Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
platinium
ForoCoches: Miembro
Cita de balrock86
Gracias por tu rápida respuesta, lo de ir al acantilado por el Puerto de Mogan, que se accede pasando unos cubos de basura, se tarda mucho en llegar al acantilado? O se ve ahí mismo pasando esa zona? Hay que ir andando?

Se puede ver desde arriba del acantilado? Porque si es el puerto entiendo que es desde abajo.
No, nada aparcas por el pueblo del puerto, donde puedas incluso alli mismo he aparcado yo y en 2 min estás.
balrock86
Lo del kayak he visto que se puede alquilar por libre, sale a 15€/hora para dos personas.

No sabemos si escoger esta opción o la guiada.
platinium
Cita de balrock86
Lo del kayak he visto que se puede alquilar por libre, sale a 15€/hora para dos personas.

Son aguas tranquilas pero si no tienes experiencia..
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de balrock86

coge la guiada, yo cuando fui te puedo decir que volcamos al entrar y al salir y del grupo uno se volcó en medio del mar pero estuvimos a punto de hacerlo varias veces, si, son aguas tranquilas pero pasan yates y motos y aunque lo hacen lejos te pueden hacer olas con las estelas....
antoXceed
ForoCoches: Usuario
Nuestra primer día en Gran Canaria.

La Playa de cabrón por Arinagua que vimos desde el avión. se llena de gente? Nos pareció idilica esta mañana.
platinium
Cita de antoXceed
Nuestra primer día en Gran Canaria.

La Playa de cabrón por Arinagua que vimos desde el avión. se llena de gente? Nos pareció idilica esta mañana.
No es turística pero va gente de la zona, suele ser ventosa . Va micha gente a hacer submarinisno.
antoXceed
Viendo un poco por encima lo más interesante que veo a la isla es Güi- Güi y me apetece ir , pero tendría que ir solo porque mi esposa no es una aventuras. Estoy entre esa ruta , Tamadaba o Bosque Doramas. Es recomendable ir a Güi-Güi solo?

Sería un día para mi solo que hoy en el casco de la ciudad ya colapsé de tantas fotos a la señora. La que me espera en Maspalomas y Mogán según he leído.

Por ahora un 10, Vegueta es impresionante y subimos al campanario para ver la ciudad. Y Las Canteras desde la ventana del hotel impresiona macho.

Lo peor es el puto café que sirven aquí pero ya lo sabía de mis visitas a otras islas.
platinium
Cita de antoXceed
Viendo un poco por encima lo más interesante que veo a la isla es Güi- Güi y me apetece ir , pero tendría que ir solo porque mi esposa no es una aventuras. Estoy entre esa ruta , Tamadaba o Bosque Doramas. Es recomendable ir a Güi-Güi solo?

Sería un día para mi solo que hoy en el casco de la ciudad ya colapsé de tantas fotos a la señora. La que me espera en Maspalomas y Mogán según he leído.

Por ahora un 10, Vegueta es impresionante y subimos al campanario para ver la ciudad. Y Las Canteras desde la ventana del hotel impresiona macho.

Lo peor es el puto café que sirven aquí pero ya lo sabía de mis visitas a otras islas.
No es una caminata cualquiera. Tienes que ir desde muy temprano y está en el culo del mundo. Esta isla no es como las demás canarias. Para ir al lugar donde empieza la ruta ya es una tirada en coche. Y luego la caminanta que si estás entrenado bien pero es mucha pendiente y terreno graviso , no lo veo porque hay zonas acantiladas y te puedes caer o pasar algo y es un camino que no van tantos senderistas. Tu pareja debería animarse porque te aseguro que merece la pena.
antoXceed
Cita de platinium
No es una caminata cualquiera. Tienes que ir desde muy temprano y está en el culo del mundo. Esta isla no es como las demás canarias. Para ir al lugar donde empieza la ruta ya es una tirada en coche. Y luego la caminanta que si estás entrenado bien pero es mucha pendiente y terreno graviso , no lo veo porque hay zonas acantiladas y te puedes caer o pasar algo y es un camino que no van tantos senderistas. Tu pareja debería animarse porque te aseguro que merece la pena.
Gracias compañero! Pues al final no creo que vaya a esa ruta, anoche me la pasé leyendo comentarios y solo llegar al punto de partida es una moustrocidad., existe opción de ir en barco pero no me convence. No quiero arriesgarme ni hacérselo pasar mal a mi mujer que lleva una mala temporada. Ahora escribo desde Teror y estoy siguiendo una ruta que acaba en Pico de las Nieves. No me esperaba esto, es muy bonito y estamos disfrutando de un tiempo espectacular. Destaco especialmente Arecas, mira que me he paseado las islas pero como esa iglesia azul no he visto nada.

PD: el coche es de Cicar, un Alfa Tonale.
Luipy
Escuchante
Cita de antoXceed
Destaco especialmente Arecas, mira que me he paseado las islas pero como esa iglesia azul no he visto nada.
Arucas
platinium
Cita de antoXceed
Gracias compañero! Pues al final no creo que vaya a esa ruta, anoche me la pasé leyendo comentarios y solo llegar al punto de partida es una moustrocidad., existe opción de ir en barco pero no me convence. No quiero arriesgarme ni hacérselo pasar mal a mi mujer que lleva una mala temporada. Ahora escribo desde Teror y estoy siguiendo una ruta que acaba en Pico de las Nieves. No me esperaba esto, es muy bonito y estamos disfrutando de un tiempo espectacular. Destaco especialmente Arecas, mira que me he paseado las islas pero como esa iglesia azul no he visto nada.

PD: el coche es de Cicar, un Alfa Tonale.
Bueno la isla es una pasasa si sabes sacarle partida, ahí mismo en Teror, tienes a tiro la finca de Osorio, pedir permiso al cabildo y pasear por esos bosques de laureles ó ir a la lahuna de Valleseco y entrar pormlos senderos de atras.

Otra opción es irte tu solo a Tamadaba, y perderte en esos caminos de Pinos bordeando los mayores precipicios que habrás visto seguramente.
antoXceed
Cita de Luipy
Arucas
Fallo, la dificultad de tanto nombre tan exotico para mi.
Por cierto, esta noche iremos a ARUCAS a la feria de la cerveza.
antoXceed
Hoy hicimos la vuelta a la isla como recominendan en este post. La hicimos desde Las Palmas hasta Mogan, luego La Aldea y acabar en Agaete, luego direccion Las Palmas al hotel. Carreteras cómodas pero aburridas desde Las Palmas hasta sur pero una vez pasas Mogán nunca se me va a olvidar, grandiosos paísajes .En algunos momentos demasiado fuertes conduciendo por los acantilados, estabamos aterrados.
Me arrepiento mucho no haber cogido el hospedaje en Agaete, sin ver bien el sur la sensación de Agaete nos lo dio todo. Magnífico lugar, paseo con vistas a Tenerife. Increíble playa de arena negra.
Mañana todo el día en Las Canteras que el día ha sido muy duro.
platinium
Cita de antoXceed
Hoy hicimos la vuelta a la isla como recominendan en este post. La hicimos desde Las Palmas hasta Mogan, luego La Aldea y acabar en Agaete, luego direccion Las Palmas al hotel. Carreteras cómodas pero aburridas desde Las Palmas hasta sur pero una vez pasas Mogán nunca se me va a olvidar, grandiosos paísajes .En algunos momentos demasiado fuertes conduciendo por los acantilados, estabamos aterrados.
Me arrepiento mucho no haber cogido el hospedaje en Agaete, sin ver bien el sur la sensación de Agaete nos lo dio todo. Magnífico lugar, paseo con vistas a Tenerife. Increíble playa de arena negra.
Mañana todo el día en Las Canteras que el día ha sido muy duro.
Las montañas con bosques que supongo vistes desde Agaete, eso es Tamadaba. Te lo recomiendo.

Agaete es un remanzo de paz pero aún está lleno de gente, el invierno pierde mucho turista y es una pasada de tranquilo. Me alegro que te esté gustando la isla. Como te dije por privado para mo es imprescindible dar la vuelta a la isla , ya luego el interior y el sur.
antoXceed
Al final decidimos hacer ruta en el sur porque el tiempo en Las Palmas estaba con panza de burro y ahora escribo desde el Faro de Maspalomas. Nuevo error, debimos alojarnos en Meloneras. Las Canteras está muy muy bien pero esto es otra cosa, un sol radiante , temperaturas de Agosto y una playa enorme . Se respira un ambiente más vacacional y los hoteles son dignos de visitar. Parecen palacios.Es una locura como cambia de ambiente la isla.
Hoy la ruta fue la siguiente: Arinaga, Cabrón(muy bonita pero mal tiempo), en Faro Arinaga espectacular, mirador de las dunas Maspalomas (iremos al atardecer de nuevo porque hemos leído que es aún más mágico), Mogán playa y ahora meloneras.
Mogán sinceramente me decepcionó un poco ,los acantilados si me parecieron asombrosos. Demasiado calor en esa zona.Hemos comido muy bien en el restaurante de la cofradía,muy amables y nos contaron secretos de los acantilados y playas entre los acantilados a los que ir en barco.
En Arinaga entré a una tienda a comprar tabaco y tenían tortas (pan de huevo) con azucar. Vaya delicia. Los dulces aquí son muy buenos.
La isla nos encanta ,nos inspira y pensamos volver pero no nos decidimos en donde alojarnos en caso de volver en Enero tras Reyes. Las Canteras , Agaete, Meloneras o incluso en un ambiente más local como Arinaga.Nos queda la zona centro ya mañana o pasado y el resto descansar.
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de antoXceed
Al final decidimos hacer ruta en el sur porque el tiempo en Las Palmas estaba con panza de burro y ahora escribo desde el Faro de Maspalomas. Nuevo error, debimos alojarnos en Meloneras. Las Canteras está muy muy bien pero esto es otra cosa, un sol radiante , temperaturas de Agosto y una playa enorme . Se respira un ambiente más vacacional y los hoteles son dignos de visitar. Parecen palacios.Es una locura como cambia de ambiente la isla.
Hoy la ruta fue la siguiente: Arinaga, Cabrón(muy bonita pero mal tiempo), en Faro Arinaga espectacular, mirador de las dunas Maspalomas (iremos al atardecer de nuevo porque hemos leído que es aún más mágico), Mogán playa y ahora meloneras.
Mogán sinceramente me decepcionó un poco ,los acantilados si me parecieron asombrosos. Demasiado calor en esa zona.Hemos comido muy bien en el restaurante de la cofradía,muy amables y nos contaron secretos de los acantilados y playas entre los acantilados a los que ir en barco.
En Arinaga entré a una tienda a comprar tabaco y tenían tortas (pan de huevo) con azucar. Vaya delicia. Los dulces aquí son muy buenos.
La isla nos encanta ,nos inspira y pensamos volver pero no nos decidimos en donde alojarnos en caso de volver en Enero tras Reyes. Las Canteras , Agaete, Meloneras o incluso en un ambiente más local como Arinaga.Nos queda la zona centro ya mañana o pasado y el resto descansar.
si vienes en enero , vete al sur de cabeza...
platinium
Cita de antoXceed
Vivo por la zona del aeropuerto y estos días están siendo malos de viento y nubes. Una putada porque de lejos estos días suelen ser los mejores es la zona de cabrón.

En Enero sur siempre, mejor incluso en Mogán, Puerto Rico , Arquineguín.

Si te gustan los dulces, cuando llegues a Tejeda, San Mateo o Moya vas a flipar.

En serio que buenos planes estás haciendo en la isla. Te queda plato fuerte.
antoXceed
Gracias Shures, Lo de Mogan lo recomiendan porque mantiene ese sol? Hoy casi nos derretimos allí, lo siento no me tira Mogán, quizás en Enero opine distinto.De camino a Las Palmas hicimos un alto en El burrero y otro en Telde . Ideal el Burrero ,muy tranquilo con vistazas a la peninsula que se divisaba. En Telde visitamos el Casco antigüo y barrio San Francisco :sublime , de los más extraordinarios que he visto en las islas y he visitado ya unos cuantos.Luego CC las Terrazas y para el Hotel.
antoXceed
Hoy lo cogimos para descansar en el Hotel y playa que para eso está a lado mismo del hotel, solo cruzando el paseo. Nos estamos alojando en el Sercotel Playa de Las Canteras, solo alojamiento. Se nota que es nuevo en todos los sentidos,para bien y para mal. Mobiliario nuevo y moderno pero le faltan pulir mucho. Parece un hotel de ciudad y no uno que tiene a lado una playa llena de bañistas . No tiene parking y el ascensor es insuficiente. Si tienes coche alquiler mejor elige otro hotel.
Lo que si es inmejorable es la situación, la playa es gigante y durante la mañana la hemos paseado de principio a fin acabando en el Confital y por el dia haciendo snorkel. Y por la tarde un enorme centro comercial en obras.Curiosidad es ir al Carrefour: entramos y los precios no son baratos.
Creo que ir al centro iré mañana. Alguna recomendación?

Buenas noches.
platinium
Cita de antoXceed
Hoy lo cogimos para descansar en el Hotel y playa que para eso está a lado mismo del hotel, solo cruzando el paseo. Nos estamos alojando en el Sercotel Playa de Las Canteras, solo alojamiento. Se nota que es nuevo en todos los sentidos,para bien y para mal. Mobiliario nuevo y moderno pero le faltan pulir mucho. Parece un hotel de ciudad y no uno que tiene a lado una playa llena de bañistas . No tiene parking y el ascensor es insuficiente. Si tienes coche alquiler mejor elige otro hotel.
Lo que si es inmejorable es la situación, la playa es gigante y durante la mañana la hemos paseado de principio a fin acabando en el Confital y por el dia haciendo snorkel. Y por la tarde un enorme centro comercial en obras.Curiosidad es ir al Carrefour: entramos y los precios no son baratos.
Creo que ir al centro iré mañana. Alguna recomendación?

Buenas noches.
Ya que tienes coche y estas en Las Palmas Gc te recomiendo ir por Santa Brigida, pasar por pico de Bandama, luego San Mateo , y de ahí tiras en vez de a Teror pues a Tejeda.

Te recomiedo ir a Santa Brigida por el barranco del Guiniguada y pasar por el sobresaliente Jardín Canario. Yo suelonir por 7 Palmas en el desvío de la rotonda, es complicado poro el Gps te ayudará.

Por cierto, ya que no puedes ir a Guguy, te dejo este video

https://www.youtube.com/watch?v=4c9xFrwv584
antoXceed
Cita de platinium
Ya que tienes coche y estas en Las Palmas Gc te recomiendo ir por Santa Brigida, pasar por pico de Bandama, luego San Mateo , y de ahí tiras en vez de a Teror pues a Tejeda.

Te recomiedo ir a Santa Brigida por el barranco del Guiniguada y pasar por el sobresaliente Jardín Canario. Yo suelonir por 7 Palmas en el desvío de la rotonda, es complicado poro el Gps te ayudará.

Por cierto, ya que no puedes ir a Guguy, te dejo este video

https://www.youtube.com/watch?v=4c9xFrwv584
Brutal shur. Una pena no poder ir, no sabía que era Parque Nacional.
platinium
Cita de antoXceed
Brutal shur. Una pena no poder ir, no sabía que era Parque Nacional.
No lo es realmente, no sé porque lo pone en el vídeo. Se que se ha intentado que sea parque nacional Tejeda y todo ese lugar pero es difícil porque casi todo es propiedad privada o hay muchos terrenos que no son públicos.
antoXceed
Cita de platinium
No lo es realmente, no sé porque lo pone en el vídeo. Se que se ha intentado que sea parque nacional Tejeda y todo ese lugar pero es difícil porque casi todo es propiedad privada o hay muchos terrenos que no son públicos.
Entiendo.

Mi crónica va acabando aquí aunque el resto de estos 15 días lo haré para descansar y algo que me gusta mucho, mezclarme en el caos de las ciudades que visito sin estres, por eso elegí hospedarme en la capital de la isla que merece un apartado diferenciado, me parece un destino dentro de la propia isla. Podría volver solo para estar en la capital.
Fuimos a Utiaca, Subimos al Roque Nublo (impresionante , esa sensación es inolvidable, parece planeta marte). Más que el mismo Roque lo que nos impresionó fue el sitio en general, brutal. Paisaje precioso a la subida aunque se veía cicatrices de un incendio. Una pena.Luego fuimos al Pico de las Nieves para las famosas fotos y vistas con Teide al Fondo. Y por último Tejeda y Artenara. EL primero es muy muy pueblo cuidado, muy bonito por su situación y más turístico y el segundo es un pueblo que me pega más en la zona y con un museo de los aborigenes canarios que es Patrimonio Unesco. Había cola para entrar pero aprovechamos para tomar un café en un bar que regenta una dicharachera mujer y ver los miradores. Es realmente fabuloso todo a menos que tengas un poco de curiosidad, lo recomiendo muchísimo.
Para volver repetimos Teror que nos encantó ese pueblo y de ahí para casa.
Comimos en Girl Yolanda por La Cruz de Tejeda que nos llamo atención por la mañana, todo buenísimo .Un acierto.
En el hotel nos están recomendando más cosas pero estamos requetecansados ya. Quizás durante estos días le demos una oportunidad a la playa de Melenara para ver la estatua de Neptuno.
En fin, isla fascinante de principio a fin.Vaya paraíso.
platinium
Cita de antoXceed
Entiendo.

Mi crónica va acabando aquí aunque el resto de estos 15 días lo haré para descansar y algo que me gusta mucho, mezclarme en el caos de las ciudades que visito sin estres, por eso elegí hospedarme en la capital de la isla que merece un apartado diferenciado, me parece un destino dentro de la propia isla. Podría volver solo para estar en la capital.
Fuimos a Utiaca, Subimos al Roque Nublo (impresionante , esa sensación es inolvidable, parece planeta marte). Más que el mismo Roque lo que nos impresionó fue el sitio en general, brutal. Paisaje precioso a la subida aunque se veía cicatrices de un incendio. Una pena.Luego fuimos al Pico de las Nieves para las famosas fotos y vistas con Teide al Fondo. Y por último Tejeda y Artenara. EL primero es muy muy pueblo cuidado, muy bonito por su situación y más turístico y el segundo es un pueblo que me pega más en la zona y con un museo de los aborigenes canarios que es Patrimonio Unesco. Había cola para entrar pero aprovechamos para tomar un café en un bar que regenta una dicharachera mujer y ver los miradores. Es realmente fabuloso todo a menos que tengas un poco de curiosidad, lo recomiendo muchísimo.
Para volver repetimos Teror que nos encantó ese pueblo y de ahí para casa.
Comimos en Girl Yolanda por La Cruz de Tejeda que nos llamo atención por la mañana, todo buenísimo .Un acierto.
En el hotel nos están recomendando más cosas pero estamos requetecansados ya. Quizás durante estos días le demos una oportunidad a la playa de Melenara para ver la estatua de Neptuno.
En fin, isla fascinante de principio a fin.Vaya paraíso.
Buena ruta. La verdad es que es una paliza si quieres ver la isla entera de tantas carreteras . Melenara es visita obligada y si vas no dudes ir a La Garita para ver el bufadero.

Yo jamás he comido en la Cruz de Tejeda, sólo para a tomar café , ni siquiera a desayunar. Solo pensar en las curvas para bajar se me revuelve el estómago.
antoXceed
Cita de platinium
Buena ruta. La verdad es que es una paliza si quieres ver la isla entera de tantas carreteras . Melenara es visita obligada y si vas no dudes ir a La Garita para ver el bufadero.

Yo jamás he comido en la Cruz de Tejeda, sólo para a tomar café , ni siquiera a desayunar. Solo pensar en las curvas para bajar se me revuelve el estómago.
Pues se come genial y muy amables. Aquí todo el mundo te cuenta cosas ,leyendas, historias.... sois fenomenales.
Ayer por la tarde fuimos a Melenara para ver toda la zona y acabamos haciendo un tour por toda la zona. Nos gustó mucho el Neptuno, el bufadero es una flipada y tan cerca del paseo. Además fuimos al famoso poblado de Tufia aunque nos llamó más la atención la otra playa de arena rubia y a Ojos de Garza, una sorpresa viendo los aviones despegar . Nos dimos un baño allí ya casi de noche.
Antes al mediodía fuimos a Guayadeque, impresionante y comimos en restaurante EL centro. Muy bueno todo y barato.
Me entraron ganas de rutas naturales, alguna destacada?
platinium
Cita de antoXceed
Pues se come genial y muy amables. Aquí todo el mundo te cuenta cosas ,leyendas, historias.... sois fenomenales.
Ayer por la tarde fuimos a Melenara para ver toda la zona y acabamos haciendo un tour por toda la zona. Nos gustó mucho el Neptuno, el bufadero es una flipada y tan cerca del paseo. Además fuimos al famoso poblado de Tufia aunque nos llamó más la atención la otra playa de arena rubia y a Ojos de Garza, una sorpresa viendo los aviones despegar . Nos dimos un baño allí ya casi de noche.
Antes al mediodía fuimos a Guayadeque, impresionante y comimos en restaurante EL centro. Muy bueno todo y barato.
Me entraron ganas de rutas naturales, alguna destacada?
Pues hay muchas:

Telde: Bco Cernícalos
Valsequillo: Ruta de los Tajinastes. no es la epoca pero esta bien-
Firgas: Azuaje.
Moya: Los tilos de Moya.
Valleseco: cientos, destaco Barranco Rapador. (deberias ir a Valleseco)
Teror: tiene unas rutas geniales en su barranco pero te recomiendo la finca de Osorio
Artenara: Tamadaba.
Tejeda: Cualquiera tiene muchas entre pinares , yo te recomeindo la circular de la culata o ir a ver el arco.
Guia: Brezal Sant Critina.
Agaete: Ir al Sao por Barranco Agaete.

Mogán: Ruta Azulejos.
Sab Bartolome de Tirajana: Barranco Hondo y arco Coronadero.
antoXceed
Cita de platinium
Pues hay muchas:

Telde: Bco Cernícalos
Valsequillo: Ruta de los Tajinastes. no es la epoca pero esta bien-
Firgas: Azuaje.
Moya: Los tilos de Moya.
Valleseco: cientos, destaco Barranco Rapador. (deberias ir a Valleseco)
Teror: tiene unas rutas geniales en su barranco pero te recomiendo la finca de Osorio
Artenara: Tamadaba.
Tejeda: Cualquiera tiene muchas entre pinares , yo te recomeindo la circular de la culata o ir a ver el arco.
Guia: Brezal Sant Critina.
Agaete: Ir al Sao por Barranco Agaete.

Mogán: Ruta Azulejos.
Sab Bartolome de Tirajana: Barranco Hondo y arco Coronadero.
Hemos decidido ir a la finca de Osorio, nos han dado permiso para el Lunes tanta gente va?, mejor voy a otro sitio? Tamadaba quizás? en internet dicen que está quemado
platinium
Cita de antoXceed
Hemos decidido ir a la finca de Osorio, nos han dado permiso para el Lunes tanta gente va?, mejor voy a otro sitio? Tamadaba quizás? en internet dicen que está quemado
Si,hay que pedir permiso pero no va casi nadie y un lunes, buah es una flipada un tanto desconocida.

Tamadaba se quemó en el 2019 pero yo fui hace dos años y la vi bastante bien, hoy en día estará genial. Vete a una presa que hay allí entre pinos.Es precioso y al mirador de la mimbre, no te dejará indiferente.
balrock86
Buenas shurs, volví la semana pasada de Gran Canaria, en general bien, aunque nos faltó muchas cosas por ver, también es verdad que no queríamos pegarnos el palizón e ibamos a nuestro ritmo, lo que nos diera tiempo a ver.

Al llegar allí, como teníamos que ir hacia el sur, pasamos por una gasolinera Repsol cerca de un centro comercial entre Pozo izquierdo y Vecindario para llenar el depósito, ahí preguntamos y como se acercaba la hora de comer, nos recomendaron un restaurante que se llama El Pozo, comida típica canaria, y precios muy razonables, fue un gran acierto, y en la misma playa.

También fuimos al del aeroclub (veréis un avión de maqueta pasando por la autopista según si vienes del norte o del sur), un poco carete pero los platos son de aupa, pedimos una parrillada de carne para dos y con eso comimos 4 personas y con eso fue suficiente. Si vais a pedir paella, llamar antes para encargarla ya que tardan entre 45-1h en prepararla.

Luego durante los días que estuvimos por allí fuimos a comer a alguno de los restaurantes que hay por el paseo marítimo de maspalomas, como el velero, tienen menú todos los días aunque la sopa de marisco que pedi yo era muy escasa, pero el segundo estaba mejor. También hay el tipico buffet chino por 9€ (sin iva y sin bebida), que oye, tampoco está nada mal con respecto a lo que cuesta en la península si te quieres poner hasta el culo.

Por lo demás, no se si si está puesto por aquí, pero recomiendo pasar por El Bufadero y la Cueva de la Reina que está al lado (aunque no pudimos bajar a ver la cueva por el oleaje que había.

También Cuatro Puertas que pilla más o menos de paso, que son como unas cuevas, y detrás de las cuevas tienes buenas vistas (no había mucha gente).

Lo de los kayak no pudimos hacerlo al final, fuimos a Mogán y el horario es hasta las 17h de la tarde y ya no nos daba tiempo, por lo que si quieres hacerlo por tu cuenta, tienes que ir una o dos horas antes, según el tiempo que quieras estar (1h - 10€ para una persona o 15€ para dos personas), para hacer el tour guiado tienes que contratarlo con tiempo y cuesta alrededor de 50 - 60€ por persona, con una duración de 3h. Pero al final no volvimos, una pena.

En Taurito fuimos y no salen kayaks por libre desde ahí, pero si hacen otras actividades, al igual que en Puerto Rico (íbamos a hacer la de ver los delfines con comida y bebida pero no nos convenció mucho, 64€ por persona y al final decidimos no hacerlo aunque ya nos lo estaban dejando por 60€, tal vez si nos hubiese interesado más se pueda conseguir un descuento mejor y nos lo podrían dejar más barato dependiendo de la persona que te atienda. En una web lo puedes reservar por 53€, saliendo de Puerto Rico.

Transporte ida y vuelta al hotel
Avistar delfines y costa Cuevas en Perchel, Taurito, Playa del Cura y Amadores.
Bebidas: Refrescos,Cerveza,Sangria y Agua
Incluye Snorkeling y la banana
Comida Pollo a la plancha,Papas arugadas con Mojo,ensalada y fruta del dia.
Contratar actividades náuticas con descuentos (motos de agua, parasailing)

Dejo una web de otras actividades que se pueden hacer:

https://www.aladinia.com/deportes-aventura?sub_zona=24

Con respecto al tema de las tiendas de por allí, hay que negociar si o si asique ojito salvo que veas algo que te encaje, porq os lo intentarán cobrar al triple del valor de mercado.

AVISO: No vayáis a la playa de las meloneras ni a la del faro de maspalomas, porque según te metes hay piedras.

@FC3S por si lo quieres añadir al post.
antoXceed
Shurs Güigüi conquistado!
Anoche me entró mono de aventura y a las 5 de aa mañana salí con el coche dirección Tazartico decidido porque lo que leía en internet cada vez me daban más ganas de ir.
La verdad es que desde Las Palmas es mucha rueda, cuando haces el desvio que dice Tasartico por la carretera que bordea la isla (por la zona donde no hay nada), no esperas que todavía quede tanto. Eso si, un jodido espectaculo natural toda esa zona, a veces te preguntas como pueden vivir gente tan aislados allí.
Una vez allí, empecé la ruta con unos chavales mallorquines de vacas aquí muy majos. Se me hizo bastante duro pero no tanto por lo empinado de la montaña sino por el terreno suelto, gravoso. Llevé un paraguas para protegerme del sol ,cosa que leí que recomendaban que me pareció algo extraño pero que agradecí muchísimo luego. Por lo visto esta ruta se aconseja solo en invierno debido al extremo calor de la zona . Yo llevé 3 botellas de 1.5 litros de agua. Parece mucho pero vas bebiendotela por el camino y perdiendo peso.
El paisaje es soberbio, maravilloso, alucinante, no tengo palabras. Te traslada a un mundo irreal de formas , montañas que parecen pirámides perfectas, mucho vértigo a veces, al ir solo y estar en silencio absoluto la sensación de aislamiento es increíble.
Una vez llegué a la playa, muy bonita, me la esperaba de arena blanca pero es de arena negra. Aún así el agua cristalina y había gente, no esperes una playa para ti solo(algo que también estaba avisado).Pero bueno ayer estuvimos solos en la Playa de Cabrón cerca de zonas urbanas.No problem.
No voy engañar, duré 90 minutos allí. Me daba mucha ansiedad la vuelta y pensar en el coche que estaba allí tan solo.Al final la vuelta fue mas llevadera. En conclusión, es un sitio de visita si o si pero hay que tener forma y sobre todo ganas.Ahora si que si.
← A Viajes