[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
wslle
ForoCoches: Miembro
Cita de jocefello
Ahora mismo estoy con Naturgy a 0,1299, usando el gran excel me sale como ganadora Clarity Energia, pero el ahorro es de apenas 2€; mientras que en el cuadro del PVPC me sale que pagaría 17€ menos al mes, lo cual ya es un buen ahorro, veis recomendable actualmente volver al PVPC ¿?

Gracias
Prueba a meter la factura en totalenery
JavierRR
Cita de jocefello
Ahora mismo estoy con Naturgy a 0,1299, usando el gran excel me sale como ganadora Clarity Energia, pero el ahorro es de apenas 2€; mientras que en el cuadro del PVPC me sale que pagaría 17€ menos al mes, lo cual ya es un buen ahorro, veis recomendable actualmente volver al PVPC ¿?

Gracias
17 al mes en PVPC es que tiras mucho de luz en horas baratas
Si te van bien, pues teniendo en cuenta que la media del PVPC es de 16 centímos, y de que posiblemente baje, pues yo me cambiaría
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jocefello

Gracias
Puedes poner captura de eso? 2€ menos en clarity y 17€ menos en PVPC no lo visualizo.ahira mismo y me gustaría saber cómo.

Clarity mantiene precios solo 3 meses. Ahora mismo la.cosa es incierta. En 3 meses a revisar otra.vwz.
En PVPC confío. Pero hay que estar pendiente igualmente,.diría cada 3 meses. A ver que tal.
JavierRR
Cita de drblade
Buenas a todos!

He rellenado el excel tras pelearme y volverme ciego con mi factura de HolaLuz y me salen las siguientes opciones siempre en el top 5:

Clarity Energy Optima FijaDomestica e-domestica luz
Iberdrola plan online
Energia Nufri 24h
Endesa Conecta.

Actualmente estoy pagando la friolera de 119€ al mes tarifa plana. He hecho los calculos con los 8 primeros meses y me ahorro entre 129€ y 115€ en el mismo periodo con las opciones mencionadas.

La opción que mas ahorro me garantiza según el excel es Clarity Energy Optima Fija, pero ni idea de cómo son.

Estoy dispuesto a pasarme a cualquier compañia en realidad y las mencionadas son las mas económicas.

Alguna recomendación?
Me alegro de que lo hayas solucionado
Ya te han contestado, pero Clarity a partir de ahora revisa cada 3 meses
Luego ya ves cual coges
Holaluz siempre metió miedo
Saludos,,,
jocefello
Cita de wslle
Prueba a meter la factura en totalenery
Probare a ver que ofrecen

Cita de JavierRR
17 al mes en PVPC es que tiras mucho de luz en horas baratas
Si te van bien, pues teniendo en cuenta que la media del PVPC es de 16 centímos, y de que posiblemente baje, pues yo me cambiaría
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Puedes poner captura de eso? 2€ menos en clarity y 17€ menos en PVPC no lo visualizo.ahira mismo y me gustaría saber cómo.

Clarity mantiene precios solo 3 meses. Ahora mismo la.cosa es incierta. En 3 meses a revisar otra.vwz.
En PVPC confío. Pero hay que estar pendiente igualmente,.diría cada 3 meses. A ver que tal.
Disculpad acabo de caer en el error el cuadro de PVPC que esta aparte es donde estaba mirando, pongo captura:

El correcto si no me equivoco es el ultimo de esta captura.

Mis disculpas, me vine arriba al ver 17€ menos
JavierRR
Cita de jocefello
Probare a ver que ofrecen

Disculpad acabo de caer en el error el cuadro de PVPC que esta aparte es donde estaba mirando, pongo captura:

El correcto si no me equivoco es el ultimo de esta captura.

Mis disculpas, me vine arriba al ver 17€ menos
Nada
Yo te lo dije en un tono suave, ya que no quería dudar de tu palabra, pero teniendo a 0,12 y con la media a 30 dias a 0,16 lo veía harto complicado. Ese otro cuadro es para los que están ahora en PVPC
Saludos,,,
drblade
ForoCoches: Usuario
Cita de Limotero
Siempre se recomienda la más barata, en este caso te ha salido Clarity, pero debes tener en cuenta que revisan los precios trimestralmente.

Así que debes decidir si ir con ellos o coger la siguiente más barata que te salga, asegurándote los precios por un año.
Un saludo
Mañana lo miraré con calma porque me acabo de dar cuenta que mis calculos estaban mal hechos, es peor de lo que creía...

Hasta agosto con HolaLuz he pagado 932€ 99 de enero mas 119*8 del resto de meses. Una barbaridad, pero justo en febrero nació mi hija y ahora estamos un poco bastante liados.

Me he puesto hoy porque llevaba tiempo pensandolo pero no acaba de dar el paso por simple comodidad.

Cita de Ivansnoke
De las tarifas planas hay que desconfiar. Y no son planas, les.llaman planas para.pillar incautos.

clarity acaba de poner precios trimestrales. No sé, tenemos sentimientos encontrados por otros precedentes (Bonpreu).

Si las otras.te.dan similar, y quieres.no estar pendiente-estresado, coge las otras de.momento.

Que te ha pasado para.volverte ciego con la factura? Si subes captura, sin datos sensibles , Ni CUPS ni codigo QR te ayudamos.

Todas las.del.excel.son confiables.
No os suena? Vale. Pero no es un producto electrónico de china, ni un yogur caducado,.ni ofrece criptomonedas "rentables" .
Es una compañía que hace las facturas de tu compañía suministradora de siempre,.y todas están registradas legalmente en España. No se que.esperais de una.comercializadora. vienes de una tarifa pésima que desde luego nonte hemos aconsejado aquí.

Aqui tienes a un incauto, creo recordar que nos salía a cuenta, pero no me hagas mucho caso, no lo recuerdo muy bien, pero si nos cambiamos fue por algo aunque se ha disparado desde hace unos meses la cosa.

Si Clarity tiene precios trimestrales, miraré la siguiente, lo revisaré mañana con un café y decidiré.

Cita de JavierRR
Me alegro de que lo hayas solucionado
Ya te han contestado, pero Clarity a partir de ahora revisa cada 3 meses
Luego ya ves cual coges
Holaluz siempre metió miedo
Saludos,,,
Muchas gracias por todo!
Forsito
ShurPower!
De acuerdo shur

Es que me las instalan en Octubre a principios y tengo dudas, como tengo aún descuento en TE pues lo mismo me compensa por eso, tengo un 67% de descuento y tengo tarifa de 2 periodos (0.23 y 0.15 sin aplicar el descuento).

No sabía que podías elegir cuando cargar batería, pensé que el sistema se cargaba solo de las placas y cuando estuviese de llena y no esté tirando de placas se activaría ella sola.

Por el día prácticamente no estoy en casa salvo apartir de las 17h y vivo en Canarias, normalmente hace bueno casi todo el año donde vivo.

Una pena que TE no tenga batería virtual porque seguro que me saldrá a 0€ el consumo ya que actualmente gasto unos 230kw mensuales, lo de las placas es para aprovechar precio de subvención y mirando a futuro ya que el descuento no lo tendré por siempre
elsita
en la red desde 1996
Cita de Forsito
De acuerdo shur

Es que me las instalan en Octubre a principios y tengo dudas, como tengo aún descuento en TE pues lo mismo me compensa por eso, tengo un 67% de descuento y tengo tarifa de 2 periodos (0.23 y 0.15 sin aplicar el descuento).

No sabía que podías elegir cuando cargar batería, pensé que el sistema se cargaba solo de las placas y cuando estuviese de llena y no esté tirando de placas se activaría ella sola.

Por el día prácticamente no estoy en casa salvo apartir de las 17h y vivo en Canarias, normalmente hace bueno casi todo el año donde vivo.

Una pena que TE no tenga batería virtual porque seguro que me saldrá a 0€ el consumo ya que actualmente gasto unos 230kw mensuales, lo de las placas es para aprovechar precio de subvención y mirando a futuro ya que el descuento no lo tendré por siempre

por lo que cuentas posiblemente no necesites comprar kwh en todo el año, si es así posiblemente te convenga una tarifa con bolsa virtual, te toca echar cuentas

mira en pvgis la producción que preve para tu instalación, mira cuántos kwh compras en un año y si sube el gasto en los peores meses de producción de tu zona (pvgis te lo da mes a mes), si ves que tu producción va a ser mayor que tu consumo anual y no tienes un desfase importante en invierno yo iría una bolsa virtual

yo tengo placas y baterías y te con el 67%, me mantengo porque mi precio es imbatible y mi consumo anual es bastante mayor que mi producción, aunque tire 2 megavatios de excedentes me compensa al tener que comprar otros 4 o 5 en invierno (esto no es canarias)
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Buenas
Entrando a la ruleta de TE con una factura de abril de mi segunda vivienda me ha salido una oferta de las que llamáis buenas a 0,07
Me parecía buena oferta para mí vivienda habitual por lo que he cambiado los datos de la vivienda y la he contratado para mí vivienda habitual donde me interesa más por qué es ahí mi mayor gasto

Después me he dado cuenta que no me han pedido cups ni nada, entonces tengo la sensación que he metido la pata y que realmente he contratado para mí segunda vivienda con los datos de la dirección de mi vivienda habitual

Creo que mañana llamaré a TE a ver qué me dicen pero no sé si alguien puede arrojarme luz si te metido mucho la pata
JavierRR
Cita de madscenic
Buenas
Entrando a la ruleta de TE con una factura de abril de mi segunda vivienda me ha salido una oferta de las que llamáis buenas a 0,07
Me parecía buena oferta para mí vivienda habitual por lo que he cambiado los datos de la vivienda y la he contratado para mí vivienda habitual donde me interesa más por qué es ahí mi mayor gasto

Después me he dado cuenta que no me han pedido cups ni nada, entonces tengo la sensación que he metido la pata y que realmente he contratado para mí segunda vivienda con los datos de la dirección de mi vivienda habitual

Creo que mañana llamaré a TE a ver qué me dicen pero no sé si alguien puede arrojarme luz si te metido mucho la pata
Ni idea
De todas maneras, 0,07 es buena oferta
Si has metido la factura de tu segunda vivienda, lógicamente has cambiado para la segunda vivienda
Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de madscenic
Buenas

Se pondrán en contacto contigo y te dirán que los datos facilitados no coinciden con el Cups, o rechazarán la petición.

Bien no va a salir, sino meteríamos una factura cualquiera para conseguir los 0,07 y luego los datos de otra vivienda que nos interese porque tal vez con factura de esa vivienda no nos darían el 0,07 no se si me explico.
Forsito
ShurPower!
Cita de elsita
por lo que cuentas posiblemente no necesites comprar kwh en todo el año, si es así posiblemente te convenga una tarifa con bolsa virtual, te toca echar cuentas

mira en pvgis la producción que preve para tu instalación, mira cuántos kwh compras en un año y si sube el gasto en los peores meses de producción de tu zona (pvgis te lo da mes a mes), si ves que tu producción va a ser mayor que tu consumo anual y no tienes un desfase importante en invierno yo iría una bolsa virtual

yo tengo placas y baterías y te con el 67%, me mantengo porque mi precio es imbatible y mi consumo anual es bastante mayor que mi producción, aunque tire 2 megavatios de excedentes me compensa al tener que comprar otros 4 o 5 en invierno (esto no es canarias)

Esto es el calculo que me salió rellenando los datos, para una instalación de 2,7Kw (6 placas) y sin poner datos de batería

En mi caso tengo unos 95Kwh en punta y 140Kwh en Valle (tengo el termo de 80 litros que carga 3 horas en la noche)

El tema de los excedentes, cuando llegues a 0 de consumo, no se te acumula verdad?, es decir para eso si que necesitarías otra tarifa con la batería virtual verdad?, porque me da que en consumo me va a sobrar bastante jeje
Ivansnoke
Cita de drblade
Mañana lo miraré con calma porque me acabo de dar cuenta que mis calculos estaban mal hechos, es peor de lo que creía...

Hasta agosto con HolaLuz he pagado 932€ 99 de enero mas 119*8 del resto de meses. Una barbaridad, pero justo en febrero nació mi hija y ahora estamos un poco bastante liados.

Me he puesto hoy porque llevaba tiempo pensandolo pero no acaba de dar el paso por simple comodidad.

Aqui tienes a un incauto, creo recordar que nos salía a cuenta, pero no me hagas mucho caso, no lo recuerdo muy bien, pero si nos cambiamos fue por algo aunque se ha disparado desde hace unos meses la cosa.

Si Clarity tiene precios trimestrales, miraré la siguiente, lo revisaré mañana con un café y decidiré.

Muchas gracias por todo!
Si te fijas bien,, el Excel.da un "check" a las que están cerca. De la más barata. Y el resto, siendo las mejores del.mercado, son las 10 últimas del Excel. Si te enseño las peores del mercado, alucinas.
tu buscas algo de tranquilida, y que aquí se actualicen tarifas a la.que salta, no quiere decir que tengamos (tengáis) que estar saltando con ella.
Que Clarity hay pasado a trimestral, pues nos h a dejado un poco fríos, pero seguirá estando.

Creo que si quieres comodidad,. deberías optar por la siguiente, que será a 12 meses. Te pasas por aquí de vez en cuando, con ese café, y miras si te renta cambiar.
Cambiar no cuesta nada,.es cierto. Pero también se nota que la "novedad" , el proceso, la primera factura, distrae un poco, digamos. Hay un sentimiento de "a ver si no la.lían".

En tu caso veo razonable coger algo del.excel.a 12 meses.
Y ya sabes de dónde bajartelo la.proxima vez. El resumen del hilo está ahí.
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Existe alguna tarifa buena para potencias superiores a 15kw, queremos cambiar las facturas de la comunidad de vecinos y tenemos un par de contratos que consumen más de eso de potencia y nos meten buenos palos.
Omadón
Ya sé que @Ivansnoke me dice a veces que últimamente estoy un poco pesimista, pero es que argumentos no me faltan... Otra vieja conocida por nosostros estrena el mes con una subida de medio céntimo en el término de energía pasando de 0,138 a 0,143 el kWh: TotalEnergies. La modalidad con discriminación horaria, también sube.

@JavierRR lamento haceros trabajar en fin de semana para actualizar el excel.

Los precios de partida de la tarifa base ya están actualizados en su web.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ya sé que @Ivansnoke me dice a veces que últimamente estoy un poco pesimista, pero es que argumentos no me faltan... Otra vieja conocida por nosostros estrena el mes con una subida de medio céntimo en el término de energía pasando de 0,138 a 0,143 el kWh: TotalEnergies. La modalidad con discriminación horaria, también sube.

Putadilla. No es.mucho, pero prefería que bajase
JavierRR
Cita de Omadón

Jejé
Ni en finde libramos
Voy a actualizar tarifas en OP; el Excel si le parece se lo dejo a @Ivansnoke, y así no la liamos...
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Forsito
Esto es el calculo que me salió rellenando los datos, para una instalación de 2,7Kw (6 placas) y sin poner datos de batería

En mi caso tengo unos 95Kwh en punta y 140Kwh en Valle (tengo el termo de 80 litros que carga 3 horas en la noche)

El tema de los excedentes, cuando llegues a 0 de consumo, no se te acumula verdad?, es decir para eso si que necesitarías otra tarifa con la batería virtual verdad?, porque me da que en consumo me va a sobrar bastante jeje

pues con esos datos si tu consumo es constante invierno verano sin grandes variaciones y si pvgis no se equivoca (no suele si metes bien los datos de orientación sobre todo) una bolsa virtual que te compense todo puede darte factura 0 todo el año

con total energies no pagarías nunca electricidad consumida, pero la potencia la pagarías todos los meses

mira a ver qué bolsa virtual te permite compensar todo, yo no las controlo mucho porque en mi caso no me compensa

así a ojo vas a tener unos 1700 kwh de excedentes, multiplicado por 8 céntimos son 136 euros al año, entre doce meses son 11 euros a descontar de lo que pagues de potencia

pero echa bien cuentas, porque si tu consumo principal es cuando no hay producción (llegas a casa a las 5 de la tarde creo que dijiste) y hay mucha diferencia entre lo que pagas por comprar y lo que te dan por vender te podría salir mejor seguir con te
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Drager7410 Ver Mensaje
Los que tenemos placas y compensamos excedentes tenemos una variable más a la hora de decidir. Y si contamos la batería virtual dos. Esta última hace como de permanencia a la que empiezas a acumular saldo.
Tengo una duda de culo inquieto con Bonpreu, ya tendré 24€ de saldo en la batería con la factura de junio, pero como revisan los excedentes cada mes ya han bajado a 0,081€ y siguen los de compra a 0,1599. Aún me quedan 8 meses de los 5€ de regalo al mes para gastar en sus supers.
Me tienta irme a Octopus más que nada por la estabilidad de precios durante un año. 0,166 vs 0,11€. Potencia más cara y tienes que compensar el Iva también.
Tendré que sacar la bola de cristal...
Lo comento más que nada para saber que hacen los que están como yo.
Lástima de no pillar la conjunta de la Ocu... Por cierto, cual es la manera más económica de estar en la Ocu.
Gracias por el trabajo.
Saludos.
Me ha saltado el aviso de la cita de mi antiguo mensaje en el open post y ahora pasados un par de meses desde que lo postee quería aprovechar para dar las gracias a este hilo y a los que me informasteis de como hacerme amigo ocu y poder adherirme a la compra colectiva de la ocu. Pude obtener un mejor precio incluso del que posteaba. 0,146 de compra y 0,11 de excedentes.
Gracias a ello el mes de agosto, con los aires a tope, he tenido factura 0 euros y he acumulado encima 11€ a la batería virtual.
Finalmente me lancé a la piscina y abandoné el barco de Bonpreu que parece ir cuesta abajo.
Habrá que estar atento a principios de año, cuando las baterías virtuales estén descargadas, a las ofertas anuales que se puedan encontrar. Será el momento justo de acumular batería con un buen precio para poder utilizarla en los meses de invierno.
Muchas gracias por este hilo, saludos.
Mesty
Hola!
Los que teneis BONO social, os ha llegado este año la carta para solicitar el BONO energético?

A mi este es el primer año que no me ha llegado la carta después de 2 años recibiendola siempre a finales de agosto
JavierRR
Cita de Mesty
Hola!
Los que teneis BONO social, os ha llegado este año la carta para solicitar el BONO energético?

A mi este es el primer año que no me ha llegado la carta después de 2 años recibiendola siempre a finales de agosto
Tienes este hilo donde seguro te podrán ayudar más
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Saludos,,,
Cold Fast
Subida de tarifas del libre, da por hecho o se sospecha que Pvpc no bajará cómo se esperaba?
Omadón
Cita de Cold Fast
Subida de tarifas del libre, da por hecho o se sospecha que Pvpc no bajará cómo se esperaba?
Es muy impredecible. De todas formas en el excel tienes en la parte inferior lo que hemos denominado "umbral PVPC", para saber en todo momento según tu potencia y consumos, a partir de que precio el PVPC palma respecto a la tarifa elegida. A grandes rasgos, suele ser a partir de 0,15 euros por kWh, pero como siempre, depende de la tarifa con la que lo estés comparando. Encima si tus consumos mensuales son pequeños, el PVPC tiene la pega hasta diciembre que cobra casi el doble por la financiación del bono social, y eso le penaliza especialmente en suministros con potencias bajas y consumos pequeños o moderados.
Forsito
ShurPower!
Cita de elsita
pues con esos datos si tu consumo es constante invierno verano sin grandes variaciones y si pvgis no se equivoca (no suele si metes bien los datos de orientación sobre todo) una bolsa virtual que te compense todo puede darte factura 0 todo el año

con total energies no pagarías nunca electricidad consumida, pero la potencia la pagarías todos los meses

mira a ver qué bolsa virtual te permite compensar todo, yo no las controlo mucho porque en mi caso no me compensa

así a ojo vas a tener unos 1700 kwh de excedentes, multiplicado por 8 céntimos son 136 euros al año, entre doce meses son 11 euros a descontar de lo que pagues de potencia

pero echa bien cuentas, porque si tu consumo principal es cuando no hay producción (llegas a casa a las 5 de la tarde creo que dijiste) y hay mucha diferencia entre lo que pagas por comprar y lo que te dan por vender te podría salir mejor seguir con te

Muchas gracias por los datos

La verdad es que es lo que estaba más o menos calculando pero no lo veía claro del todo. Cuestión como dices de hacer números porque con TE seguiría teniendo el 67% de descuento durante 2 años más, miraré tarifas y compararé
Ivansnoke
Cita de Cold Fast

Omadón dice que es impredecible y yo, por decirlo a mi manera, que es mala señal. No.definiiva pero se juntan algunas cosas.

El.libre esta un poco estancado, y ciertos movimientos son un poco al alza.
CX540
No one
Hola shurs,

Actualmente tengo la tarifa Compromiso Luz de Naturgy, que termino los 2 años ahora en octubre-noviembre. He estado revisando, que me había saltado publiciad de naturgy digital, que sale el kw/h mas barato, así que he mirado el excel a ver que salía, pero no me sale nada mas barato, no sé si es que estoy haciendo algo mal.

En cuanto al simulador online, creo que también estoy haciendo algo mal ya que no me sale el precio que he pagado en la ultima factura bien.

Y despues, he visto que en TotalEnergies puedes subir la factura y te hace un calculo, que me da 9 euros de descuento al año. Sería buena opción ésta última?
Ivansnoke
Cita de CX540
Hola shurs,

Actualmente tengo la tarifa Compromiso Luz de Naturgy, que termino los 2 años ahora en octubre-noviembre. He estado revisando, que me había saltado publiciad de naturgy digital, que sale el kw/h mas barato, así que he mirado el excel a ver que salía, pero no me sale nada mas barato, no sé si es que estoy haciendo algo mal.

En cuanto al simulador online, creo que también estoy haciendo algo mal ya que no me sale el precio que he pagado en la ultima factura bien.

Y despues, he visto que en TotalEnergies puedes subir la factura y te hace un calculo, que me da 9 euros de descuento al año. Sería buena opción ésta última?
La Digital es más cara en potencia,.de ahí el clavo. Normal,.no me extraña.

No se cual es el simulador online. Pero que responda el.respondable.

Recomendable lo total energies. Te bajará un 5% la factura que subas y además tienes los 9€+IVA al.año.
CX540
No one
Cita de Ivansnoke
La Digital es más cara en potencia,.de ahí el clavo. Normal,.no me extraña.

No se cual es el simulador online. Pero que responda el.respondable.

Recomendable lo total energies. Te bajará un 5% la factura que subas y además tienes los 9€+IVA al.año.
El simulador creo que lo descubrí aquí, pero no se si venía de aquí o salió de otro sitio: http://www.simuladorfacturaluz.es
JavierRR
Cita de CX540
El simulador creo que lo descubrí aquí, pero no se si venía de aquí o salió de otro sitio: http://www.simuladorfacturaluz.es
Ya
Pero aquí solo damos soporte al Excel de la Plataforma, que es el que hemos hecho. Por el resto no respondemos
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática