[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Strix
Cita de dvs
Si traspasas todo, tendrás que cerrar la cuenta. En ese caso te lo transfieren.

Vamos que para sacar el efectivo lo único que se puede hacer es cerrar la cuenta diréctamente. No se puede mantener abierta sin saldo como en cualquier banco normal por si se fuese a utilizar en el futuro.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Strix
Vamos que para sacar el efectivo lo único que se puede hacer es cerrar la cuenta diréctamente. No se puede mantener abierta sin saldo como en cualquier banco normal por si se fuese a utilizar en el futuro.
En mi opinión, tampoco tiene mucho sentido y no encaja en sus normas. No es un banco, es un gestor de inversiones.
La inversión mínima son 3000€ y si no inviertes ese dinero, te cierran la cuenta. Por tanto, difícilmente puedas dejarla abierta con el efectivo.

Igual, siempre puedes volver a abrirla en el futuro si quieres.

Casi todas las dudas suelen estar resueltas en su web o blog.

https://support.indexacapital.com/es...otal-de-fondos

https://support.indexacapital.com/es...version-minima
domiz750
ForoCoches: Miembro
Como puedo ver si ha subido o bajado en tiempo real? Alguna pagina de referencia?

Gracias.
RocosoSabroso
Cita de domiz750
Como puedo ver si ha subido o bajado en tiempo real? Alguna pagina de referencia?

Gracias.
El valor liquidativo de los fondos de inversión se calcula una vez al día

Si quieres ver el propio valor del índice tienes miles de páginas, por ejemplo investing
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de domiz750

Gracias.
Como te han dicho el valor liquidativo de los fondos se actualiza al final de cada jornada bursátil. Si quieres ver los índices en tiempo real tienes la app de MSCI, está para Android y supongo que para iOS también.
Fenix
Forocochia42
pues a mi me esta gustando mucho indexa

tanto que he convencido a mi mujer para abrir otro fondo conjunto y hacer aportaciones mensuales
unlafor
MMMM
Cita de Fenix
pues a mi me esta gustando mucho indexa

tanto que he convencido a mi mujer para abrir otro fondo conjunto y hacer aportaciones mensuales
Desconozco tu situación, pero imagino que a todo aquel que haya entrado este año, y tenga un mínimo de paciencia, también le estará gustando tanto Indexa como cualquier otro roboadvisor, porque el sp500 ha subido del orden del 16%
CARAXES
Cita de unlafor
Desconozco tu situación, pero imagino que a todo aquel que haya entrado este año, y tenga un mínimo de paciencia, también le estará gustando tanto Indexa como cualquier otro roboadvisor, porque el sp500 ha subido del orden del 16%
El problema de la borsa es que tienes que usar dinero que realmente no vayas a necesitar nunca porque si hay una bajada puedes quedarte atrapado ahi varios años largos
Odercra
ForoCoches: Usuario
Una pregunta sobre el plan de pensiones: contratando el "Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP" a través de MyInvestor son los costes los mismos que contratando plan de pensiones con perfil 10/10 en Indexa directamente?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Odercra
Una pregunta sobre el plan de pensiones: contratando el "Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP" a través de MyInvestor son los costes los mismos que contratando plan de pensiones con perfil 10/10 en Indexa directamente?
Sí, pero en Indexa tienes la opción de perfilado igual que con los fondos, si es que te interesa eso.
Odercra
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
Sí, pero en Indexa tienes la opción de perfilado igual que con los fondos, si es que te interesa eso.
Gracias shur! A igualdad de costes estoy bastante más contento con Indexa
RocosoSabroso
Cita de Odercra
Gracias shur! A igualdad de costes estoy bastante más contento con Indexa
Además de como te ha comentado el shur el perfilado y poder cambiar tu nivel de riesgo automáticamente

Algún día irá acercándose la jubilación y tal vez interese bajar el nivel de riesgo
ShackTar
buenas gente!

bueno yo voy a iniciar mi andadura con indexa. Ya tengo la cuenta, y he hecho el primer ingreso.
El perfil de riesgo que me salió fue de 7/10. Sicenramente, esperaba algo un poco más agresivo (lo cual no me importaría) por la cantidad que voy a poner de inicio (unos 10k) y sabiendo que voy muy, muy a largo plazo. (Tengo sobre los 40 y me idea es unos 15 años mínimo, sino 25).

Cuales han sido vuestras experiencias? Algún consejo?

Saludos,
xXzaneXx
Cita de ShackTar
buenas gente!

bueno yo voy a iniciar mi andadura con indexa. Ya tengo la cuenta, y he hecho el primer ingreso.
El perfil de riesgo que me salió fue de 7/10. Sicenramente, esperaba algo un poco más agresivo (lo cual no me importaría) por la cantidad que voy a poner de inicio (unos 10k) y sabiendo que voy muy, muy a largo plazo. (Tengo sobre los 40 y me idea es unos 15 años mínimo, sino 25).

Cuales han sido vuestras experiencias? Algún consejo?

Saludos,
Olvídate de todo, deja transferencias automáticas y no entres más de una vez para comprobar que están llegando las transferencias.
ShackTar
Cita de xXzaneXx
Olvídate de todo, deja transferencias automáticas y no entres más de una vez para comprobar que están llegando las transferencias.
gracias!!!! Esa es la idea.

y disculpa, porque mi primer mensaje no era muy claro, que tuve una llamada entre medias del post y no pude concentrarme.

Me refería a la experiencia según el perfil de riesgo. Entiendo que dependerá del contexto económico, pero no me extrañaría que los ultimos 2 años, el perfil de más riesgo haya tenido mayores rentabilidades que uno más conservador, no?
RocosoSabroso
Cita de ShackTar

y disculpa, porque mi primer mensaje no era muy claro, que tuve una llamada entre medias del post y no pude concentrarme.

Me refería a la experiencia según el perfil de riesgo. Entiendo que dependerá del contexto económico, pero no me extrañaría que los ultimos 2 años, el perfil de más riesgo haya tenido mayores rentabilidades que uno más conservador, no?
Es que por definición, el más arriesgado va a tener mayor rentabilidad a largo plazo. Eso sí, a cambio de volatilidad
Sergionatorz
Cita de ShackTar

Bueno, es que en estos dos últimos años ha ocurrido algo bastante inusual y es que la renta fija se ha desplomado más que la variable, por lo que su papel de moderar la volatilidad se ha ido a la puta.

Por lo que sí, estos 2 últimos años las carteras más conservadoras (con más renta fija) han sufrido más que las más "agresivas" (con más renta variable).

No obstante esto es una muy buena muestra de dos de las máximas que tienes que tener en cuenta:

1. Un periodo de dos años va a tener un impacto muy pequeño en el largo plazo y no deberías tomar decisiones basándote en ello.
2. Rentabilidades pasadas no te garantizan rentabilidades futuras.
Galdanf Retard
Cita de ShackTar

Tienes las rentabilidades históricas de cada perfil de riesgo en la web de indexa. Pero como te han dicho, el futuro nadie lo conoce.
ShackTar
genial gracias! voy a trastear este finde con la aplicacion o la web de indexa a ver
maigor
No está siendo Septiembre muy halagüeño en mi cuenta sobre 9/10 de riesgo ha pegado otro bajón y este mes tengo rentabilidad 0. Encima me metí en en febrero que pego un bajón la bolsa.

Ya se que es un producto a largo plazo , peor si llego a saber esto hubiese en azvaloenqiense que es otro rollo de inversión nada que ver con los indexados pero....
Strix
Cita de maigor
No está siendo Septiembre muy halagüeño en mi cuenta sobre 9/10 de riesgo ha pegado otro bajón y este mes tengo rentabilidad 0. Encima me metí en en febrero que pego un bajón la bolsa.

Ya se que es un producto a largo plazo , peor si llego a saber esto hubiese en azvaloenqiense que es otro rollo de inversión nada que ver con los indexados pero....

Aquí lo que "pica" es que tu dinero podría estar rentando al 4% en un depósito o fondo monetario y hay bastante gente en negativo tras más de dos años y pagando comisiones, que si tu capital invertido es elevado, éstas también son bastante altas.
RocosoSabroso
Por eso, especialmente con cosas de dinero, hay que leer, releer y comprender donde se deja el dinero
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de El Joker
Totalmente, esto de los fondos no vale absolutamente para nada. Desde aquí al que me lea, que no meta el dinero ni soñando, llevamos 2 años en pérdidas. Este producto no existía en los 2000, así que eso de, "no, es que hay que dejarlo 20 años". Mentira, te puedes comer una mierda tras esos 20 años, nadie lo ha comprobado aún porque es joven. Que me diga a mí alguien si se puede comparar un 3% anual garantizado (que en 20 años es mucha pasta) a estar 20 años con esta mierda donde la mitad de los años se palma pasta. Y que no me hablen de porcentajes, que son falsos. Todos saben que si baja un 5% y luego sube un 5% no se recupera, de las pérdidas es mucho más difícil recuperarse que en perder las ganancias. Los porcentajes no reflejan nada.
Eso no es cierto, en EEUU los fondos indexados existen desde los años 70 y son los mismos que compramos aquí, así que sí que sabemos lo que ha pasado en los últimos 50 años. En el caso del SP500 en particular, existe desde 1957.

Lo que pasa es que sí, puede haber periodos de varios años planos o en pérdidas, y eso es algo que hay que tener presente y hay gente que mete el dinero sin ser consciente de ello.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de El Joker
Totalmente, esto de los fondos no vale absolutamente para nada. Desde aquí al que me lea, que no meta el dinero ni soñando, llevamos 2 años en pérdidas. Este producto no existía en los 2000, así que eso de, "no, es que hay que dejarlo 20 años". Mentira, te puedes comer una mierda tras esos 20 años, nadie lo ha comprobado aún porque es joven. Que me diga a mí alguien si se puede comparar un 3% anual garantizado (que en 20 años es mucha pasta) a estar 20 años con esta mierda donde la mitad de los años se palma pasta. Y que no me hablen de porcentajes, que son falsos. Todos saben que si baja un 5% y luego sube un 5% no se recupera, de las pérdidas es mucho más difícil recuperarse que en perder las ganancias. Los porcentajes no reflejan nada.
Estoy de acuerdo en que estamos en pérdidas hace un par de años.
Estoy de acuerdo en que muchas veces más vale pájaro en mano..
Estoy de acuerdo en que una bajada del 5% no se recupera con una subida del 5%.
Estoy de acuerdo en que pueden pasar 20 años y tener perdidas.

Pero los fondos indexados existen desde los años 70.
Los índices, desde su creación y hasta ahora, indudablemente han ido hacia arriba.
Jugar con porcentajes o con valores absolutos es hacerse trampas con las matemáticas. Para un lado y para otro. Si una acción baja su valor de 100€ a 90€, la subida para quedar a 0 son los mismos 10€. Siendo una bajada del 10% y la subida del 11%.
Y un 3% anual garantizado te lo dan hoy. Hace 2 años eso no existía y nadie sabe si dentro de otros dos seguirán existiendo.

Cada cual con su dinero y su riesgo es libre de hacer lo que quiera. Eso sí.. que cada cual investigue, estudie y analice lo que compra.
Airwindel
Buen desplome esta última semana, cada vez que hablan los bancos centrales hunden el tema xD

Llevaba una buena racha este año recuperando el desastre de 2022, pero de momento, agosto y septiembre van en rojo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de El Joker
Por eso mismo, las matemáticas ahí engañan totalmente. Puedes haber metido el dinero hace 2 años y haber tenido un 5% y estar en pérdidas. Eso hay que explicárselo a la gente. Lo que sí compro es eso del 3 o 4% en depósitos que no existía anteriormente. Y los fondos en España lo llevan ofertando hace nada. Seguro a largo plazo no lo es, ni lo ha sido, sino todo EEUU tendría ahí su pasta para el plan de jubilación. El producto es un riesgo tremendo, y con los tiempos que vienen, más aún. Ya digo, quieres dinero seguro, depósito y olvidarse de esta mierda. ¿Qué no lo ofertan en años? Pues ahí se cambia de objetivo.
Es comprensible que estar en pérdidas siente mal, sobre todo a los que han metido el dinero sin ser conscientes de que eso puede pasar.

El futuro nadie lo conoce. Pero seguramente, los que mantenemos el plan y seguimos aportando a nuestra cartera de renta fija y variable somos los que vamos a obtener mayor beneficio a largo plazo.

Precisamente el seguir aportando en mercados bajistas o planos es lo que hace ganar más dinero a la larga. El aportar cuando sube o mover el dinero a depósitos cuando no sube es justo lo contrario y lo que lleva a obtener peor resultado, aunque puede ser contraintuitivo y requiere mantener la cabeza fría.

Los depósitos y el mercado monetario son malos productos para el inversor a largo plazo, aunque los intereses estén al 5%. Es incluso preferible invertir en renta fija que en el mercado monetario, aunque cueste creerlo en estos momentos. Insisto, en el largo plazo. Otra cosa es que quieras tener un colchón sin volatilidad para el corto plazo.
RocosoSabroso
Que preferimos, un mercado bajista al principio del periodo de inversión o al final?
guillem65
La psicologia del inversor se aprecia mas cuando hay algun periodo bajista. Llevamos 2 meses malos y empiezan a salir los que no son fuertes mentalmente, los que no tienen claro el tipo de producto en el que invierten o los que no evaluan los riesgos de las inversiones. Eso si, a toro pasado todos saben donde tenian que haber invertido.
maigor
Cita de Strix
Aquí lo que "pica" es que tu dinero podría estar rentando al 4% en un depósito o fondo monetario y hay bastante gente en negativo tras más de dos años y pagando comisiones, que si tu capital invertido es elevado, éstas también son bastante altas.
Aquí lo que pica es que no pueda elegir libremente meter más dinero en la bolsa americana o que haya una reducción de la exposición a ella para evitar burbujas.....

Ya se que es inversión pasiva y no es lo que se firma pero.....

Mi rendimiento anula es del 3,2 frente al 5,2 del benchmark.
RocosoSabroso
Cita de maigor
Aquí lo que pica es que no pueda elegir libremente meter más dinero en la bolsa americana o que haya una reducción de la exposición a ella para evitar burbujas.....

Ya se que es inversión pasiva y no es lo que se firma pero.....

Mi rendimiento anula es del 3,2 frente al 5,2 del benchmark.
Este es un producto para los que quieren que elijan por ellos, afortunadamente no estamos como hace quince años y puedes contratar todo tipo de fondos en nuestro país sin problema
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día