Inversiones periódicas fondos indexados

El Faraón
ForoCoches: Miembro
Cita de davisparrago
Jajaja no te preocupes, por eso es mejor conocer la información de primera mano y luego usar apps que te calculen.

No se que edad tienes ni cuanto cobras pero 200€ en indexados si tienes un trabajo medianamente cualificado y llevas ya un par de años trabajando es algo muy factible
Tengo bastante dinero ahorrado. Estoy viendo letras del tesoro y comprar una plaza de garaje, pero creo que a largo plazo, la opcion del sp500 puede ser muy interesante...
DAHON
ForoCoches: Usuario
Cita de El Faraón
Si shur, tiemes razón, ya lo he corregido lo del op.

Está claro que si meto el dinero es para no ver como está el fondo durante ese tiempo ni años malos, es para tener el dinero ahi moviéndolo mientras hago mi vida en vez de tenerlo parado...

Lo de India a mi tampoco me parece una locura, y creo que pese a mis pocos conocimientos puede ser interesante siempre y cuando USA mantenga su hegemonia y China se estanque, cosa que parece estar sucediendo.
Como he dicho, yo lo veo como una apuesta, puede ser que salga bien y puede que no. Mi pequeña crítica no es por invertir en India, sino por dar algo por seguro, como parecían tus palabras. Aquí no hay nada seguro, ni que Myinvestor siga funcionando dentro de 30 años.

Hace 10 años Tesla también era una apuesta que muchos llamaban locura. Y hoy vale +16.886% (16 mil, por si hay dudas) +700% solo en 2020.

A veces estas cosas pasan. Y si pasan, entonces te alegrarás de haberte metido en esa locura. Y si no... pues ya sabes
El Faraón
Cita de DAHON
Como he dicho, yo lo veo como una apuesta, puede ser que salga bien y puede que no. Mi pequeña crítica no es por invertir en India, sino por dar algo por seguro, como parecían tus palabras. Aquí no hay nada seguro, ni que Myinvestor siga funcionando dentro de 30 años.

Hace 10 años Tesla también era una apuesta que muchos llamaban locura. Y hoy vale +16.886% (16 mil, por si hay dudas) +700% solo en 2020.

A veces estas cosas pasan. Y si pasan, entonces te alegrarás de haberte metido en esa locura. Y si no... pues ya sabes
Ostia, pues como myinvestor desaparezca me joven vivo
Broot
No dudo de que vas. a sacar un 9% de rentabilidad sostenida con indexados pero es que tampoco dudo que Joao Félix va a hacer más goles por partido en el Barça que Halaand en el city
El Faraón
Cita de Broot
No dudo de que vas. a sacar un 9% de rentabilidad sostenida con indexados pero es que tampoco dudo que Joao Félix va a hacer más goles por partido en el Barça que Halaand en el city
Pues el sp500 ha ofrecido eso históricamente...
Broot
Cita de DAHON

Hace años Bill Gates , di Caprio , Black Rock entre otros crearon una compañía de carne artificial que muchos llamaban locura
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de El Faraón
Claro, pero es que si metes a emergentes también eres dependiente de China... mi estrategia va enfocada a los eeuu y al crecimiento de India... puede que me salga mal o me salga bien, lo que dudo es que pierda dinero. De hecho creo que tengo más las de ganar que de perder
Lo único que te digo es que, si ese dinero está enfocado a ser un plus de cara a la jubilación, no creo que debas hacer experimentos con el.

Y me explico: Si india lo peta, ya se encargará de recogerlo el fondo de emergentes. Si EEUU lo peta, ya se encargará de recoger ese rendimiento el msci world.

Si EEUU se marca un Nikkei 1989 y la India se estanca, la has cagado.

Otro factor a tener en cuenta es que dejas totalmente fuera de la ecuación a China, cuando ahora mismo se trata de uno de los actores principales.

Si no hay un colapso del capitalismo de aquí a 30 años, EEUU desaparece como nación o hay guerras nuclerares, veo complicado que la fórmula Msci acwi + aportaciones periódicas, falle.

Pero vamos, es sólo mi punto de vista. Si estás convencido de esa estrategia, adelante.
Broot
Cita de El Faraón
Pues el sp500 ha ofrecido eso históricamente...
A cinco años el indexado acumulado en euros y sin dividendos está en el 6 que puede que en otros 5 años este ya al 9 al 30 o al -30 ya digo que todo es posible,
Pablo Type R
FC Premium™
La cuestión es la relación rentabilidad potencial/riesgo.

Es posible que la India lo pete y ganes más dinero que con una inversión más diversificada. Pero aunque sea así, no es probable que ganes muchísimo más que comprando todos los emergentes. Sin embargo estás aumentando mucho el riesgo al concentrar gran parte de tu cartera, en mi opinión la relación rentabilidad/riesgo es claramente peor. La razón de ser de la diversificación no es aumentar la rentabilidad, si no optimizar la relación rentabilidad/riesgo.

El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es Rusia. País con enorme potencial, materias primas, etc. A lo mejor más de uno tuvo la idea de comprar el MSCI Rusia pensando que era una apuesta ganadora. Y resulta que invade Ucrania, MSCI lo saca del índice de emergentes y las acciones se desploman, afortunadamente solo pesaba algo más del 2% del índice y el impacto fue pequeño. Pero quien hubiera apostado por Rusia en exclusiva ha sufrido un destrozo. Ilustro:

Si se trata de ahorros a largo plazo en plan para toda la vida yo no asumiría ese riesgo, me parece una mala decisión. Otra cosa es EEUU, cuyas empresas operan en todo el mundo y es casi como invertir de forma global, y ni aun así. Yo creo que World + Emergentes es la mejor opción.
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de El Faraón
- País más poblado del mundo- Aliado económico y comercial de EEUU
- Costes de producción bajos
- Se estima que de aquí a 5 años puede ser la 3era potencia económica mundial
- CEOS de grandes multinacionales son indios
Salu2 Javi Linares.

Con 600€ al año vale la pena que apuestes al rojo que ganarás mas.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Por lo que veo, el OP está bastante convencido de su estrategia, y de que va a rentabilizar un +10% año si o si. Creo que poco vais a conseguir.

Edit. La India es súper confiable. Sólo falta que haya otro Adani por ahí y listo.
RocosoSabroso
Cita de Sueco
Por lo que veo, el OP está bastante convencido de su estrategia, y de que va a rentabilizar un +10% año si o si. Creo que poco vais a conseguir.

Edit. La India es súper confiable. Sólo falta que haya otro Adani por ahí y listo.
+1, no sabemos ni que nombre va a tener
Sr. Kiwi
Cita de Pablo Type R
La cuestión es la relación rentabilidad potencial/riesgo.

Es posible que la India lo pete y ganes más dinero que con una inversión más diversificada. Pero aunque sea así, no es probable que ganes muchísimo más que comprando todos los emergentes. Sin embargo estás aumentando mucho el riesgo al concentrar gran parte de tu cartera, en mi opinión la relación rentabilidad/riesgo es claramente peor. La razón de ser de la diversificación no es aumentar la rentabilidad, si no optimizar la relación rentabilidad/riesgo.

El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es Rusia. País con enorme potencial, materias primas, etc. A lo mejor más de uno tuvo la idea de comprar el MSCI Rusia pensando que era una apuesta ganadora. Y resulta que invade Ucrania, MSCI lo saca del índice de emergentes y las acciones se desploman, afortunadamente solo pesaba algo más del 2% del índice y el impacto fue pequeño. Pero quien hubiera apostado por Rusia en exclusiva ha sufrido un destrozo. Ilustro:

Si se trata de ahorros a largo plazo en plan para toda la vida yo no asumiría ese riesgo, me parece una mala decisión. Otra cosa es EEUU, cuyas empresas operan en todo el mundo y es casi como invertir de forma global, y ni aun así. Yo creo que World + Emergentes es la mejor opción.

Muy buen razonamiento.
niveando
ForoMiembros: Coche
Creo que estás mezclando la filosofía Bogle con tu propia creencia de que “India va a pegar el pelotazo en los próximos años”. Sobre lo primero hay defensores y detractores, sobre lo segundo mucho más

Vamos, que aquí vas a encontrar opiniones para todo. Ahora bien, lo primero al menos es una filosofía que se ha mostrado exitosa durante muchísimos años, mientras que lo segundo está apoyado por unos razonamientos un poco traído por los pelos. Mucha gente ha creído que podía predecir el futuro y ha fallado

También es verdad que por ahí está el poder del que metió 150K en Argentina y ha triunfado así que….

Mi duda es si durante 15 o 30 años vas a ser capaz de seguir la disciplina de invertir sin desviarte de tu rumbo marcado. De nuevo la estadística nos dice que la mayoría de la gente no es capaz, por mentalidad o por imprevistos (la vida es muy larga y pasan muchas cosas)
← A InverForo