Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

BURLAO SANO
Joseador
Hola shur,

Me cancelaron un vuelo a Catania (2 billetes), alegando que fue causa del aeropuerto de Catania. Esto fue de un día para otro, lo que nos dejó sin posibilidad de maniobra.

Nos dijeron que nos iban a devolver el
Importe, ha día de hoy, todavía no lo han hecho.

Gracias por la ayuda

Saludos
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de BURLAO SANO
Hola shur,

Me cancelaron un vuelo a Catania (2 billetes), alegando que fue causa del aeropuerto de Catania. Esto fue de un día para otro, lo que nos dejó sin posibilidad de maniobra.

Nos dijeron que nos iban a devolver el
Importe, ha día de hoy, todavía no lo han hecho.

Gracias por la ayuda

Saludos
Buenas shur, pues tendrías derecho no solo al reembolso del coste del vuelo, sino además de la restitución de todos los gastos que te provocase la cancelación, y dependiendo del motivo de la cancelación, puede que también a una compensación de al menos 250 euros por pasajero.

Si quieres reclamar, mándame MP y te informo cómo lo podemos hacer

Un saludo
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Picapleitos2
ForoCoches: Usuario
Shur, ¿la distancia del vuelo para la compensación cómo se calcula?
Unixtall
ForoCoches: Miembro
Te deje un privado. Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Shur, ¿la distancia del vuelo para la compensación cómo se calcula?
Se calcula por la medida ortodrómica, es decir, no se trata de una linea recta, sino teniendo en cuenta la curvatura de la tierra. Hay páginas para calcularlo como https://www.dices.net/aeropuertos/distancias.html
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Unixtall
Te deje un privado. Gracias!
Contestado!
Picapleitos2
Cita de Kosuke
Se calcula por la medida ortodrómica, es decir, no se trata de una linea recta, sino teniendo en cuenta la curvatura de la tierra. Hay páginas para calcularlo como https://www.dices.net/aeropuertos/distancias.html
Muchas gracias por la información.
Floki007
Tienes MP shur, gracias.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Floki007
Tienes MP shur, gracias.
Contestado!
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
TheFriki
ForoCoches: Miembro PRO
Hola shurmano, me retrasaron un vuelo Alicante - Dublín hace un mesecillo, la compañía es Ryanair y de paso te lo upeo el tema
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de TheFriki
Hola shurmano, me retrasaron un vuelo Alicante - Dublín hace un mesecillo, la compañía es Ryanair y de paso te lo upeo el tema
Si el retraso fue más de 3 horas en llegada o muy cerca, contáctame por MP que te podría corresponder 400 euros de compensación por pasajero
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Enzomatrix
Hola @Kosuke

Te he enviado un MP a ver si me puedes echar una mano con un escrito.

Gracias por el post!
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Picapleitos2
Para este tipo de procedimientos vas siempre a juicio? O con la demanda recuperas el dinero?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Para este tipo de procedimientos vas siempre a juicio? O con la demanda recuperas el dinero?
Nunca shur, son procedimientos extremadamente sencillos que, en caso de iniciar la via judicial, se solucionan con la demanda y la contestación a la demanda, quedando visto para sentencia
Picapleitos2
Cita de Kosuke
Nunca shur, son procedimientos extremadamente sencillos que, en caso de iniciar la via judicial, se solucionan con la demanda y la contestación a la demanda, quedando visto para sentencia
Y qué sueles tardar en conseguir la indemnización a los pasajeros?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Y qué sueles tardar en conseguir la indemnización a los pasajeros?
Si se consigue en vía extrajudicial, en cosa de un mes lo podemos tener. En caso de tener que iniciar la via judicial, dependiendo del juzgado, de media hablaríamos de entre 4 y 6 meses
Picapleitos2
Cita de Kosuke
Si se consigue en vía extrajudicial, en cosa de un mes lo podemos tener. En caso de tener que iniciar la via judicial, dependiendo del juzgado, de media hablaríamos de entre 4 y 6 meses
Y suele haber condena en costas?
McGonajiu
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Buenas shur, te comento mi caso:

Hace un año y medio Vueling me cambió unos vuelos de dos pasajeros, tanto la ida como la vuelta, sin previo aviso y ofreciendome otros viajes con su compañía. Reclamé a AESA porque vi que me correspondía compensación y, mientras resolvían el informe (tardaron unos meses) Vueling me envió la compensacion correspondiente a los vuelos de vuelta.

Posteriormente les insistí en que si me habían pagado por la vuelta, deberían pagarme por la ida (al ser el mismo caso), pero hacían caso omiso a mis mensajes/correos/tuits.

Al final, y tras mucha espera, recibí los informes favorables de AESA, dándome la razón a mí. Sin embargo, me indican que desde AESA no tienen competencias para reclamar a la compañía y Vueling sigue pasando de mí: cuando consigo hablar con algún operador humano me dice que en ese caso no procede compensación (a pesar de que AESA opina lo contrario).

Total, que un año y medio después estoy sin compensación, con unos informes favorables de AESA (que no sirven para mucho parece) y sin saber cómo actuar contra estos impresentables que solo hacen marearte de un lado a otro para que te acabes cansando de reclamar lo que es tuyo...

Gracias, a ver si puedes echarme una mano.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de McGonajiu
Buenas shur, te comento mi caso:

Hace un año y medio Vueling me cambió unos vuelos de dos pasajeros, tanto la ida como la vuelta, sin previo aviso y ofreciendome otros viajes con su compañía. Reclamé a AESA porque vi que me correspondía compensación y, mientras resolvían el informe (tardaron unos meses) Vueling me envió la compensacion correspondiente a los vuelos de vuelta.

Posteriormente les insistí en que si me habían pagado por la vuelta, deberían pagarme por la ida (al ser el mismo caso), pero hacían caso omiso a mis mensajes/correos/tuits.

Al final, y tras mucha espera, recibí los informes favorables de AESA, dándome la razón a mí. Sin embargo, me indican que desde AESA no tienen competencias para reclamar a la compañía y Vueling sigue pasando de mí: cuando consigo hablar con algún operador humano me dice que en ese caso no procede compensación (a pesar de que AESA opina lo contrario).

Total, que un año y medio después estoy sin compensación, con unos informes favorables de AESA (que no sirven para mucho parece) y sin saber cómo actuar contra estos impresentables que solo hacen marearte de un lado a otro para que te acabes cansando de reclamar lo que es tuyo...

Gracias, a ver si puedes echarme una mano.
Buenas shur, pues por desgracia es así, las resoluciones de AESA no obligan a la compañía a pagar, por lo que si està se empeña en negarte tu compensación, la única via posible sería demandarles.

Si quieres ir contra ellos con todo, mándame MP y te informo de cómo podemos proceder
← A Compra - Venta General