[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr_Mostacho
Me ha llegado carta diciendo que naturgy deja de ofertar TUR gas. Alguna recomendación para el cambio? Iberdrola?
La de todos los días: que te leas el Post 14
Por cierto. Naturgy nunca ha ofertado TUR
Saludos,,,
golf_1990
Cita de JavierRR
Jajaja tal cuál, al final he llamado al número que aparece en en primer Post y me lo han tramitado ellos.
JavierRR
Cita de golf_1990
Jajaja tal cuál, al final he llamado al número que aparece en en primer Post y me lo han tramitado ellos.
Jeje
Me alegro 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mr_Mostacho
Me ha llegado carta diciendo que naturgy deja de ofertar TUR gas. Alguna recomendación para el cambio? Iberdrola?
Sería una tarifa que se indexaba o replicaba la TUR, pero no era TUR,.porque Naturgy no tiene TUR.
Iberdrola tampoco ofrece TUR.

Post 14, cualquiera. No confundas los nombres de las comercilizadoras y acertarás.

Comercializadora Regulada no es NaturgyCurenergia no es Iberdrola
Energía XXI no es Endesa
Baser no es TotalEnergies

Saludos
neroisa
Segun la grafica se podria bajar la potencia contratada?

Gracias.

https://ibb.co/gJMvHZT
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de neroisa

Gracias.

Si claro... que habias pensado 2.5?

Yo no lo haria: El ahorro va a ser minimo sobre los 10€ que cuesta... vas a tardar en compensarlo.

Ademas, no andas muy lejos del limite, en los meses que gastas mas.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Pues ya tengo el correo de activación de TE.
La única duda es que en la pestaña " servicios" hay un apartado que pone " tarifas Plus solo luz" con una cantidad de 75,27€ anuales
Que es eso? He activado algo por error? De ser así, lo puedo desactivar por teléfono?
Gracias por anticipado
JavierRR
Cita de madscenic
Pues ya tengo el correo de activación de TE.
La única duda es que en la pestaña " servicios" hay un apartado que pone " tarifas Plus solo luz" con una cantidad de 75,27€ anuales
Que es eso? He activado algo por error? De ser así, lo puedo desactivar por teléfono?
Gracias por anticipado
Suena al Facilita luz

Tendrás que llamarles
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de neroisa

Gracias.

Con esos datos bajar a 2.5 lo veo poco recomendable. 2.8-2,9kW y solo potencia punta, claro.
Poco ahorro.

3.14kW contratados, que potencia más curiosa no la había visto nunca.
Ouahbi
Precio conseguido con TE está mañana

Sin impuestos

A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL

1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 4kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,109649 €/kWh (0,13267
Ivansnoke
Cita de Ouahbi
Bien.Pero sin impuestos por favor
Dexter91
Buenas,

Tengo una casa que solo la usamos en verano, y algunos fines de semana en invierno.
Luego vivimos mis padres y yo en pisos independientes.
He estado pensando en poner placas solares en la casa pero para el consumo que tiene, no conseguiría amortizarlo, pero ahora mi duda es si las compañías que tienen baterias virtuales, estando las 3 viviendas con el mismo titular, podría compensar el excedente de la casa con el consumo de las viviendas. ¿Es posible?
Limotero
Cita de Dexter91
Buenas,

Tengo una casa que solo la usamos en verano, y algunos fines de semana en invierno.
Luego vivimos mis padres y yo en pisos independientes.
He estado pensando en poner placas solares en la casa pero para el consumo que tiene, no conseguiría amortizarlo, pero ahora mi duda es si las compañías que tienen baterias virtuales, estando las 3 viviendas con el mismo titular, podría compensar el excedente de la casa con el consumo de las viviendas. ¿Es posible?
Es posible, pero tendrías que mirar las condiciones de cada batería virtual. Por ejemplo, Octopus Energy sí que lo permite, pero de otras compañías ni idea, a lo mejor otro shur te puede ayudar más con esto.
branchad
Hola a todos!
Vuelvo a vosotros porque quiero subir la potencia de casa de mi suegra. Os explico: mi suegra vive sola pero cuando vamos todos ( navidad y algunos fines de semana) somos 8 entre críos y adultos y claro...
Mi idea era aumentar el término potencia de punta a 6 o 7 y dejar el valle a 4.5. De manera que los findes. Que tarifa podría contratar?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ouahbi

Sin impuestos

A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL

1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 4kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,109649 €/kWh (0,13267
Yo de ahí no consigo bajar

En mi segunda vivienda conseguí precio a 0,07
neroisa
Cita de Ivansnoke
Con esos datos bajar a 2.5 lo veo poco recomendable. 2.8-2,9kW y solo potencia punta, claro.
Poco ahorro.

es una vivienda de unas cuantas decadas ya, lo de la potencia viene de antiguo creo.
Ouahbi
Cita de madscenic
Yo de ahí no consigo bajar

En mi segunda vivienda conseguí precio a 0,07
Me parece muy buen precio. Ya he contratado para afrontar el invierno. Creo que es complicado bajar de esa cantidad
Ivansnoke
Cita de branchad
Hola a todos!
Vuelvo a vosotros porque quiero subir la potencia de casa de mi suegra. Os explico: mi suegra vive sola pero cuando vamos todos ( navidad y algunos fines de semana) somos 8 entre críos y adultos y claro...
Mi idea era aumentar el término potencia de punta a 6 o 7 y dejar el valle a 4.5. De manera que los findes. Que tarifa podría contratar?

la tarifa no tiene nada que ver con subir potencia.

Explicate mejor, porque quieres subir la potencia en punta, y parece que quieres subirla en findes de semana y navidad,y eso es valle.

pero vamos, puedes mantener la tarifa y subir la potencia en valle.
pacololrelol
Foromazda
Cita de branchad
Hola a todos!
Navidad y fines de semana es P2.

Subir punta no te mejora nada

Que seáis 8 no hace falta que enchufeis todo al mismo tiempo.. que yo sepa los críos no tienen horno
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Poco ahorro.

0,7kw un suministro de la escalera de un bloque he visto yo

mendaur
Buenas compañeros, este mes me han pasado con la tarifa conecta de endesa 29€ regularización tope de gas, es normal?
Ivansnoke
Cita de mendaur
Buenas compañeros, este mes me han pasado con la tarifa conecta de endesa 29€ regularización tope de gas, es normal?
Si. Endesa está haciendo regularizaciones respecto a lo cobrado, que parece que fue una estimación.
A algunos les sale a devolver y otros a pagar.
JavierRR
Cita de mendaur
Hola

Alguno ha reclamado y le han dicho que no la tiene que pagar
Más info Post 11, Reclamaciones
Suerte!
JavierRR
https://www.abc.es/economia/consumid...174626-nt.html

Los consumidores afrontarán subidas de la energía de más del 20% en 2024

Esto es como el chiste. A ver si nos organizamos, que somos 8 en la orgía, 2 tíos y ya es la tercera vez que me dan porculo
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
https://www.abc.es/economia/consumid...174626-nt.html

Los consumidores afrontarán subidas de la energía de más del 20% en 2024

Esto es como el chiste. A ver si nos organizamos, que somos 8 en la orgía, 2 tíos y ya es la tercera vez que me dan porculo
Si meten el IVA al 21% pues eso seguro
JavierRR
Cita de pacololrelol
Si meten el IVA al 21% pues eso seguro
Jeje
Eso por descontado
De todas formas, no creo (no quisiera equivocarme) que el probable nuevo Gobierno que tenemos en ciernes, suba el 1 de enero al 21%
Tiempo al tiempo
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Jeje
Eso por descontado
De todas formas, no creo (no quisiera equivocarme) que el probable nuevo Gobierno que tenemos en ciernes, suba el 1 de enero al 21%
Tiempo al tiempo
Saludos,,,

A ver qué precio dan de gas para el octubre y a ver si toca hacer compras por adelantado de gas
m-ast
En Asturias seguimos con el despropósito del pago del Bono Social Térmico, ahora dicen que en Octubre, llevan 6 meses dando fechas sin cumplir ni una vez
https://www.lne.es/asturias/2023/09/...-92479426.html
JavierRR
Cita de m-ast
En Asturias seguimos con el despropósito del pago del Bono Social Térmico, ahora dicen que en Octubre, llevan 6 meses dando fechas sin cumplir ni una vez
https://www.lne.es/asturias/2023/09/...-92479426.html
Ya
Lo he comentado en anteriores ocasiones
No voy a hablar de política, ya ni a nivel general, ni al de Asturias, por qué sé que me desmadro, pero lo del bono en Asturias es de vergüenza
Saludos,,,
Ivansnoke
Y en cuanto a PVPC septiembre va regulero, ya se empiezan a ver los domingos otra vez a 2 céntimos en las horas solares, pero septiembre va por los 0,164€/kWh igual. Está costando volver a los precios de abril mayo.

aquí la evolución mensual según el simulador de la CNMC.

Puede que septiembre no vaya tan bien como esperaba. pero el verano ha ido mejor de lo que se temía. un grafiquillo para dar contexto.

← A Electrónica / Informática