Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato
26-feb-2023 03:11
|
Es que dibujo no está saliendo prácticamente nada en ningún lado, si no tienes alguna otra afín a la que te puedas apuntar y que te guste lo veo complicado.
En cuanto a tus colegas, no sé como estará la lista de interinos pero según en qué comunidad y especialidad puedes tirarte trabajando años de seguido, con exámenes muy malos. No es el caso para matemáticas en Galicia? Para mates en Galicia desde luego no. Te hablo de gente que eran los mejores de su promoción por el plan anterior a bolognia, ya treintalargos, licenciados, y unas fieras en el cálculo de estructuras, que trabajan de profesores particulares de matemáticas de secundaria incluso. Alguno va entrando de interino sí, después de mucho tiempo y muchos intentos y unos pocos (muy pocos) sacan plaza después de tirarse años con ellas (conozco a muchos con mates, entre mis conocidos de la ETSAC, los que no emigraron, todo dios está opositando como enferma, algunos con dramas personales muy jebis y trastornos evidentes derivados de tanto estudio y frustración). Pero incluso de interino en galicia al menos, para matemáticas, es muy dificil entrar, te tiras años, es como sacar otra carrera vaya y parece que cada vez va a peor. Esto en galicia shur, que es una comunidad pequeña con muy poca industria y mucha universidad técnica pública y privada hasta en pueblos perdidos en medio del monte. Ya me han comentado que en otras CCAA es bastante más asequible. Dibujo está jodido sí... desde el 2020 van saliendo plazas, unas 40 al año. Se presentan 500 personas de media. Podía ser peor . Pero es de esperar que no dejen de salir pq los boomers babyboom van a jubilarse no?... o eso espero pq como pase lo mismo que en el periodo anterior y se tiren 12 años sin salir... menuda broma. De fp hay afines e interesantes sí, pero tb salen pocas Pedí info en la VIU, y con un descuento del 3% con pago al contado se queda en unos 8439€ de nada ![]() ![]() . La puta que los parió, qué país...
|
Editado: 26-feb-2023 04:06 -
26-feb-2023 03:31
|
Para mates en Galicia desde luego no. Te hablo de gente que eran los mejores de su promoción por el plan anterior a bolognia, ya treintalargos, licenciados, y unas fieras en el cálculo de estructuras, que trabajan de profesores particulares de matemáticas de secundaria incluso.
Alguno va entrando de interino sí, después de mucho tiempo y muchos intentos y unos pocos (muy pocos) sacan plaza después de tirarse años con ellas (conozco a muchos con mates, entre mis conocidos de la ETSAC, los que no emigraron, todo dios está opositando como enferma, algunos con dramas personales muy jebis y trastornos evidentes derrivados de tanto estudio y frustración). Pero incluso de interino en galicia al menos, para matemáticas, es muy dificil entrar, te tiras años, es como sacar otra carrera vaya y parece que cada vez va a peor. Esto en galicia shur, que es una comunidad pequeña con muy poca industria y mucha universidad técnica pública y privada hasta en pueblos perdidos en medio del monte. Ya me han comentado que en otras CCAA es bastante más asequible. Dibujo está jodido sí... desde el 2020 van saliendo plazas, unas 40 al año. Se presentan 500 personas de media. Podía ser peor . Pero es de esperar que no dejen de salir pq los boomers babyboom van a jubilarse no?... o eso espero pq como pase lo mismo que en el periodo anterior y se tiren 12 años sin salir... menuda broma. De fp hay afines e interesantes sí, pero tb salen pocas Pedí info en la VIU, y con un descuento del 3% con pago al contado se queda en unos 8439€ de nada ![]() ![]() . La puta que los parió, qué país...Yo me presento a Informática este año en Madrid y sé que sacando un 0 en el examen trabajaré de interino todo el curso, y es algo que se reproduce más o menos en muchas CCAA para esta especialidad, pero efectivamente hay otras mucho más jodidas en las que solo queda hacer un buen examen, que suene la flauta en el tema, que hagas una buena programación...complicado todo Así que nada, ánimo! Respecto al master, pregunta en UDIMA. Yo lo hice ahí el curso pasado y bien, nada extraordinario. Algún trabajito y demás, pero asequible. Y de precio creo que este año ronda los 5800€ o asi |
26-feb-2023 18:12
|
Claro, es que en realidad cada CCAA es distinta simplemente para entrar en listas (alguna tiene listas abiertas siempre, otras te piden al menos presentarte a las opos, otras aprobar la primera parte) y luego dependiendo de la especialidad la lista es más grande o pequeña, se mueve más o menos...)
Yo me presento a Informática este año en Madrid y sé que sacando un 0 en el examen trabajaré de interino todo el curso, y es algo que se reproduce más o menos en muchas CCAA para esta especialidad, pero efectivamente hay otras mucho más jodidas en las que solo queda hacer un buen examen, que suene la flauta en el tema, que hagas una buena programación...complicado todo Así que nada, ánimo! Respecto al master, pregunta en UDIMA. Yo lo hice ahí el curso pasado y bien, nada extraordinario. Algún trabajito y demás, pero asequible. Y de precio creo que este año ronda los 5800€ o asi Pff qué envidia. Claro es que nada que ver, así no hay duda alguna. Aunque te cobraran el doble, o el triple, te compensa. Qué eres, informático? no sé cómo está esa especialidad en galicia o CyL que también me interesa esta última por cercanía. Tengo entendido que me puedo presentar a cualquier especialidad pero necesitaría un 5 en la primera parte para interinar verdad?. En ese sentido incluso Historia me motiva mucho más que matemáticas, y además puedes ''jugártela'' preparando pocos temas y rezando para que caigan las bolitas que te interesan. Damos mucha más historia en arquitectura que mates, por descontado. Tengo muchas dudas, para las especialidades que teóricamente son de mi especialidad es un proyecto a muy largo plazo donde lo único que tengo claro es lo tengo que compatibilizar con mi trabajo o acabaría mal de la cabeza cuando en un año que me interese no saquen plazas o saquen muy pocas. gracias shur, contactaré a UDIMA a ver. |
Editado: 26-feb-2023 18:16 -
02-mar-2023 15:41
|
Para mates en Galicia desde luego no. Te hablo de gente que eran los mejores de su promoción por el plan anterior a bolognia, ya treintalargos, licenciados, y unas fieras en el cálculo de estructuras, que trabajan de profesores particulares de matemáticas de secundaria incluso.
Alguno va entrando de interino sí, después de mucho tiempo y muchos intentos y unos pocos (muy pocos) sacan plaza después de tirarse años con ellas (conozco a muchos con mates, entre mis conocidos de la ETSAC, los que no emigraron, todo dios está opositando como enferma, algunos con dramas personales muy jebis y trastornos evidentes derivados de tanto estudio y frustración). Pero incluso de interino en galicia al menos, para matemáticas, es muy dificil entrar, te tiras años, es como sacar otra carrera vaya y parece que cada vez va a peor. Esto en galicia shur, que es una comunidad pequeña con muy poca industria y mucha universidad técnica pública y privada hasta en pueblos perdidos en medio del monte. Ya me han comentado que en otras CCAA es bastante más asequible. Dibujo está jodido sí... desde el 2020 van saliendo plazas, unas 40 al año. Se presentan 500 personas de media. Podía ser peor . Pero es de esperar que no dejen de salir pq los boomers babyboom van a jubilarse no?... o eso espero pq como pase lo mismo que en el periodo anterior y se tiren 12 años sin salir... menuda broma. De fp hay afines e interesantes sí, pero tb salen pocas Pedí info en la VIU, y con un descuento del 3% con pago al contado se queda en unos 8439€ de nada ![]() ![]() . La puta que los parió, qué país... |
15-mar-2023 12:40
| Conocéis alguno que empiece en Abril o los siguientes meses, online y la especialidad de informática? |
15-mar-2023 12:48
|
Recórrete todas las webs de aquí: https://www.todofp.es/comunidad-doce...ofesorado.html, sobre todo las de las privadas si lo quieres online Creo que va a ser difícil que pilles algo que empiece ahora, las pocas que empiezan a mitad de curso suelen comenzar en Febrero (2º semestre) Yo miraría para comenzar en septiembre, cosa que tampoco estará muy fácil viendo la demanda que hay. Además no en todas hay informática. |
01-may-2023 12:54
| y pensar que no quise hacer una asignatura de libre elección en la uni que equivalía al CAP... si mal no recuerdo eran 3 semanas.. |
15-jun-2023 10:13
| alguien tiene alguna tabla de precios o algo? en la Universidad isabel la católica son 6900... |
17-jul-2023 11:34
|
Una pregunta por si algún shur lo sabe: con la especialidad de Informática luego se puede dar clases de otras asignaturas que no sean informática? (Ej: tecnología). Me gustaría elegir una especialidad (lo mío es la informática) que luego me permita tener el mayor número de asignaturas que pueda enseñar |
17-jul-2023 11:52
|
tu el master lo puedes hacer de la especialidad que quieras.La clave a la hora de impartir una asignatura u otra es la especialidad de las oposiciones a la que te apuntes: es lo que se llama "atribución docente". Para la FP (donde hay mucha informática) puedes verlo en https://todofp.es/que-estudiar/loe/i...icaciones.html (navengando por cada ciclo) y para ESO/Bach deberías revisar la normativa autonómica que te aplique. Si lo tuyo es informática, harás la opo de informática y entonces darás clase en FP o en algunas (pocas) asignaturas tipo Ciencias de Computación o Tecnologías de la Información en ESO/BACH, aunque dependiendo de cada autonomía hay una u otra asignatura, y a veces son impartidas por los profes de tecnología. |
06-sep-2023 12:19
|
qué locura y qué envida sana shur, enhorabuena. De qué carrera vienes? Me lo estoy pensando desde hace años, pero entre que solo me interesaría dibujo y derivadas de fp, el máster online vale un riñón y salen muy pocas plazas (en galicia para dibujo entre el 2008 y el 2020 no salió ninguna)... no me decido. Por mi especialidad (arquitecto) podría ir a mates pero no me motivan nada, las descarto. Tengo colegas de la carrera que llevan años con ellas en galicia, para mates, y no la sacan, alguno quemadísimo ya, se va a presentar a otras comunidades. Los ratios por el norte están muy complicados a pesar del bloqueo idiomático Vengo de la Diplomatura en Informática (3 años) y luego continué con el segundo ciclo para obtener la Ingeniería en Informática. Eso fue hace 25 años. Quien dice que un título no vale para nada me gustaría verlos con 57 años a ver si consiguen un trabajo sin entrevistas y sólo por mérito y esfuerzo de uno mismo. No estoy muy al día pero me adapto pronto. Es lo bueno de los informáticos, que nos gusta el cacharreo tanto soft como hard. Sobre el bloqueo, o corralito idiomático como yo lo llamo, defiendo que Andalucía declare el portugués o el árabe como idioma cooficial. No es coña. Tan fácil como reformar el Estatuto de Autonomía. |
Editado: 06-sep-2023 12:23 -
06-sep-2023 12:42
|
La opción presencial se descarta por el tema curro, por lo que sólo son factibles a distancia. Al lío: * Públicas a Distancia: - UNED: descartada por la universidad; nota de corte MUY ALTA; poca oferta (es un % pequeño de la pública de nuestra provincia). - UNIA: distrito andaluz; en lista de espera; precio de uni pública andaluza (892€ si no ha variado); sábados alternos en sede de La Rábida (aunque parece Huelva no tengo claro que no sea en Sevilla) o en la sede de Baeza (Jaén). * Privadas a Distancia: - UNIR: por ser antiguo alumno, ser mi parienta, etc, se quedaba en 6800€ (en febrero de 2023). Salu2. |
07-sep-2023 01:17
|
7 meses después me doy cuenta que me habías preguntado...
Vengo de la Diplomatura en Informática (3 años) y luego continué con el segundo ciclo para obtener la Ingeniería en Informática. Eso fue hace 25 años. Quien dice que un título no vale para nada me gustaría verlos con 57 años a ver si consiguen un trabajo sin entrevistas y sólo por mérito y esfuerzo de uno mismo. No estoy muy al día pero me adapto pronto. Es lo bueno de los informáticos, que nos gusta el cacharreo tanto soft como hard. Sobre el bloqueo, o corralito idiomático como yo lo llamo, defiendo que Andalucía declare el portugués o el árabe como idioma cooficial. No es coña. Tan fácil como reformar el Estatuto de Autonomía. a qué te refieres con lo que marco en negrita? con lo del bloqueo idiomático me refería que suele decirse que con dicho bloqueo los ratios son mucho mejores y es una ventaja. Supongo que será así, pero es que en el caso particular de galicia al menos, los ratios para cualquier especialidad son bastante peores que en la mayoría de comunidades sin dichos bloqueos. No sé los motivos exactos pero aquí hay muy poca industria, es una comunidad pequeña con muchísima universidad por todas partes y todo dios oposita cual enferma. En cualquier caso, aunque llevo media vida en galicia y tengo a mi mujer aquí, soy de león, así que me tocaría preparar el dichoso Celga4... benditas ganas. ojalá informática fuera de mi especialidad. Puedo presentarme (a cualquiera) pero necesito un 5 en la primera parte para interinar. Sigo sin decidirme con el puñetero máster, supongo que en la VIU estará ya por 10k, pero lo que realmente me frena es la especialidad a la que se supone debería opositar (matemáticas) siendo arquitecto. Dibujo y tecnología las descarto pq en galicia simplemente no salen o lo hacen a cuentagotas. Hace siglos que no cojo una calculadora. Pero viendo como está mi sector en galicia y toda españa, con sueldos de convenio ratoneros que no actualizan en siglos y haciendo horas extra no remuneradas como un reloj, tener un plan B es casi obligado |
Editado: 07-sep-2023 01:39 -
08-sep-2023 12:43
|
a qué te refieres con lo que marco en negrita?
con lo del bloqueo idiomático me refería que suele decirse que con dicho bloqueo los ratios son mucho mejores y es una ventaja. Supongo que será así, pero es que en el caso particular de galicia al menos, los ratios para cualquier especialidad son bastante peores que en la mayoría de comunidades sin dichos bloqueos. No sé los motivos exactos pero aquí hay muy poca industria, es una comunidad pequeña con muchísima universidad por todas partes y todo dios oposita cual enferma. En cualquier caso, aunque llevo media vida en galicia y tengo a mi mujer aquí, soy de león, así que me tocaría preparar el dichoso Celga4... benditas ganas. ojalá informática fuera de mi especialidad. Puedo presentarme (a cualquiera) pero necesito un 5 en la primera parte para interinar. Sigo sin decidirme con el puñetero máster, supongo que en la VIU estará ya por 10k, pero lo que realmente me frena es la especialidad a la que se supone debería opositar (matemáticas) siendo arquitecto. Dibujo y tecnología las descarto pq en galicia simplemente no salen o lo hacen a cuentagotas. Hace siglos que no cojo una calculadora. Pero viendo como está mi sector en galicia y toda españa, con sueldos de convenio ratoneros que no actualizan en siglos y haciendo horas extra no remuneradas como un reloj, tener un plan B es casi obligado Terminé mi carrera de 5 años hace 28 años. El mismo año hice mi B2 de ahora (entonces 5º de la EOI). Con 55 años he hecho el Máster de Secundaria. He echado varias solicitudes a la educación pública de forma telemática cumpliendo los requisitos de titulación, etc, y sin ninguna entrevista, sino aplicando la normativa a rajatabla me han llamado de Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta y Andalucía. He trabajado en las 2 últimas y me he permitido el "lujo" de rechazar las ofertas en las 2 primeras CCAA. En la concertada me llamaron de Salesianos de Cádiz y tampoco acepté. En resumen, tener una titulación y un poco más, te abre puertas cuando a los demás se las cierran. es mi opinión. En cuanto a lo que te señalo en negrita: ERROR. Tú puedes opositar por lo que te salga del nápiro, como si es Latín o Griego. Si sacas la plaza, es tuya. Si no la sacas pero apruebas todo o parte sólo entras en bolsa si es tu especialidad. Pero hay otra forma de acceso: convocatorias extraordinarias. Los requisitos de titulaciones según especialidad están detallados en la normativa oportuna y además los recalcan en cada convocatoria. En Andalucía al menos. Por ejemplo, siendo también Ingeniero de 5 años puedo optar a dar Mates. |
Editado: 08-sep-2023 12:53 -
11-sep-2023 12:21
|
Estoy interesado en el MAES Informática (Profesorado Secundaria). Por la vía pública ya llevo 3 noes en Andalucía (Distrito Único Andaluz) y hoy debe salir la lista de resultas (vacantes/restos). A una malas haría el de la especialidad de Mates por la pública. Según sus criterios soy "preferente" igual que un Licenciado en Mates. Ellos sabrán.
A distancia probé por la UNED, hice la preinscripción y llegado el momento ni consideraron la solicitud. Según su correo, fue ver la nota media del expediente y casi coger el Covid... Por curiosidad, solicité información en la UNIR y 7500€ con pronto pago. Una locura. Lo "bueno" que hacen exámenes en mi ciudad, Málaga. Lo malo, que debo vender un riñón. Hasta 4000€ podría considerarlo. ¿Alguien tiene algo potable a la vista? ¿UOC? ¿CJC? EDITO: ya son 3 noes (II Fase, 1ª Resulta, 2ª Resulta); siguiente parada: 7 de octubre |
25-sep-2023 14:47
|
pensando en hacerlo se me plantea una duda, de empezar ahora el máster y terminarlo en 1 año o lo que sería lo mismo en junio, sería posible presentarme a la próxima convocatoria de oposiciones que es el año que viene? Sino no me conviene gastarme 6/8k para no poder presentarme. |
25-sep-2023 15:09
|
Es decir, que si tu terminas en Junio, tendrás el título (o el justificante) en Julio (aprox) y podrás apuntarte a las convocatorias que salgan a partir de esa fecha. En todo caso, si hablas de las oposiciones de secundaria "normales", serán en 2025, y si te daría tiempo |
25-sep-2023 15:33
|
Debes tener el máster en el momento en que haya que hacer las solicitudes para apuntarse a las opos. En cada CCAA cambian las fechas.
Es decir, que si tu terminas en Junio, tendrás el título (o el justificante) en Julio (aprox) y podrás apuntarte a las convocatorias que salgan a partir de esa fecha. En todo caso, si hablas de las oposiciones de secundaria "normales", serán en 2025, y si te daría tiempo En mi caso serían para FP. |
28-sep-2023 21:32
|
En Madrid si hay en 2024 pero porque se han retrasado, el plazo para apuntarse esta cerrado. Deberían haberse hecho este año |
14-nov-2023 06:48
|
Hola shur. En mi caso soy licenciado arquitecto, quisiera ir a Historia. Podrías confirmarme si en Galicia o CyL podría entrar en bolsa de interinos sacando un 5 en la primera parte del examen?. Tengo entendido que sí, pero no sé exactamente en estas comunidades que te refiero. Por qué en algunas comunidades sí puedes entrar en bolsa aunque no sea de tu especialidad, sacando un 5 y en otras no?. Es doblemente absurdo |
Editado: 14-nov-2023 17:58 -
14-nov-2023 06:49
|
Yo ya he pagado el máster y me toca hacerlo... porque ya no hay vuelta atrás, pero conforme están las cosas después de la sentencia del tribunal de la UE, de que los interinos están en fraude después de 3 años...(Habría que hacerlos fijos) yo sinceramente, no haría el máster.
La respuesta del gobierno ha sido que mejor echarte a los 3 años y se acabó el problema. No está claro como afectará a los profesores... pero presupongamos que t presentas a las opos y suspendes, que es lo más seguro. No sacan plaza durante 3 años y si has estado como interino durante esos 3 años, te echan y qué pasa, no vuelves a trabajar hasta que apruebes una oposición que a saber cuando vuelven a sacar? Si hacen eso, a menos que tengas mucha pasta y te puedas dedicar muchos años a opositar sin trabajar, o que tengas un trabajo que te permita estudiar al mismo tiempo, lo veo jodido. Y eso sin contar que piensan cambiar las oposiciones. Que a saber qué es lo que hacen... Tal vez en unos meses se aclare, pero ahora mismo esto es un cachondeo y no le veo futuro alguno. justo el comentario que no quería leer XD Llevo tiempo queriendo hacerlo, compatibilizarlo con mi trabajo. Ahora tengo jornada continua de mañana, pero vale una pasta nada despreciable (al menos para mi) en universidades online, un dinero que cuesta mucho ahorrar y joder, hay que pensárselo. Me da bastante reparo (por no decir asco) todo el negociete que hay montado con este máster. Cómo está la situación a día de hoy respecto a la sentencia que comentas shur? tienes alguna idea / recomendación? tenía la vista puesta en la próxima convocatoria de febrero para empezar el máster. |
Editado: 14-nov-2023 18:07 -
14-nov-2023 07:04
|
qué tal shur, lo que señalas ahí no es del todo correcto. No solo puedes presentarte a cualquier especialidad teniendo el dichoso MAES y efectivamente obtener plaza, si no que puedes también entrar en bolsa sacando un 5 en la primera parte, aunque como digo no sea una materia de tu especialidad (por ejemplo: eres lic. en mates, haces el máster con especialidad en lo que te apetezca, te presentas a Latín o Griego o cualquier otra materia independiente a tu titulación de entrada, sacas un 5 en la primera parte y puedes entrar en bolsa). Por lo visto no es así en todas las CCAA ojo, pero sí en la mayoría. Fuente, pues foros de opositores que llevo leyendo desde que empecé arquitectura. Antes de acabarla me matriculé en historia del arte y siempre me llamó la atención la docencia en historia (por fortuna para mi dí bastante más historia en la carrera que mates, particularmente historia del arte, pero ese es otro tema). Hasta hace unos años al menos era así, pero no sé exactamente cómo está ahora. Tendré que ir a un sindicato a confirmarlo o revisar la normativa autonómica que aplique en mi caso, cuando la encuentre XD |
Editado: 14-nov-2023 17:57 -
20-dic-2023 06:34
|
Me gustaría contribuir a este hilo con una opción más: la universidad donde he hecho el máster de profesorado ofrece una modalidad de matrícula parcial en la que se puede aprobar sin asistir presencialmente a las asignaturas. A cambio, hay que hacer el máster en 2 años (36 ects el primer año y 24 el segundo), además está condicionado a que el profesor de cada asignatura acepte (que sí lo hacían cuando cursé el máster). A los alumnos de matrícula parcial les hacían leer y les mandaban más trabajos y más largos que al resto, eso sí. Los exámenes y las prácticas son presenciales. El precio del máster (total) son 650 euros. En la universidad de Cantabria. |
Editado: 20-dic-2023 06:37 -
.