Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Caramba! Tiene muy buena pinta. Enhorabuena.

Si te animas será un placer traerlo a Documentos del Motor.

Un saludo.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Hace ya un tiempo que no actualizo este hilo. Entre unas cosas y otras, estuve cerca de dos meses sin entrar al foro, por eso no he seguido actualizandolo.

Ya han pasado casi 10 años desde que abri este hilo, y casi 12+1 desde que tengo el Prelude (si,aun sigue conmigo,por si alguien pensaba que, al no actualizar el hilo, significaba que me habia deshecho de el,pero nada mas lejos de la realidad..).

Las fotos del primer post sigo sin resubirlas, dadme un tiempo y las resubire todas.

Por lo demas, el coche sigue igual, los que me conozcan, saben que no soy muy de tunear el coche con llantas, alerones ni cosas asi, por lo que mantiene el mismo aspecto de siempre. En los ultimos meses no he tenido ningun problema con el coche, y sigo diciendo lo mismo, es posiblemente el coche que mas he disfrutado nunca, pese a no ser ni el mas potente ni el que mejor chasis tiene de los que he tenido, pero tiene muchas cosas que le hacen muy especial.

Os dejo por aqui algunos videos que aun no habia subido al hilo, y a ver si resubo las fotos del primer post de una vez

Aceleracion en 2ª

Arranque y sonido de escape
https://www.youtube.com/shorts/dusv7...?feature=share

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Recientemente le hicieron un pulido de faros al coche, y los han dejado casi, casi como nuevos. Desde que tengo el coche, se le han pulido los faros otras dos veces,pero sin duda esta es la vez que mejor han quedado. No estan 100% perfectos,pero si muy bien.

Antes de esto,los tenia bastante deteriorados,pero ahora casi parece otro coche. Tener los faros en buen estado le da una imagen mas limpia. Curiosamente,el 95% de los coches que veo con mas de 15 años, tienen los faros completamente amarillos/opacos... que casi te dan ganas de decirle al dueño "un pulido no le vendria mal,eh?".

.>
ClaudeSpeed
Cita de JUHA KANKKUNEN
Recientemente le hicieron un pulido de faros al coche, y los han dejado casi, casi como nuevos. Desde que tengo el coche, se le han pulido los faros otras dos veces,pero sin duda esta es la vez que mejor han quedado. No estan 100% perfectos,pero si muy bien.

Antes de esto,los tenia bastante deteriorados,pero ahora casi parece otro coche. Tener los faros en buen estado le da una imagen mas limpia. Curiosamente,el 95% de los coches que veo con mas de 15 años, tienen los faros completamente amarillos/opacos... que casi te dan ganas de decirle al dueño "un pulido no le vendria mal,eh?".

.>
Sería de los primeros coches con faros de plástico no?
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de ClaudeSpeed
Sería de los primeros coches con faros de plástico no?
Pues ha sido comentarlo tu, y me ha dado curiosidad, asi que he acudido a San Google.

No es de los primeros,pero no dista mucho en el tiempo. Segun he leido, el primer coche de produccion en serie en usar faros de policarbonato fue el Opel Omega de 1993. El Prelude 5ª gen. aparecio en 1996, asi que no es de los primeros, pero es un dato que desconocia (el del Opel).>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de The Warriors
El shur @CSCondemotor está liado con un prelude

https://youtu.be/qAPansRBRTc?si=0R_vAvkII0MmpwGI
Gracias por el link , esta interesante el video,aunque no lo he visto entero, pero si que tiene curro,si... No me veo yo desmontando medio coche asi por las bravas .

He visto que ademas de ese,tiene varios videos mas del Prelude .>
_1G_
a rassss!!!!
Cita de JUHA KANKKUNEN
Gracias por el link , esta interesante el video,aunque no lo he visto entero, pero si que tiene curro,si... No me veo yo desmontando medio coche asi por las bravas .

He visto que ademas de ese,tiene varios videos mas del Prelude .>
Es verdad que no es el contenido más técnico y que la unidad de prelude es 2.0 y automático, la peor combinación, pero los vídeos de este shur y youtuber son tremendos en cuanto a trabajo y detalle, un 10.

Además, personalmente, me entretienen, que al final es lo principal en estas cosas.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de _1G_
Es verdad que no es el contenido más técnico y que la unidad de prelude es 2.0 y automático, la peor combinación, pero los vídeos de este shur y youtuber son tremendos en cuanto a trabajo y detalle, un 10.

Además, personalmente, me entretienen, que al final es lo principal en estas cosas.
Exacto, la verdad es que los videos entretienen, y el dia que pusieron el link del video de arriba aqui, termine viendome todos los videos que habia publicado del PRELUDE, que eran 4 o 5.

Por cierto, no hace mucho vi un hilo en CHS, donde se hablaba de la velocidad maxima de marcador del Prelude 200 cv, y la mayoria diciendo que habian alcanzado 245... Me parecia bastante raro, hasta que uno de los usuarios dijo que llevaba llantas de 18, eso lo explica todo, porque con las llantas y neumaticos con medidas de serie apenas pasa de 232-234 al corte.

Es curioso este tema, porque apenas hay un par de videos en todo Youtube en donde un Prelude de serie con motor H22A8 alcance su velocidad maxima, estando de serie. Hay bastantes videos de Preludes con motor H22A4, pero tienen una caja diferente, y en la mayoria de casos pasan sobrados de 240-245 de marcador, pero en un A8 eso es imposible... de hecho, el H22A5, siempre que tengas una buena cuesta abajo, se pone claramente a mas velocidad que el H22A8, el cual se ve "capado" por una caja de cambios que creo que no esta muy orientada para ir a muy alta velocidad.

Un saludo .>
zero_cool
La verdad es que comprar un S2000 nacional en 2013 hubiese sido un total acierto. Que pena. Hoy en día cuesta el doble como mínimo.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de zero_cool
La verdad es que comprar un S2000 nacional en 2013 hubiese sido un total acierto. Que pena. Hoy en día cuesta el doble como mínimo.
Fue en 2009-2010 cuando empece a tantear la compra, y en 2011 cuando compre el Prelude. El hilo es del 2013, es cierto, pero en el primer mensaje cuento todo, lo que pasa es que tarde 2 años en abrir este hilo desde que compre el Prelude.

Respecto al S2000, es un coche que siempre me ha gustado muchisimo, pero le veia algunas carencias, como el hecho de ser biplaza, pero no solo eso, porque por aquella epoca me puse en contacto con algun propietario de S2000 y me comentaba algunas cosas que, al menos para mi, no cuadraban con lo que yo buscaba, como que por encima de 180 Km/h es un coche nervioso. Quizas yo no buscaba algo tan radical, buscaba algo mas "facil" de usar, y te aseguro que, 12 años despues, hoy en dia, no cambiaria mi Prelude por un S2000 ni aunque me pagaran 5.000 euros mas el coche... Se que puede sonar un poco a broma, pero lo digo completamente en serio, nunca cambiaria mi Prelude por un S2000. Quizas en esto influye mucho el tiempo que llevo con el Prelude, que apenas me ha dado problemas, que me he recorrido media España con el, que me encanta su motor y su estetica, etc... Son muchas cosas, y se que a algunos les puede sorprender lo que digo, pero lo digo en base a mi experiencia. No tengo ninguna espina clavada por no haber comprado el S2000.

Aun asi, se que el S2000 juega en otra liga en cuanto a deportividad, pero para mi ya ha quedado como un coche que una vez quise tener, pero que en la actualidad ni me planteo su compra, no ya por el precio que pueda tener en el mercado de usados, sino mas bien porque es un coche que, en algunas cosas, no me "encaja", aunque me encante su planteamiento, pero no creo que vuelva a interesarme por el en el futuro.

Un saludo .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Eeeees una fieeestaaaaa!

Aparte de este "cutre-video", hace una semana le puse nuevas ruedas delanteras, y tras la buena experiencia, he repetido con Yokohama, en concreto unas Advan Fleva V701, que por cierto, si las pides con una medida mas de perfil, salen 25 euros mas baratas por unidad que en mi medida , es lo que tiene querer conservar el coche totalmente de serie... pero claro, en 205/50 cada vez hay menos donde elegir, y cada vez mas caras.>
Kio_Zarabuela
Un coche muy bonito, digno de conservar toda la vida
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Kio_Zarabuela
Un coche muy bonito, digno de conservar toda la vida
Gracias, Kio .

Esa es mi idea, conservarlo hasta que me muera, pero nunca se sabe que pasara en un futuro. Dentro de 3 meses el coche cumplira 12+1 años conmigo. Al menos espero tenerlo otros 12+1 años mas .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Buenas!

Se que tengo el hilo medio abandonado, pero eso no quiere decir que el coche tambien lo este. De todas formas,prefiero que el hilo este asi, en modo tranqui, y poco a poco os voy contando cosas del coche, aunque el hilo lleva ya 11 años subido .

A comienzos de Abril de este año le cambie aceite y filtro, tenia 188.010 kilometros exactamente en el momento de hacer el cambio de aceite. Se lo hice porque le esperaba un viaje largo al dia siguiente, y ademas, me he acostumbrado a hacerle los cambios de aceite cada 5.000 kilometros,que es mas o menos lo que le hago cada año.
Actualmente,y tras ese viaje, en el cuentakilometros ya marca 189.600 Km.

El coche sigue igual, el motor tiene un funciionamiento que... bueno,no me explayare,porque ya he repetido muchas veces por aqui lo bien que va el motor, simplemente remarcar lo ADICTIVO que es... Una autentica joya, que a veces me hace gracia cuando la gente dice "no es muy alla en prestaciones" ...pero alma de cantaro... un coche no son solo las prestaciones, es lo que te transmite, que es mas importante, pero claro,esa es mi opinion,y se que mucha gente no la compartira.

Los neumaticos delanteros se le cambiaron en Abril (Yokohama Advan Fleva). No estaban excesivamente gastados,pero no les quedaba mucha vida (estarian al 35-40%, mas o menos).

Cuando puse los nuevos Yokohama, note rapidamente un extra de agarre, algo normal al estrenar gomas,pero es que hasta me sorprendio, por eso hasta hice algun video de 80-120, me daba la sensacion de que el coche andaba mas, aunque se que al cambiar ruedas siempre se tiene esa impresion, al igual que en las frenadas. El caso es que, al margen de que sea efecto placebo o no, cronometre el 80-120 en 3ª, y de marcador salen 4,3s, que con el error del velocimetro seran unos 4,5s. Esa prueba la hice en una zona donde habitualmente hago las mediciones, y con el Prelude nunca habia bajado de 4,6-4,7s en 3ª para un 80-120,de ahi mi sorpresa. Las gomas influyen,es logico,pero tambien es verdad que no es la primera vez que hago una prueba similar con ruedas nuevas.

En fin,me dejo de chachara y os pongo un par de fotos de hace apenas un mes.

Saludos .>
_1G_
a rassss!!!!
Me alegro que ese Prelude siga en plena forma y dándote alegrías, aunque no esperaba otra cosa!!!

Preciosas fotos, que si no me equivoco, son en la carretera de Villaricos a Águilas, preciosa ruta.

Saludos.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de _1G_
Me alegro que ese Prelude siga en plena forma y dándote alegrías, aunque no esperaba otra cosa!!!

Preciosas fotos, que si no me equivoco, son en la carretera de Villaricos a Águilas, preciosa ruta.

Saludos.
Buenas!

Exacto, esa es la carretera donde estan hechas las fotos. Tengo bastantes fotos hechas por esa zona, y hace dos años hice este video, que esta hecho practicamente en el mismo punto que las ultimas fotos que subi:

Es una carretera rapida, con unas vistas espectaculares.

P.D: Llevaba cerca de tres semanas sin conectarme al foro, de ahi que ande "perdido".

Un saludo .>
dogshur
A seguir disfrutandolo! Qué parecido es al Accord VI Coupé y que envidia me ha dado al ver los vídeos! Yo tuve un Coupé y esos motores aunque no sean los mejores en prestaciones, te dan unas sensaciones muy únicas.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de dogshur
A seguir disfrutandolo! Qué parecido es al Accord VI Coupé y que envidia me ha dado al ver los vídeos! Yo tuve un Coupé y esos motores aunque no sean los mejores en prestaciones, te dan unas sensaciones muy únicas.

Asi es. Muchos motores Honda, que no todos, transmiten unas sensaciones muy gratificantes, ya sea por el tacto que transmite el motor, el sonido, etc... es un conjunto de varios apartados que crea una "union" entre el motor y el conductor, que otros muchos fabricantes no logran transmitir, aunque hablemos de motores mas potentes,pero en mi caso no hablo de potencia, sino del "feeling" que transmite el motor, y por experiencia propia, se que hay infinidad de coches con 300 cv o mas, que no dan las mismas sensaciones que el Prelude, aunque corran el doble.

Respecto a las prestaciones, en su epoca el Prelude estaba por encima de la media, pero no era de los mas rapidos, aunque si solo hablaramos de versiones atmosfericas, si que estaria mas o menos entre los de arriba. En diversas comparativas es mas rapido que un Celica T-Sport de 192 cv, un 325i E46 de 192 cv o un Golf IV VR6 de 174 cv, por poner algunos ejemplos. Vamos, que cojo no iba, pero por ejemplo, no tenia mucho que hacer frente a coches con motor turbo y similar potencia, como el Nissan 200SX o el Fiat Coupe Turbo, pero no iba nada mal en prestaciones.

Un saludo .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
"Olle,premoh, tieneh el puente trasero tocao"
.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Prometo un video mostrando mas detalladamente el interior proximamente, este lo hice "deprisa y corriendo" el otro dia... Y no, no tiene pantallitas modernas de esas .
.>
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
que pasada
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Fak3r..
que pasada
.

Aprovecho para decir que, si alguien quiere ver algun tipo de video acelerando en la marcha que sea, y a la velocidad que sea, podria hacerlo sin mayor problema. Eso si, no me pidais un 210-230 en 5ª .

Lo que pasa es que creo que ya he hecho tantos videos de aceleracion en todas las marchas y velocidades posible,que hasta yo me pierdo..., pero estoy abierto a sugerencias de ese estilo.

Tambien espero hacer un video del interior en breve, mostrando mas detalles.

Saludos .>
mda666
Menuda belleza de coche,los coches modernos han mejorado en muchos sentidos,seguridad y eficiencia mecanica,como es lógico,pero en cuanto belleza,con esa manía de sacar al mercado suv con diseño de ladrillo y con esa altura tan absurda para circular por asfalto,ver un coche largo,ancho,bajo y pegado al suelo es pita gloria
Mañasito
ForoMotos: OffTopiquero
Está impecable, como me gusta!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Couder
Menuda maravilla de coche y espectacular el estado en el que lo tienes y el cuidado que le dedicas.
A nivel mecánico, refinamiento y calidad del motor, carga tecnológica, etc debe ser una barbaridad. Ya quisieran algunos coches de fabricación moderna...

Muchísimas felicidades y espero que sigas disfrutando de él muchos años.

Saludos!

Felicidades también,por cierto, por el post que te has currado. Tanto por la calidad como por la cantidad de información.
Cita de Parteculos3000
Aquí uno con un 2.0 y tengo unas ganas de enganchar un 2.2 impresionantes, precioso el tuyo
Cita de mda666
Menuda belleza de coche,los coches modernos han mejorado en muchos sentidos,seguridad y eficiencia mecanica,como es lógico,pero en cuanto belleza,con esa manía de sacar al mercado suv con diseño de ladrillo y con esa altura tan absurda para circular por asfalto,ver un coche largo,ancho,bajo y pegado al suelo es pita gloria
Cita de Mañasito
Está impecable, como me gusta!
Gracias a todos por los comentarios .

Algunos mensajes son antiguos,pero no me di cuenta en su momento, por eso no os cite.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
"Red Top" recien pintada

Con poca luz artificial aqui:

.>
Kio_Zarabuela
Precioso !
galuppin
Talijapo
Qué bien envejece el joío
ClaudeSpeed