Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
Telekinesis
ForoCoches: Miembro
Cita de Reich88
Yo llevo ya casi un año con ellos gracias a las recomendaciones de fc y hoy he abierto mi cuarto depósito. La web es muy básica pero funcionan de lujo. En el año que llevo no les he tenido que contactar para nada, ni un solo problema. Verás que no te arrepientes.
Gracias por la info shur
valcax
lo único que no me gusta de facto es el hecho de "secuestrarte" el dinero
yobihurria
Cita de Cataplás
yo igual.

en marzo debatimos amistosamente
Otro para marzo...... que no tengamos disgustos y tengamos que crear un post de foreros afectados por ......

Que triste es ser pobre...

SALU2
BrexitBoy
Buenas shurs,

Estoy pensando en meter 90k en un depósito de facto a 6 meses. También cambiar mi cuenta donde recibo nómina y demás al Renault bank para que vaya sumando. Tras esos 6 meses ver si el mercado de vivienda está mejor (tipos, precios) y, en caso contrario, continuar con depósito. Es la primera vez que hago algo así, pero tengo nociones "básicas" de inversión ¿le veis algún pero? Da un poco de vértigo esto.

Gracias!
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de BrexitBoy
Buenas shurs,

Estoy pensando en meter 90k en un depósito de facto a 6 meses. También cambiar mi cuenta donde recibo nómina y demás al Renault bank para que vaya sumando. Tras esos 6 meses ver si el mercado de vivienda está mejor (tipos, precios) y, en caso contrario, continuar con depósito. Es la primera vez que hago algo así, pero tengo nociones "básicas" de inversión ¿le veis algún pero? Da un poco de vértigo esto.

Gracias!
Renault no lo puedes poner para recibir la nómina, a no ser que la nómina la pagué una cuenta a tu nombre
Renault solo permite recibir dinero de una cuenta a tu nombre y retirarlo hacia la misma.
Tendrás que ir traspasando cada vez que cobres.
Si todo tu ahorro son 90k, yo no lo metería en un depósito. Piensa que mañana te puede surgir un imprevisto y te quedas sin nada para acometerlo. Eso sí, siendo depósitos a 6 meses tampoco necesitas dejar demasiado disponible (que puedes dejarlo en Renault).
La vivienda bajará.. o no. Los tipos es más probable que si acaben por bajar, cuando ya es otro tema.

Pd: Personalmente considero que depósitos y cuentas remuneradas no son inversión, sino ahorro. Pero vaya, llamémosle X
doke
east london mug
Cita de BrexitBoy
Buenas shurs,

Gracias!
Si los 90k es todo tu ahorro guarda algo en Renault bank por si acaso o en Big al 3.75 cancelable...

Sabadell si metes nómina te dan €€ y 2.5 creo simo mira en Bankinter te dan 5% hasta 10k en cuenta remunerada.
Tarracus
ForoCoches: Usuario
Cita de Chavoldel8
Pues eso , venimos de aqui.https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=facto

Como el hilo llego al limite de mensajes, abro este nuevo para continuar por aqui.

Si a algun shur no le parece bien, que me lo haga saber , y cierro el hilo.

Por cierto, aprovecho y comento que he visto en television, que Lagarde( presidenta del BCE) ha dicho que se van a subir los tipos en Julio al 4,25%.

QUE ES FACTO?
https://cuentafacto.bff.com/
-3,29 por ciento a 3 meses/ 4,06 por ciento a 6/12 meses
-Pago cada 90 días.
-No cancelables.
-Fondo de garantía italiano.
-Iban español.
-Funcionamiento cuenta nodriza:Tienes que enlazar una cuenta la cual seas titular y tenga IBAN español, y solo puedes hacer transferencias a esa cuenta.
-Te hacen la retencion automaticamente para pagar a hacienda(19 %)
4,06%

TAE, a partir de 5.000 euros para un plazo de 12 meses
Kt-Two
Contratado depósito a 6 meses, en Marzo veré qué tal y renovar depósito.
Cristianeon
Miembro Premium
¿Por qué de golpe ha surgido cierto "miedo" a Facto? :/
Lincete
Cita de Cristianeon
¿Por qué de golpe ha surgido cierto "miedo" a Facto? :/
Yo te lo explico, muchos han operado con ellos durante mucho tiempo y bien, pero ahora se ha llenado el hilo de personas con el perfil de tener la cuenta en la caixa o bbva desde su libreta y poco más.

Si te fijas, la mayoría de mensajes miedosos son que hace 24h que se han abierto la cuenta y aún no se la han activado o que el euro que mandaron ayer aun no les sale en la cuenta.

Es normal, son perfiles con mucho nerviosismo.
machoß
Haintong ha subido al 4,1 y al 4,22 para 1 y 2 años.

Faltando mínimo una subida de tipos. Yo creo que alguno veremos al 5 antes de fin de año
alexdevigo
Cita de valcax
lo único que no me gusta de facto es el hecho de "secuestrarte" el dinero
A ver, si quiere liquidez te vas a una cuenta remunerada.

Si quieres rentabilidad tu les prestas (que no te secuestran), tu dinero por un tiempo e intereses determinados.

Si quieres depósitos con cancelación anticipada y parcial que funcionan muy bien tienes Pibank por ejemplo. Es a 1 año al 3,34%
BrexitBoy
Cita de doke
Si los 90k es todo tu ahorro guarda algo en Renault bank por si acaso o en Big al 3.75 cancelable...

Sabadell si metes nómina te dan €€ y 2.5 creo simo mira en Bankinter te dan 5% hasta 10k en cuenta remunerada.
Muchas gracias shur, voy al lío
BrexitBoy
Cita de dvs
Renault no lo puedes poner para recibir la nómina, a no ser que la nómina la pagué una cuenta a tu nombre
Renault solo permite recibir dinero de una cuenta a tu nombre y retirarlo hacia la misma.
Tendrás que ir traspasando cada vez que cobres.
Si todo tu ahorro son 90k, yo no lo metería en un depósito. Piensa que mañana te puede surgir un imprevisto y te quedas sin nada para acometerlo. Eso sí, siendo depósitos a 6 meses tampoco necesitas dejar demasiado disponible (que puedes dejarlo en Renault).
La vivienda bajará.. o no. Los tipos es más probable que si acaben por bajar, cuando ya es otro tema.

Pd: Personalmente considero que depósitos y cuentas remuneradas no son inversión, sino ahorro. Pero vaya, llamémosle X
Gracias shur Valoro mucho tu respuesta
Dafakingod
Hola una pequeña duda, tengo una imposición reservada para el lunes 11/09, me dice que para confirmarla pulse en el tick y este no me aparece. ¿Es porque tengo que esperar hasta el mismo 11/09 para confirmarla?

Gracias
Xan-Z
Cita de Lincete
Yo te lo explico, muchos han operado con ellos durante mucho tiempo y bien, pero ahora se ha llenado el hilo de personas con el perfil de tener la cuenta en la caixa o bbva desde su libreta y poco más.

Si te fijas, la mayoría de mensajes miedosos son que hace 24h que se han abierto la cuenta y aún no se la han activado o que el euro que mandaron ayer aun no les sale en la cuenta.

Es normal, son perfiles con mucho nerviosismo.

Dinnn
unlafor
MMMM
Cita de Dafakingod
Hola una pequeña duda, tengo una imposición reservada para el lunes 11/09, me dice que para confirmarla pulse en el tick y este no me aparece. ¿Es porque tengo que esperar hasta el mismo 11/09 para confirmarla?

Gracias
Es porque es fin de semana, hasta el lunes no te dejará

Edito, según su web hoy podrías hasta las 15:45, pero a mí nunca me ha dejado en fin de semana
Willytuercas
Cuenta creada ,euro enviado pero ahora me doy cuenta que mi cuenta de mi banco está a mi nombre y también a nombre de una comunidad de bienes que tengo creada con mi mujer ...
Tengo que poner de titular también la comunidad de bienes en facto? Y hacer transferencia de otro euro a nombre de la comunidad de bienes?
Y si por ejemplo meto 75.000 a mi nombre y otros 75.000 más adelante a nombre de la comunidad de bienes estaría cubierto o solo 100.000 de esos 150.000?
Tuerto
Cita de Willytuercas
Cuenta creada ,euro enviado pero ahora me doy cuenta que mi cuenta de mi banco está a mi nombre y también a nombre de una comunidad de bienes que tengo creada con mi mujer ...
Tengo que poner de titular también la comunidad de bienes en facto? Y hacer transferencia de otro euro a nombre de la comunidad de bienes?
Y si por ejemplo meto 75.000 a mi nombre y otros 75.000 más adelante a nombre de la comunidad de bienes estaría cubierto o solo 100.000 de esos 150.000?
Con que tú seas un de los titulares es suficiente.

S2
cptres
[QUOTE=unlafor;459797027]Facto utiliza la cuenta nodriza básicamente para identificarte, durante el proceso de alta, y para que sea el origen y destino de los fondos, nada más. Desde esa cuenta nodriza no podrás operar ni consultar nada de la cuenta facto, sólo verás las transferencias de entrada o salida desde o hacia facto como si viniesen de cualquier otra cuenta[/QUOTEVale , entonces vería el dinero enviadoy luego los rendimiento una vez finalizado
grapplerbjj
Según veo el fondo de garantías es hasta 100.000€.

Entiendo que esto significa que si hubiese algún problema con el banco, sólo me podrían garantizar hasta 100.000€, y el resto se perdería?

¿Uds. meterían más de 100k en un depósito aquí?
Kahelanis
Cita de grapplerbjj

Entiendo que esto significa que si hubiese algún problema con el banco, sólo me podrían garantizar hasta 100.000€, y el resto se perdería?

Evidentemente no. Sentido común.
Reich88
Cita de grapplerbjj

Yo tampoco metería más de 100 k, a no ser que quieras abrirte una cuenta de 2 titulares. En ese caso el FGD cubriría 100 k por titular, o sea 200 k.

Si no es tu caso, tienes varias alternativas interesantes. Mírate Raisin.
Willytuercas
Como puedo añadir titular a la cuenta ?
Resulta que abrí la cuenta facto a mi nombre pero la cuenta asociada que es donde tengo los ahorros está a mi nombre y a nombre de una comunidad de bienes de mi mujer y mía....
Si añado la comunidad de bienes o a mi mujer a la cuenta facto podría pasar de 100.000 con garantía ?
Telekinesis
Buenos días, el viernes por la mañana hice la transferencia de 1€ a la cuenta facto para su activación y hoy domingo no me figura el euro en la cuenta abonado. ¿Suele tardar tanto?

Entiendo que la manera de ver que el euro ha llegado es porque me saldrá como saldo disponible en cuenta (1€). Ahora mismo lo tengo a cero y no he recibido ningún aviso por mail.
PrAnKi
Cita de Telekinesis
Buenos días, el viernes por la mañana hice la transferencia de 1€ a la cuenta facto para su activación y hoy domingo no me figura el euro en la cuenta abonado. ¿Suele tardar tanto?

Entiendo que la manera de ver que el euro ha llegado es porque me saldrá como saldo disponible en cuenta (1€). Ahora mismo lo tengo a cero y no he recibido ningún aviso por mail.
Saldrá como disponible en cuenta. Aún no te ha llegado probablemente porque es finde. También hay q tener en cuenta la hora de emisión de transferencia y si tu banco tiene una hora límite para el envío
alexdevigo
Cita de grapplerbjj

No, y me fastidia porque funcionan muy bien. Pillé Haitong a un año al 4,1% para diversificar. Pero a plazos más cortos están al 3,81.
fatherfucker
Pues me he hecho la cuenta siguiendo los pasos pero cuando voy a Área de clientes me dice que la página no existe, lo mismo probando desde otros dispositivos y desde otros navegadores. No lo entiendo. Le he pedido a otra persona que entre y le va perfectamente.
Willytuercas
Cita de fatherfucker
Pues me he hecho la cuenta siguiendo los pasos pero cuando voy a Área de clientes me dice que la página no existe, lo mismo probando desde otros dispositivos y desde otros navegadores. No lo entiendo. Le he pedido a otra persona que entre y le va perfectamente.
A mi no me funcionaba y ahora ya funciona.
Suele fallar a veces.
fatherfucker
Cita de Willytuercas
A mi no me funcionaba y ahora ya funciona.
Suele fallar a veces.
Sí, gracias, entraba a decir que ya va.
← A InverForo