Toyota RAV4. Hilo para propietarios.
12-sep-2023 12:39
|
Abro este hilo porque me he comprado un Feel de 2020 y no veo un hilo donde poder preguntar dudas o hacer comentarios de gente que lo tenga. En general, como un "rincón del rav4" Aún estoy en periodo de adaptación. Una duda que tengo es sobre la radio: Solo puedo tener 6 emisoras favoritas? En el listado completo de emisoras no puedo moverlas y ponerlas en el orden que quiera? Qué modelo de radio lleva mi coche? Lo pregunto porque en la app MyT quiero ponerla pero las fotos que veo en la app no coinciden con la mía. La mía es la típica que llevan todos, con android auto. Sobre las puertas. Se me bloquean al iniciar la marcha de forma automática. Bien. Pero el caso es que si quiere bajar mi hijo no puede abrir la puerta si no se la abrí yo con el botón. Eso es así? No puede abrirla él sin que yo tenga que abrir todas las puertas? Lo mismo para el portón automático. Con las puertas bloqueadas no puedo abrirlo? Creo que o desbloqueo todas las puertas o no puedo abrir el portón. Para el portón veo que en el salpicadero puedo elegir varias alturas preprogramadas para al altura de apertura. No puedo programarla yo justo hasta la altura que quiera? Bueno, ya me irán saliendo más dudas conforme vaya haciendo kilómetros. Sí tenéis algún truco o consejo será bienvenido |
14-sep-2023 11:08
|
Otra pregunta que me surge, Con el control de velocidad activado solo se puede subir o bajar la velocidad de 5 en 5 km/h? No hay algún ajuste más fino que vaya de 1 en 1? |
14-sep-2023 15:28
|
Me uno al hilo shur, gracias por crearlo. Ocurre que yo tengo el mio desde este viernes, y creo que es un poco diferente al tuyo. El mio es nuevo, modelo Style, hibrido no enchufable, y creo que las diferencias básicas son en cuanto al tema de infoentretenimiento, y altavoces, que creo que en ese aspecto lo han actualizado. La version que yo tengo añade luces led tanto corta como larga, pero ya sabes que el Rav4 está equipadísimo. Todavia no he hecho kilometros, llevo como 300, asi que la mayoria de cosas que preguntas no puedo ayudarte, asi que me quedo aqui para compartir-resolver dudas entre todos. Yo estoy encantado con el coche, la verdad. Ahora voy a poner un A6 TDi 130cv que tengo con 300000 kilometros, pero no hay color, previo el RAV4. Saludos |
14-sep-2023 16:53
|
De la radio ni idea, creo que eso si es distinto y además nunca la he usado. 😅 |
14-sep-2023 18:43
|
Me uno al hilo shur, gracias por crearlo.
Ocurre que yo tengo el mio desde este viernes, y creo que es un poco diferente al tuyo. El mio es nuevo, modelo Style, hibrido no enchufable, y creo que las diferencias básicas son en cuanto al tema de infoentretenimiento, y altavoces, que creo que en ese aspecto lo han actualizado. La version que yo tengo añade luces led tanto corta como larga, pero ya sabes que el Rav4 está equipadísimo. Todavia no he hecho kilometros, llevo como 300, asi que la mayoria de cosas que preguntas no puedo ayudarte, asi que me quedo aqui para compartir-resolver dudas entre todos. Yo estoy encantado con el coche, la verdad. Ahora voy a poner un A6 TDi 130cv que tengo con 300000 kilometros, pero no hay color, previo el RAV4. Saludos El tuyo llevará el sistema de info moderno. El mío es el mismo que veo en todos pero sí que llevo Android Auto. Los altavoces no sé qué lleva el Style. El mío lleva 9 de JBL que suenan de lujo. En km te gano, ya casi llevo 400
|
14-sep-2023 19:00
|
Realmente no importa, porque ese ajuste fino de 1km/h lo usaba siempre si iba detrás de otro otro coche a velocidad parecida, pero claro, como el RAV4 lleva control activo pues ya se pone el coche solo a la velocidad del de delante automáticamente |
14-sep-2023 19:06
|
pues entonces me temo que irá igual al tuyo.
Realmente no importa, porque ese ajuste fino de 1km/h lo usaba siempre si iba detrás de otro otro coche a velocidad parecida, pero claro, como el RAV4 lleva control activo pues ya se pone el coche solo a la velocidad del de delante automáticamente Pregunto desde la más absoluta ignorancia. |
14-sep-2023 19:09
|
Si llevas marcado 120 y vas detrás de uno que va a 100, pues en el momento en el que pones el intermitente ya notas que empieza a acelerar, y al cambiar de carril acelera del todo hasta los 120 que tienes marcados. |
14-sep-2023 19:13
|
no baja la velocidad cuando vas a adelantar. Cómo va a hacer eso? De hecho hace lo contrario.
Si llevas marcado 120 y vas detrás de uno que va a 100, pues en el momento en el que pones el intermitente ya notas que empieza a acelerar, y al cambiar de carril acelera del todo hasta los 120 que tienes marcados. -Vas por el carril derecho con el control a 120. -Alcanzas a un coche que va a 100. -En ese momento te viene por el carril izquierdo un tercer coche a 150 por lo que no puedes adelantar, y el sistema te adapta la velocidad a 100 mientras te mantienes detrás del vehículo más lento. -Cuando te rebasa el tercer coche que venía a 150, pones el intermitente para adelantar y el control automático te sube la velocidad a 120. Es así el funcionamiento?? |
14-sep-2023 19:31
|
Vale, o sea que la secuencia sería la siguiente. Ejemplo práctico:
-Vas por el carril derecho con el control a 120. -Alcanzas a un coche que va a 100. -En ese momento te viene por el carril izquierdo un tercer coche a 150 por lo que no puedes adelantar, y el sistema te adapta la velocidad a 100 mientras te mantienes detrás del vehículo más lento. -Cuando te rebasa el tercer coche que venía a 150, pones el intermitente para adelantar y el control automático te sube la velocidad a 120. Es así el funcionamiento?? |
14-sep-2023 20:14
|
por cierto, alguién está registrado en www.nuevotoyotarav4.com? llevo días ya desde que me registré pero no me activan la cuenta. A ver si me puede hacer el favor de contactar con algún moderador |
14-sep-2023 21:16
|
por cierto,
alguién está registrado en www.nuevotoyotarav4.com? llevo días ya desde que me registré pero no me activan la cuenta. A ver si me puede hacer el favor de contactar con algún moderador Yo lo estoy, voy a comentarlo |
14-sep-2023 21:48
|
Vale, o sea que la secuencia sería la siguiente. Ejemplo práctico:
-Vas por el carril derecho con el control a 120. -Alcanzas a un coche que va a 100. -En ese momento te viene por el carril izquierdo un tercer coche a 150 por lo que no puedes adelantar, y el sistema te adapta la velocidad a 100 mientras te mantienes detrás del vehículo más lento. -Cuando te rebasa el tercer coche que venía a 150, pones el intermitente para adelantar y el control automático te sube la velocidad a 120. Es así el funcionamiento?? O si alguien se te tira delante en plan no dejar la distancia que tiene el coche seleccionada también frena de golpe... Es muy molesto. |
14-sep-2023 22:56
|
Si, es así como te comentan. Pero en mi caso es muy molesto por que en mi coche, no Rav4, puedes seleccionar a que distancia quieres que se "pare" para adaptarse a la velocidad del de delante y por ejemplo aún llevándolo al mínimo de distancia, si vas por el carril derecho y hay tres carriles como cambies de carril al central y por ahí circule otro coche y no lleves la distancia que le tienes puesta pega un frenazo que te deja idiota...
O si alguien se te tira delante en plan no dejar la distancia que tiene el coche seleccionada también frena de golpe... Es muy molesto. Pero con el Rav4 parece que lo han pulido porque no frena. Si te adelantar uno y se mete cerca, el coche detecta que te han pasado y su velocidad es mayor así que no frena y deja que aumente la distancia poco a poco. En el CHR hubiera pegado frenazo. |
21-sep-2023 19:08
|
Buenas tardes. Levantó el hilo un poco para preguntar el tiempo de espera del modelo híbrido enchufable. Si lo pidiera hoy ¿Cuando está tardando? Por qué veo por ahí que hace un año estaban dando plazos de unos 9 meses y me parece una burrada la verdad. |
22-sep-2023 08:38
|
Podéis comentar que tal es la iluminación del coche?. Que tal van esos faros en general. Un saludo. |
22-sep-2023 16:45
|
Pues respecto a la luz, yo estoy encantadísimo, la verdad. VEngo de un Audi A6 con casi 20 años, que voy a vender, y las luces son muy normalitas. Yo he comprado el modelo hibrido no enchufable Style precisamente porque incorpora los faros que son bi-led, o algo asi, no recuerdo bien el nombre, pero son mejores faros que la version advance. Comparativamente, la corta del rav4 alumbra más que la larga del A6. Ya te digo, estoy encantado con la luz que da. |
22-sep-2023 17:05
|
La verdad es que ando entre el GR sport y el nuevo Chr que tiene los múltiled del Prius nuevo. La luz es importante para mí. El tamaño se que es completamente diferente, pero cada uno tiene sus cositas |
22-sep-2023 18:15
| Hombre si no te importa el precio el chr es un producto nuevo y actualizado y diferente ni lo dudaba |
22-sep-2023 18:47
|
El chr aún así es más barato. Siempre siendo caros ambos. Eso por descontado Se llevan unos 7500 o así de diferencia Toca esperar a verlo en persona |
29-sep-2023 11:21
|
Abro este hilo porque me he comprado un Feel de 2020 y no veo un hilo donde poder preguntar dudas o hacer comentarios de gente que lo tenga.
En general, como un "rincón del rav4" Aún estoy en periodo de adaptación. Una duda que tengo es sobre la radio: Solo puedo tener 6 emisoras favoritas? En el listado completo de emisoras no puedo moverlas y ponerlas en el orden que quiera? Qué modelo de radio lleva mi coche? Lo pregunto porque en la app MyT quiero ponerla pero las fotos que veo en la app no coinciden con la mía. La mía es la típica que llevan todos, con android auto. Sobre las puertas. Se me bloquean al iniciar la marcha de forma automática. Bien. Pero el caso es que si quiere bajar mi hijo no puede abrir la puerta si no se la abrí yo con el botón. Eso es así? No puede abrirla él sin que yo tenga que abrir todas las puertas? Lo mismo para el portón automático. Con las puertas bloqueadas no puedo abrirlo? Creo que o desbloqueo todas las puertas o no puedo abrir el portón. Para el portón veo que en el salpicadero puedo elegir varias alturas preprogramadas para al altura de apertura. No puedo programarla yo justo hasta la altura que quiera? Bueno, ya me irán saliendo más dudas conforme vaya haciendo kilómetros. Sí tenéis algún truco o consejo será bienvenido Me uno al hilo shur, gracias por crearlo.
Ocurre que yo tengo el mio desde este viernes, y creo que es un poco diferente al tuyo. El mio es nuevo, modelo Style, hibrido no enchufable, y creo que las diferencias básicas son en cuanto al tema de infoentretenimiento, y altavoces, que creo que en ese aspecto lo han actualizado. La version que yo tengo añade luces led tanto corta como larga, pero ya sabes que el Rav4 está equipadísimo. Todavia no he hecho kilometros, llevo como 300, asi que la mayoria de cosas que preguntas no puedo ayudarte, asi que me quedo aqui para compartir-resolver dudas entre todos. Yo estoy encantado con el coche, la verdad. Ahora voy a poner un A6 TDi 130cv que tengo con 300000 kilometros, pero no hay color, previo el RAV4. Saludos Por cuánto lo sacasteis??? Tanto uno como otro, jeje. Me interesan ambas opciones |
29-sep-2023 12:15
|
A lo mismo que cualquier anuncio similar. Chollos en este coche es complicado. Yo buscaba más el que estuviera bien de todo. Incluso mandé a los de needcarhelp y me confirmaron que estaba perfecto |
29-sep-2023 12:38
|
En mi caso, intenté encontrar de kilometro 0, o con un año, pero no mercia la pena. Algunos los venden más caros de kilometro 0 que nuevos, con eso de digo todo. El subidón de los coches ha sido tremendo, y este no se libra. En mi caso: Es un Style no enchufable, que lo configuré con bitono negro en el techo y azul "orion" la carrocería; es un azul muy chulo, que a la luz del sol refleja diferentes tonos. La version Style lleva portón eléctrico, los retrovisores exteriores también son negros, y las llantas también en negro de 235, en llanta 19. También lleva Bi-led en los faros, y sensor de trafico trasero; en definitiva es casi como la version más alta, pero sin el techo panorámico que no queria porque en el sur hace mucho calor, ni tampoco lleva camar 360. precio: financiando 42000 eurazos. Di la entrada máxima (23000), y me queda una cuota de 160 euros/mes. Carísimo, pero estoy encantado con el coche. |
29-sep-2023 13:02
|
En mi caso, intenté encontrar de kilometro 0, o con un año, pero no mercia la pena.
Algunos los venden más caros de kilometro 0 que nuevos, con eso de digo todo. El subidón de los coches ha sido tremendo, y este no se libra. En mi caso: Es un Style no enchufable, que lo configuré con bitono negro en el techo y azul "orion" la carrocería; es un azul muy chulo, que a la luz del sol refleja diferentes tonos. La version Style lleva portón eléctrico, los retrovisores exteriores también son negros, y las llantas también en negro de 235, en llanta 19. También lleva Bi-led en los faros, y sensor de trafico trasero; en definitiva es casi como la version más alta, pero sin el techo panorámico que no queria porque en el sur hace mucho calor, ni tampoco lleva camar 360. precio: financiando 42000 eurazos. Di la entrada máxima (23000), y me queda una cuota de 160 euros/mes. Carísimo, pero estoy encantado con el coche. Uffff gracias shur. Caro caro ![]() ![]() Voy a esperar a que salgan modelos del 2023 Style en blanco en Km0 o con poco Kms... que es justo lo que estoy buscando y no hay. |
29-sep-2023 13:11
|
Abro este hilo porque me he comprado un Feel de 2020 y no veo un hilo donde poder preguntar dudas o hacer comentarios de gente que lo tenga.
En general, como un "rincón del rav4" Aún estoy en periodo de adaptación. Una duda que tengo es sobre la radio: Solo puedo tener 6 emisoras favoritas? En el listado completo de emisoras no puedo moverlas y ponerlas en el orden que quiera? Qué modelo de radio lleva mi coche? Lo pregunto porque en la app MyT quiero ponerla pero las fotos que veo en la app no coinciden con la mía. La mía es la típica que llevan todos, con android auto. Sobre las puertas. Se me bloquean al iniciar la marcha de forma automática. Bien. Pero el caso es que si quiere bajar mi hijo no puede abrir la puerta si no se la abrí yo con el botón. Eso es así? No puede abrirla él sin que yo tenga que abrir todas las puertas? Lo mismo para el portón automático. Con las puertas bloqueadas no puedo abrirlo? Creo que o desbloqueo todas las puertas o no puedo abrir el portón. Para el portón veo que en el salpicadero puedo elegir varias alturas preprogramadas para al altura de apertura. No puedo programarla yo justo hasta la altura que quiera? Bueno, ya me irán saliendo más dudas conforme vaya haciendo kilómetros. Sí tenéis algún truco o consejo será bienvenido La altura del portón se programa de la siguiente forma: Pulsas abrir el portón y cuando lo tengas a la altura deseada pulsas el botón de cerrar para que se pare. Una vez parado en la posición deseada tenemos pulsado el botón de cierre unos segundos (no recuerdo si 3 o 5) y creo que hace un pitido. A partir de ahora no abrirá mas alto que esa posición marcada De la radio ni idea, creo que eso si es distinto y además nunca la he usado. |
Editado: 29-sep-2023 13:13 -
29-sep-2023 13:18
|
[QUOTE=Tarifa;461133311]Hola, para abrir una puerta bloqueada hay que tirar 2 veces del tirador de la puerta, la primera quita el pestillo, la segunda abre la puerta. El pestillo también se puede abrir manualmente. La altura del portón se programa de la siguiente forma: Pulsas abrir el portón y cuando lo tengas a la altura deseada pulsas el botón de cerrar para que se pare. Una vez parado en la posición deseada tenemos pulsado el botón de cierre unos segundos (no recuerdo si 3 o 5) y creo que hace un pitido. A partir de ahora no abrirá mas alto que esa posición marcada Gracias por lo del portón. La posición 4 me quedaba muy baja, y la 5 me pega en el techo del garaje. |
······