Grado superior de ELECTROMEDICINA CLÍNICA
06-feb-2020 12:16
| Tengo entendido que fuera es difícil por que no convalidan el título o no existe |
06-feb-2020 12:58
|
pregunta en GEE http://www.geelectromedico.com/ o agenor o mira las ofertas de electromedicina y mantenimiento en INFOJOBS que hay varias |
06-feb-2020 21:07
|
Yo soy ingeniero electrónico dedicado al mundo de la medicina. Abrí un hilo en su día acerca de este tipo de puestos pero lo acabé borrando porque me llamaban troll y demás, parecía este subforo una guardería. Yo de primeras opino como un shur de arriba, mejor hacer algo más genérico de electrónica así te abre más puertas. Las empresas arriba mencionadas son bastante negreras (trabajé para alguna de ellas), pero son las que mandan en España y si no tienes mucha vida pues dan el pego. Lo peor que os puede pasar es entrar en una de ellas y acomodarse, tienen que ser una plataforma de lanzamiento, entrar, pillar experiencia, idiomas (inglés vital pero cuántos más mejor) y luego dar el salto a casas oficiales. Si alguien tiene preguntas puede disparar. |
Editado: 06-feb-2020 21:09 -
28-feb-2020 20:47
|
Yo soy trabajador de esta empresa. En unas semanas seré tutor de un alumno en practicas de este ciclo. Hacemos mantenimientos preventivos y correctivos en equipos medicos y en segun que contratos, tambien en RX. Las condiciones laborales varian mucho segun los contratos que tenga cada Hospital, Agencia, Plataforma, etc... |
Editado: 28-feb-2020 20:52 -
12-abr-2020 08:38
|
Hola Shur, Pues me parece un módulo cojonudo, además es una profesión que va a tener su auge, es momento de entrar, porque en unos años se saturará y quedarán los que tengas experiencia. Pienso que es una profesión con bastante mercado a futuro porque prácticamente la totalidad de los hospitales tienen un servicio de electromedicina subcontratado, amén de su propio personal laboral o estatutario. Además cada vez más todos los dispositivos médicos llevan más carga electrónica/informática, y en el futuro más todavía. Yo no soy un gurú profesional ni nada por el estilo, pero trabajo en el otro lado (vendo ecógrafos) y trabajo regularmente con estos servicios de electromedicina. Me encantaría cruzarme con algún shur alguna vez!!! |
12-abr-2020 13:00
|
Hola Shur,
Pues me parece un módulo cojonudo, además es una profesión que va a tener su auge, es momento de entrar, porque en unos años se saturará y quedarán los que tengas experiencia. Pienso que es una profesión con bastante mercado a futuro porque prácticamente la totalidad de los hospitales tienen un servicio de electromedicina subcontratado, amén de su propio personal laboral o estatutario. Además cada vez más todos los dispositivos médicos llevan más carga electrónica/informática, y en el futuro más todavía. Yo no soy un gurú profesional ni nada por el estilo, pero trabajo en el otro lado (vendo ecógrafos) y trabajo regularmente con estos servicios de electromedicina. Me encantaría cruzarme con algún shur alguna vez!!! Si trabajas por el sur, puede ser que nos hayamos cruzado. La verdad es que es un buen trabajo, con muchísima expectativa de crecimiento. |
31-ago-2020 15:17
|
Yo soy de Valladolid, hay posibilidad de algún centro aquí? Hay algún centro que lo haga a distancia? Muchas gracias y toda la información es buena |
18-oct-2020 20:14
|
Pues en general mantenimiento de los equipos médicos. Ya sea en el propio hospital o dentro de la empresa , y también tener a los hospitales de tu empresa provistos de todo el material que te pidan.
Las condiciones son bastante buenas , te suelen pagar desplazamientos y dietas. El horario suele ser de 8-9 a 16:00 o 17:00 , y si algun dia te tienes que quedar por ejemplo hasta las 9 de la noche ( a algunos amigos les ha pasado) , se lo compensan con un día libre. En sevilla capital no hay ningun centro que lo imparta, pero merece la pena desplazarse , pues como ya han dicho es un sector en alza y muy poco masificado. Yo soy ingeniero electrónico dedicado al mundo de la medicina. Abrí un hilo en su día acerca de este tipo de puestos pero lo acabé borrando porque me llamaban troll y demás, parecía este subforo una guardería.
Yo de primeras opino como un shur de arriba, mejor hacer algo más genérico de electrónica así te abre más puertas. Las empresas arriba mencionadas son bastante negreras (trabajé para alguna de ellas), pero son las que mandan en España y si no tienes mucha vida pues dan el pego. Lo peor que os puede pasar es entrar en una de ellas y acomodarse, tienen que ser una plataforma de lanzamiento, entrar, pillar experiencia, idiomas (inglés vital pero cuántos más mejor) y luego dar el salto a casas oficiales. Si alguien tiene preguntas puede disparar. |
18-oct-2020 21:03
|
Lo de la vivienda es porque me mandaron a otra comunidad a tomar por culo de mi casa, eran pisos que compartíamos trabajadores, los que se quedaban en su comunidad, no pagaban vivienda. De esto hace 6 años o así, no sé cómo estarán ahora. Fue un año personal de experiencias y aprendizajes brutal. Me lo pasé muy bien pero fue duro a la vez separarme de familia, pareja y amigos. Lo volvería a hacer. |
18-oct-2020 21:23
|
Pues las condiciones visto como estaba y está en panorama. Empecé sin experiencia recién salido de la ingeniería y eran 20k + vivienda y suministros pagados, es decir el salario era integró para mí.
Lo de la vivienda es porque me mandaron a otra comunidad a tomar por culo de mi casa, eran pisos que compartíamos trabajadores, los que se quedaban en su comunidad, no pagaban vivienda. De esto hace 6 años o así, no sé cómo estarán ahora. Fue un año personal de experiencias y aprendizajes brutal. Me lo pasé muy bien pero fue duro a la vez separarme de familia, pareja y amigos. Lo volvería a hacer. |
19-oct-2020 11:31
|
Yo trabajo tambien en el sector, soy informático no de electromedicina, pero tenemos relación con estos servicios de los Hospitales. Yo trabajo en "casa oficial" y recomiendo esta salida laboral. Ls equipos cada vez son más tecnológicos, asi que recomiendo ponerse las pilas en temas TI: DICOM, HL7 y similares. Con eso y electrónica no deberías tener problema para encontrar trabajo. |
Editado: 19-oct-2020 11:36 -
19-oct-2020 20:48
| que tal está el tema por Galicia? la verdad me parece un mundo interesante, si alguien me puede ayudar MP gracias! |
22-jun-2023 13:48
| Upp cómo está la cosa? Estoy pensando en hacerlo en Sevilla dual, o transporte y logística también en dual. |
14-sep-2023 06:05
|
Pd. El viernes tengo la presentación! |
14-sep-2023 10:13
|
Yo soy ingeniero electrónico dedicado al mundo de la medicina. Abrí un hilo en su día acerca de este tipo de puestos pero lo acabé borrando porque me llamaban troll y demás, parecía este subforo una guardería.
Yo de primeras opino como un shur de arriba, mejor hacer algo más genérico de electrónica así te abre más puertas. Las empresas arriba mencionadas son bastante negreras (trabajé para alguna de ellas), pero son las que mandan en España y si no tienes mucha vida pues dan el pego. Lo peor que os puede pasar es entrar en una de ellas y acomodarse, tienen que ser una plataforma de lanzamiento, entrar, pillar experiencia, idiomas (inglés vital pero cuántos más mejor) y luego dar el salto a casas oficiales. Si alguien tiene preguntas puede disparar. |
15-sep-2023 00:22
|
Si buscas empleos mencionando esas palabras, seguro que hay ofertas abiertas |
18-sep-2023 22:54
|
Llevo trabajando con una empresa de electromedicina "genérica" por así decirlo 5 años yaVale que no es una casa, porque pillar puesto de trabajo en una casa oficial (Drager, General Electric, Matclinic...) es difícil, puesto que no hay muchos puestos de trabajo y están cogidos y valorados; pero mi sueldo no es muy allá, menos de 25k (zona levante) Si os estáis planteando estudiar esto y podéis elegir otra cosa, mi recomendación es que elijáis otra cosa...Mi empresa actual está entre las que menciona un shur en primera página y he de decir que si todas son iguales, el sector no merece la pena |
Editado: 18-sep-2023 23:05 -
25-sep-2023 15:20
| Hey shur, yo estoy pensando en hacerlo justo allí el año que viene, que tal ha sido el comienzo del curso ? Fue difícil el acceso ? Yo tengo pensando entrar con la nota de bachillerato |
25-sep-2023 17:53
|
Llevo trabajando con una empresa de electromedicina "genérica" por así decirlo 5 años yaVale que no es una casa, porque pillar puesto de trabajo en una casa oficial (Drager, General Electric, Matclinic...) es difícil, puesto que no hay muchos puestos de trabajo y están cogidos y valorados; pero mi sueldo no es muy allá, menos de 25k (zona levante)
Si os estáis planteando estudiar esto y podéis elegir otra cosa, mi recomendación es que elijáis otra cosa...Mi empresa actual está entre las que menciona un shur en primera página y he de decir que si todas son iguales, el sector no merece la pena Es que Asime y derivadas son una basura. Después hay que tener en cuenta los convenios en cada comunidad. Nosotros en Andalucía tenemos por ejemplo subrogación obligatoria. Yo estoy fijo en un hospital, y cada x tiempo sale a concurso el servicio de electromedicina. Pues bien, si la empresa que gana ese concurso es una mierdosidad como tu empresa, debe mantenerme todas las condiciones, cuando digo todas son todas, sueldo, horario, horas extras.. cada año y cada cambio hemos ido subiendo el sueldo. Si consigues que un año te hagan una buena subida, está se mantendrá entre quien entre. Tengo compañeros que ganan 18 k al año y otros que ganan 50 k, haciendo el mismo trabajo. |
25-sep-2023 18:03
|
Es que Asime y derivadas son una basura.
Después hay que tener en cuenta los convenios en cada comunidad. Nosotros en Andalucía tenemos por ejemplo subrogación obligatoria. Yo estoy fijo en un hospital, y cada x tiempo sale a concurso el servicio de electromedicina. Pues bien, si la empresa que gana ese concurso es una mierdosidad como tu empresa, debe mantenerme todas las condiciones, cuando digo todas son todas, sueldo, horario, horas extras.. cada año y cada cambio hemos ido subiendo el sueldo. Si consigues que un año te hagan una buena subida, está se mantendrá entre quien entre. Tengo compañeros que ganan 18 k al año y otros que ganan 50 k, haciendo el mismo trabajo. |
08-may-2024 00:56
|
Llevo trabajando con una empresa de electromedicina "genérica" por así decirlo 5 años yaVale que no es una casa, porque pillar puesto de trabajo en una casa oficial (Drager, General Electric, Matclinic...) es difícil, puesto que no hay muchos puestos de trabajo y están cogidos y valorados; pero mi sueldo no es muy allá, menos de 25k (zona levante)
Si os estáis planteando estudiar esto y podéis elegir otra cosa, mi recomendación es que elijáis otra cosa...Mi empresa actual está entre las que menciona un shur en primera página y he de decir que si todas son iguales, el sector no merece la pena |
08-may-2024 08:45
|
Igualmente lo que dije, el sueldo en empresas que no sean la casa oficial tiene un límite relativamente bajo, mientras que en las casas, trabajando más se cobra algo mejor pero es muy muy complicado entrar |
23-jun-2024 10:19
|
Mi padre se está planteando estudiar ese grado. En Zaragoza. Es recomendable? Es un sector cerrado/uraño como los estibadores? Hay mucho trabajo hoy 2024? |