[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si. El caso es que está bien, pero ya no me parece tan buena como habíamos concluido. Y parece mejorablemcon las tarifas del Excel.

Edito. Dice "importe de este contrato" no "de esta factura". A mi también me.tiene algo confundido., Pero es 1 mes de consumo y de potencia, en mi opinión.
Quién demonios habrá inventado los lunes

Es que los periodos de "cuota" no coinciden con los de lectura de la distribuidora, lo que lo complica aún más. Pienso igual que tú, que sin haber hecho los cálculos, por 600 kWh y 3,4 kW de potencia, seguro que hay algo que puede que salga mejor (sin descartar pedir ingreso en el MI7 y ponerse a las órdenes de Su Majestad, como un buen agente 007)
Manamajin
ForoCoches: Miembro
4º contrato que paso a Iberdrola online, ahora mismo mejora casi todas excepto una de naturgy que tengo con compromiso desde hace casi dos años.

¿Tardan mucho en tramitar las altas?
marcy
AleJapo
Cita de Ivansnoke
Si. El caso es que está bien, pero ya no me parece tan buena como habíamos concluido. Y parece mejorablemcon las tarifas del Excel.

Edito. Dice "importe de este contrato" no "de esta factura". A mi también me.tiene algo confundido., Pero es 1 mes de consumo y de potencia, en mi opinión.

Y con estas lecturas, para hacer el excel, ¿pondríais una media de la lectura o cómo recomendáis hacerlo?

Siempre he pensado que con mi consumo, la tarifa plana esta de única iba a ser lo mejor.

Gracias!
juse
Buenos días, si no me equivoco está a punto de caer el primer año desde que se empezó a hablar y contratar la famosa Conecta de Endesa.
Le ha llegado a alguno de los primeros la información de la renovación?
Yo la contraté el 13 de Octubre y aún no sé nada. Gracias.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Quién demonios habrá inventado los lunes

Es que los periodos de "cuota" no coinciden con los de lectura de la distribuidora, lo que lo complica aún más. Pienso igual que tú, que sin haber hecho los cálculos, por 600 kWh y 3,4 kW de potencia, seguro que hay algo que puede que salga mejor (sin descartar pedir ingreso en el MI7 y ponerse a las órdenes de Su Majestad, como un buen agente 007)

Ya.

Esto hay que.tomarselonalmpiende la letra.

Para.estudiar bien la única hay mejor hacer balance anual.. no sabemos si estos meses son altos o bajos.
El shur tanto nos habla de 59 días como de cuota mensual.

Por eso he pedido captura, no me fío.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de marcy
Y con estas lecturas, para hacer el excel, ¿pondríais una media de la lectura o cómo recomendáis hacerlo?

Siempre he pensado que con mi consumo, la tarifa plana esta de única iba a ser lo mejor.

Gracias!
Con las lecturas de tu último periodo tienes unas cuantas en el entorno de 100 euros (incluso la Conecta de Endesa). Estaríamos hablando de un ahorro anual de casi 200 euros. Si puedes, moléstate en hacer tus simulaciones (puedes coger la última lectura, que encima es la mayor) y verlo por ti mismo. Suerte.
Skateboard P.
STAR TRAK!
Hola shurs, es la primera vez que me meto en estos temas, así que toda ayuda es poca! Tengo un piso de 80m2 con todo electrico, calentador de agua, radiadores y aire acondicionado, todas las ventanas etc son nuevas. Veo en la factura que tengo 7,7kw y todo mi entorno me dice que es una burrada, que debería tener en torno a 3,4kw, merece la pena que lo baje? me imagino que si... si podéis orientarme un poco!
JavierRR
Cita de Skateboard P.
Hola shurs, es la primera vez que me meto en estos temas, así que toda ayuda es poca! Tengo un piso de 80m2 con todo electrico, calentador de agua, radiadores y aire acondicionado, todas las ventanas etc son nuevas. Veo en la factura que tengo 7,7kw y todo mi entorno me dice que es una burrada, que debería tener en torno a 3,4kw, merece la pena que lo baje? me imagino que si... si podéis orientarme un poco!

Opciones. En tu factura te trae potencia máxima utilizada
La más fiable: entras en tu distribuidora y ves los picos
Consejo. Nunca bajes a lo que te aconsejen, solo después de ver los picos en tu distribuidora
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de marcy

Gracias!
Como el Excel te permite calcular por días facturados, puedes hacerlo como quieras.
Incluso puedes meter tu cuota ,(con IVA y todo) esos 115€ ques es lo que has dicho y me cuadra.

Lo ideal para mines que pusieras los consumos de todo el año.
Si no los.ves fácil por periodos mete todo en punta y así solo tendrás que fijarte en las tarifas de 1 periodo.

Cuanto mejor hagas los cálculos, cuanto más afines, más te puedes despreocupar después.

Tu pensabas que iba a ser lo mejor. Los datos pueden decir otra cosa.
No es mala.del.todo, pero hay cosas mejores. A mi me ha salido sobre 90€ un par de tarifas para 545kWh. Y no se si ese consumo es una media aceptable, es alto o es bajo.
Ivansnoke
Cita de Skateboard P.
En tu factura pone cual es.tu distribuidora.Regístrate en la web de la distribuidora y ves los picos.de potencia.

Tienes radiadores eléctricos? Acumuladores? Puede hacer falta.esa potencia en valle,.pero no en punta
marcy
AleJapo
Cita de Ivansnoke
Como el Excel te permite calcular por días facturados, puedes hacerlo como quieras.
Incluso puedes meter tu cuota ,(con IVA y todo) esos 115€ ques es lo que has dicho y me cuadra.

Lo ideal para mines que pusieras los consumos de todo el año.
Si no los.ves fácil por periodos mete todo en punta y así solo tendrás que fijarte en las tarifas de 1 periodo.

Cuanto mejor hagas los cálculos, cuanto más afines, más te puedes despreocupar después.

Tu pensabas que iba a ser lo mejor. Los datos pueden decir otra cosa.
No es mala.del.todo, pero hay cosas mejores. A mi me ha salido sobre 90€ un par de tarifas para 545kWh. Y no se si ese consumo es una media aceptable, es alto o es bajo.

Ese consumo es de los más altos, por ejemplo, en mayo, para 28 días tuve estos consumos:
Punta 67
Llano 85
Valle 133

Con estos datos, en clarity, que es la 1era del excel, salen unos 52€

En enero, del 28/12 al 29/01 consumí:

Punta 184
LLano 225
Valle 320

Con estos datos de DIC-ENE me saldría en clarity unos 110 que es la 1era del excel.

Por lo que veo, tanto en el peor mes como en el que menos consumo, saldría mejor cambiarme a clarity.
Skateboard P.
STAR TRAK!
Cita de Ivansnoke
En tu factura pone cual es.tu distribuidora.Regístrate en la web de la distribuidora y ves los picos.de potencia.

Tienes radiadores eléctricos? Acumuladores? Puede hacer falta.esa potencia en valle,.pero no en punta
Tengo radiadores eléctricos, de potencia punta lo máximo que he tenido en agosto ha sido alrededor de 4, pero porque he hecho obra en la casa y estaban los obreros. Quizá lo mejor sea esperar a este mes que será normal y ver si modifico algo o no?
Ivansnoke
Cita de marcy
Ese consumo es de los más altos, por ejemplo, en mayo, para 28 días tuve estos consumos:
Punta 67
Llano 85
Valle 133

Con estos datos, en clarity, que es la 1era del excel, salen unos 52€

En enero, del 28/12 al 29/01 consumí:

Punta 184
LLano 225
Valle 320

Con estos datos de DIC-ENE me saldría en clarity unos 110 que es la 1era del excel.

Por lo que veo, tanto en el peor mes como en el que menos consumo, saldría mejor cambiarme a clarity.

Si.el.consumo alto de.500-600kWh, estás palmando pasta, eso ya seguro.

Clarity tiene precios.trimestrales. sinquieres despreocuparse un poco, coge lamsegunda o la tercera que mantiene precios 1 año.
Ivansnoke
Cita de Skateboard P.
Tengo radiadores eléctricos, de potencia punta lo máximo que he tenido en agosto ha sido alrededor de 4, pero porque he hecho obra en la casa y estaban los obreros. Quizá lo mejor sea esperar a este mes que será normal y ver si modifico algo o no?
En la distribuidora puedes ver los picos de todo el año.

Con radiadores eléctricos, los.picos serán cuando los.enciendas. y de todas formas, en potencia punta me.extraña.quw necesites 7,7kW.
Pero los datos registrados en la distribuidora te lo.dirá.
Skateboard P.
STAR TRAK!
Cita de Ivansnoke
En la distribuidora puedes ver los picos de todo el año.

Con radiadores eléctricos, los.picos serán cuando los.enciendas. y de todas formas, en potencia punta me.extraña.quw necesites 7,7kW.
Pero los datos registrados en la distribuidora te lo.dirá.
Es que cambié el contrato a mi nombre hace un par de meses así que no puedo ver ese histórico del que me hablas... esperaré un mes o dos y os paso un par de capturas de consumo para que me echéis una mano, gracias shur!!
peruzzy
Buenas tardes.

Las solicitudes de cambio de potencia, ¿Salen también como pendientes en la distribuidora?

Gracias.
JavierRR
Cita de peruzzy
Buenas tardes.

Las solicitudes de cambio de potencia, ¿Salen también como pendientes en la distribuidora?

Gracias.
Creo recordar que en la mía ponía algo así como cambio en proceso, o cambio solicitado.
Pero sí salen
Saludos,,,
marcy
AleJapo
Alguien sabe si para salir de endesa única, solamente es necesario contratar el nueco contrato con iberdrola online, por ejemplo? o hay que mandar mail o algo?
Ivansnoke
Cita de Skateboard P.
Es que cambié el contrato a mi nombre hace un par de meses así que no puedo ver ese histórico del que me hablas... esperaré un mes o dos y os paso un par de capturas de consumo para que me echéis una mano, gracias shur!!
Si vas a encender radiadores, yo diría esperar mínimo a que pase el invierno.
Ivansnoke
Cita de marcy
Alguien sabe si para salir de endesa única, solamente es necesario contratar el nueco contrato con iberdrola online, por ejemplo? o hay que mandar mail o algo?
Solo nuevo contrato.connnuevq comercilizadora.Es.igual en todas partes.
Ivansnoke
Cita de P27S28
¿Puede ser que las tiras de nufri estén desactualizadas? Entro a la web y menudos precios
Puede ser que no le pongas el código CN023 ???

Ivansnoke
Cita de P27S28
Vale. Ya decía yo. Perdón por el retraso.
Nada, no te preocupes. Algún día se acabará esa oferta.

Pero en el resumen de tarifas,.hay instrucciones si tienen algo de especial. Esta tiene.el.codigo.
Gurripato
Buenas, necesito consejo...
Me he cambiado a Disa energía por 0,097284 kW día de potencia dia y 0,119kw/h
Me contraoferta Repsol con 0,1399kw/h pero la potencia más barata 19,90 año tanto valle como punta
Ya tengo el cambio hecho a Disa y sería desistir del contrato y volver a Repsol, lo veis buena oferta o mejor quedarme con Disa?
JavierRR
Cita de Gurripato
Me contraoferta Repsol con 0,1399kw/h pero la potencia más barata 19,90 año tanto valle como punta
Ya tengo el cambio hecho a Disa y sería desistir del contrato y volver a Repsol, lo veis buena oferta o mejor quedarme con Disa?
Porque te crees que la potencia de Repsol es más barata?
19,9x2/365=0,109€/kW día
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Gurripato
En Repsol más barata la potencia? No haces bien las cuentas.

Por pedir sería un detalle que pusieras losndos precios de potencia o por año o por día. Por facilitar las cosas a los que pudieran aconsejar.
Gurripato
Aclarado, me quedo con Disa!! Gracias 😄
peruzzy
Cita de JavierRR
Creo recordar que en la mía ponía algo así como cambio en proceso, o cambio solicitado.
Pero sí salen
Saludos,,,
Gracias
marcy
AleJapo
Cita de Ivansnoke
Solo nuevo contrato.connnuevq comercilizadora.Es.igual en todas partes.
Bueno, pues he codigo y he hecho la media de los consumos de Dic 2021 a Septiembre de 2023 y con el excel, sale que la segunda mejor opción es Nufri trio, con el codigo cn023. Ahorro aproximado al año de 250€

Así que listo, he realizado el cambio y veremos a ver qué tal.

Gracias a todos por la ayuda desinteresada.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Bueno, pues entuerto arreglado con TE
Cambio mi segunda vivienda ahí, con la tarifa de 0,07cts que me ha salido en la ruleta
Una única duda, he cogido el descuento de 9€/ año por tener la facturación online, esos 9€ lo descuentan del término de potencia o de consumo? Es para calcular en el Excel como me van a salir las facturas
Creo haber leído que el descuento es cuatrimestral, entiendo que 3€ en cada factura
Es así?
Gracias por adelantado
Ivansnoke
Cita de madscenic
Bueno, pues entuerto arreglado con TE
Cambio mi segunda vivienda ahí, con la tarifa de 0,07cts que me ha salido en la ruleta
Una única duda, he cogido el descuento de 9€/ año por tener la facturación online, esos 9€ lo descuentan del término de potencia o de consumo? Es para calcular en el Excel como me van a salir las facturas
Creo haber leído que el descuento es cuatrimestral, entiendo que 3€ en cada factura
Es así?
Gracias por adelantado
Nada. Ni una cosa ni otra

Te quitan 3€ del importe de la factura.antes de IVA. IVA a 21%.

Te quitarán 3€, una factura sí una no. Una si, una no.

Las.facturas son bimestrales.

Cuenta una media de descuentoen la.factura de 0,91€ al mes, 1,82€ cada 2 meses.
← A Electrónica / Informática