GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)
29-jul-2023 09:52
|
Comento mi experiencia con el shur Nos pusimos en contacto con él después de que el abogado de la compañía llevara meses y siempre decía que aún no le daban los papeles. El shur movió todo súper rápido y sin tener que preocuparnos de nada, porque él nos iba avisando de todo. Y nos dobló lo que los sin vergüenzas de la compañía querían pagar por el accidente. Muy contenta por cómo ha llevado el caso: |
04-ago-2023 02:11
|
Menudo jaleo, a mi me pegaron con el coche hace meses y pico y sigo en recuperación, mi espalda no ha vuelto a ser la misma. Cuando termine en el físio me van a querer dar dos centavos seguramente. |
04-ago-2023 18:41
|
Lo recomiendo al 100% Comento mi experiencia con el shur
Nos pusimos en contacto con él después de que el abogado de la compañía llevara meses y siempre decía que aún no le daban los papeles. El shur movió todo súper rápido y sin tener que preocuparnos de nada, porque él nos iba avisando de todo. Y nos dobló lo que los sin vergüenzas de la compañía querían pagar por el accidente. Muy contenta por cómo ha llevado el caso: Lo dicho, el shur es 10/10 |
07-ago-2023 13:22
|
Lo recomiendo al 100%
He tenido un caso muy parecido, el abogado de la compañía prácicamente sin darme señales de vida.. yo fiándome de la compañía confiando en ellos... hasta que dos semanas antes de que caducara el plazo me salió este hilo, y hable con @G.Accidentes y consiguió salvarme la indemnización in extremis. Lo dicho, el shur es 10/10 Comento mi experiencia con el shur
Nos pusimos en contacto con él después de que el abogado de la compañía llevara meses y siempre decía que aún no le daban los papeles. El shur movió todo súper rápido y sin tener que preocuparnos de nada, porque él nos iba avisando de todo. Y nos dobló lo que los sin vergüenzas de la compañía querían pagar por el accidente. Muy contenta por cómo ha llevado el caso: Gracias a vosotros por la confianza! ![]()
|
14-ago-2023 13:28
|
Buenos días, Os he dejado un par de mensajes privados. Necesitaría asistencia legal porque en la compañía de seguros no se enteran de nada. Es un caso un poco especial, coche que se fuga de la policía y me da un golpe. Gracias! |
27-ago-2023 21:50
|
Buenos días Shur,
Espero poder ayudarte. En primer lugar creo que debes tener claros algunos conceptos; 1) El hecho de que procedan a declarar el vehículo siniestro total no implica que haya que darlo de baja en tráfico o que no sea apto para circular. 2) La declaración de siniestro únicamente implica que la reparación es más costosa que el propio valor del vehículo, por lo que recibirás una indemnización por su valor y podrás seguir disponiendo de tu vehículo como venías haciéndolo. En segundo lugar, la cuantificación de la indemnización se realizará en función de lo contratado en póliza. Debes leerla con detenimiento en el apartado de declaración de siniestro total y ahí podrás evaluar si se indemniza conforme a valor venal, valor de segunda mano o valor de nuevo. Un saludo. Muchas gracias |
28-ago-2023 11:38
|
Buenas noches, yo estoy en un caso similar. Debido a la granizada me dan siniestro total el coche, en la póliza pone que me corresponde en 75% del valor venal. Evidentemente es una cantidad ridícula porque el coche es viejo. ¿Habria alguna posibilidad de pelear más indemnización o tengo que coger lo que ponga en la tabla GANVAM en caso de mandarlo a desguace o GANVAM menos en dinero de desguace si me lo quedo?
Muchas gracias Dado el tipo de siniestro que describes y los límites establecidos en póliza, efectivamente el modo de valoración del vehículo será conforme al valor venal del mismo. Ahora bien, para la determinación del valor venal existen diferentes tablas de valoración, esto implica que podrías alegar otra tabla (de valoración venal) en lugar de GANVAM a efecto de solicitar un incremento en la indemnización. Un saludo. |
29-ago-2023 12:51
|
Buenos días Shur,
Dado el tipo de siniestro que describes y los límites establecidos en póliza, efectivamente el modo de valoración del vehículo será conforme al valor venal del mismo. Ahora bien, para la determinación del valor venal existen diferentes tablas de valoración, esto implica que podrías alegar otra tabla (de valoración venal) en lugar de GANVAM a efecto de solicitar un incremento en la indemnización. Un saludo. Gracias por la respuesta ante todo. ¿Que otras tablas de valoración del valor venal son más favorables que GANVAN? ¿No habría ninguna forma de solicitar un incremento de la indemnización aunque sea por vía judicial? Por otro lado, al haber dado siniestro total me echan del seguro sin devolverme la parte proporcional del tiempo de póliza que me quedaba. Por lo que tendría que pagar dos seguros. ¿Es esto legal? Lo que he pensado es en no aceptar el siniestro, porque me salen más caros dos seguros que la indemnización. Consumiría la póliza y dentro de un año me dieran algo de indemnización. ¿Tengo la obligación de aceptar el siniestro en algún momento? ¿Como procederias tu? Gracias de nuevo |
31-ago-2023 16:29
|
Buenas a tod@s Os vengo a comentar mi experiencia con @G.Accidentes Contacté con él primero para informarme de ciertos asuntos derivados de un accidente con golpe en mi coche ocasionado por un contrario, pues quería anticiparme y obtener algún conocimiento sólido, no simplemente escritos en internet. Esto es simplemente por prever posibles intentos de los seguros ofreciéndote un valor venal y demás circunstancias que no quería ni escuchar por parte de ellos. Me respondió muy amablemente a todo, resolviendo cada cuestión planteada sin ninguna duda. Posteriormente, le contacté para el reclamo de la indemnización por el accidente. Todo ha ido muy muy rápido de verdad y con mucha comunicación por su parte, sin duda un 10/10. Lo que buscaba al designarme un abogado externo a mi seguro era evitar mil esperas y llamadas de la aseguradora intentando pagarte menos de lo que corresponde. Con @G.Accidentes , a la primera oferta ya teníamos la cuantía correcta. Os recomiendo informaros de todo con él. Muchos seguros incluye unos 1.000€ de gastos cubiertos para defensa jurídica ajena a la aseguradora. Es decir, la tendencia es que posiblemente no tengáis que pagar nada. En mi caso, no tuve que pagar nada. Muchas gracias y un saludo nuevamente shur. |
04-sep-2023 18:44
|
Buenas a tod@s
Os vengo a comentar mi experiencia con @G.Accidentes Contacté con él primero para informarme de ciertos asuntos derivados de un accidente con golpe en mi coche ocasionado por un contrario, pues quería anticiparme y obtener algún conocimiento sólido, no simplemente escritos en internet. Esto es simplemente por prever posibles intentos de los seguros ofreciéndote un valor venal y demás circunstancias que no quería ni escuchar por parte de ellos. Me respondió muy amablemente a todo, resolviendo cada cuestión planteada sin ninguna duda. Posteriormente, le contacté para el reclamo de la indemnización por el accidente. Todo ha ido muy muy rápido de verdad y con mucha comunicación por su parte, sin duda un 10/10. Lo que buscaba al designarme un abogado externo a mi seguro era evitar mil esperas y llamadas de la aseguradora intentando pagarte menos de lo que corresponde. Con @G.Accidentes , a la primera oferta ya teníamos la cuantía correcta. Os recomiendo informaros de todo con él. Muchos seguros incluye unos 1.000€ de gastos cubiertos para defensa jurídica ajena a la aseguradora. Es decir, la tendencia es que posiblemente no tengáis que pagar nada. En mi caso, no tuve que pagar nada. Muchas gracias y un saludo nuevamente shur. ![]() ![]()
|
05-sep-2023 08:25
|
Buenos días shur, pues quería comentarte mi caso por si me pudieras orientar más o menos en el tema económico sobre lo que me podrían dar . El 5 de mayo tuve un accidente de moto, estaba parado en un semáforo con mi novia y de repente una furgoneta típica de empresa, de las altas nos llevo por delante. El resultado es que mi novia pues tenía quemaduras en las caderas, rodilla y demás de la fricción contra el suelo y bueno le dolía mucho el cuello y la espalda del golpe. A ella ya le han dado el alta de la rehabilitación y aún así le han quedado secuelas tanto estéticas como funcionales porque le sigue doliendo la espalda, como aclaración ella no ha estado de baja ni un solo día. A día de hoy a ella ya le ha pedido el alta al médico y le ha generado un informa indicando que recibe el alta pero con secuelas. Yo por mi parte estuve un día ingresado y me tuvieron que operar porque me fracture el radio distal, reducción cerrada y agujas de kschner. Estuve escayolado 42 días y según la última baja que tengo, voy a estar de baja 157 días mínimo por ahora y digo mínimo no porque el problema es que me ha salido síndrome de sudeck que complica la rehabilitación porque se hincha la mano , cambia de color, etc, es como una osteoporosis avanzada. En la piel pues me han quedado diversas marcas por así decirlo , las de las agujas fijadoras y en el otro brazo codo también de arrastrar por el asfalto pero poca cosa más. ¿¿Cuánto podríamos pillar cada uno?? Gracia de antemano shur |
05-sep-2023 18:56
|
Buenos días shur, pues quería comentarte mi caso por si me pudieras orientar más o menos en el tema económico sobre lo que me podrían dar .
El 5 de mayo tuve un accidente de moto, estaba parado en un semáforo con mi novia y de repente una furgoneta típica de empresa, de las altas nos llevo por delante. El resultado es que mi novia pues tenía quemaduras en las caderas, rodilla y demás de la fricción contra el suelo y bueno le dolía mucho el cuello y la espalda del golpe. A ella ya le han dado el alta de la rehabilitación y aún así le han quedado secuelas tanto estéticas como funcionales porque le sigue doliendo la espalda, como aclaración ella no ha estado de baja ni un solo día. A día de hoy a ella ya le ha pedido el alta al médico y le ha generado un informa indicando que recibe el alta pero con secuelas. Yo por mi parte estuve un día ingresado y me tuvieron que operar porque me fracture el radio distal, reducción cerrada y agujas de kschner. Estuve escayolado 42 días y según la última baja que tengo, voy a estar de baja 157 días mínimo por ahora y digo mínimo no porque el problema es que me ha salido síndrome de sudeck que complica la rehabilitación porque se hincha la mano , cambia de color, etc, es como una osteoporosis avanzada. En la piel pues me han quedado diversas marcas por así decirlo , las de las agujas fijadoras y en el otro brazo codo también de arrastrar por el asfalto pero poca cosa más. ¿¿Cuánto podríamos pillar cada uno?? Gracia de antemano shur Para analizar la indemnización que podría corresponderos habría que evaluar la documentación médica, secuelas estéticas, gastos soportados y lucro cesante. No obstante, intento orientaros con la información que me facilitas: 1) Respecto al perjuicio diario, debéis de computar los días transcurridos desde el siniestro hasta la obtención del alta médica definitiva. Como comentas que habéis soportado baja laboral, debéis calcular éste plazo y multiplicar el número de días por 61,89 euros. En tu caso ya nos adelantas que serían 157 días por ahora. 2) Respecto a las secuelas, necesitaría evaluar la documentación médica para valorar las funcionales y medir las cicatrices para las secuelas estéticas. En todo caso y tratándose de un caso de gravedad, os recomendaría la realización de un informe pericial. 3) Respecto a la intervención quirúrgica, tienes derecho a ser indemnizado por cada intervención en una cuantía mínima de 750,00.-€. 4) Igualmente, tenéis derecho a que os abonen todos los gastos soportados (Fármacos, collarín, prótesis, desplazamientos...) y os indemnicen por el lucro cesante (Diferencia entre el salario que veníais percibiendo y la prestación por incapacidad que os ha abonado la mutua laboral). 5) Finalmente, en función de las secuelas finales, podríamos plantear la reclamación del perjuicio moral por pérdida de calidad de vida. Si tienes cualquier duda puedes consultarme lo que necesites, Un saludo. |
13-sep-2023 18:17
|
Buenas shur, Quería un poco tu consejo: Un tío me da un golpe por detrás, por despiste o porque no me vio. Se para e iniciamos parte amistoso. Tras iniciar el siniestro con mi aseguradora, me dicen que el tío ha firmado un documento negando los hechos, como puedo proceder? |
13-sep-2023 19:11
|
Si el parte amistoso fue firmado por ambas partes deberás de aportarlo a la aseguradora contraria a efecto de que lo tengan en consideración a la hora de asumir o rechazar la responsabilidad del siniestro. En el caso de que finalmente no acepten la responsabilidad (Por el motivo que sea), únicamente te quedará acudir a la vía judicial para reclamar la reparación del vehículo y la posible indemnización por lesiones. En el procedimiento judicial podrás aportar el parte amistoso, grabaciones o testigos de los que dispongas a efectos de probar la responsabilidad del contrario. Un saludo. |
15-sep-2023 12:27
| Invoco vuestra ayuda. He creado un post y me han contestado con este link. Desconocía la existencia. El tema es que ene breves me dirán la cifra por. Siniestro total, el tema es como se que no me están dando una cifra ridícula? U en caso de ser así, algún abogado para ir a juicio , reclamación o lo que haga falta para que me den lo que valía el coche. Gracias |
15-sep-2023 18:14
|
Invoco vuestra ayuda. He creado un post y me han contestado con este link. Desconocía la existencia. El tema es que ene breves me dirán la cifra por. Siniestro total, el tema es como se que no me están dando una cifra ridícula? U en caso de ser así, algún abogado para ir a juicio , reclamación o lo que haga falta para que me den lo que valía el coche. Gracias
Buenas tardes Shur, Gracias por comentar. Para poder ayudarte necesitaría que nos facilitases más datos: - Tipo de siniestro (Propio o causado por un tercero). - Tipo de vehículo. - Referencia de valoración que ha usado la aseguradora. - ¿Han aplicado porcentajes por afección?. Un saludo. |
15-sep-2023 18:25
|
Buenas tardes Shur,
Gracias por comentar. Para poder ayudarte necesitaría que nos facilitases más datos: - Tipo de siniestro (Propio o causado por un tercero). - Tipo de vehículo. - Referencia de valoración que ha usado la aseguradora. - ¿Han aplicado porcentajes por afección?. Un saludo. Un Seat León 1.4 SS tsi matriculado finales noviembre 2015 Todavía no se, por eso pregunto para el día que me lo comuniquen, sepa si han correspondido o no y tomar medidas |
18-sep-2023 13:15
|
En ese caso tendrás que remitirte a tu póliza. En ella aparecerá el criterio de valoración y; una vez que te realicen una oferta, podrás confirmar si es de acuerdo a valor venal, valor de nuevo o valor de mercado. Si la oferta fuera inferior a lo que realmente pudiera corresponderte podrás acudir a la vía judicial para reclamar el valor efectivo del vehículo. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
20-sep-2023 08:49
|
Tenía el coche, nuevo con un año y medio y 7500 km aparcado en la calle, me dieron un golpe bastante fuerte en el lateral, arrastrando el coche hasta el vehículo aparcado delante. Resultado: todo el lateral izquierdo destrozado, frontal a media por choque con el de delante y ruedas y llantas derechas rascadas importantes por el arrastre tocando el bordillo. El causante del accidente se dió a la fuga después de reponerse del golpe, pero los vecinos le cogieron matrícula y ya está localizado por la urbana y el seguro. El coche lleva una semana en el taller, falt que me acaben de decir que está afectado en mecánica o se queda en chapa y pintura. Estoy sin coche de sustitución y ya me han dicho que una pieza irá para largo. Además del tema de la reparación que llevan los seguros, sabéis si tienen que darme coche de sustitución, me dicen que a pesar de tenerlo contratado que hasta que no sepan duración de reparación total no me pueden decir nada. Por otro lado, al tener que estar varias semanas sin coche, las dudas de a ver como queda, siendo un coche tan nuevo, y habiéndose dado a la fuga, no debería poder reclamar una indemnización por daños y perjuicios? Alguien puede informarme? Gracias |
20-sep-2023 19:38
|
Tenía el coche, nuevo con un año y medio y 7500 km aparcado en la calle, me dieron un golpe bastante fuerte en el lateral, arrastrando el coche hasta el vehículo aparcado delante. Resultado: todo el lateral izquierdo destrozado, frontal a media por choque con el de delante y ruedas y llantas derechas rascadas importantes por el arrastre tocando el bordillo. El causante del accidente se dió a la fuga después de reponerse del golpe, pero los vecinos le cogieron matrícula y ya está localizado por la urbana y el seguro.
El coche lleva una semana en el taller, falt que me acaben de decir que está afectado en mecánica o se queda en chapa y pintura. Estoy sin coche de sustitución y ya me han dicho que una pieza irá para largo. Además del tema de la reparación que llevan los seguros, sabéis si tienen que darme coche de sustitución, me dicen que a pesar de tenerlo contratado que hasta que no sepan duración de reparación total no me pueden decir nada. Por otro lado, al tener que estar varias semanas sin coche, las dudas de a ver como queda, siendo un coche tan nuevo, y habiéndose dado a la fuga, no debería poder reclamar una indemnización por daños y perjuicios? Alguien puede informarme? Gracias El incumplimiento de la obligación de entregar coche de sustitución es una de las prácticas más habituales de las aseguradoras españolas. Una gran mayoría de pólizas incluyen esta prestación y en el momento de prestar el servicio no disponen de vehículos para su prestación. Yendo al fondo del asunto que comentas, tendrías la posibilidad de alquilar un vehículo y reclamar la factura a la aseguradora del vehículo responsable. No obstante, debes de ser consciente de que en el caso de que la aseguradora deniegue el pago de la factura únicamente te quedará la posibilidad de demandarla en vía judicial. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
21-sep-2023 22:45
|
Buenas tardes shur, he leído el hilo y las buenas opiniones que ha ido dejando la gente. Mi padres y yo hemos sufrido un accidente de tráfico y mi madre fue ingresada en un hospital público 3 dias para ser sometida a varias pruebas. Tengo dudas con respecto a quién debe asumir los gastos de hospitalizacion, si el seguro del vehículo o el seguro de salud (en nuestro caso, adeslas). Mi madre sufrió un "síncope" y perdió el control del volante. El accidente como tal no causó lesiones, y el ingreso en el hospital fue para estudiar el motivo de ese síncope. Por esto, el hospital comenta que es Adeslas quien debe pagar al ser un ingreso por motivos del "pre-accidente" (el sincope) y no consecuencia de éste (no hubo lesiones del accidente). A su vez, Adeslas deniega el pago y alega que debe ser el seguro del vehículo al tratarse de un accidente de tráfico. Y así me encuentro, peleando entre un seguro y otro. No sé si me he explicado bien, cualquier duda me comentas. Muchas gracias de antemano. Un saludo. |
22-sep-2023 10:04
|
Buenas tardes shur, he leído el hilo y las buenas opiniones que ha ido dejando la gente.
Mi padres y yo hemos sufrido un accidente de tráfico y mi madre fue ingresada en un hospital público 3 dias para ser sometida a varias pruebas. Tengo dudas con respecto a quién debe asumir los gastos de hospitalizacion, si el seguro del vehículo o el seguro de salud (en nuestro caso, adeslas). Mi madre sufrió un "síncope" y perdió el control del volante. El accidente como tal no causó lesiones, y el ingreso en el hospital fue para estudiar el motivo de ese síncope. Por esto, el hospital comenta que es Adeslas quien debe pagar al ser un ingreso por motivos del "pre-accidente" (el sincope) y no consecuencia de éste (no hubo lesiones del accidente). A su vez, Adeslas deniega el pago y alega que debe ser el seguro del vehículo al tratarse de un accidente de tráfico. Y así me encuentro, peleando entre un seguro y otro. No sé si me he explicado bien, cualquier duda me comentas. Muchas gracias de antemano. Un saludo. En este caso deberíamos de diferenciar dos escenarios: En primer lugar, en relación a la hospitalización posterior al accidente corresponde exclusivamente al seguro de responsabilidad civil suscrito sobre el vehículo puesto que la prestación hospitalaria deriva de un hecho de la circulación. En este sentido, en vuestra póliza tendréis una cobertura de asistencia sanitaria limitada a una cuantía concreta. En segundo lugar, respecto al seguimiento del sincope o enfermedad debe ser cubierto vuestro seguro de salud dentro de las condiciones pactadas en vuestra póliza de seguro. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
23-sep-2023 18:28
|
Hola muy buenas! He hablado hace poco con el op del hilo, y la verdad que bastante bien. Me ha informado como debía proceder ya que estaba bastante perdido en estos temas y nunca había tenido un accidente, menos mal que no ha sido culpa mía. Una muy buena explicación y me dejó claro que no era necesario contratar sus servicios para mi caso en concreto, una persona muy sincera. Si algún día necesito ayuda ya sé a quién acudir, saludos! |
24-sep-2023 09:19
|
Buenos días Shur,
En este caso deberíamos de diferenciar dos escenarios: En primer lugar, en relación a la hospitalización posterior al accidente corresponde exclusivamente al seguro de responsabilidad civil suscrito sobre el vehículo puesto que la prestación hospitalaria deriva de un hecho de la circulación. En este sentido, en vuestra póliza tendréis una cobertura de asistencia sanitaria limitada a una cuantía concreta. En segundo lugar, respecto al seguimiento del sincope o enfermedad debe ser cubierto vuestro seguro de salud dentro de las condiciones pactadas en vuestra póliza de seguro. Espero haberte ayudado. Un saludo. Muchas gracias por tu respuesta shur, es de gran ayuda lo que haces! |
28-sep-2023 19:21
|
Hola shur, tuve un accidente con mi moto , tengo seguro a todo riesgo , no obstante un coche se nos llevo por delante y la compañía contraria ha aceptado culpa , mi diagnóstico es el siguiente :
Fractura estiloides muñeca Fractura costal 2 costillas Rotura fibrilar muscular glúteo mayor y pectineo Cervicalgia Artritis postarumatica Numerosas contusiones y quemaduras de arrastrar por el asfalto . Artralgia Me estiman unos 90 días de baja laboral , empiezo pronto la rehabilitación, se que es complicado , se puede hacer una estimación de que cuantía de indemnización podría percibir ? Muchas gracias por adelantado La indemnización comprende el perjuicio diario (Días de recuperación), secuelas estéticas (Cicatrices que persistan en el momento del alta), secuelas funcionales (Limitaciones que persistan en el momento del alta), gastos soportados, lucro cesante y posible perjuicio moral por pérdida de calidad de vida. En este momento y con la información que facilitas únicamente se podría determinar que 90 días de baja laboral (Perjuicio diario) suponen 5.590,10 euros. No obstante, incluso la baja laboral se puede ver prolongada en función de tu ritmo de recuperación. El resto de factores no puede ser determinado por ahora. Espero haberte ayudado. |
03-oct-2023 16:33
|
Hola, me puedes orientar en esta situación que plantee en un hilo? Hola, de quién es la culpa en este golpe? Paint muy demigrante. ![]() Es una vía adyacente a la principal y de uso como estacionamiento, con un solo sentido/carril (para donde van las flechas) Coche A estacionando en el hueco que se ve marcha atrás y con los intermitentes señalizando el estacionamiento. El B que tiene mucha prisa trata de meterse en ese hueco que se ve (es el mismo carril) pero calcula mal y golpea con la puerta trasera del lado del conductor (donde está la X) el paragolpes delantero del coche A (donde la X), lado del acompañante. |
03-oct-2023 17:00
|
Hola, me puedes orientar en esta situación que plantee en un hilo?
Hola, de quién es la culpa en este golpe? Paint muy demigrante. ![]() Es una vía adyacente a la principal y de uso como estacionamiento, con un solo sentido/carril (para donde van las flechas) Coche A estacionando en el hueco que se ve marcha atrás y con los intermitentes señalizando el estacionamiento. El B que tiene mucha prisa trata de meterse en ese hueco que se ve (es el mismo carril) pero calcula mal y golpea con la puerta trasera del lado del conductor (donde está la X) el paragolpes delantero del coche A (donde la X), lado del acompañante. La culpa sería en exclusiva del vehículo B. El vehículo A está realizando una maniobra de forma correcta y es el vehículo B el que no espera la finalización de la maniobra, no respeta la distancia suficiente y realiza un adelantamiento ilegal. Un saludo. |