[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones
19-sep-2023 22:59
| Hola s todos! Estoy en situación similar a los últimos shures que he leído. 2'1 a 5 años y luego eur+1,85 bonificable hasta 0'85. Mi duda es que hablando con ellos me indican que tengo que usar si o si una tasadora elegida por ellos y me suena a un poco trileo. A alguien más le ha pasado esto? Es habitual también con otros bancos? Su argumento es que el estar aprobado por el banco de España les obliga a aceptar la tasación pero pueden declinar la hipoteca si no confían en la empresa tasadora. |
20-sep-2023 09:26
|
Hola! Estoy mirando para cambiar mi hipoteca a Ibercaja y llevo una semana peleando con ellos por el tema de los seguros. Me dicen que son un compromiso (aunque obligatorios) con el banco para aprobar la hipoteca. Que desde riesgo lo verán mejor y tal, y todo porque según ellos hay que tener un ahorro mínimo de 15k. Lo que habláis de la FEIN, sería interesante saber si viene o no ahí indicado de cara a cancelar ese "compromiso". Alguno ha podido avanzar sin los seguros? Como decís, son ilegales y más que obliguen a contratarlos con el propio banco. |
20-sep-2023 09:51
|
Hola! Estoy mirando para cambiar mi hipoteca a Ibercaja y llevo una semana peleando con ellos por el tema de los seguros. Me dicen que son un compromiso (aunque obligatorios) con el banco para aprobar la hipoteca. Que desde riesgo lo verán mejor y tal, y todo porque según ellos hay que tener un ahorro mínimo de 15k.
Lo que habláis de la FEIN, sería interesante saber si viene o no ahí indicado de cara a cancelar ese "compromiso". Alguno ha podido avanzar sin los seguros? Como decís, son ilegales y más que obliguen a contratarlos con el propio banco. Vaya, que el producto en sí no tiene vinculaciones para la parte fija y no bonifican ni nada, tú dile al comercial lo que quiera oír, que en la FEIN no vendrá nada de eso y ya te lo explicará el notario que necesitas UN seguro de daños, pero no SU seguro. Igual te llevas un poco de enemistad con el director o quien te lo venda, pero esto es un negocio y con la ley en la mano sus compromisos no valen de nada. |
20-sep-2023 10:33
|
Son un poco mafiosos, a mí me hicieron la misma, el director diciéndome a ver obligatorio no es pero hacemos un 'pacto de caballeros', y yo diciéndole que lo estudiaría pero que no me comprometo a sus seguros. Vaya que son cuentos para venderte los seguros, me aprobaron la hipoteca, firmé, el director me pasó un seguro el doble de caro de lo que había en el mercado y le dije que no me interesaba y se cogió un mosqueo, que si él ya contaba con eso, que si mi palabra nosequé (palabra que no le dí pero la asumió porque lo hace con absolutamente todos los clientes), que si él ya habia conseguido las mejores condiciones para mí (no bajó ni una décima lo que hay ofertado en la web).
Vaya, que el producto en sí no tiene vinculaciones para la parte fija y no bonifican ni nada, tú dile al comercial lo que quiera oír, que en la FEIN no vendrá nada de eso y ya te lo explicará el notario que necesitas UN seguro de daños, pero no SU seguro. Igual te llevas un poco de enemistad con el director o quien te lo venda, pero esto es un negocio y con la ley en la mano sus compromisos no valen de nada. Viendo tu experiencia debería pasar sin problemas. Además es que el seguro que me pasan es 100 euros superior al que tengo, una vergüenza... |
20-sep-2023 13:11
|
Gracias por tu respuesta!! Acabo de enviarle un mail a la comercial diciendo que si es posible avance la operación a riesgo sin los seguros y que ya ellos den su punto de vista.
Viendo tu experiencia debería pasar sin problemas. Además es que el seguro que me pasan es 100 euros superior al que tengo, una vergüenza... Error. Diles que sí a los seguros y cuanto esté todo firmadito desiste tranquilamente de ellos en la primera semana para que no se te pase el plazo. Así lo hice yo. Bueno, me quedé el de hogar porque me trataron muy bien y había poca diferencia respecto a lo que había por ahí |
21-sep-2023 08:50
|
Aunque según he leído es ilegal que te obliguen a contratarlos... entiendo que debería ser un trámite sencillo. |
24-sep-2023 10:57
|
Sobre las comisiones de la cuenta corriente, alguien sabe si las cobran realmente? He visto que algunos hablan que si se domicilia la nómina no cobran, otros hablan de recibos, pero en la documentación no veo nada de eso, solo las comisiones anuales de 120 euros. También cobran por transferencia, sea de cualquier tipo. No veis abusivas las condiciones de Ibercaja en comparación con otros bancos? |
25-sep-2023 11:34
| Alguien recientemente ha hecho hipoteca con Ibercaja? cumplen con los plazos establecidos? dan malas sorpresas de última hora? |
25-sep-2023 16:07
|
En mi caso la empecé en Marzo del 2022, y bastante negativa la experiencia, ya que para casi cualquier cosa te toca ir SI O SI a la oficina. Cosas Negativas: -La app movil, está bastante mal, es muy lenta y muchas veces no va y toca matar la app y reabrirla. -Tema comisiones, supuestamente con la nómina no te cobran, pero a mi me obligaron a tener una tarj de crédito y con hacer 12 movs cada 6 meses era suficiente, pues NO, desde marzo de este año me han colado 21€ de comsiones de tarjeta. No se es un banco, que da la sensación de ser rebuscado al 100% y que intentan colartela a la mínima. Me parece muy RANDOM que cosas como las tarjetas te mandan ir a la oficina a recogerlas y activarlas. O que por ejemplo ATENTOS: Si te equivocas 3 veces diferentes al hacer un movimiento (transferencia o similar) al poner tu firma te bloquean la cuenta y no avisan. Repito lo de 3 veces diferentes (ejemplo 1 vez te equivocas el 10 de Enero, otra el 15 de febrero y otra el 20 de marzo). Algo totalmente sin sentido... lo entendería si te equivocaras 3 veces seguidas en un mismo dia en una misma operacion. |
07-oct-2023 10:01
|
Buenas sosios! El viernes firmé la FEIN para una hipoteca mixta a 10 años al 2,3% y luego euribor +2% (pudiendo llegar a 1% con bonificaciones). El tema es que este primer año nos “obligan” a tener el seguro de casa (que no me importa mucho porque ya les dije que fuera el más económico posible así que creo que rondará los 250€-300€), el seguro de vida (que si es el que se paga anualizado son 400€/pax mi pareja y yo que cubre el 100% de la hipoteca,” y que pagaríamos solo el primer año o si es el de prima única por la mitad de la hipoteca serían 1500€ yo que me cubre 12 años y 1900€ mi pareja que le cubre 18 años) y luego nos abrieron la cuenta Vamos que tiene mil comisiones a no ser que hagas mil mierdas pero al ser ella más joven de 30 años (25) todas esas comisiones nos las quitan y no hay que cumplir nada, ni nómina, ni recibos y además nos da un 5% de rentabilidad que no esta nada mal. Por lo que he estado leyendo, esos seguros no son obligatorios ese primer año y podría quitármelos una vez firmada la CV con el derecho de desistimiento o simplemente no firmándolo pero entonces se me pondrían tontos cobrándome los 120€ de la transferencia he leído por aquí, pero en la cuenta Vamos no me podrían cobrar nada al ser menor de 30 años, no? Creéis que si hago solo el seguro de hogar podrían irse contentos? Es que 800€ de seguro de vida me parece un disparate. |
07-oct-2023 16:00
|
Pregunta acerca de su cuenta nómina: si dejo de tener nómina, ¿cuánto me cobrarían por gastos de mantenimiento, comisiones, etc.? Por otro lado, entiendo que perdería la remuneración mensual, ¿no? Gracias de antemano! |
08-oct-2023 05:31
|
Ya… pero si me fuese de la empresa… no tendría derecho a paro. Y hasta que encontrase otro… a saber. Debo decir que estoy de baja y no sé si quiero seguir ahí ni si volveré… Supongo que perdería la remuneración y 30€ aprox de mantenimiento al mes. |
08-oct-2023 12:10
|
Buenas sosios!
El viernes firmé la FEIN para una hipoteca mixta a 10 años al 2,3% y luego euribor +2% (pudiendo llegar a 1% con bonificaciones). El tema es que este primer año nos “obligan” a tener el seguro de casa (que no me importa mucho porque ya les dije que fuera el más económico posible así que creo que rondará los 250€-300€), el seguro de vida (que si es el que se paga anualizado son 400€/pax mi pareja y yo que cubre el 100% de la hipoteca,” y que pagaríamos solo el primer año o si es el de prima única por la mitad de la hipoteca serían 1500€ yo que me cubre 12 años y 1900€ mi pareja que le cubre 18 años) y luego nos abrieron la cuenta Vamos que tiene mil comisiones a no ser que hagas mil mierdas pero al ser ella más joven de 30 años (25) todas esas comisiones nos las quitan y no hay que cumplir nada, ni nómina, ni recibos y además nos da un 5% de rentabilidad que no esta nada mal. Por lo que he estado leyendo, esos seguros no son obligatorios ese primer año y podría quitármelos una vez firmada la CV con el derecho de desistimiento o simplemente no firmándolo pero entonces se me pondrían tontos cobrándome los 120€ de la transferencia he leído por aquí, pero en la cuenta Vamos no me podrían cobrar nada al ser menor de 30 años, no? Creéis que si hago solo el seguro de hogar podrían irse contentos? Es que 800€ de seguro de vida me parece un disparate. Que estén contentos o no es indiferente. Puedes prescindir de todos, simepre y cuando tengas un seguro para la vivienda (el que sea) |
09-oct-2023 18:59
|
En mi caso la empecé en Marzo del 2022, y bastante negativa la experiencia, ya que para casi cualquier cosa te toca ir SI O SI a la oficina.
Cosas Negativas: -La app movil, está bastante mal, es muy lenta y muchas veces no va y toca matar la app y reabrirla. -Tema comisiones, supuestamente con la nómina no te cobran, pero a mi me obligaron a tener una tarj de crédito y con hacer 12 movs cada 6 meses era suficiente, pues NO, desde marzo de este año me han colado 21€ de comsiones de tarjeta. No se es un banco, que da la sensación de ser rebuscado al 100% y que intentan colartela a la mínima. Me parece muy RANDOM que cosas como las tarjetas te mandan ir a la oficina a recogerlas y activarlas. O que por ejemplo ATENTOS: Si te equivocas 3 veces diferentes al hacer un movimiento (transferencia o similar) al poner tu firma te bloquean la cuenta y no avisan. Repito lo de 3 veces diferentes (ejemplo 1 vez te equivocas el 10 de Enero, otra el 15 de febrero y otra el 20 de marzo). Algo totalmente sin sentido... lo entendería si te equivocaras 3 veces seguidas en un mismo dia en una misma operacion. |
09-oct-2023 20:36
|
En serio? En mi caso me dijeron que era obligada SI o SI la tarjeta de Crédito y que la de Débito era opcional. Igual en tu caso han cambiado las condiciones, pero a mi, en su dia (el año pasado) era asi. |
09-oct-2023 22:33
|
A mi me ha dado solo una,si es así tiene que ser la de débito.Si mela cuelan te digo. Por cierto sabes si vale. transferencias desde imaging o hay que meterle la nómina buena? |
10-oct-2023 06:31
|
¿Alguien pasa la "nómina" a través de transferencias programadas, marcando de tipo nómina? Es necesario poner algún concepto típico como el de "Nomina (TRF)"? Help con esto! Por si no pudiese llevar la nómina actual de mi banco sin penalización y quisiese abrirme cuenta en Ibercaja o Bankinter, por ejemplo. Ahorros tengo, además, no dejaría de ser un dinero que iría rotando entre cuentas, |
10-oct-2023 06:36
|
¿Alguien pasa la "nómina" a través de transferencias programadas, marcando de tipo nómina?
Es necesario poner algún concepto típico como el de "Nomina (TRF)"? Help con esto! Por si no pudiese llevar la nómina actual de mi banco sin penalización y quisiese abrirme cuenta en Ibercaja o Bankinter, por ejemplo. Ahorros tengo, además, no dejaría de ser un dinero que iría rotando entre cuentas, |
10-oct-2023 07:11
|
Cuánto llevas haciéndolo? Que te aparece en el remitente de la transferencia? Porque si pone enviada por Cristian, se acabarán dando cuenta… Yo pondría mejor Nómina (TRF), que es como lo ponen todas empresas. |
10-oct-2023 16:05
|
Te tocará mirar las condiciones, en mi caso para bonificarme me pedian nómina o un ingreso/transferencia equivalente a "x" €uros. |
10-oct-2023 21:12
|
PAra los que se lo estén pensando yo tuve a esta gente hace tiempo y cero problemas,tanto de atención al cliente como de funcionamiento en la app |
12-oct-2023 07:12
|
No me deja leer y firmar el contrato. Paso 4 de 5: Aquí tienes un resumen de los datos que nos has proporcionado. Me sale un icono PDF azul, pero "Leer documento" me sale en gris. Y por lo tanto, confirmar datos, también me sale en gris. Tengo iPhone. ¿Alguna ocurrencia? |
12-oct-2023 08:33
|
Quita la app e instala de nuevo Luego empieza el proceso de nuevo, a veces funciona y te deja terminar Ya nos dices sin funciona |
13-oct-2023 00:30
|
O sea, ayer me decía de firmar un documento, hoy al principio el mismo, y al final 4. Ahí ya me dejó. Tiene pinta de es ser una App chustera, no? |
13-oct-2023 18:07
|
Yo en mi caso la app (en iPhone) se han tirado casi 1 año y pico para solucionar un bug bastante tocho. Y no me pasaba solo a mi, sino a unos cuantos (solo hay que ver las reviews que le ponian en la App Store )Como banco, a nivel de de Hipoteca e intereses, está bien. Pero es un banco chapado a la antigua, las cosas como son. Y hay ciertas cosas que son rebuscaillas y te toca mirarlas muy bien con lupa. |
13-oct-2023 21:02
|
Yo en mi caso la app (en iPhone) se han tirado casi 1 año y pico para solucionar un bug bastante tocho.
Y no me pasaba solo a mi, sino a unos cuantos (solo hay que ver las reviews que le ponian en la App Store )Como banco, a nivel de de Hipoteca e intereses, está bien. Pero es un banco chapado a la antigua, las cosas como son. Y hay ciertas cosas que son rebuscaillas y te toca mirarlas muy bien con lupa. En android la app va perfecta.Respecto a que está chapada a la antigua yo de momento no he pisado oficina lo he hecho todo por la app,creo que la clave está en no salirte de las condiciones y tener claro lo que has firmado..Y no soy comercial de Ibercaja 🤣 |
14-oct-2023 09:49
|
Banco de mierda, me cobran 31,10€ hoy cuando he cumplido las condiciones de sobra. El pasado semestre 60€, me tienen hasta los cojones, voy a ir a la oficina a liarla. |
14-oct-2023 17:46
|
En la cuenta vamos con las condiciones de ahora? Nómina, recibos y uso de la tarjeta y te han cobrado? |
14-oct-2023 22:40
|
Chapado a la antigua son, cualquier chorrada te toca ir a la oficina. -Ademas en la Banca Online tienen la brillante idea de que si te equivocas 3 veces con el PIN o la firma, a la hora de hacer una transaccion (3 veces en dias diferentes eh, no me refiero a 3 veces seguidas). Ejemplo te equivocas 1 vez en Enero, 1 vez en Marzo y 1 vez en Agosto, PAM cuenta bloqueada y tranquilo que NO TE AVISAN (me toco ir a la oficina a preguntar que pasaba, porque no podia acceder a mi cuenta). -Si a lo mejor se cuelan en una comisión te toca ir SI O SI a la oficina. -Y bueno, también usan la tarjeta de claves, no se yo, pero he estado en varios bancos y creo que es de los pocos que a dia de hoy usa eso. -Y para rematar, me dijeron que las tarjetas de credito/debito no las enviaban a casa por """"seguridad"""" y te tocaba ir a la Oficina a recogerlas ya que te las activaban alli. Llamadme loco, pero no suena muy "estar a la última" no? xD |
)