Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pincacle
Tengo un dinero parado y me gustaría meterlo en un depósito a plazo fijo. Tuve pérdidas en la declaración de este año que puedo compensarlas durante los próximos 4 años. El tema es que hay bancos que te hacen la retención automática como el caso del banco Facto ¿Se le puede comunicar esto al banco para que no me apliquen la retención?
no
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Pregunta sobre el pago de intereses.
¿El primer pago se hace a los 3 meses de abrir el depósito o lo hacen a todos en la misma fecha (por ejemplo, pagan siempre en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre)?
mandete
Granota cinéfilo
Cita de Kwerisein
Pregunta sobre el pago de intereses.
¿El primer pago se hace a los 3 meses de abrir el depósito o lo hacen a todos en la misma fecha (por ejemplo, pagan siempre en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre)?
A los 3 meses de la apertura de cada depósito
Kwerisein
Cita de mandete
A los 3 meses de la apertura de cada depósito
Gracias shur.
mandete
Granota cinéfilo
Cita de Kwerisein
Gracias shur.
A mandar!
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
Con qué nombre está facto en el fondo de garantías italiano?

No lo veo

.https://www.fitd.it/Schema_volontario/Banche_aderenti
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de AntonioMeBla
Con qué nombre está facto en el fondo de garantías italiano?

No lo veo

.https://www.fitd.it/Schema_volontario/Banche_aderenti
Ese enlace es del sistema voluntario, aquí tampoco están ni banca Sistema ni banca Progetto que están en Raisin.

Lo importante que esté adherido al fitd aquí sale como BFF Bank.

https://www.fitd.it/Chi_Siamo/Banche_consorziate
menorco
Acabo de recibir intereses trimestrales de deposito que hice con ellos.

Todo ok.
Wallter
Cita de 6mil
Alguien sabe si se pueden contratar depósitos Facto desde empresa??
Me uno a tu pregunta, lo he preguntado en su correo de contacto pero no me han contestado.......alguien tiene idea de si se puede invertir como empresa?
6mil
Cita de Wallter
Me uno a tu pregunta, lo he preguntado en su correo de contacto pero no me han contestado.......alguien tiene idea de si se puede invertir como empresa?
No se puede! Lo mejor que he encontrado son letras del estado peor hay que hacerlo en persona en una oficina del banco de España, ve cogiendo cita que no hay mucha disponibilidad
JaimeLannister
Matarreyes
sale mal mi nombre en la web, cascan las tildes parece ser
alguien mas?

he probado las transferencias desde y hacia mi cuenta nodriza y funcionan
Willytuercas
Cita de JaimeLannister
sale mal mi nombre en la web, cascan las tildes parece ser
alguien mas?

he probado las transferencias desde y hacia mi cuenta nodriza y funcionan
Me pasa igual , sale un interrogante. Tranquilo que parece normal y las transferencias llegan correctamente.
I-AleTorY-I
Pregunta sobre impuestos, que seguramente esté contestada en algún hilo o entre páginas:
Situación:
- Tengo un depósito contratado a 6 meses, desde el 9 de Septiembre, es decir vence a 9 de Marzo.
- Cada 90 días (3 meses) recibo el ingreso en la cuenta de facto, usease: que a 9 de Diciembre recibo 'x' (pongamos 200€).

Pregunta:
- Esos 'x' (200€), se declaran en la renta de 2023, o se deben declarar al año siguiente de que venza el depósito (renta 2024) ?

PD: se que Facto al darte IBAN español informa a hacienda, y la casilla vendrá rellenada de forma automática, pero la pregunta es por saber cual es la norma

Gracias!
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de I-AleTorY-I
Pregunta sobre impuestos, que seguramente esté contestada en algún hilo o entre páginas:
Situación:
- Tengo un depósito contratado a 6 meses, desde el 9 de Septiembre, es decir vence a 9 de Marzo.
- Cada 90 días (3 meses) recibo el ingreso en la cuenta de facto, usease: que a 9 de Diciembre recibo 'x' (pongamos 200€).

Pregunta:
- Esos 'x' (200€), se declaran en la renta de 2023, o se deben declarar al año siguiente de que venza el depósito (renta 2024) ?

PD: se que Facto al darte IBAN español informa a hacienda, y la casilla vendrá rellenada de forma automática, pero la pregunta es por saber cual es la norma

Gracias!
Cuando se perciben los intereses. Los cobrados en 2023 se declaran en 2024 y los de 2024 en 2025. O sea, no depende de cuando vence el depósito.

S2
dsorden
primer intento de crearme una cuenta muy mal… la pagina web funciona fatal, después de rellenar datos me ha dado un error y que me ponga en contacto… no he encontrado los documentos que tengo que aceptar… me da error al mandar email… con la contraseña y usuario no me deja entrar en la web… un desastre… 😩😩
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de dsorden
primer intento de crearme una cuenta muy mal… la pagina web funciona fatal, después de rellenar datos me ha dado un error y que me ponga en contacto… no he encontrado los documentos que tengo que aceptar… me da error al mandar email… con la contraseña y usuario no me deja entrar en la web… un desastre…
La web es una absoluta porquería
daniibcn
Cita de JaimeLannister
La web es una absoluta porquería
Prefiero una web sencilla y que paguen sin falta que no una web perfecta como la de bbva o santander y que no me den ni las gracias.
waverebel
Cita de dsorden
primer intento de crearme una cuenta muy mal… la pagina web funciona fatal, después de rellenar datos me ha dado un error y que me ponga en contacto… no he encontrado los documentos que tengo que aceptar… me da error al mandar email… con la contraseña y usuario no me deja entrar en la web… un desastre…
otro igual por aqui.

me pone lo mismo y que espere un mail....

pinta raro y estaba pensando en meter un pico, a ver como se resuelve.
daniibcn
A los que tengáis problemas escribir a [email protected] o llamar a atención al cliente.
pukasbcn
-Funcionamiento cuenta nodriza:Tienes que enlazar una cuenta la cual seas titular y tenga IBAN español, y solo puedes hacer transferencias a esa cuenta.

esta cuenta se puede cambiar ? es decir yo he puesto una cuenta pero si en un año me cambio de banco seguramente cierre esa cuenta
pukasbcn
Cita de waverebel
otro igual por aqui.

me pone lo mismo y que espere un mail....

pinta raro y estaba pensando en meter un pico, a ver como se resuelve.
yo he abierto una cuenta hoy sin problemas, bueno me dio un mensaje de error de oracle pero despues a la segunda todo bien, ya tengo la cuenta abierta y puedo acceder a mi area de cliente.
Kwerisein
Cita de pukasbcn
-Funcionamiento cuenta nodriza:Tienes que enlazar una cuenta la cual seas titular y tenga IBAN español, y solo puedes hacer transferencias a esa cuenta.

esta cuenta se puede cambiar ? es decir yo he puesto una cuenta pero si en un año me cambio de banco seguramente cierre esa cuenta
Sí, se puede cambiar.
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo
Bueno pues el 1 de Oct pasaré lo que Tebgo en Sabadell hacia facto, al final la transfer de prueba de 1 euro llegó, aunqie desde el viernes pasado hasta hoy miércoles me ha tenido mosca, pero llegar, llega
Kwerisein
Cita de Trukos
Bueno pues el 1 de Oct pasaré lo que Tebgo en Sabadell hacia facto, al final la transfer de prueba de 1 euro llegó, aunqie desde el viernes pasado hasta hoy miércoles me ha tenido mosca, pero llegar, llega
Tarda porque tienen que revisar toda la documentación y luego activar la cuenta.

A mi me tardó una semana o así en llegar el euro, y también me tuvo algo mosca. Pero las siguientes transferencias me llegaron en 1 día.
Trukos
Cita de Kwerisein
Tarda porque tienen que revisar toda la documentación y luego activar la cuenta.

A mi me tardó una semana o así en llegar el euro, y también me tuvo algo mosca. Pero las siguientes transferencias me llegaron en 1 día.
Si si, imagine que fue eso.
Trukos
Ahora la duda está si empezar con 6 meses o 1 año, falta en principio no me debería hacer ese dinero aparte de que en Renault tengo bastante para cubrir 1 año de pagos
waverebel
Sigo sin activar la cuenta. Se ponen en contacto por mail o hay que mandar mail??
Hay otra forma de contacto??
A ver si hay forma porque hemos empezado mal
Rigui91
Cita de waverebel
Sigo sin activar la cuenta. Se ponen en contacto por mail o hay que mandar mail??
Hay otra forma de contacto??
A ver si hay forma porque hemos empezado mal

Una vez recibes el euro en tu cuenta Facto, ellos mismos te envian un correo comunicandote que tu cuenta Facto esta lista para empezar hacer depositos!

Saludos shur
JaimeLannister
Matarreyes
no entiendo el tema de los intereses, alguien puede poner algun ejemplo? deposito a 1 año con pagos cada 90 días
no entiendo que la simulación me de más intereses si lo tengo más tiempo si el % de intereses es el mismo y la cantidad es la misma.. el % es anual o a 90 días o como?

gracias
RocosoSabroso
Cita de JaimeLannister
no entiendo el tema de los intereses, alguien puede poner algun ejemplo? deposito a 1 año con pagos cada 90 días
no entiendo que la simulación me de más intereses si lo tengo más tiempo si el % de intereses es el mismo y la cantidad es la misma.. el % es anual o a 90 días o como?

gracias
El % de intereses siempre es anual
← A InverForo