[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
19-sep-2023 09:18
|
Si te pasas con ellos acuérdate de activar el descuento +digital que son otros 9€+IVA anuales |
19-sep-2023 09:41
|
Yo también las tengo diferentes y aunque el comercial me aseguró que me dejaba una, no ha sido así.
Asi que actualmente tengo la tarifa a tu aire duo (igual que la de a tu aire pero con dos potencias diferentes). Es decir, que todo salió bien. No obstante he solicitado unificar las potencias porque las tengo algo altas, pero eso ya es otra historia. Y lo firmé antes de descargarlo (mal hecho). |
19-sep-2023 11:53
| Estaría bien si me lo hubiesen mandado en las 20 veces que lo que solicitado 👍🏻 |
19-sep-2023 11:56
|
No es reclamar, pensé que acababa este año viendo lo que pone en la factura. Saludos |
19-sep-2023 11:57
|
A ti que te han puesto?Pero haces bien en preguntar en atención al cliente. Pd. Dices que no es reclamar, pero si preguntabas por eso.
|
Editado: 19-sep-2023 12:04 -
19-sep-2023 12:05
|
Me ha llegado mail que no se puede recontratar la conecta... he llamado y me dicen que me de baja sino no se puede. Osea que me voy a total energies con la factura y si quiero vuelvo a la conecta, de otra forma dice endesa que imposible. |
19-sep-2023 12:08
|
Después de intentar el cambio a Doméstica me dicen que la distribuidora ha rechazado el cambio. Que están teniendo problemas con los contratos en Canarias.
Así nos va. Lo comento para que ningún paisano pierda el tiempo. No sé si intentarlo con otra comercializadora y que me toque volver a perder el tiempo... Edito. Según la web de la CNMC, Doméstica está habilitada para Península y sistema Balear. No aparece Canarias. De chiste sería que ellos mismos no supieran que no pueden operar en Canarias Ojo, que no lo sé, pero según este link de la CNMC, doméstica no contempla Canarias. https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/2 |
Editado: 19-sep-2023 12:18 -
19-sep-2023 12:13
|
Por ponerte un ejemplo, cuando tuve la Repsol online me lo mandaron sin problemas. No recuerdo si lo bajé o me lo mandaron Ahora contra TotalEnergies tengo 2 pendientes desde hace mucho Saludos,,, |
19-sep-2023 12:20
|
Suerte! |
19-sep-2023 12:24
|
Y que pone en la factura? Porque lo que nos han contado otros shur es que a partir ahora repercuten el precio del tope de gas (RD 10/22) pero que mantienen los precios.
A ti que te han puesto?Pero haces bien en preguntar en atención al cliente. Pd. Dices que no es reclamar, pero si preguntabas por eso. ![]() Acabo de recibir hoy la factura de este mes y me pone la fecha a 15/10/2024. No sé si será a cuenta del email que mandé ayer o que se ha actualizado justo en este mes. Por ahora no me ha llegado mail de cambio de condiciones ni nada así que entiendo que seguimos con las mismas condiciones. Muchas gracias |
19-sep-2023 12:26
|
Seguí pidiéndolo y nada. Desde la app tengo el contrato pero no pone nada específico de tiempo en el por eso pregunté. Saludos |
19-sep-2023 12:27
![]() Actualmente tengo esta tarifa vigente. Me recomendais hacer el cambio? Gracias de antemano. |
19-sep-2023 12:32
|
Yo cuando bajé mi contrato de la online traía la duración (1 año) La de la LP no la tengo, pero he visto más gente que ha comentado ante la misma respuesta que su contrato reflejaba 3 años Yo no te puedo ayudar más Saludos,, |
19-sep-2023 12:35
|
Al final me he cambiado a edomestica, me ha soprendido el trato por telefono, la claridad etc... La potencia esta muy bien el precio de 0,06 y 0,127 la electricidad. Iba a recontratar conecta pero esta gente parecen muy serios. |
19-sep-2023 12:50
|
La potencia esta a 0,06 punta y 0,06 valle. lo tienes en cuenta,, no? Porque me llama la atención lo de "muy bien". Muy bien no es. pero sí, esta entre las recomendadas actualmente. |
Editado: 19-sep-2023 13:09 -
19-sep-2023 13:07
|
Me he expresado mal quizás! Mil perdones
Acabo de recibir hoy la factura de este mes y me pone la fecha a 15/10/2024. No sé si será a cuenta del email que mandé ayer o que se ha actualizado justo en este mes. Por ahora no me ha llegado mail de cambio de condiciones ni nada así que entiendo que seguimos con las mismas condiciones. Muchas gracias De todas formas. Te queda un año. Por lo visto en varias comercilizadoras, la fecha fin de contrato no puede considerarse fiable en todos los casos. Solo puedes fiarte de la comunicación, y por supuesto de la factura. |
19-sep-2023 13:11
|
Buenas En Diciembre me vence el contrato con Naturgy, los dos años con tarifa compromiso. Están haciendo algún tipo de oferta? |
19-sep-2023 13:19
|
Hoy por hoy, lo único que lo.mejora es subir factura a TotalEnergies y que te mejoren el importe de la factura un 5-7%. |
19-sep-2023 13:33
|
pues la final, la tarifa Belen Esteban de Crea energía es una indexada a precio coste, más cuota de 5.89€+iva al mes (7,13€). La famosa IA de momento para lo que sirve es para que cuando llamas, la IA te responda con la voz de Belén Esteban. |
19-sep-2023 14:22
|
Y la electricidad bajo de 0,145 a 0,127... no esta mal no. |
Editado: 19-sep-2023 14:25 -
19-sep-2023 14:39
|
Está bien. Pero como es que es usual la confusión con las potencias, suelen saltar las alarmas en la plataforma. Las unicas potencias que "están bien" son las que hemos llamado potencias BOE, que tiene PVPC y algunas indexadas y alguna tarifa suelta por ahí. la "potencia BOE" es P1. 25,83€/kW año ( 0.0708€/kW día) P2 1.34€/kW año (0.0037 €/kW día) todo lo que salga de ahí, es caro, pero puede compensar si la energía está barata, como es el caso. por eso está el Excel, para valorar ambas cosas. Esos 0,12€kW día que te salen en la doméstica, la conecta, y casi todas las tarifas recomendadas, está siendolo habitual, pero no "muy bien". insisto, aun con todo eso, Doméstica está saliendo bien en las comparaticas, y por lo que veo, tu cambio va a mejor, así que ok. |
19-sep-2023 14:46
|
Está bien.
Pero como es que es usual la confusión con las potencias, suelen saltar las alarmas en la plataforma. Las unicas potencias que "están bien" son las que hemos llamado potencias BOE, que tiene PVPC y algunas indexadas y alguna tarifa suelta por ahí. la "potencia BOE" es P1. 25,83€/kW año ( 0.0708€/kW día) P2 1.34€/kW año (0.0037 €/kW día) todo lo que salga de ahí, es caro, pero puede compensar si la energía está barata, como es el caso. por eso está el Excel, para valorar ambas cosas. Esos 0,12€kW día que te salen en la doméstica, la conecta, y casi todas las tarifas recomendadas, está siendolo habitual, pero no "muy bien". insisto, aun con todo eso, Doméstica está saliendo bien en las comparaticas, y por lo que veo, tu cambio va a mejor, así que ok. Pero si tienes un consumo como yo de 800-900kw al mes... esos 20 pico € de potencia... no son nada xD Pd: iba a recontratar endesa conecta, pero el precio la potencia es mas alto... que domestica... y el precio de la electricidad es el mismo. |
Editado: 19-sep-2023 14:50 -
19-sep-2023 14:57
|
@JavierRR @Omadón Tras las quejas de un shur por que en Domestica "están teniendo problemas para contratar en Canarias", y dado que en el listado de la CNMC no aparece como habilitada para Canarias, procedo a actualizar el listado de tarifas https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/2 ![]() ![]() PD: a lo mejor cunado nos referimos a chiringuito es esto. No pueden coger CUPS de Canarias, y atención al cliente no lo sabe.
|
19-sep-2023 14:59
|
A mí me sucedió lo mismo. |
19-sep-2023 15:06
|
Esta claro que para quien gaste 40-50€ al mes, esas potencias son caras...
Pero si tienes un consumo como yo de 800-900kw al mes... esos 20 pico € de potencia... no son nada xD Pd: iba a recontratar endesa conecta, pero el precio la potencia es mas alto... que domestica... y el precio de la electricidad es el mismo. Esas potencias son caras. puede dar igual o no en funcion de otros parámetros, pero son caras. Incluso con la potencia cara, Doméstica es la 3ª mejor tarifa de nuestro excel con 200kWh consumidos(una cifra normal, en el media española, no hace falta irse a 800kWh), y 3,5kW contratados, por delante de la Conecta incluso. facturas de 42€, hablamos. |