Por que nadie habla de Satoshi?
23-sep-2023 22:15
| En estos hilos nunca fallan los de “no sabes lo que es BTC” y la realidad es que todos ellos compraron en máximos y solo les queda la esperanza. |
23-sep-2023 22:55
|
Me sorprenderia mucho que fuera la NSA, mi apuesta esta en Adam Back / Nick Szabo / Ambos con ayuda de algun otro cypherpunk. De Adam Back hay demasiadas pistas y/o deslices, pero la pista mas obvia de ambos son un par de detalles en entrevistas. En una a Adam Back le preguntan que quien es satoshi y le falta balbucear... y en una a Nick con Tim Ferris en 2017 tiene el desliz de decir, cuando inventamos Bitcoin... Gold (cuando lo que hizo el se llama BitGold, ni rastro del coin). Si alguno quiere la info extensa para contrastar o desmentir, MP
|
Editado: 23-sep-2023 22:59 -
24-sep-2023 11:25
|
Con Nick tengo menos papeletas que con Adam, solo que en la entrevista de Tim Ferris, en el 01:35:40 aprox ese desliz se me hace muy raro... y es lo que me suma papeletas en la teoría de la "joint venture", implicandose Nick tambien en la parte "filosófica" digamos, solo hay que ver su blog Unenumerated. Que opinas de este clip de Adam? para mi es revelador: En cualquier caso, no creo que se pueda saber 100% nunca... alguna vez escuché que en los circulos de devs de bitcoin que si se "conocía" la identidad de satoshi (siendo Adam), pero nunca sabes si es un rumor que hacen circular a propósito. Adam lo explica muy bien en ese video, no interesa tampoco que se conozca quien era Satoshi, es mejor dejar las cosas como están, como si fuera un invento divino para no perder ese aire de commodity. |
25-sep-2023 21:13
|
Con Nick tengo menos papeletas que con Adam, solo que en la entrevista de Tim Ferris, en el 01:35:40 aprox ese desliz se me hace muy raro... y es lo que me suma papeletas en la teoría de la "joint venture", implicandose Nick tambien en la parte "filosófica" digamos, solo hay que ver su blog Unenumerated.
Que opinas de este clip de Adam? para mi es revelador: En cualquier caso, no creo que se pueda saber 100% nunca... alguna vez escuché que en los circulos de devs de bitcoin que si se "conocía" la identidad de satoshi (siendo Adam), pero nunca sabes si es un rumor que hacen circular a propósito. Adam lo explica muy bien en ese video, no interesa tampoco que se conozca quien era Satoshi, es mejor dejar las cosas como están, como si fuera un invento divino para no perder ese aire de commodity. Aunque no creo que Adam domine todos los campos como Satoshi... Necesitó ayuda y por eso creo que fueron varias personas. Nunca lo sabremos y mejor que sea asi. |
26-sep-2023 06:59
| Satoshi cogió ideas de muchos sitios para crear BTC, no creo que Bitcoin lo haya creado un grupo de personas, me creo más que haya sido una única persona la verdad, más que nada por las billeteras, alguno de todos los del grupo habrá necesitado echar mano de la wallet en algún momento de su vida y sin embargo nadie a metido mano nunca. |
26-sep-2023 17:46
|
Disculpa por la tardanza. Adam me parece uno de los mas indicados para ser Satoshi, junto a Hal Finney, cabe destacar que Adam no quiso el aumento del bloque, en la famosa guerra de los bloques, mientras que muchos otros si.
Aunque no creo que Adam domine todos los campos como Satoshi... Necesitó ayuda y por eso creo que fueron varias personas. Nunca lo sabremos y mejor que sea asi. Nada que añadir, muy de acuerdo contigo shur |