[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de CX540
El simulador creo que lo descubrí aquí, pero no se si venía de aquí o salió de otro sitio: http://www.simuladorfacturaluz.es
Si. Puede que lo vieras aquí. Una cosa es que me guste y/o demos.el.link porque.tiene sus cosas buenas y otra que le.demos soporte y explique por que no te da tu factura en su.simulador.
Ivansnoke
actualizado excel y resumen de tarifas con los cambios de TE
con los cambios de precios, en nuestro suministro de referencia. 3,5kW y 50-50-100, TE ha subido la factura 1,2€, y ha emperado 3 puestos. La que era 8ª es 11ª, y la que era 10ª es 13ª.

@JavierRR @Omadón

JavierRR
Cita de Ivansnoke
con los cambios de precios, en nuestro suministro de referencia. 3,5kW y 50-50-100, TE ha subido la factura 1,2€, y ha emperado 3 puestos. La que era 8ª es 11ª, y la que era 10ª es 13ª.

@JavierRR @Omadón

Gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de CX540
Hola shurs,

Actualmente tengo la tarifa Compromiso Luz de Naturgy, que termino los 2 años ahora en octubre-noviembre. He estado revisando, que me había saltado publiciad de naturgy digital, que sale el kw/h mas barato, así que he mirado el excel a ver que salía, pero no me sale nada mas barato, no sé si es que estoy haciendo algo mal.

En cuanto al simulador online, creo que también estoy haciendo algo mal ya que no me sale el precio que he pagado en la ultima factura bien.

Y despues, he visto que en TotalEnergies puedes subir la factura y te hace un calculo, que me da 9 euros de descuento al año. Sería buena opción ésta última?
A mi me ha venido renovación de una compromiso sin cambios de precios, así que yo no me adelantaría. Suerte.
Omadón
Cita de Ivansnoke

@JavierRR @Omadón

Gracias, como siempre.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Forsito
Esto es el calculo que me salió rellenando los datos, para una instalación de 2,7Kw (6 placas) y sin poner datos de batería

En mi caso tengo unos 95Kwh en punta y 140Kwh en Valle (tengo el termo de 80 litros que carga 3 horas en la noche)

El tema de los excedentes, cuando llegues a 0 de consumo, no se te acumula verdad?, es decir para eso si que necesitarías otra tarifa con la batería virtual verdad?, porque me da que en consumo me va a sobrar bastante jeje

Pasa el invierno en TE y a ver en marzo que tenemos de opciones. También con los datos de aquí a marzo podrás hacer valoraciones de los peores meses del año

¿Calefacción que usas?

El termo te tocará mirar algún freeds para cargarlo con excedentes y no gastar la batería calentando agua por ejemplo.
Omadón
Cita de pacololrelol
Pasa el invierno en TE y a ver en marzo que tenemos de opciones. También con los datos de aquí a marzo podrás hacer valoraciones de los peores meses del año

¿Calefacción que usas?

El termo te tocará mirar algún freeds para cargarlo con excedentes y no gastar la batería calentando agua por ejemplo.
No creo que use calefacción si vive en Canarias.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
No creo que use calefacción si vive en Canarias.

Ostias

Por eso el pvgis salía tan plano...

Igualmente en Canarias estáis limitados de opciones en autoconsumo, tocara tirar de naturgys/iberdrolas/endesa
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Ostias

Por eso el pvgis salía tan plano...

Igualmente en Canarias estáis limitados de opciones en autoconsumo, tocara tirar de naturgys/iberdrolas/endesa
Y octopus Hace poco incorporó Canarias. Le falta Ceuts y Melilla solo
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Y octopus Hace poco incorporó Canarias. Le falta Ceuts y Melilla solo
Pero a 8c de excedente está como Bonpreu...

A ver si salen facturas de la bateria de endesa, de la naturgy funcionamiento como la octopus después de impuestos
Exegon
ForoCoches: Premium
Pillo sitio.
Forsito
ShurPower!
Cita de pacololrelol

¿Calefacción que usas?

No shur, no uso calefacción, en verano si que solemos poner aire acondicionado cuando estamos en casa un rato y por la noche para refrescar la habitación, de resto no lo ponemos casi nunca más que para darle algo de uso a los aparatos.

Yo el termo lo cargaba de madrugada por el precio, que lo tengo más barato en ese horario pero como me dijeron, quizás es eso... Me compensa cargarlo en horas de sol quizás
marcy
AleJapo
Para un consumo de 819kwh en 59 dias, endesa me ha pasado la cuota de 130e.

Asi a bote pronto, existe ahora algo mejor?

Gracias de antebrazo
dilshan
Cita de marcy

Gracias de antebrazo
A bote pronto y sin más datos, te diría que te descargues el Excel del primer post y rellenándolo sabrás qué tarifa te viene mejor.
Ivansnoke
Cita de marcy

Gracias de antebrazo

yo creo que sí.
hazte el excel, pero con 59 días, 819kWh y suponiendo una potencia de 4kW(que me he tenido que inventar), me sale 144€ la más barata de 1 periodo. por 59 días, repito

Una cuota de 130€, entiendo que será la Endesa Única, y en 59 días pagarías 255€.

144 es más barato que 255€. imposible hacer más con tan pocos datos.
A E I O U

Buenas!!

¿Entiendo que la PVPC es la que más me conviene no?
RamirezRS
Cita de marcy

Gracias de antebrazo

Tu dirás
Ivansnoke
Cita de A E I O U

Buenas!!

¿Entiendo que la PVPC es la que más me conviene no?
No, ese apartado es para calcular el precio del.kwh si estas en PVPC.

Y has hechomun recorte para que aparezcan juntas las gráficas

Ayuda para calcular precios medios

edito: esto no lo viste?

JavierRR
Cita de Ivansnoke

Jodó
Ya van 2 en 2 días
Cómo lo podíamos poner para que la gente no se lie? Y mira que está bien explicado... 😒

Luego miro lo otro, que hoy tocó bricolaje... 😔
JavierRR
Cita de Ivansnoke

A mi me supera ya
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jodó
Ya van 2 en 2 días
Cómo lo podíamos poner para que la gente no se lie? Y mira que está bien explicado...

Luego miro lo otro, que hoy tocó bricolaje...

Cambio radical de colores o cargarselo

edito: Hecho, realizados cambios de color a amarillo hiriente
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Cambio radical de colores o cargarselo

edito: Hecho, realizados cambios de color a amarillo hiriente

😂

Nunca te ha gustado el amarillo... 😅
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Nunca te ha gustado el amarillo...

Nunca en el excel. 😂

he metido una condición para el calculo en la zona de de ayuda. hay que cubrir sí o sí coste de la energía para que calcule importes. Si no está en PVPC, no podrá ver el coste de la energía.

Si sale de esta, lo llamaremos Mcgyver.

Con todo, creo que se ha pulido a mejor. Estas apreciaciones, aunque hayan sido involuntarias, creo que lo han mejorado. Teníamos esa zona abandonada por que se usa poco, diría.

queda así ahora

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Nunca en el excel.

he metido una condición para el calculo en la zona de de ayuda. hay que cubrir sí o sí coste de la energía para que calcule importes. Si no está en PVPC, no podrá ver el coste de la energía.

Si sale de esta, lo llamaremos Mcgyver.

Con todo, creo que se ha pulido a mejor. Estas apreciaciones, aunque hayan sido involuntarias, creo que lo han mejorado. Teníamos esa zona abandonada por que se usa poco, diría.

queda así ahora

Ivansnoke
Cita de JavierRR

fijate si no se leen casi las instrucciones y notas, que en las de color violeta (color que elegiste tu), todavía teníamos que PVPC no repercutía bono social, y nadie ha dicho nada.

ya está corregido.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
fijate si no se leen casi las instrucciones y notas, que en las de color violeta (color que elegiste tu), todavía teníamos que PVPC no repercutía bono social, y nadie ha dicho nada.

ya está corregido.

Jaja, que bueno
Gracias por revisar
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke

ya está corregido.
Jejeje es verdad que a veces se nos escapa algo siempre. Hoy a cuento del "Umbral PVPC" he visto que el autor pone textualmente:

"Este gráfico solo es un extra. puede que no dure mucho. Es un guiño a todos aquellos que usan la calculadora para obtener esta cifra relevante"

En este caso no me ando con paños calientes y puedo decir a boca llena que es una "Crueldad intolerable"
A E I O U
Cita de Ivansnoke

edito: esto no lo viste?

No recorté nada. Se ocultan las columnas para mostrar junto lo que se quiera mostrar. Si te fijas entre las columnas C , I y T hay una línea más gorda. Ahí están el resto de columnas, se les da a mostrar y vuelven a aparecer, no influyen en los calculos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje es verdad que a veces se nos escapa algo siempre. Hoy a cuento del "Umbral PVPC" he visto que el autor pone textualmente:

"Este gráfico solo es un extra. puede que no dure mucho. Es un guiño a todos aquellos que usan la calculadora para obtener esta cifra relevante"

En este caso no me ando con paños calientes y puedo decir a boca llena que es una "Crueldad intolerable"
Ni lo dudes. Entre tanto texto, puede considerarse un huevo de pascua.
marcy
AleJapo
Cita de Ivansnoke
yo creo que sí.
hazte el excel, pero con 59 días, 819kWh y suponiendo una potencia de 4kW(que me he tenido que inventar), me sale 144€ la más barata de 1 periodo. por 59 días, repito

Una cuota de 130€, entiendo que será la Endesa Única, y en 59 días pagarías 255€.

144 es más barato que 255€. imposible hacer más con tan pocos datos.
Contratado potencia 3.4

Y si es unica. Deberia ser 115 pero este mes me han pasado 130. Ni idea de por que, pone extras de tope gas los 15e mas este mes.

Por lo que comentas, no tendria nada mejor ahora mismo para mi consumo. Gracias
← A Electrónica / Informática