[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de marcy
Contratado potencia 3.4

Y si es unica. Deberia ser 115 pero este mes me han pasado 130. Ni idea de por que, pone extras de tope gas los 15e mas este mes.

Por lo que comentas, no tendria nada mejor ahora mismo para mi consumo. Gracias
Pues tienes todas las papeletas para tratar de subir factura a TotalEnergies. Desde que te dieran un precio inferior a 10 céntimos el kWh empezarías a ganar dinero. Eso siempre que tu consumo sea homogéneo.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de A E I O U
No recorté nada. Se ocultan las columnas para mostrar junto lo que se quiera mostrar. Si te fijas entre las columnas C , I y T hay una línea más gorda. Ahí están el resto de columnas, se les da a mostrar y vuelven a aparecer, no influyen en los calculos.
Cierto., No recortaste.

Independientemente de eso, esa zona es para que los que tienen pvpc comprueben su factura, que muchas veces no saben a como pagan el kWh, y por tanto no pertenece al.comparador de tarifas.

Ya está corregido para evitar confusiones de este tipo
Ivansnoke
Cita de marcy
Contratado potencia 3.4

Y si es unica. Deberia ser 115 pero este mes me han pasado 130. Ni idea de por que, pone extras de tope gas los 15e mas este mes.

Por lo que comentas, no tendria nada mejor ahora mismo para mi consumo. Gracias
Endesa está regularizando lo que cobró por el tope del gas, que por lo visto era una estimación ajustada.
Algunos les sale a devolver a otros a pagar

Endesa te ha pasado una factura de 130€ por 59 días en la Única?
Si es así, te ha pasado 2 cuotas juntas entonces. Aclarado
wslle
Dos dudas:

Revisando el Excel, estoy entre dos, tengo la duda de si cojera una tarifa un poco peor pero con el precio por kW más barato con el fin de intentar passar a total
A la hora de ver que potencia necesito, cuento que un aire acondicionado es entre 500w y 1kw de consumo (por Split), es demasiado simple o puedo basarme en eso?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Endesa está regularizando lo que cobró por el tope del gas, que por lo visto era una estimación ajustada.
Algunos les sale a devolver a otros a pagar

Endesa te ha pasado una factura de 130€ por 59 días en la Única?
Si es así, te ha pasado 2 cuotas juntas entonces. Aclarado
Si es 130 euros por 800 kWh y 3,4 kW contratados de potencia en 2 meses, está "bien". Con TE a 0,10 euros el kWh hubieran sido 115 euros. Por eso dije que todo lo que estuviera por debajo de ese precio del término de energía es ganar pasta.
JavierRR
Cita de A E I O U
No recorté nada. Se ocultan las columnas para mostrar junto lo que se quiera mostrar. Si te fijas entre las columnas C , I y T hay una línea más gorda. Ahí están el resto de columnas, se les da a mostrar y vuelven a aparecer, no influyen en los calculos.

Mis disculpas entonces, iba apurado...
De todas formas y respondiendo a lo que siempre se plantea: hay que coger la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de wslle
Dos dudas:

Revisando el Excel, estoy entre dos, tengo la duda de si cojera una tarifa un poco peor pero con el precio por kW más barato con el fin de intentar passar a total
A la hora de ver que potencia necesito, cuento que un aire acondicionado es entre 500w y 1kw de consumo (por Split), es demasiado simple o puedo basarme en eso?
Jejé...a veces hacéis preguntas de examen...
Realmente (yo al menos) no sabemos como hace la reducción cuando subes la factura, además que es muy alocado, porque un día es un precio y al día siguiente otro...no te fíes de eso
Y lo segundo, sí, pero ten en cuenta un 1kW siempre es a máxima potencia, como todos los electrodomésticos: no siempre van a tope
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si es 130 euros por 800 kWh y 3,4 kW contratados de potencia en 2 meses, está "bien". Con TE a 0,10 euros el kWh hubieran sido 115 euros. Por eso dije que todo lo que estuviera por debajo de ese precio del término de energía es ganar pasta.

Sí, está bien. Su mensaje inicial era confuso, porque decía que "Endesa le habia dado una cuota de 130€ para 59 días y 800kWh de consumo". y puede interpretarse de varias maneras.

cuota y 59 días, no me cuadraba. ahora que lo ha aclarado, no profundizo más ahí.

115€, si no contamos la refacturación del MAG, por ese consumo y días, esta "bien". Solo veo que TE le podría mejorar ese 5% que promete en sus condiciones, (y que por todas partes suelo leer "casi no me compensa" )
JavierRR
09/09/23
Actualizado método de cálculo en el Excel de la estimación del PVPC según cálculo y consumos medios por defecto de la CNMC
(Gentileza de @Ivansnoke)
Ivansnoke
Cita de wslle
Dos dudas:

1. a ver como lo digo. no se puede relacionar tarifas con mejoras de TotalEnergies. Esta promoción de TE no baja el precio del kWh. cuanto mas bajo sea el importe a pagar, más barato sale el kWh, porque la potencia es una constante.

2. del aire, no sé. los arranques dicen que es lo que más potencia exige. y cuando mayor sea la diferencia entre la temperatura del recinto y la temperatura objetivo, más potencia exige dentro de su rango.
Omadón
Cita de JavierRR
09/09/23
Actualizado método de cálculo en el Excel de la estimación del PVCP según cálculo y consumos medios por defecto de la CNMC
Ivansnoke
Cita de JavierRR
09/09/23
Actualizado método de cálculo en el Excel de la estimación del PVCP según cálculo y consumos medios por defecto de la CNMC
Poyaque estamos.
PVCP aparece 5 veces ( V veces) en el.OP

El arreglo pa'cuando
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Poyaque estamos.
PVCP aparece 5 veces ( V veces) en el.OP

El arreglo pa'cuando
Joder
No lo pillaba, lo llevaba mirando 5 minutos

Por cierto
Arreglado...
marcy
AleJapo
Cita de Ivansnoke
Sí, está bien. Su mensaje inicial era confuso, porque decía que "Endesa le habia dado una cuota de 130€ para 59 días y 800kWh de consumo". y puede interpretarse de varias maneras.

cuota y 59 días, no me cuadraba. ahora que lo ha aclarado, no profundizo más ahí.

115€, si no contamos la refacturación del MAG, por ese consumo y días, esta "bien". Solo veo que TE le podría mejorar ese 5% que promete en sus condiciones, (y que por todas partes suelo leer "casi no me compensa" )
Claro la cuota endesa unica era 115/mes

En la factura me indica que he consumido 818kwh en 59 dias

Entiendo entonces que serian unos 400kwh para 30 dias si quisiera comparar con alguna otra y eso serian los 130e/mes que me facturan ahora.

Por lo que decís, está bien.

Gracias por la ayuda!
Ivansnoke
Cita de marcy
Claro la cuota endesa unica era 115/mes

En la factura me indica que he consumido 818kwh en 59 dias

Entiendo entonces que serian unos 400kwh para 30 dias si quisiera comparar con alguna otra y eso serian los 130e/mes que me facturan ahora.

Por lo que decís, está bien.

Gracias por la ayuda!
Puedes subir una captura de la factura? sin datos personales,.ni.cups, ni.QR.
Por favor.
Ivansnoke
La vieja petición. Y para proteger al consumidor. No tengo palabras.
https://www.eleconomista.es/energia/...lnerables.html
El término "las comercilizadoras" está mal empleado.
Algunas comercilizadoras. Sería mas correcto.

M. Tom
Sin entrar en detalles, dos meses de aire acondicionado, depuradora, riegos etc 73 euros, gracias a los que informan en el hilo
JavierRR
Cita de M. Tom
Sin entrar en detalles, dos meses de aire acondicionado, depuradora, riegos etc 73 euros, gracias a los que informan en el hilo
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
La vieja petición. Y para proteger al consumidor. No tengo palabras.
https://www.eleconomista.es/energia/...lnerables.html
El término "las comercilizadoras" está mal empleado.
Algunas comercilizadoras. Sería mas correcto.

Leí el artículo cuando salió, y no hice referencia a él por lo "despreciable" que me parecía la postura del club de los poetas muertos. ¿si tan malo le parece el PVPC como modelo, porque lo replican en sus tarifas indexadas? En fin, cada uno a lo suyo...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Leí el artículo cuando salió, y no hice referencia a él por lo "despreciable" que me parecía la postura del club de los poetas muertos. ¿si tan malo le parece el PVPC como modelo, porque lo replican en sus tarifas indexadas? En fin, cada uno a lo suyo...

Será el club de los piratas muertos

No quita que no haya ciertas cosas que se podían debatir.
- PVPC solo la pueden ofrecer más grandes?

Y quién querría meterse ahí si los márgenes son tres euros.

- confundir la tarifa regulada con la tarifa regulada con bono social es de piratas.

- todo esto viene porque hay un montón de clientes, es una tarifa que le llaman regulada, que no tiene precio regulados, perin1ue si se eliminase algo pescarian.

Y si ofreciesen precios por debajo de las subastas,(que se puede, ya se ve) pescarian también.

A mí lo que me fastidia mucho es el argumento falax de confundir PVPC con la tarifa para colectivos vulnerables. Y saben de lo.qyevhahlwn, mienten a sabiendas.

Uno en el vídeo comenta, mientras habla del bono social 6bayida a colectivos vulnerables, que no t tiene sentido que una oficina del BBVA este en PVPC..
Miserables!

No tiene nada que ver una tarifa pvpc a secas con el.bono social.
Omadón
Por cierto @Ivansnoke @JavierRR ya están viviendo las "renovaciones" del último año de la LP de Repsol, y están cumpliendo como campeones a ese respecto. Lo único que señalan es que empezarán a cobrar el MAG si entrara en funcionamiento. Al "César lo que es del César" y han respetado todos los contratos, cuando muchos no daban un duro sobre la fiabilidad de los mismos, especialmente en sus comienzos.
JavierRR
Cita de Omadón
Por cierto @Ivansnoke @JavierRR ya están viviendo las "renovaciones" del último año de la LP de Repsol, y están cumpliendo como campeones a ese respecto. Lo único que señalan es que empezarán a cobrar el MAG si entrara en funcionamiento. Al "César lo que es del César" y han respetado todos los contratos, cuando muchos no daban un duro sobre la fiabilidad de los mismos, especialmente en sus comienzos.

Recientemente dicen... 😅
Ivansnoke
Estaba viendo este vídeo de Rallo.

Voy a hacer spoiler aviso

Spoiler.

La conclusión a la que llega es que los bancos están ofreciendo bajos tipos de interés porque los clientes españoles no se cambian de banco, por lo tanto pudiendo ofrecer perfectamente un 3%, si con el 1% el cliente se conforma, pues para que dar más.

El que pueda hacer un paralelismo cambiando bancos por eléctricas, tipos de interés portarifss eléctricas y porque las grandes electricaswe están tomando con calma la bajada, está más cerca de mi postura al respecto.
Y que cuando leo "por la bajada no me compensa cambiarme*" puede imaginar mi cara a partir de ahora, si lo está haciendo ya.

Y mover 10000€ no está al alcance de cualquiera. Cambiar de compañía eléctrica es un trabajo arduo, desde luego, uf.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Tienen la bola de cristal en el taller.

De hecho están pagando menos de lo que contrataron gracias a los conceptos regulados. Nadie ha venido a señalarlo tampoco.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Estaba viendo este vídeo de Rallo.

Voy a hacer spoiler aviso

Spoiler.

La conclusión a la que llega es que los bancos están ofreciendo pocos tipos de interés porque los clientes españoles no se cambian de banco, por lo tanto pudiendo ofrecer perfectamente un 3%, si con el 1% el cliente se conforma, pues para que dar más.

El que pueda hacer un paralelismo cambiando bancos por eléctricas, tipos de interés portarifss eléctricas y porque las grandes electricaswe están tomando con calma la bajada, está más cerca de mi postura al respecto.
Y que cuando leo "por la bajada no me compensa cambiarme*" puede imaginar mi cara a partir de ahora, si lo está haciendo ya.
Pues siguiendo el mismo paralelismo, porque muchos siguen siendo de los que piensan que las entidades "de toda la vida", siempre te van a atender mejor que los novobancos, cuando para un depósito no le vas a pedir que tenga una potente red de oficinas (ya los grandes tampoco las van teniendo), ni un servicio de atención al cliente destacado. Es dejar la pasta ahí en un momento dado, y recogerla al tiempo convenido mas los intereses correspondientes.

En el mundo de la electricidad es lo mismo: "es que yo soy cliente de Endesa de toda la vida" "¿me cortarán la luz si me cambio a esa comercializadora desconocida? etc
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues siguiendo el mismo paralelismo, porque muchos siguen siendo de los que piensan que las entidades "de toda la vida", siempre te van a atender mejor que los novobancos, cuando para un depósito no le vas a pedir que tenga una potente red de oficinas (ya los grandes tampoco las van teniendo), ni un servicio de atención al cliente destacado. Es dejar la pasta ahí en un momento dado, y recogerla al tiempo convenido mas los intereses correspondientes.

En el mundo de la electricidad es lo mismo: "es que yo soy cliente de Endesa de toda la vida" "¿me cortarán la luz si me cambio a esa comercializadora desconocida? etc
Si claro. Total los grandes bancos de toda la vida no se han quedado con el dinero de nadie(preferentes).

Pero bueno. Mover dinero me.impone más.respeto, eso es.verdad.

El año pasado una de las frases más repetidas fue "TotalEnergies es la cuarta o quinta compañía eléctrica de España" este año, muchos están agradeciendo el cambio en su momento.

En breve, vendran otros de Nufri, clarity...
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si claro. Total los grandes bancos de toda la vida no se han quedado con el dinero de nadie(preferentes).

Pero bueno. Mover dinero me.impone más.respeto, eso es.verdad.
Es lógico que pienses eso, de la misma manera que muchos usuarios de contratos de suministro eléctrico tienen también otros temores. La respuesta que le doy a éstos, es que el que le suministra "la luz" es su distribuidora y el que se la cobra es su comercializadora, y en el caso de los bancos, el que le garantiza el depósito es el fondo de garantía, que curiosamente, es el mismo para una gran entidad financiera, que para un pequeño banco online (siempre y cuando tenga el respaldo del Banco de España).
Roar
Cita de Omadón
A mi me ha venido renovación de una compromiso sin cambios de precios, así que yo no me adelantaría. Suerte.
Me acaba de llegar a mí también información de renovación y me mantienen precios, no lo esperaba para nada pero se han portado asi que yo me mantengo en esta, muy bien estos dos años
Omadón
Cita de Roar
Me acaba de llegar a mí también información de renovación y me mantienen precios, no lo esperaba para nada pero se han portado asi que yo me mantengo en esta, muy bien estos dos años
Gracias por comentar
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es lógico que pienses eso, de la misma manera que muchos usuarios de contratos de suministro eléctrico tienen también otros temores. La respuesta que le doy a éstos, es que el que le suministra "la luz" es su distribuidora y el que se la cobra es su comercializadora, y en el caso de los bancos, el que le garantiza el depósito es el fondo de garantía, que curiosamente, es el mismo para una gran entidad financiera, que para un pequeño banco online (siempre y cuando tenga el respaldo del Banco de España).

Tener temores es bueno. Te hace precavido. Lo malo es que te paralice.

Yo tengo temores, también con los cambios de comercializadora. Ya me han explicado los riesgos, y los tengo en cuenta.

Pero la cosa iba más por lo de "no me compensa cambiar". Veo que hay mucha gente despreciando ahorros del 5-10%, y no de ahora,.desde que frecuento la plataforma.

A veces hay que trabajar duro o molestarse mucho para ese 5%. Y puede no compensar . Pero con un cambio de comercilizadora, no hay que trabajar mucho.
← A Electrónica / Informática