[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
aparicioa
ForoCoches: Miembro
Una pregunta rápida... ¿Hay algo malo en la tarifa plana de naturgy? Por lo que veo no hay tampoco penalización , pero no sé porque todos recomendáis la de endesa. He hecho números y con luz y gas me ahorro unos 500€/anuales.
Tenía TE pero me han foll*** con la renovación

Me sale 3€ menos que la de Endesa, pero la web de Endesa me da error al finalizar el proceso y me da pereza llamar... jeje

gracias!
StolenArk
Ya tengo respuesta de Endesa, aceptan la reclamación, me dan la razón y reconocen que el dinero no debe ser cobrado.

Junto con la resolución, también me han puesto esto, pero no sé sobre qué precio aplicarían ese 20 % de descuento del que hablan.

Quería preguntarte si tienes otro contrato de luz o de gas que desees traer con nosotros, podrás tener hasta un 20% de descuento ahorrando más de 5 € en tu factura o puedes mejorar tus condiciones actuales con tu servicio de mantenimiento y llevarte un 3% de ahorro.
Un saludo.
JavierRR
Cita de aparicioa
Una pregunta rápida... ¿Hay algo malo en la tarifa plana de naturgy? Por lo que veo no hay tampoco penalización , pero no sé porque todos recomendáis la de endesa. He hecho números y con luz y gas me ahorro unos 500€/anuales.

Me sale 3€ menos que la de Endesa, pero la web de Endesa me da error al finalizar el proceso y me da pereza llamar... jeje

gracias!
Ahora a la Zen no ponemos objeción
Deberías probar el cambio en la renovación de TE. Post 5
Suerte!
kurwo
Bueno pues ya me he cambiado, de Iberdrola que estaba pagando desde hace un par de meses a 0,17€/kWh que me renovaron el contrato a Nufri Energía Trío, ya que puedo ajustar mis consumos ya que cuando más cocino es en fin de semana, entre semana suelo estar fuera desde la mañana hasta la noche. Muy grande el Excel del shur que le ha hecho (@ivansnoke creo recordar, si la cago perdonenme ).

Además super rápido todo online, que es un coñazo cambiar cualquier cosa con mi casero porque me solían mandar el contrato en papel y lo tenía que firmar....

Un único tema, en el contrato están los precios sin impuestos y con impuestos, al de con impuestos ya le están aplicando el 5,11% de energía y el 21% de IVA. Pero ahora mismo y si nada cambia, la reducción de impuestos duraría hasta finales de año, no?
Limotero
Cita de kurwo
Bueno pues ya me he cambiado, de Iberdrola que estaba pagando desde hace un par de meses a 0,17€/kWh que me renovaron el contrato a Nufri Energía Trío, ya que puedo ajustar mis consumos ya que cuando más cocino es en fin de semana, entre semana suelo estar fuera desde la mañana hasta la noche. Muy grande el Excel del shur que le ha hecho (@ivansnoke creo recordar, si la cago perdonenme ).

Además super rápido todo online, que es un coñazo cambiar cualquier cosa con mi casero porque me solían mandar el contrato en papel y lo tenía que firmar....

Un único tema, en el contrato están los precios sin impuestos y con impuestos, al de con impuestos ya le están aplicando el 5,11% de energía y el 21% de IVA. Pero ahora mismo y si nada cambia, la reducción de impuestos duraría hasta finales de año, no?
Sí, tanto el impuesto eléctrico e IVA están reducidos al 0,5 % y 5 % hasta el 31 de diciembre de 2023. No te preocupes porque aunque en el contrato ponga los impuestos sin la reducción, hasta fin de año estarán rebajados.
Ivansnoke
actualizado excel y tarifas @JavierRR @Omadón @Limotero

1. Se añade Iberdrola Online 3 periodos (no confundir a secas con Iberdrola 3 periodos mas cara)

Sustituye a la Endesa One luz 3 periodos, más que nada por no engordar innecesariamente el excel, esfuerzo que hacemos en esta plataforma.

En 3 periodos, la Endesa One Luz y la Iberdrola online no son especialmente buenas, pero ambas calcan la energia, y la Endesa One tiene la potencia más cara, así que adiós Endesa One luz.

2. Naturgy Noche tiene la potencia un poco más barata que Iberdrola online 3 periodos, pero tiene los precios de ener´gia un poco más centrados (17-13-11 centimos contra 19-14-9), creo que Naturgy Noche gana de calle, pero la Online 3 periodo, quizas salga bien en algun caso.

3. se añade una fila en la zona de cálculo, que con enlaces a las web de la oferta) que tiene un enlace a la oferta. mi excel no me deja acceder al enlace, pero debe ser una configuracion interna mía.En todo caso recomiendo siempre pasarse por primera pagina.

Gracias por colaborar con la plataforma

Ivansnoke
Cita de aparicioa

gracias!

Quizás ahora no haya nada malo con la ZEN de Naturgy. Hasta hace nada era una tarifa que regularizaba al irse antes del año. no era una penalización.
por lo que parece ahora no lo hace.

pero si estas haciendo la ZEN con gas, y ahorras, creo que algo estas haciendo mal. (he hecho una prueba para valorar, me sale unos 26€ al mes, cuando pago eso cada 2 meses de media)

Me parece imposible que rente una tarifa con gas en mercado libre.

para gas se recomienda tarifa TUR.

no es que recomendemos la Endesa Unica, pero ha dado ciertas satisfacciones. Recomendamos la Endesa Única si sale muy bien la cuota, por eso está en el Excel, pero hace tiempo que no sale bien.

podrías subir captura de las facturas que pagas de gas y luz (sin datos sensibles, CUPS, ni codigo QR). Tengo curiosidad por ver como de buena es esa cuota de la ZEN.

PD: las tarifas planas en luz o gas, no existen de verdad, están sometidas a clausulas de revisión.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

1. Se añade Iberdrola Online 3 periodos (no confundir a secas con Iberdrola 3 periodos mas cara)
Sustituye a la Endesa One luz 3 periodos, más que nada por no engordar innecesariamente el excel, esfuerzo que hacemos en esta plataforma.

En 3 periodos, la Endesa One Luz y la Iberdrola online no son especialmente buenas, pero ambas calcan la energia, y la Endesa One tiene la potencia más cara, así que adiós Endesa One luz.

2. Naturgy Noche tiene la potencia un poco más barata que Iberdrola online 3 periodos, pero tiene los precios de ener´gia un poco más centrados (17-13-11 centimos contra 19-14-9), creo que Naturgy Noche gana de calle, pero la Online 3 periodo, quizas salga bien en algun caso.

3. se añade una fila en la zona de cálculo, que con enlaces a las web de la oferta) que tiene un enlace a la oferta. mi excel no me deja acceder al enlace, pero debe ser una configuracion interna mía.En todo caso recomiendo siempre pasarse por primera pagina.

pero siempre pisoteándome detrás...parece que nos olemos...
Había puesto la Nufri Trio con todos los decimales y el PVPC a 0,1625...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

ya me extrañaba, nada, lo arreglo. los decimales los tiene, no se muestra.
Ivansnoke
Cita de Ivansnoke
Cita de JavierRR

ale, arreglado.

Todas a 4 decimales. no está bien discriminar
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Jeje
Sí, no tiene importancia, es para que coincidan "a la vista" las tarifas del Excel con las de las páginas
Hay alguna más que me "pisaste" también un par de veces, pero como te digo no tiene importancia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
ale, arreglado.

Todas a 4 decimales. no está bien discriminar

Jeje 😜
A lo grande
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Sí, no tiene importancia, es para que coincidan "a la vista" las tarifas del Excel con las de las páginas
Hay alguna más que me "pisaste" también un par de veces, pero como te digo no tiene importancia
Saludos,,,

Sí, andaba to también en dudas. más de 3 decimales se me atraganta un poco, pero es cierto que redondeaba demasiado a la vista.
quizás nos esten forzando un poco a poner 4 decimales.

pero todas deberían tener 4 decimales aunque se complementen a ceros.

PD. pagina 64, jefe
Limotero
Cita de Ivansnoke
Perfecto
Ivansnoke
Cita de aparicioa

gracias!

He vuelto a leer.
Tenías TE con el descuento por 4 años o era otra cosa.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Me parece perfecto. Respecto a si Naturgy o Iberdrola, yo me decantaría por la Iberdrola pero sólo por la posibilidad de poder acumular el 5% en el Cheque Ahorro del Club Carrefour, que algo es algo. Rizando el rizo, pillas el plan hogar, te llevas la tarjeta regalo de 50 euros, estás un mes, y luego gestionas el cambio a la Online (ninguna de las dos tiene permanencia).

Perdón por lo enrevesado, pero la economía está muuu mala.
ManuteBol
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, me disteis una alegria allá por 2020 pasando de libre a PVPC, con la subida me volví a Iberdrola en 3p, acabo de hacer una simulación en la web de la CNMC y en las tres ultimas facturas, me habría ahorrado de 5 a 10€ mes estando en PVPC, podría haber llegado el momento de volver a CURENERGIA.

Viendo la Online 3 periodos que oferta ahora Iberdrola, tengo peores condiciones en el fijo, mejores en el consumo (llevo mas de un año con ella):

Potencia punta: 0,08402 x dia (30,67€ año).
Potencia valle: 0,011245 x dia ((1,34€ año).

Consumos:
Valle: 0,16698€
Llano: 0,179948€
Punta: 0,218856€

Gracias a vuestro Excel, me acabo de cambiar del tirón a la nueva online 3p de Iberdrola, voy a analizar con la calma nufri, que parece ser mejor opción aún.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Me parece perfecto. Respecto a si Naturgy o Iberdrola, yo me decantaría por la Iberdrola pero sólo por la posibilidad de poder acumular el 5% en el Cheque Ahorro del Club Carrefour, que algo es algo. Rizando el rizo, pillas el plan hogar, te llevas la tarjeta regalo de 50 euros, estás un mes, y luego gestionas el cambio a la Online (ninguna de las dos tiene permanencia).

Perdón por lo enrevesado, pero la economía está muuu mala.
Pues eso libertad de elección.

Ya sabes que yo me decanto más por cogerla más barata y aprovechar todas las ventajas que de.

Lo de los 50€ lo apruebo totalmente, pero le veo lagunas a recomendarlo.

Pd. Con el cheque de 50€ no sería mejor subir factura a TE?
JavierRR
Cita de ManuteBol
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, me disteis una alegria allá por 2020 pasando de libre a PVPC, con la subida me volví a Iberdrola en 3p, acabo de hacer una simulación en la web de la CNMC y en las tres ultimas facturas, me habría ahorrado de 5 a 10€ mes estando en PVPC, podría haber llegado el momento de volver a CURENERGIA.

Viendo la Online 3 periodos que oferta ahora Iberdrola, tengo peores condiciones en el fijo, mejores en el consumo (llevo mas de un año con ella):

Consumos:

Gracias a vuestro Excel, me acabo de cambiar del tirón a la nueva online 3p de Iberdrola, voy a analizar con la calma nufri, que parece ser mejor opción aún.
Nos alegramos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ManuteBol

Consumos:

Subir el fijo y bajar la energía es la tónica de este año.

El Excel evidentemente se nutre de la CNMC. Pero diría que tenemos alguna cosilla más. Comomrecoresr que subáis factura a la web de TotalEnergies.

La Nufri está en la web de la CNMC también.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Pues eso libertad de elección.

Ya sabes que yo me decanto más por cogerla más barata y aprovechar todas las ventajas que de.

Lo de los 50€ lo apruebo totalmente, pero le veo lagunas a recomendarlo.

Pd. Con el cheque de 50€ no sería mejor subir factura a TE?
Lamentablemente no, porque realmente no es un descuento en factura, sino una tarjeta regalo que se activa por contratar.
lucammp
Hola a todos, buenas noches!!!

Quería consultar con los expertos en tarifas.

Llevo aproximadamente desde mayo de 2022 con TE, con la tarifa "A TU AIRE LUZ", potencia 2,3KW, y me estaban cobrando el KWh a 0,269 + 72% de descuento.

Ahora me he dado cuenta que me siguen manteniendo el descuento del 72%, pero ya me están cobrando el KWh a 0,475

Es decir, casi el doble. No estoy nada puesto en tarifas. Hay algo mejor a día de hoy???, teniendo en cuenta que gasto unos 900KWh en verano, y unos 1700KWh en invierno.

Gracias y un saludo.
JavierRR
Cita de lucammp
Hola a todos, buenas noches!!!

Quería consultar con los expertos en tarifas.

Llevo aproximadamente desde mayo de 2022 con TE, con la tarifa "A TU AIRE LUZ", potencia 2,3KW, y me estaban cobrando el KWh a 0,269 + 72% de descuento.

Ahora me he dado cuenta que me siguen manteniendo el descuento del 72%, pero ya me están cobrando el KWh a 0,475

Es decir, casi el doble. No estoy nada puesto en tarifas. Hay algo mejor a día de hoy???, teniendo en cuenta que gasto unos 900KWh en verano, y unos 1700KWh en invierno.

Gracias y un saludo.
Bueno
Lo del "72%" de descuento, lo dejaremos. Lo máximo era el 67%
Serás el único (de los pocos) que no ha renovado siguiendo las instrucciones que pusimos aquí en varios volúmenes
Tienes el resumen en el Post 5, al final, Renovaciones, con 2 enlaces a volúmenes anteriores
No sabemos si sigue funcionando el sistema
Suerte,,,
lucammp
Cita de JavierRR
Bueno
Lo del "72%" de descuento, lo dejaremos. Lo máximo era el 67%
Serás el único (de los pocos) que no ha renovado siguiendo las instrucciones que pusimos aquí en varios volúmenes
Tienes el resumen en el Post 5, al final, Renovaciones, con 2 enlaces a volúmenes anteriores
No sabemos si sigue funcionando el sistema
Suerte,,,
No me he enterado de nada la verdad..... Voy a mirarlo....

Digo un 72%, porque me aparece un 5% + 67%
JavierRR
Cita de lucammp

Saludos,,,
lucammp
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Me lo voy a tener que estudiar bien! No me entero muy bien la verdad de todo esto, le he echado un vistazo pero me cuesta todo esto de las tarifas de luz....

Y no hay alguna compañía que me salga mas o menos igual de rentable, que hacer la renovación de la que hablas, con TE???

Mas que nada, para ahorrarme toda la movida telefónica...jejeje

Un saludo.
JavierRR
Cita de lucammp
Me lo voy a tener que estudiar bien! No me entero muy bien la verdad de todo esto, le he echado un vistazo pero me cuesta todo esto de las tarifas de luz....

Y no hay alguna compañía que me salga mas o menos igual de rentable, que hacer la renovación de la que hablas, con TE???

Un saludo.
Ni de cerca
Pero ya sabes, el que algo quiere, algo le cuesta
Suerte!
elsita
en la red desde 1996
Cita de lucammp

Un saludo.

si sigue funcionando se te queda el kwh a poco más de 6 céntimos ... imposible igualarlo en ninguna otra

inténtalo, si el primer teleoperador te dice que no llama hasta que des con otro, yo llamé dos veces, y sigue las instrucciones del op sobre esto, es clave que lo hagas así
starman30555
Cita de lucammp

Un saludo.
Movida telefónica? Cómo te han aconsejado sigue las instrucciones, si el operador telefónico no te lo hace despedida, colgar y probar con otro.....
aguilucho_
Cita de lucammp

El descuento es el 68,65% sino he calculado mal.
← A Electrónica / Informática