Asesoría fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes. Consultas gratuitas.

Offdeiv
ForoCoches: Usuario
Quiero hacer una consulta desde el lado del trabajador por si pudieses contestarme.

Una empresa con patrimonio neto negativo arrastrando desde años atrás (ahora en unos 60K aprox.), sin que los socios hagan una ampliación de capital u otro tipo de aportación, que, se dedican a hacer ERTES, año tras año, con un balance de situación que da pena, debiendo algo más de 200k, y un activo que no puede hacer frente a su pasivo. como trabajador, ¿puedo denunciar la situación para obligar a que se disuelva la sociedad? Y de ser así, ante que entidades puedo denunciar?

Muchas gracias de antemano,
Pintismoskis
Plaka Plaka
Hola @Macerata90
Me gustaría consultaros una cosa o envíame privado cuando puedas
Edit: Ya entré por telegram,
Anthyria
Muchas gracias por este hilo y por el ofrecimiento. Os he puesto un MP para cuando os sea posible.

Gracias!
mikeflight
ForoCoches: Miembro
Hola shurs.

Que precios teneis por llevar un autonomo que hace 130 trimestral de una actividad que no tiene iva y que tiene contratado un empleado? Gracias
CloudBigBlue
Up, interesante!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Enviado MP
Won-Tolla
Envío mp y aprovecho para subir el hilo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda
Volao
Enviado MP y subo el hilo!
ovd-agp-ovd
Subida, y mp con duda de un colega...
penedorado
Son of Zeus
Subo el hilo y te escribo al telegram!!
perfido
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Uppp te escribo en telegram
Yippikiayei
4 the lulz
subo hilo y te escribo telegram gracias!
speedcuber2
Te subo y te envío mp.
JhonnyAlvarez
Subo el hilo y te escribo por telegram!
Macerata90
Macerata90
Buenos días,

He estado de vacaciones esta primera quincena de agosto, pero ya estamos de nuevo al lío.
Si falta alguna persona por contestar, que me escriba sin problemas.

Un saludo y feliz resto del verano!
Macerata90
Macerata90
Buenos días,

Todos MPs y telegrams contestados.

Si faltará cualquiera, que me escriba directamente!!

Saludos y buen comienzo de septiembre
javvu11
MP enviado gracias de antemano!!
Consumaniegas
Lo he preguntado en este hilo, pero lo meto aquí porque los gestores soléis saber qué es obligatorio y qué no.

Hola, como muchos shures sabéis tengo una academia de refuerzo para chavales. Nada espectacular, trabajo yo sola y una empleada unas pocas horas. Me ha venido un tipo a la academia, así a puerta fría, diciendo que si tenía ya resuelto el tema de la protección de datos. Como me ha dado mala impresión le he dado largas, y el tío me ha metido miedo diciendo que si caen multas y demás...
Yo todos los datos que gestiono de caracter personal son nombre, apellidos de los alumnos, número de tlf y su cuenta bancaria donde domiciliar los cargos, ya. Y todo esto lo tengo en un excel en mi ordenador, en local, nada de nubes.

Por supuesto les entrego una hoja cuando se dan de alta (con la matrícula) donde se les indica que estoy recabando esos datos personales para cuestiones de gestión del negocio, y que me den su permiso.

Hasta donde yo sé, con esto ya estoy en regla y cumpiendo las obligaciones de gestión de los datos. Pero pregunto por si hay algún experto en estos temas: ¿un autónomo con un negocio como el mio necesita algo más en estas cuestiones? Quiero decir si necesita porque esté obligado y de lo contrario me caiga una multa...

Gracias de antebrazo
Macerata90
Macerata90
Cita de Consumaniegas
Lo he preguntado en este hilo, pero lo meto aquí porque los gestores soléis saber qué es obligatorio y qué no.

Hola, como muchos shures sabéis tengo una academia de refuerzo para chavales. Nada espectacular, trabajo yo sola y una empleada unas pocas horas. Me ha venido un tipo a la academia, así a puerta fría, diciendo que si tenía ya resuelto el tema de la protección de datos. Como me ha dado mala impresión le he dado largas, y el tío me ha metido miedo diciendo que si caen multas y demás...
Yo todos los datos que gestiono de caracter personal son nombre, apellidos de los alumnos, número de tlf y su cuenta bancaria donde domiciliar los cargos, ya. Y todo esto lo tengo en un excel en mi ordenador, en local, nada de nubes.

Por supuesto les entrego una hoja cuando se dan de alta (con la matrícula) donde se les indica que estoy recabando esos datos personales para cuestiones de gestión del negocio, y que me den su permiso.

Hasta donde yo sé, con esto ya estoy en regla y cumpiendo las obligaciones de gestión de los datos. Pero pregunto por si hay algún experto en estos temas: ¿un autónomo con un negocio como el mio necesita algo más en estas cuestiones? Quiero decir si necesita porque esté obligado y de lo contrario me caiga una multa...

Gracias de antebrazo
Buenas shur,

Esto te lo digo más por mi experiencia, porque los clientes que contratan estos servicio, lo hacemos a través de un colaborador nuestro.
La LOPD es algo obligatorio para todos los negocios que trabajan con datos de clientes o proveedores, es decir, todos.

Puedes externalizarlo para que te lo lleven o hacerlo tu mismo. Yo mire para hacerlo yo mismo, pero la falta de tiempo hizo que lo externalizara.
Yo pago 100€ al año (te lo digo de memoria) y me auditan una vez al año y me dan certificados como que está todo correcto y así me quito de preocupaciones.

Yo por 100/150€ al año ni me lo pensaba la verdad.

Un saludo.
Consumaniegas
Cita de Macerata90
Buenas shur,

Esto te lo digo más por mi experiencia, porque los clientes que contratan estos servicio, lo hacemos a través de un colaborador nuestro.
La LOPD es algo obligatorio para todos los negocios que trabajan con datos de clientes o proveedores, es decir, todos.

Puedes externalizarlo para que te lo lleven o hacerlo tu mismo. Yo mire para hacerlo yo mismo, pero la falta de tiempo hizo que lo externalizara.
Yo pago 100€ al año (te lo digo de memoria) y me auditan una vez al año y me dan certificados como que está todo correcto y así me quito de preocupaciones.

Yo por 100/150€ al año ni me lo pensaba la verdad.

Un saludo.

Gracias por la info shur.

Ahí es donde voy, eso que hacen ellos y que podría hacer cualquier autónomo, ¿qué es? ¿simplemente revisar que estás guardando bien los datos y poner su cara en caso de que venga una inspección?

Sé que a muchos sonará estúpido, pero si voy tirando adelante es por evitar todo tipo de gastos superfluos. Si la tarea a realizar llevase trabajo, lo entendería, pero es que el tema es ese, que creo que como tal, no hacen nada salvo ofrecer una falsa sensación de seguridad...
Alves_Crack
El hijo de Siemone
Enviada una duda por telegram.La duda es muy compleja...
Macerata90
Macerata90
Mps y telegram contestado. Seguimos!!

Que tengáis buena semana!
malifumis
Mensaje enviado por privado.

Muy buena atención y respuesta rapida.

Muchas gracias!!
chris350z
Forocochero medio
Luego te hago unas consultas que mi gestoría me ha dejado tirado.Gracias por la iniciativa!!
chris350z
Forocochero medio
Un 10 para el op.Me ha contestado a todo explicándomelo como si tuviera 7 años, así que no me ha quedado ninguna duda.

Muchas gracias!!
Macerata90
Macerata90
Buenos días,

Todos los Mps y telegrams contestados.

Feliz miércoles!!
bueso
¿Que es mas rentable si vives de la bolsa, Portugal o Andorra?

Si hago una empresa en Portugal, y le facturo a una Española. ¿Donde tributaria?
ABC
Hola.
Te cuento un problema de una persona muy cercana.
Es autónomo con un trabajador y el trabajador se dio de baja por accidente laboral.

El problema está que le dicen que tiene que estar pagando el el salario del que está de baja y de la persona que le está supliendo?

Le dicen que la mutua se lo dará después pero no puede asumir ese gasto y más cuando le tuvieron que operar de una pierna puede ir para muy largo.

El trabador que está de baja lleva 5 meses.

Que puede hacer?
Macerata90
Macerata90
Cita de ABC
Hola.
Te cuento un problema de una persona muy cercana.
Es autónomo con un trabajador y el trabajador se dio de baja por accidente laboral.

El problema está que le dicen que tiene que estar pagando el el salario del que está de baja y de la persona que le está supliendo?

Le dicen que la mutua se lo dará después pero no puede asumir ese gasto y más cuando le tuvieron que operar de una pierna puede ir para muy largo.

El trabador que está de baja lleva 5 meses.

Que puede hacer?
Tienes Mp.

Un saludo.
← A Empleo / Emprendimiento