[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo prometido es deuda @Omadón

PD. Para el resto es una factura de Repsol del 21, para un tema que tenía con Omadón: no preguntéis si se puede contratar, que os veo venir...
¡Gracias! Entonces el descuento es sobre el total con impuestos.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
¡Gracias! Entonces el descuento es sobre el total con impuestos.
sevi17
Negro, impar y falta.
Cita de JavierRR
La más barata que te salga en el Excel

La guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente del Post 4 lleva utilizándose casi un año

Saludos,,,

Gracias! @JavierRR !!

Una cosa y no molesto más. No encuentro estos datos en mi factura... tengo una factura de endesa conecta.

Echame un cable porfa, gracias!

Edit: estoy intentado adjuntar la imagen.
JavierRR
Cita de sevi17
Gracias! @JavierRR !!

Una cosa y no molesto más. No encuentro estos datos en mi factura... tengo una factura de endesa conecta.

Hola
Te sale en este apartado:
Información de consumo eléctrico, consumo

Saludos,,,
iorhail
Upeo y agradezco a los que actualizan el excel. Gran trabajo!
JavierRR
Cita de iorhail
Upeo y agradezco a los que actualizan el excel. Gran trabajo!
Nos alegramos
Saludos,,,
sevi17
Negro, impar y falta.
Cita de JavierRR
Hola
Te sale en este apartado:
Información de consumo eléctrico, consumo

Saludos,,,

Disculpa mi ignorancia y que insista, pero entonces tengo que poner lo que pone en la columna de mas a la derecha? el consumo simplemente? no están ahí pidiendo un precio en euros? Lo que he pegado es la parte de arriba del excel donde pone REsumen de Tarifas. Gracias.
killuminati
Shurs, me ha pasado algo raro. El otro día escribí que todo bien, pero hoy he recibido un correo y no se como tratarlo.
Mi suegro tenía el gas con Endesa, rellené los datos de la web de BASER TUR. Hoy me ha llegado un correo diciendo que tengo un nuevo contrato con Endesa… no entiendo nada

El correo empieza así: Tal y como nos has solicitado ya hemos realizado el cambio Gas en tu contrato

Yo no he solicitado nada. Os ha pasado?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Para ahorrar decírselo a @Ivansnoke, la que te salga mejor en el excel con los datos de tu potencia y consumo.
Ya. En realidad hay una que no es fácil de conseguir. La bond de TE, pero no sale con un chasqueo de dedos. Hay que pasar por alguna tarifa que tenga un descuento en efectivo, y en cuanto se tenga, subirla a TotalEnergies.

Como era eso que decías que para pagar poco habia que currarselo, no?
JavierRR
Cita de sevi17
Disculpa mi ignorancia y que insista, pero entonces tengo que poner lo que pone en la columna de mas a la derecha? el consumo simplemente? no están ahí pidiendo un precio en euros? Lo que he pegado es la parte de arriba del excel donde pone REsumen de Tarifas. Gracias.
Sólo consumo en kWh por tramos y la potencia contratada en kW
El Excel da el resultado en euros
Saludos,,,
JavierRR
Cita de killuminati
Shurs, me ha pasado algo raro. El otro día escribí que todo bien, pero hoy he recibido un correo y no se como tratarlo.
Mi suegro tenía el gas con Endesa, rellené los datos de la web de BASER TUR. Hoy me ha llegado un correo diciendo que tengo un nuevo contrato con Endesa… no entiendo nada

El correo empieza así: Tal y como nos has solicitado ya hemos realizado el cambio Gas en tu contrato

Yo no he solicitado nada. Os ha pasado?
No
Si contratas con Baser debes estar en Baser, como sería lo lógico
Mira en la distribuidora a ver donde está
Saludos,,,
destripator
Cita de sevi17
Hola a todos, tengo contratado Endesa Conecta desde hace un tiempo, pero ahora veo que se puede volver a contratar con los precios actualizados.

En el OP veo que hay un shur que menciona que ha seguido unos pasos con un truco para poder pasar de conecta a conecta, pero no veo nada específico sobre eso ¿Se refiere a seguir los pasos de contratar Conecta si ya eres cliente de Endesa?

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
Buenas. Hacia tiempo que no entraba y hoy que lo puedo hacer respondo. Creo que el shur que se menciona en el OP como que cambió (a mis padres) con éxito de tarifa estando en Endesa Conecta soy yo.

Pues tengo que decir que sí pero no.

El 5-7 haciendo el truquillo que se recomendaba si ya eras cliente de Endesa Conecta, conseguí supuestamente cambiar a mis padres de una tarifa de Endesa conecta (0.139€ kwh) a la nueva (0.127). De hecho, en el contrato que descargué en el mismo momento de la contratación así se me indicaba:

Pensaba que ya estaba OK, pero pasando los días iba mirando el area de clientes de Endesa de mis padres y cuando le daba ahí a descargar contrato siempre me aparecía el anterior con la tarifa a 0.139€/kwh.

Fueron pasando los días, y ya dije de esperarme a la factura de agosto, a ver si ahí aparecía bien la nueva tarifa. Y no, no aparecía la tarifa cambiada sino la antigua.

Así que sin entender porqué no se me actualizó la tarifa, teniendo el contrato con la nueva descargado en el mismo momento de la contratación, no me calenté la cabeza y les puse en Clarity Energy.

Así que si bien creía que les había cambiado, pues no se hizo efectivo ese cambio a la hora de la verdad y los quité de ahí sin pestañear en cuanto me llegaron las facturas de principios de Agosto con la tarfia antigua a 0.139

Asi que para evitar confusiones, al menos en mi caso, si a @JavierRR le viene bien, que me quite la cita de sus citas del primer post, porque al final no se actualizó el contrato de mis padres a la nueva tarifa, aún teniendo el contrato en mi poder con la nueva tarifa.
JavierRR
Cita de destripator
Buenas. Hacia tiempo que no entraba y hoy que lo puedo hacer respondo. Creo que el shur que se menciona en el OP como que cambió (a mis padres) con éxito de tarifa estando en Endesa Conecta soy yo.

El 5-7 haciendo el truquillo que se recomendaba si ya eras cliente de Endesa Conecta, conseguí supuestamente cambiar a mis padres de una tarifa de Endesa conecta (0.139€ kwh) a la nueva (0.127). De hecho, en el contrato que descargué en el mismo momento de la contratación así se me indicaba:

Pensaba que ya estaba OK, pero pasando los días iba mirando el area de clientes de Endesa de mis padres y cuando le daba ahí a descargar contrato siempre me aparecía el anterior con la tarifa a 0.139€/kwh.

Fueron pasando los días, y ya dije de esperarme a la factura de agosto, a ver si ahí aparecía bien la nueva tarifa. Y no, no aparecía la tarifa cambiada sino la antigua.

Así que sin entender porqué no se me actualizó la tarifa, teniendo el contrato con la nueva descargado en el mismo momento de la contratación, no me calenté la cabeza y les puse en Clarity Energy.

Así que si bien creía que les había cambiado, pues no se hizo efectivo ese cambio a la hora de la verdad y los quité de ahí sin pestañear en cuanto me llegaron las facturas de principios de Agosto con la tarfia antigua a 0.139

Asi que para evitar confusiones, al menos en mi caso, si a @JavierRR le viene bien, que me quite la cita de sus citas del primer post, porque al final no se actualizó el contrato de mis padres a la nueva tarifa, aún teniendo el contrato en mi poder con la nueva tarifa.

Por supuesto
Ya sabes que esto es un hilo dinámico
Ya actualizo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de el_RAVEN
Por aquí uno con naturgy compromiso 0,14 desde el 2021.

Ahora veo que está la tarifa digital por 0,13, nos podemos cambiar a esa o hay alguna algo mejor?

Gracias,
La Digital es peor que la.Compromiso casi siempre. Solo que calcules teniendo en cuenta lampotencia de la Digital, te darás cuenta del clavo.
Spider Man
Cita de Spider Man
Genial, os mantengo actualizados por si a alguien le sirve.
Pues parece que ya está todo correcto con la contratación de TE. La cronología ha sido así:

Subo factura y contrato a través de la web de TE el 30 de agosto, me envían email de bienvenida y otro email con el contrato en PDF adjunto, ambos emails minutos después de la contratación.

El 4 de septiembre me llega email para activar mi usuario en el área de clientes, el 5 de septiembre me dan de alta en TE y hoy 8 de septiembre ya me aparecen los datos en la app
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por supuesto
Ya sabes que esto es un hilo dinámico
Ya actualizo
Saludos,,,
Entonces vamos a empezar a recomendar marcharse de Endesa como hacen otros youtubers?
sevi17
Negro, impar y falta.
Cita de destripator

Si que me refería a ti si! Joder, menuda banda de piratas. Pues nada, me cambiaré también. Gracias por contestar y un saludo!
JavierRR
Cita de Spider Man
Pues parece que ya está todo correcto con la contratación de TE. La cronología ha sido así:

Subo factura y contrato a través de la web de TE el 30 de agosto, me envían email de bienvenida y otro email con el contrato en PDF adjunto, ambos emails minutos después de la contratación.

El 4 de septiembre me llega email para activar mi usuario en el área de clientes, el 5 de septiembre me dan de alta en TE y hoy 8 de septiembre ya me aparecen los datos en la app
Nos alegramos
Saludos,,,
Spider Man
Cita de JavierRR
Nos alegramos
Saludos,,,
Muchas gracias, la verdad que la plataforma ayuda mucho, mi enhorabuena por todo el curro y atención que prestáis desinteresadamente.
Annihilation78
Buenas tardes.

Sabríais decirme si habría algún problema en mandar orden para cambiar la tarifa de la luz 4 o 5 días antes de que se extinga la permanencia del anterior contrato, o habría que esperar el día que se extinga el contrato.

Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Annihilation78
Buenas tardes.

Sabríais decirme si habría algún problema en mandar orden para cambiar la tarifa de la luz 4 o 5 días antes de que se extinga la permanencia del anterior contrato, o habría que esperar el día que se extinga el contrato.

Gracias de antemano.

Después de 1 año no hay permanencia: te puedes ir cuando quieras
Por otro lado, con cambiar, solucionado: no tienes que avisar a nadie
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de sevi17
Gracias! @JavierRR !!

En este sitio tienes que poner el precio de cada tramo. Tienes la.Conecta, así que losmtres precios son iguales

Se.todas formas te va a calcular el importe de tu factura, y ya lo sabes
Forsito
ShurPower!
Cita de pacololrelol
Contando que con esa potencia poca batería virtual vas a generar

Sube factura en total energies a ver qué sale en la ruleta

Naturgy digital (0,129 y 0,11 excedente)

Al menos hasta marzo esto creo que es lo mejor
¿Tiene que haber algún mínimo? (pregunto desde el desconocimiento).

Naturgy Digital a 0,129 y te paga excedente a 0,11?, no la veo en la web... veo una con 3 tramos el más caro a 0,20, 0,14 y 0,10 respectivamente y con excedentes a 0,11 pero no veo otra

Y otra duda que me ha surgido Shures... soy de los que tiene el 67% de descuento en TE, actualmente este va ser mi 2º año en Diciembre por lo que seguramente me hubiese tocado volver a cambiar de tarifa en caso de que la cambiasen... si instalo las placas en Octubre, podré seguir con ellos con ese descuento en alguna de sus tarifas y acogerme a la compensación por excedentes??
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya. En realidad hay una que no es fácil de conseguir. La bond de TE, pero no sale con un chasqueo de dedos. Hay que pasar por alguna tarifa que tenga un descuento en efectivo, y en cuanto se tenga, subirla a TotalEnergies.

Como era eso que decías que para pagar poco habia que currarselo, no?
Po zi.
JavierRR
Recuerdo
Por el bien del hilo y a que no tengo tiempo no contesto dudas por privado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Forsito
¿Tiene que haber algún mínimo? (pregunto desde el desconocimiento).

Naturgy Digital a 0,129 y te paga excedente a 0,11?, no la veo en la web... veo una con 3 tramos el más caro a 0,20, 0,14 y 0,10 respectivamente y con excedentes a 0,11 pero no veo otra

Y otra duda que me ha surgido Shures... soy de los que tiene el 67% de descuento en TE, actualmente este va ser mi 2º año en Diciembre por lo que seguramente me hubiese tocado volver a cambiar de tarifa en caso de que la cambiasen... si instalo las placas en Octubre, podré seguir con ellos con ese descuento en alguna de sus tarifas y acogerme a la compensación por excedentes??

Todas las naturgy pagan a 0,11. El nombre de tarifa "solar" es para pillar incautos

Teniendo una TE con descuento y batería fisica yo casi que jugaría a mantener la TE

Piensa que puedes jugar en gastar batería en tramos caros (de peaje) programando la descarga de la bateria en esos momentos y en otros de tramo bajo no.

La compensación en TE es a 10c sin compensar potencia ni peajes. Puedes estar consumiendo de red a 7 céntimos y exportar a 10.

Puedes jugar a cargar la batería de noche y durante el día exportar lo máximo posible y el consumo de casa de la bateria... aquí ya te toca jugar con las configuraciones y sacar la calculadora
drblade
Buenas a todos!

He rellenado el excel tras pelearme y volverme ciego con mi factura de HolaLuz y me salen las siguientes opciones siempre en el top 5:

Clarity Energy Optima FijaDomestica e-domestica luz
Iberdrola plan online
Energia Nufri 24h
Endesa Conecta.

Actualmente estoy pagando la friolera de 119€ al mes tarifa plana. He hecho los calculos con los 8 primeros meses y me ahorro entre 353,13 y 362,68€ en el mismo periodo con las opciones mencionadas.

La opción que mas ahorro me garantiza según el excel es Clarity Energy Optima Fija, pero ni idea de cómo son.

Estoy dispuesto a pasarme a cualquier compañia en realidad y las mencionadas son las mas económicas.

Alguna recomendación?

Edito, la diferencia de precios estaba mal calculada. No sé porqué el calculo de lo que ha pagado hasta ahora de holaluz estaba mal calculado
Limotero
Cita de drblade
Buenas a todos!

He rellenado el excel tras pelearme y volverme ciego con mi factura de HolaLuz y me salen las siguientes opciones siempre en el top 5:

Iberdrola plan online
Energia Nufri 24h
Endesa Conecta.

Actualmente estoy pagando la friolera de 119€ al mes tarifa plana. He hecho los calculos con los 8 primeros meses y me ahorro entre 129€ y 115€ en el mismo periodo con las opciones mencionadas.

La opción que mas ahorro me garantiza según el excel es Clarity Energy Optima Fija, pero ni idea de cómo son.

Estoy dispuesto a pasarme a cualquier compañia en realidad y las mencionadas son las mas económicas.

Alguna recomendación?
Siempre se recomienda la más barata, en este caso te ha salido Clarity, pero debes tener en cuenta que revisan los precios trimestralmente.

Así que debes decidir si ir con ellos o coger la siguiente más barata que te salga, asegurándote los precios por un año.
Un saludo
Ivansnoke
Cita de drblade
Buenas a todos!

Iberdrola plan online
Energia Nufri 24h
Endesa Conecta.

Actualmente estoy pagando la friolera de 119€ al mes tarifa plana. He hecho los calculos con los 8 primeros meses y me ahorro entre 129€ y 115€ en el mismo periodo con las opciones mencionadas.

Alguna recomendación?
De las tarifas planas hay que desconfiar. Y no son planas, les.llaman planas para.pillar incautos.

clarity acaba de poner precios trimestrales. No sé, tenemos sentimientos encontrados por otros precedentes (Bonpreu).

Si las otras.te.dan similar, y quieres.no estar pendiente-estresado, coge las otras de.momento.

Que te ha pasado para.volverte ciego con la factura? Si subes captura, sin datos sensibles , Ni CUPS ni codigo QR te ayudamos.

Todas las.del.excel.son confiables.
No os suena? Vale. Pero no es un producto electrónico de china, ni un yogur caducado,.ni ofrece criptomonedas "rentables" .
Es una compañía que hace las facturas de tu compañía suministradora de siempre,.y todas están registradas legalmente en España. No se que.esperais de una.comercializadora. vienes de una tarifa pésima que desde luego nonte hemos aconsejado aquí.
jocefello
Ahora mismo estoy con Naturgy a 0,1299, usando el gran excel me sale como ganadora Clarity Energia, pero el ahorro es de apenas 2€; mientras que en el cuadro del PVPC me sale que pagaría 17€ menos al mes, lo cual ya es un buen ahorro, veis recomendable actualmente volver al PVPC ¿?

Gracias
← A Electrónica / Informática