Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
17-sep-2023 15:03
| Que tal ha ido shures? Si alguno tiene el examen y lo puede colgar o pasármelo por mp para echarle un ojo os lo agradezco. |
18-sep-2023 10:07
|
Y en GSI lo mismo, se los han cargado a casi todos, luego en la siguiente convocatoria vendrá el gobierno a decir lo buenos que son porque mira cuantas plazas sacan, todas acumuladas de años pasados de cargarse gente. |
18-sep-2023 21:22
|
A mi la plantilla me da 80, ya lo mismo con la oficial son 70-80. Muchas preguntas rebuscadas buscando la duda y con mala fe, esperaba sacar más con el bloque 1 (una puta mierda) y el bloque 3 del teoríco (otra más).
Marketing político puro absolutamente todo, muchas plazas sí, pero no buscaís ocupar plazas. Buscáis plagar todo de externos y ayudar al Indra de turno. Te lo has preparado por tu cuenta o en academia? |
19-sep-2023 09:26
|
A mi la plantilla me da 80, ya lo mismo con la oficial son 70-80. Muchas preguntas rebuscadas buscando la duda y con mala fe, esperaba sacar más con el bloque 1 (una puta mierda) y el bloque 3 del teoríco (otra más).
Marketing político puro absolutamente todo, muchas plazas sí, pero no buscaís ocupar plazas. Buscáis plagar todo de externos y ayudar al Indra de turno. |
19-sep-2023 11:37
| Pensaba que hablaban de la plantilla que calcula las notas, no de las respuestas |
19-sep-2023 11:50
|
Hay una chusquera en excel, pero no la tengo, se que anda rondando por el telegram, si estas dentro del grupo mira en archivos |
19-sep-2023 22:18
|
Yo he aprobado en ésta pero estoy a la espera de que salgan destinos para decidir si acepto. Tengo un trabajo en la empresa privada y perdería mucha pasta (pero ganaría Salud), el problema es que no me voy a ir a madrid con 22k ni loco. Respecto al temario, yo no estudié nada, lo que me sabía de derecho de la carrera y lo que me sé de programación de mi trabajo. Eran preguntas sencillas si trabajas a diario programando y en equipo. Ahora bien, empezar de cero no sabría por dónde tirar porque igual te preguntan el protocolo de seguridad de http como de Jenkins o de sonarqube, algo que en DevOps usamos a diario pero que alguien que sale de un módulo no ha oído ni hablar, y de herramientas de esas hay cientos que te pueden preguntar. Si hasta salió subversion que hace años que no lo veo. |
20-sep-2023 17:40
| Yo tengo 6 colegas que han sacado entre 70-80 puntos, uno no sabe ni formatear el pc, estudiando se sacaba bien. Si tienes conocimientos técnicos es un paseo directamente. |
21-sep-2023 09:49
| Yo soy un TAI de promociones pasadas, visto el gran número de plazas de esta convocatoria y la siguiente, y que ahora NO hay 2 cortes (aprobar primer ejercicio y segundo) sino que se suman las notas de ambos, mi consejo para los que vayáis a futuras convocatorias (si no cambian) es que os olvidéis de Bloqué I(leyes), serán apenas 20 preguntas del primer bloque y os va ser más rentable aprovechar ese tiempo para preparar el bloque específico al que vayáis del ejercicio 2. Con acertar 10 preguntas netas de las 20 de ese segundo ejercicio y 8 netas de las 80 del primero en esta convocatoria daria para plaza. |
22-sep-2023 09:55
|
Yo soy un TAI de promociones pasadas, visto el gran número de plazas de esta convocatoria y la siguiente, y que ahora NO hay 2 cortes (aprobar primer ejercicio y segundo) sino que se suman las notas de ambos, mi consejo para los que vayáis a futuras convocatorias (si no cambian) es que os olvidéis de Bloqué I(leyes), serán apenas 20 preguntas del primer bloque y os va ser más rentable aprovechar ese tiempo para preparar el bloque específico al que vayáis del ejercicio 2. Con acertar 10 preguntas netas de las 20 de ese segundo ejercicio y 8 netas de las 80 del primero en esta convocatoria daria para plaza.
Tengo un amigo que se quiere preparar, pero no tiene mucha idea de informática, ¿con el suficiente esfuerzo es un opción viable aprobar el examen? Sobre todo viendo el número de plazas que están saliendo y que el corte no se prevé que suba mucho. |
22-sep-2023 10:27
|
Hola shur, ¿estás contento con tu decisión de ser funcionario respecto a la privada?
Tengo un amigo que se quiere preparar, pero no tiene mucha idea de informática, ¿con el suficiente esfuerzo es un opción viable aprobar el examen? Sobre todo viendo el número de plazas que están saliendo y que el corte no se prevé que suba mucho. Sobre si estoy contento en mi caso si, pero tiene que mentalizarse que le va tocar caso seguro venirse a Madrid. |
24-sep-2023 15:55
| Hola shurs, como se consulta dónde salen plazas? Por ejemplo a mí solo me interesaría provincia de Tarragona pero leyendo algunos shurs todo sale en madrid |
24-sep-2023 16:44
| Antes del examen sólo se sabe el número de plazas, no dónde están, ni provincia ni organismo.Esa información la publican después de la lista de aprobados.Para hacerte una idea puedes ver las convocatorias anteriores, en la página del INAP. |
25-sep-2023 14:50
| Hay problemas con la plataforma de alegaciones, hasta que no se cierre ese proceso no sale la plantilla definitiva y a partir de ahí ya pueden salir las notas. No son muy rápidos en la Age con esto, yo no contaría con ellas hasta noviembre y los destinos con suerte en enero. |
27-sep-2023 12:49
|
Muy buenas, estaba pensando en abandonar la hostelería y me gusta un poco el tema de la electrónica e informática. Los conocimientos que tengo sobre ello es reparación de electrónica de consumo (siempre consultando cómo hacerlo por internet) y en ordenadores lo justo para formatear, echarte a andar el pc y algo de ofimática. Cómo lo veis para alguien como yo? Es extenso el temario? Mucha dificultad? Probablemente me sonaría a Chino el 90% de las cosas... Otra duda es consultar si salen plazas por mi zona y si hay alguna convocatoria en los próximos años. Gracias por vuestra info! |
02-oct-2023 01:12
|
Dos preguntas, a ver si algún shur me puede ayudar. - Por encima de TAI, que oposición sería? Y ya necesitaría carrera no? - Para la convocatoria del próximo año, en qué mes hay que inscribirse? |
03-oct-2023 09:44
| Por encima es Gestión de Sistemas e Informática, y sí, se necesita carrera.La convocatoria tiene que abrirse, y no tiene porqué abrirse, se puede juntar con la del próximo año. Es mejor estar atento para ver las fechas de inscripción. |
13-nov-2023 18:21
|
Que academia recomiendas pera preparar la Opo? Gracias |
) , el bloque 1 cosas muy rebuscadas que se salían de lo que venían preguntando..