Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
07-ago-2023 12:51
|
https://www.coches.net/km-0/jeep/wra...4903-kovn.aspx |
07-ago-2023 14:41
|
Creo que no has visto los anuncios, te dejo una unidad km0 de exposición de concesionario oficial, matriculada pero sin haber circulado por 72k, teniendo en cuenta que es un Rubicon es bastante descuento y el que lleve meses sin venderse nos da una idea de lo que digo.
https://www.coches.net/km-0/jeep/wra...4903-kovn.aspx Matriculado Marzo 2022. Lo dicho, la marca no se baja de la burra, se baja algún concesionario que matriculó alguna unidad y le quedó colgada... |
31-ago-2023 23:01
| Hoy he visto uno blanco circulando por el carril contrario . Cuando salió a la venta en el mercado español? |
13-sep-2023 11:42
|
cosas varias de leer el foro del grenadier. Varios son los clientes que reciben el coche con más menos 10.000 kms en el marcador. Fallos más sonoros, el aire acondicionado, muchos problemas de software (manda narices que presumía Ineos de centralitas), vibraciones en el diésel, entradas de agua en los pies y techos Safari, limpiaparabrisas, problemas de recambios-desconocimiento... Vamos que necesitan hacer otro millón de kms de pruebas.
|
13-sep-2023 12:22
|
cosas varias de leer el foro del grenadier.
Varios son los clientes que reciben el coche con más menos 10.000 kms en el marcador. Fallos más sonoros, el aire acondicionado, muchos problemas de software (manda narices que presumía Ineos de centralitas), vibraciones en el diésel, entradas de agua en los pies y techos Safari, limpiaparabrisas, problemas de recambios-desconocimiento... Vamos que necesitan hacer otro millón de kms de pruebas. ![]() Creo que es un coche que no vale lo que piden por el, esta muy sobrevalorado. De hecho es algo comun en todos estos productos de empresas del norte de europa, te venden que son productos de alta ingenieria, y que por eso valen lo que valen, pero luego en realidad son lo mismo que podria hacer cualquier otro fabricante sin echarse tantas flores encima. Lo de la entrada de agua, si es por el techo safari (por cierto, el coche queda horrible con el) es inadmisible, pero si es por los pies quizá sea porque los tapones que lleva en el interior (5) no esten bien puestos. Lo de recibirlos "nuevos" con 10.000 km es ya de denuncia, directamente. |
13-sep-2023 16:43
| Que entreguen un coche con 10k es algo muy extraño porque ya directamente es un coche de segunda mano como para entregárselo al cliente que ha pagado por uno nuevo, hay unos pequeños kilómetros que puede recorrer el coche durante su fabricación que incluso deja la centralita resetearlos y volverlos a poner a 0 antes de la entrega. Sobre los primeros fallos es algo hasta cierto punto normal pero el problema de la marca es que hubo demasiada expectación con el modelo y se han venido arriba, no hay más que ver el subidón de más de 12k nada más empezar a venderlo. |
18-sep-2023 16:10
|
Lo de entregarlos por nuevos con 10k, dudo que no sea pactado con el cliente ¿Hasta cuantos km se puede considerar km0? 500? 1k? |
18-sep-2023 19:47
|
¿Pero les han bajado el precio y el cliente lo ha aceptado? He ahí la cuestión. En cualquier caso hacer eso me parece muy poco serio, indigno de una empresa que quiere ir de "premium". Es como entrar a por ropa a una tienda de ropa TOP y que te propongan comprar ropa usada, aunque solo haya sido "un poquito", sea o no con descuento. |
18-sep-2023 22:21
|
¿Pero les han bajado el precio y el cliente lo ha aceptado? He ahí la cuestión. En cualquier caso hacer eso me parece muy poco serio, indigno de una empresa que quiere ir de "premium". Es como entrar a por ropa a una tienda de ropa TOP y que te propongan comprar ropa usada, aunque solo haya sido "un poquito", sea o no con descuento.
|
23-sep-2023 16:45
con 7.000 pedidos, EEUU se convierte en el principal mercado para Ineos, en estos días comienza la producción para este mercado, cuyos propietarios dispondrán del modelo en noviembre. https://expeditionportal.com/ineos-g...ies-announced/ ![]() Daniel Kalyan |
Editado: 23-sep-2023 17:09 -
19-nov-2023 00:20
![]() ![]() https://www.topspeed.com/ineos-grenadier-suv-4x4-price/ Los redactores de TopSpeed han configurado un Grenadier con todo lo que puede equipar de fábrica, y supera los 100mil$ por tanto resulta evidente que no es una alternativa real a los todo-terrenos que hemos venido usando y comprando con esfuerzo las últimas décadas en nuestro mercado. Lo cual no quita para que siga siendo un excelente aparato para uso campero como lo concebimos muchos. Un saludo. |
20-nov-2023 08:06
|
cosas varias de leer el foro del grenadier.
Varios son los clientes que reciben el coche con más menos 10.000 kms en el marcador. Fallos más sonoros, el aire acondicionado, muchos problemas de software (manda narices que presumía Ineos de centralitas), vibraciones en el diésel, entradas de agua en los pies y techos Safari, limpiaparabrisas, problemas de recambios-desconocimiento... Vamos que necesitan hacer otro millón de kms de pruebas. ![]() con 7.000 pedidos, EEUU se convierte en el principal mercado para Ineos, en estos días comienza la producción para este mercado, cuyos propietarios dispondrán del modelo en noviembre. https://expeditionportal.com/ineos-g...ies-announced/
![]() Daniel Kalyan ![]() ![]() https://www.topspeed.com/ineos-grenadier-suv-4x4-price/ Los redactores de TopSpeed han configurado un Grenadier con todo lo que puede equipar de fábrica, y supera los 100mil$ por tanto resulta evidente que no es una alternativa real a los todo-terrenos que hemos venido usando y comprando con esfuerzo las últimas décadas en nuestro mercado. Lo cual no quita para que siga siendo un excelente aparato para uso campero como lo concebimos muchos. Un saludo. Por ese precio tienes un Mercedes G con muy pocos kilómetros o incluso nuevo, alicatado hasta el techo y con la fiabilidad de un tanque. En esa tesitura, que me falle el coche, que no funcionen cosas, que me lo den con 10.000 km o que su precio esté un 65% de lo que todos entendíamos que podía ser un c4x4 de verdad que rompiera el mercado de la especulación que se ha creado…. Si este gobierno (el español y el europeo) tuviera un par de huevos y dos dedos de frente, permitiría entrar 4x4 chinos e indios con los precios que tienen en origen más el coste del viaje a España y veríamos como el mercado se activa de verdad |
20-nov-2023 09:53
|
Para mi este engendro es una estafa piramidal que nos ha utilizado a los locos del 4x4 para crear expectación (el puto hype del que tanto hablan los modernos).
Por ese precio tienes un Mercedes G con muy pocos kilómetros o incluso nuevo, alicatado hasta el techo y con la fiabilidad de un tanque. En esa tesitura, que me falle el coche, que no funcionen cosas, que me lo den con 10.000 km o que su precio esté un 65% de lo que todos entendíamos que podía ser un c4x4 de verdad que rompiera el mercado de la especulación que se ha creado…. Si este gobierno (el español y el europeo) tuviera un par de huevos y dos dedos de frente, permitiría entrar 4x4 chinos e indios con los precios que tienen en origen más el coste del viaje a España y veríamos como el mercado se activa de verdad Bueno, el Mercedes anda en casi los 150.000 €, y no viene equipado a tope. Tiene más extras, que una película de Romanos. Yo no pondría las estriberas ni la baca, pero metería winch y ruedas MT. |
20-nov-2023 11:29
|
Llevo mucho tiempo sin comprobar cuanto valen y me acabo de quedar a cuadros. No obstante, con uno de 2015 y dejando 10.000 € para ponerle ruedas, snorkel, winch y unas cuantas chucherías, ya me quedo a gusto https://www.coches.net/mercedes-benz...0824-covo.aspx Lo dicho. Vaya salvajada de precios |
29-nov-2023 14:38
|
Para mi este engendro es una estafa piramidal que nos ha utilizado a los locos del 4x4 para crear expectación (el puto hype del que tanto hablan los modernos).
Por ese precio tienes un Mercedes G con muy pocos kilómetros o incluso nuevo, alicatado hasta el techo y con la fiabilidad de un tanque. En esa tesitura, que me falle el coche, que no funcionen cosas, que me lo den con 10.000 km o que su precio esté un 65% de lo que todos entendíamos que podía ser un c4x4 de verdad que rompiera el mercado de la especulación que se ha creado…. Si este gobierno (el español y el europeo) tuviera un par de huevos y dos dedos de frente, permitiría entrar 4x4 chinos e indios con los precios que tienen en origen más el coste del viaje a España y veríamos como el mercado se activa de verdad Pero turismos si, y si se quitan los aranceles la industria automotriz lo tiene mucho mas chungo. No nos olvidemos que España vive de hacer coches. ¿También quitamos el 21% depara que te puedas comprar un 4x4? |
01-dic-2023 21:31
| Lo que no puede ser es que haya necesidad, y por leyes europeas este todo como está, y que luego digan que usamos coches viejos que son inseguros y que contaminan |
04-dic-2023 08:27
|
A cierre de octubre, en lo que va de año se habían matriculado tan solo 63 Ineos Grenadier en nuestro mercado. Cifra testimonial si la comparamos con los números que hace cualquier otro 4x4 como Clase G, Wrangler o Land Cruiser. Lo que tengo entendido es que hay pedidos pendientes de entrega hasta mediados del próximo año, así que a nivel global parece que la demanda se mantiene por encima de la producción, y eso que acaban de comenzar con los primeros QuarterMaster para entregar en 2024. Un saludo. |
04-dic-2023 11:47
|
A cierre de octubre, en lo que va de año se habían matriculado tan solo 63 Ineos Grenadier en nuestro mercado.
Cifra testimonial si la comparamos con los números que hace cualquier otro 4x4 como Clase G, Wrangler o Land Cruiser. Lo que tengo entendido es que hay pedidos pendientes de entrega hasta mediados del próximo año, así que a nivel global parece que la demanda se mantiene por encima de la producción, y eso que acaban de comenzar con los primeros QuarterMaster para entregar en 2024. Un saludo. Sigo opinando que como alguna empresa China o India encuentre el resquicio para meternos sus 4x4 puros y duros a menos de 25.000 €, van a quedarse el mercado. |
04-dic-2023 11:59
|
Las economías proteccionistas siempre joden al consumidor final. El beneficio de la automoción está por encima de los 20.000 millones de euros. Un IVA del 21% con un empobrecimiento de la población es un robo. Un IVA de un 21% con una subida de sueldos y bajada de precios hace que consumamos más, se ingrese más dinero en impuestos (aunque menos en porcentaje, pero más en neto) y podamos permitirnos ir achatarrando el parque de aquellos coches que sea necesario ir eliminando. Por el camino, con nuestros impuestos pagamos el chiringuito de los coches eléctricos (a la postre más contaminantes de forma neta que los de combustible fósil), el chiringuito del hidrógeno (otra estafa piramidal de pelotas) y unas cuantas más que estamos gestionando Los ecolojetas de los gobiernos NO defienden el bosque, ni el campo,... Solo quieren recaudar para inventarse nuevas direcciones generales donde enchufar a sus amiguitos, hijos, sobrinos y contentar a las empresas de los lobbys Aun estoy esperando la multa a las hidráulicas que el año pasado vaciaron embalses para hacer caja aprovechando el precio de la electricidad, o que me expliquen por qué no hay plan de reciclaje de parques eólicos (las palas no tienen reciclaje posible y se entierran como residuo al pie del aerogenerador), como se van a reciclar las baterías de los coches, por qué el 90% provienen de países cuya generación de electricidad proviene del carbón (aumento del 5% y 6,9% de consumo de carbón en el año pasado en CHINA e INDIA, donde representa el 69% de su consumo de electricidad). Vamos a reducir un 20% nuestras emisiones en Europa, que representan el 7,7% Mundial. Es decir, un 1,4% de reducción a nivel global, a base de nuestro bolsillo. China sube un 6% anual, sobre el 51% de la contaminación mundial que proviene de ellos, con lo cual suben un 3,06% global (de la india ni hablamos). Resumiendo, con nuestros impuestos, las leyes ecolojetas, etc. vamos a bajar un 1,4% a nivel mundial (si lo conseguimos) y China subirá ella sola un 3,06%, forrándose y convirtiéndose en la economia más potente del mundo. Plan sin fisuras |
Editado: 04-dic-2023 12:08 -
05-dic-2023 20:45
|
Por ese precio tienes un Mercedes G con muy pocos kilómetros o incluso nuevo, alicatado hasta el techo y con la fiabilidad de un tanque. En esa tesitura, que me falle el coche, que no funcionen cosas, que me lo den con 10.000 km o que su precio esté un 65% de lo que todos entendíamos que podía ser un c4x4 de verdad que rompiera el mercado de la especulación que se ha creado…. Si este gobierno (el español y el europeo) tuviera un par de huevos y dos dedos de frente, permitiría entrar 4x4 chinos e indios con los precios que tienen en origen más el coste del viaje a España y veríamos como el mercado se activa de verdad En que te basas para acusarles de ser una estafa piramidal? Supongo que tendras razones de peso para lanzar esta acusacion... |
05-dic-2023 22:13
|
No sé de donde saca la gente el dinero. Ya se nos hace difícil comprar un coche de 30-40.000 €, como para comprar una bestia de estas.
Sigo opinando que como alguna empresa China o India encuentre el resquicio para meternos sus 4x4 puros y duros a menos de 25.000 €, van a quedarse el mercado. Cualquier 4x4 medio decente en los primeros 2000 ya estaba en los 25-30k, quitando jimnys o cosas asi. No se como pretendes que 25 años despues te saquen algo equivalente mas barato aun. Si es chino y barato de algun lado tiene que salir esa baratez. |
08-dic-2023 19:45
![]() ![]() https://www.topspeed.com/ineos-grenadier-suv-4x4-price/ Los redactores de TopSpeed han configurado un Grenadier con todo lo que puede equipar de fábrica, y supera los 100mil$ por tanto resulta evidente que no es una alternativa real a los todo-terrenos que hemos venido usando y comprando con esfuerzo las últimas décadas en nuestro mercado. Lo cual no quita para que siga siendo un excelente aparato para uso campero como lo concebimos muchos. Un saludo. Se les ha ido de madre el precio, esta casi al mismo precio que un Wrangler 392 https://www.autoscout24.es/anuncios/...&position=4&se No creo que vendan muchos en Europa, como no sea a ejércitos, emergencias, etc. |
09-dic-2023 11:50
|
Se les ha ido de madre el precio, esta casi al mismo precio que un Wrangler 392
https://www.autoscout24.es/anuncios/...&position=4&se No creo que vendan muchos en Europa, como no sea a ejércitos, emergencias, etc. Y en cuanto a ventas, tienen toda la producción hasta mediados del año próximo ya comprometida, así que demanda hay, también porque no tiene rivales directos más allá del Clase G y si me apuras el Wrangler Rubicon, aun existiendo algunos modelos y versiones de Toyota y Nissan en otros mercados con características que sobre el papel puedan compararse, carecen de la imagen y marketing de los primeros. Hace poco han comenzado las entregas en USA, donde había más de 7.000 pedidos en firme, y en enero harán lo propio con Canadá, para continuar con otros mercados menos potentes, salvo China, que no citan en ninguna nota de prensa. https://www.motor1.com/news/688228/i...north-america/ Así que, pese al precio, el éxito de ventas es una realidad para su volumen de producción en torno a 25-30mil ud. anuales. Y siendo sincero, si no tuviera que financiar más de medio coche, yo también habría pedido ya uno configurado a la carta, pero me da respeto un capricho tan caro teniendo mis necesidades sobre ruedas más que cubiertas. Un saludo. |
09-dic-2023 13:59
|
Decía lo del precio, porque entiendo que al ser un vehículo con enfoque industrial, sus competidores son las pick-up. El Wrangler y el G no dejan de ser vehículos de ocio. Al principio es normal que se venda bien, el defender llevaba ya años sin fabricarse y había mucha gente con ganas de hacerse con uno, y encima mejor que el original, pero no se si eso se mantendrá los siguientes años. El tiempo lo dirá. Ojalá se venda bien y poder soñar con comprarse uno de segunda zarpa baratito ![]() Saludos. |
09-dic-2023 20:41
|
Decía lo del precio, porque entiendo que al ser un vehículo con enfoque industrial, sus competidores son las pick-up. El Wrangler y el G no dejan de ser vehículos de ocio.
Al principio es normal que se venda bien, el defender llevaba ya años sin fabricarse y había mucha gente con ganas de hacerse con uno, y encima mejor que el original, pero no se si eso se mantendrá los siguientes años. El tiempo lo dirá. Ojalá se venda bien y poder soñar con comprarse uno de segunda zarpa baratito ![]() Saludos. Si bien la idea inicial era hacer un vehiculo para trabajar, y asequible, está claro que lo que han terminado haciendo es competencia del wrangler rubicon y del clase G. Las capacidades offroad del grenadier superan por mucho a las del defender original, no son ni comparables. Si miramos al grenadier como competencia del clase G, es hasta barato. Eso si, no es un coche para todos los bolsillos. Probablemente los costes de fabricacion les han llevado a renunciar a la idea de hacer un defender moderno y en su lugar han hecho un clase G barato. |