Otro pesado preguntando por neumaticos + Michelin PR4
07-sep-2023 13:30
|
Buenas a todos, Hoy limpiando la cadena he visto que el neumático trasero está en las lonas. Puse hace 11 meses y 13.000Km más o menos unos Pilot Road 4. y han quedado así: ![]() El caso es que uso la moto para todo, diariamente para ir a trabajar, findes para hacer unas curvas y en vacaciones para viajes.Entonces necesito unas ruedas que tengan buena duración pero con un agarre decente. Estas Michelin me han decepcionado un poco, aunque igual sea porque lo que había leído eran todo maravillas. Tampoco tengo muchas referencias, mi otra moto era un scooter de 125 y las ruedas que tenia esta antes eran la de serie de 2016. 13.000 me supone cambiar neumáticos más de una vez al año, pero supongo que si quiero un mínimo de agarre, es lo que hay. Me costaron210€ si no recuerdo mal (la pareja). A ver si podéis sugerirme algo. Gracias de antemano! PD: el delantero está nuevo, así que igual la solución seria calmarme un poco con el gas jeje. También me parece muy curioso la diferencia de desgaste en la banda derecha y la izquierda. |
Editado: 07-sep-2023 14:58 -
07-sep-2023 13:49
|
Ostia, están a punto de verse los alambres. Esa rueda pedía cambio hace 1000kms o más. Yo no me la juego con algo tan importante. Si quieres algo un poco más barato.. Tienes la Z8 que para mí es similar a la Road4... O las mitas Touring force. Pero no esperes mucha más duración... Depende mucho de la moto y el uso. Si le abres gas sin miedo, te las comes. Pero vamos que 13.000km(aunque te han durado 1000 menos) en una rueda de una moto de carretera con una cilindrada de 600cc o más... es una buena duración. A mí la Road 5/Z8 me han durado 10/12.000km en una F800S dándome mis homenajes. Y las Mitas llevan un ritmo similar de duración. Edito: Si llevando la rueda así pillas agua...puedes darte un buen talegazo. Saludos |
Editado: 07-sep-2023 13:59 -
07-sep-2023 13:59
|
Ostia esa rueda pedía cambio hace 1000kms. Yo no me la juego con algo tan importante.
Si quieres algo un poco más barato.. Tienes la Z8 que para mí es similar a la Road4... O las mitas Touring force. Pero no esperes mucha más duración... Depende mucho de la moto y el uso. Si le abres gas sin miedo, te las comes. Pero vamos que 13.000km(aunque te han durado 1000 menos) en una rueda de una moto de carretera con una cilindrada de 600cc o más... es una buena duración. A mí la Road 5/Z8 me han durado 10/12.000km en una F800S dándome mis homenajes. Y las Mitas llevan un ritmo similar de duración Saludos La verdad es que si Shur, no sé como no me he dado cuenta antes teniendo en cuenta que limpio la cadena cada 500/1000 Km. sabia que se estaban cuandrando un poco (lo normal si la usas todos los dias para ir a trabajar supongo) pero no he visto el desgaste. Incluso en el lateral (solo el izquierdo, claro) está ya en el testigo. ¿Dirías que están por encima de los Touring Force? Como he dicho, he probado entre poco y nada. |
07-sep-2023 14:00
|
La verdad es que si Shur, no sé como no me he dado cuenta antes teniendo en cuenta que limpio la cadena cada 500/1000 Km.
sabia que se estaban cuandrando un poco (lo normal si la usas todos los dias para ir a trabajar supongo) pero no he visto el desgaste. Incluso en el lateral (solo el izquierdo, claro) está ya en el testigo. ¿Dirías que están por encima de los Touring Force? Como he dicho, he probado entre poco y nada. Pues yo es que no he probado las Road 4. Pero si he gastado dos juegos de las Road 5...y las Mitas, al menos en seco(y dando caña) no me ha parecido que les envidien en nada. Las Metzeler Z8 están muy bien también en calidad precio. Saludos |
07-sep-2023 14:05
Limpiando la cadena dice... ![]() Y si no te da por limpiar la cadena sales con la rueda así? Xddd mi madre esa rueda está para cambiar desde hace 1000 kilómetros por lo menos. Con ese kilometraje en una trasera y la delantera nueva pon la goma que quieras. Si no quieres flipar con el precio no mires Road 5 o 6. |
07-sep-2023 14:57
|
Limpiando la cadena dice...
![]() Y si no te da por limpiar la cadena sales con la rueda así? Xddd mi madre esa rueda está para cambiar desde hace 1000 kilómetros por lo menos. Con ese kilometraje en una trasera y la delantera nueva pon la goma que quieras. Si no quieres flipar con el precio no mires Road 5 o 6. Tal cual, el sabado mismo me hice una ruta. No sé como no me he dado cuenta antes, miro presiones cada dos semanas y limpio la cadena cadena con bastante frecuencia, pero no sé como no he mirado el desgaste del neumático. Cagada gorda sin duda, pa haberme matao. ¿A que te refieres con " Con ese kilometraje en una trasera y la delantera nueva pon la goma que quieras"? No te he entendido muy bien. No, si se que es para pegarme, pero se me ha pasado... ¿Alguna recomendación de neumáticos? No demasiado, pero si que es verdad que cada vez que hay una curva en la autovía pienso que se me cuadran los neumáticos y le aprieto un poco... Muchas gracias, les echo un ojo |
07-sep-2023 15:23
|
A mí no me gustaron nada las Michelin Road 4 GT. Frecuento carreteras de curvas, no soy un flipao pero tampoco piso huevos, y en 6.000km estaban triangulares hechas una mierda y ya no había quien condujese. En mi caso eran las GT, con carcasa más dura que las normales, porque el penco pesa 300kg. También es verdad que motos de culo gordo chamuscan más rueda que otras motos más ligeras, es lo que hay. Ojalá me durasen 13.000km a mí, maldita sea
|
07-sep-2023 16:07
|
Tal cual, el sabado mismo me hice una ruta. No sé como no me he dado cuenta antes, miro presiones cada dos semanas y limpio la cadena cadena con bastante frecuencia, pero no sé como no he mirado el desgaste del neumático. Cagada gorda sin duda, pa haberme matao.
¿A que te refieres con " Con ese kilometraje en una trasera y la delantera nueva pon la goma que quieras"? No te he entendido muy bien. No, si se que es para pegarme, pero se me ha pasado... ¿Alguna recomendación de neumáticos? No demasiado, pero si que es verdad que cada vez que hay una curva en la autovía pienso que se me cuadran los neumáticos y le aprieto un poco... Muchas gracias, les echo un ojo Pide presupuesto de las Z8 y Mitas Touring force y las que mejor te salgan. Si quieres busca más información. Ya digo que con las Road 4 no puedo comparar....tengo entendido que las Road 4 y las Z8 son similares. Si es cierto que debes estar más atento al desgaste de neumáticos, al final te juegas una caída. Yo las miro(bien, de fijarme en lo que queda hasta el testigo ) cada cierto tiempo, o si un fin de semana les meto una kilometrada. Y si les falta 1mm al testigo, ya pido las siguientes.Saludos |
07-sep-2023 16:09
|
Mismamente una z8 como te comentan es buena opción y estarán bien de precio (no se cual será ese precio a dia de hoy xd). Desde luego si quieres de lo mejor que hay ahora mismo en compuestos ponte una Road6 pero te van a soplar 200 solo por la trasera. Aunque es de lo mejor que hay para ese uso, durisima en el centro y hombros blanditos. |
07-sep-2023 18:32
|
Tal cual, el sabado mismo me hice una ruta. No sé como no me he dado cuenta antes, miro presiones cada dos semanas y limpio la cadena cadena con bastante frecuencia, pero no sé como no he mirado el desgaste del neumático. Cagada gorda sin duda, pa haberme matao.
¿A que te refieres con " Con ese kilometraje en una trasera y la delantera nueva pon la goma que quieras"? No te he entendido muy bien. No, si se que es para pegarme, pero se me ha pasado... ¿Alguna recomendación de neumáticos? No demasiado, pero si que es verdad que cada vez que hay una curva en la autovía pienso que se me cuadran los neumáticos y le aprieto un poco... Muchas gracias, les echo un ojo |
08-sep-2023 00:53
|
La road 4 es una goma de hace bastantes años. Yo prefiero la road 5 o 6. Pero tambien en 10mil km que lleva conmigo en mi caso la z8 no se le ve sintoma de desgaste de ningun tipo, no voy tan a cuchillo como tu… |
08-sep-2023 04:01
|
A mi me paso igual con las Dunlop trailmax de mi CB500x, en 400 km se destruyeron Ahora llevo puesta atrás la mitas touring force, y de momento muy bien |
08-sep-2023 06:10
|
Lo de bbb para unas ruedas de moto…. O te coges bi-trincompuesto o olvidate, tambien te digo que algo decente te dura 5-6k maximo… No puedes pedir agarre bien y y que dure 10k, porque a dia de hoy no existe… sinquieres buen agarre te duran 4-6k…. Eso si las rotondas bien eh… Y otro dato mas ojo s las ruedas, porque la de alante estará igual o como una roca… |
08-sep-2023 08:05
|
Lo de bbb para unas ruedas de moto….
O te coges bi-trincompuesto o olvidate, tambien te digo que algo decente te dura 5-6k maximo… No puedes pedir agarre bien y y que dure 10k, porque a dia de hoy no existe… sinquieres buen agarre te duran 4-6k…. Eso si las rotondas bien eh… Y otro dato mas ojo s las ruedas, porque la de alante estará igual o como una roca… Pero si, lo ideal para meter miles y miles de km en recha son unas bi minimo, que puedan llevar un anillo casi de madera en el centro
|
08-sep-2023 13:08
|
Antes de nada, muchas gracias a todos por las sugerencias, ya veo que todos coincidis en los Road 5/6, los Z8 y los Touring force. Despues de ver precios online para hacerme una idea pedí presupuesto en el taller de los 3 (los road 6 los descarté por precio) y me quedo con los Michelin. z8, 140€ Michelin pilot road 5 160 Mitas 120 El martes me los cambian. Salvo que no tenga otra hasta ir al taller la moto no se mueve del garaje. Y no os preocupeis que para la siguiente estoy más pendiente. A mí no me gustaron nada las Michelin Road 4 GT. Frecuento carreteras de curvas, no soy un flipao pero tampoco piso huevos, y en 6.000km estaban triangulares hechas una mierda y ya no había quien condujese.
En mi caso eran las GT, con carcasa más dura que las normales, porque el penco pesa 300kg. También es verdad que motos de culo gordo chamuscan más rueda que otras motos más ligeras, es lo que hay. Ojalá me durasen 13.000km a mí, maldita sea Tal cual, suelo ser muy meticuloso con el mantenimiento, pero esto se me ha pasado totalmente. Se que ha sido una cagada Las Z8 son ruedas que duran bastante pero menos ovaladas que las Road 5 o las Touring force. Son "menos deportivas" al menos en sensación al tumbar la moto. Pero yo las he llevado hasta el borde también.
Pide presupuesto de las Z8 y Mitas Touring force y las que mejor te salgan. Si quieres busca más información. Ya digo que con las Road 4 no puedo comparar....tengo entendido que las Road 4 y las Z8 son similares. Si es cierto que debes estar más atento al desgaste de neumáticos, al final te juegas una caída. Yo las miro(bien, de fijarme en lo que queda hasta el testigo) cada cierto tiempo, o si un fin de semana les meto una kilometrada. Y si les falta 1mm al testigo, ya pido las siguientes. Saludos Desde luego que a partir de ahora estaré más atento, no ha sido cuestión de querer estirarlas, ha sido despiste. Nada pues que te dura bastante la trasera y la delantera la desgastas poco. Aprovecharás bastante bien cualquier goma sport turismo que montes.
Mismamente una z8 como te comentan es buena opción y estarán bien de precio (no se cual será ese precio a dia de hoy xd). Desde luego si quieres de lo mejor que hay ahora mismo en compuestos ponte una Road6 pero te van a soplar 200 solo por la trasera. Aunque es de lo mejor que hay para ese uso, durisima en el centro y hombros blanditos. Al final la Road 5, la 6 estuve mirando por internet y me pareció cara. A ver si esta me funciona. Para la siguiente no apuro tanto el neumatico, ha sido por despiste vaya. Lo de bbb para unas ruedas de moto….
O te coges bi-trincompuesto o olvidate, tambien te digo que algo decente te dura 5-6k maximo… No puedes pedir agarre bien y y que dure 10k, porque a dia de hoy no existe… sinquieres buen agarre te duran 4-6k…. Eso si las rotondas bien eh… Y otro dato mas ojo s las ruedas, porque la de alante estará igual o como una roca… Es que me cuesta mucho menos tumbar a izquierda que a derecha, por eso la diferencia de desgaste. Las ruedas no tienen ni un año, así que no me preocupa el delantero, dudo mucho que esté cristalizado ni nada de eso. Es solo que no se gasta porque en frenada soy mucho más suave que abriendo gas. Unas Road6 (las 5 tambien pero estan mas descompensadas en durezas y dieron algún problema por ello según el uso) duran muchisimo en el centro (mas que esas PR4 seguro) y tienen hombros de goma "deportiva 4 estaciones". Ahora bien, cuestan lo suyo.
Pero si, lo ideal para meter miles y miles de km en recha son unas bi minimo, que puedan llevar un anillo casi de madera en el centro Pues las 5 son las que he pedido, la 6 me parecia demasiado cara. No digo que no lo valga, pero era ya mucha pasta. A ver como me funcionan estas. |
08-sep-2023 13:11
|
Antes de nada, muchas gracias a todos por las sugerencias, ya veo que todos coincidis en los Road 5/6, los Z8 y los Touring force.
Despues de ver precios online para hacerme una idea pedí presupuesto en el taller de los 3 (los road 6 los descarté por precio) y me quedo con los Michelin. z8, 140€ Michelin pilot road 5 160 Mitas 120 El martes me los cambian. Salvo que no tenga otra hasta ir al taller la moto no se mueve del garaje. Y no os preocupeis que para la siguiente estoy más pendiente. Yo creo que ha sido también un problema de espectativas, habia leido que eran una maravilla y tal y no me han parecido para tanto (desde el primer momento, obviamente no hablo ya en este estado). Tal cual, suelo ser muy meticuloso con el mantenimiento, pero esto se me ha pasado totalmente. Se que ha sido una cagada Gracias por las opiniones, pedi presupuesto de las Mitas, Metzeler y Michelin y no habia demasiada diferencia, así que he pedido las Road 5, a ver que tal. Desde luego que a partir de ahora estaré más atento, no ha sido cuestión de querer estirarlas, ha sido despiste. Ahora si, gracias. Al final la Road 5, la 6 estuve mirando por internet y me pareció cara. A ver si esta me funciona. Al final Road 5, que no habia mucha diferencia de precio. En algún momento probaré las Z8. Para la siguiente no apuro tanto el neumatico, ha sido por despiste vaya. El caso es que no me da la sensación de que vaya tan a cuchillo, aunque me gusta darle como a todo el mundo, al fin y al cabo soy cono adosero en una 650 bicilindrica limitada. Pero bueno, supongo que también influye que muchos de los kilometros han sido en ciudad que al salir desgastará más y luego por carretera con mi novia detras, que también influye por el peso. Si en algún momento quiero montar unas más economicas, casi seguro las touring force, la verdad que de precio están muy bien y hablan bien de ellas. Si, entiendo que bi compuesto es lo mejor en mi caso, dura por el centro y blandita en los flancos. Tampoco quiero algo barato, solo que no cueste un riñon como algunas que he visto. Entiendo que estos 13.000Km ha sido pasarse (ha sido por despiste, no es que la estuviera estirando). Es que me cuesta mucho menos tumbar a izquierda que a derecha, por eso la diferencia de desgaste. Las ruedas no tienen ni un año, así que no me preocupa el delantero, dudo mucho que esté cristalizado ni nada de eso. Es solo que no se gasta porque en frenada soy mucho más suave que abriendo gas. Pues las 5 son las que he pedido, la 6 me parecia demasiado cara. No digo que no lo valga, pero era ya mucha pasta. A ver como me funcionan estas. La mitas, de media ronda los 120€, la Z8 unos 140€ y la Road 5 se acerca a 200€ Pero bueno, que la Road 5 es ideal para lo que haces. Es muy buena rueda. Saludos |
Editado: 08-sep-2023 13:14 -
08-sep-2023 13:26
|
Está al principio del mensaje. Ya montadas y equilibradas: Mitas 120€ Metzeler 140€ Michelin 160€ Son 40€ entre las Mitas y el Michelin si es poco o no lo valora cada uno, pero yo creo que merecía la pena. A lo mejor si montas la pareja se te va a más, pero solo el trasero... Las monto en Sevilla, en Baviera Motos que la verdad es que estoy encantados con ellos. Cuando cambié las gomas la ultima vez la lleve porque se me había partido el cable del embrague y ya aproveché para cambiar neumáticos. Me habían dado 260€ por la pareja de Road 4, pues como el cable del embrague tardaba, me buscaron otro proveedor más barato pero que tardaba más (aun así menos que el cable del embrague) y me cobraron 210€. Es un detalle que se agradece, porque se lo podrían haber callado y no me hubiera enterado en la vida, además que yo había aceptado 260€. |
08-sep-2023 13:34
|
Está al principio del mensaje.
Ya montadas y equilibradas: Mitas 120€ Metzeler 140€ Michelin 160€ Son 40€ entre las Mitas y el Michelin si es poco o no lo valora cada uno, pero yo creo que merecía la pena. A lo mejor si montas la pareja se te va a más, pero solo el trasero... Las monto en Sevilla, en Baviera Motos que la verdad es que estoy encantados con ellos. Cuando cambié las gomas la ultima vez la lleve porque se me había partido el cable del embrague y ya aproveché para cambiar neumáticos. Me habían dado 260€ por la pareja de Road 4, pues como el cable del embrague tardaba, me buscaron otro proveedor más barato pero que tardaba más (aun así menos que el cable del embrague) y me cobraron 210€. Es un detalle que se agradece, porque se lo podrían haber callado y no me hubiera enterado en la vida, además que yo había aceptado 260€. Coño Yo soy de Sevilla,cuando vengas para aca,me avisas y te doy dos leches por llevar la rueda asi ![]() ![]() y nos tomamos la cervezas de la amistad o lo que sea en plan homoNo lo hagas mas mamon,echale un ojo cada vez que vayas a salir a carretera o cada 15/20 dias Ya no es desgaste propio,puedes tener grietas,rajas,tornillos.....y de las presiones,pues te digo lo mismo Cuidate |
08-sep-2023 13:37
|
Si dices que tienes la rueda delantera nueva y encima vas un poco emocionadito con el gas (en recto, es evidente), creo que te va a decepcionar cualquier cosa. Pd: revisa las presiones un poco más a menudo que las ruedas anda, que menuda sierra, las puedes usar de cuchillo de pan. |
08-sep-2023 15:06
|
Por sugerirte unas, este último juego puse las Bridgestone T32 GT (las hay con carcasa normal también), y me están pareciendo muy buenas. Si pones Continental o Metzeler tampoco vas a fallar. Duración de todas esas sobre 10K de media supongo. De las Road 5 hablan mucho mejor que de las 4, pero paso de Michelín. |
Editado: 08-sep-2023 15:10 -
08-sep-2023 16:13
|
Coño
Yo soy de Sevilla,cuando vengas para aca,me avisas y te doy dos leches por llevar la rueda asi ![]() ![]() y nos tomamos la cervezas de la amistad o lo que sea en plan homoNo lo hagas mas mamon,echale un ojo cada vez que vayas a salir a carretera o cada 15/20 dias Ya no es desgaste propio,puedes tener grietas,rajas,tornillos.....y de las presiones,pues te digo lo mismo Cuidate Soy de aquí también, cada vez que veo a alguien con una Hayabusa doy por hecho que eres tú! Me he comprado el aparatito de Xiaomi, así que cogeré la costumbre de mirarlas todas las semanas. Pero es que las llené el viernes pasado y no me fijé. La moto es una Hyosung comet GT650i de 2016 (de las de inyección)la trasera es 160/60 |
Editado: 08-sep-2023 16:15 -
24-abr-2026 00:36
| 13.400 km le e sacado a una mitas touring force, montada en una CB 500x. Estoy barajando ahora el poner la pilot Road 4, porque la 6 se va de precio |

El caso es que uso la moto para todo, diariamente para ir a trabajar, findes para hacer unas curvas y en vacaciones para viajes.

: