Donde invertir en fondos que no sea Myinvestor?
29-ago-2023 19:07
|
Para el pago de impuestos, es como cualquier indexado? A la hora de la venta? Que dos me recomiendas? Por qué 2 en vez de 3 ? (Que estén en Openbank a ser posible) Perdona tanta pregunta. |
Editado: 29-ago-2023 19:38 -
29-ago-2023 19:32
|
Y está, pero el OP dice q no quiere MyInvestor. Habrá tenido una mala jugada o algo (tuvieron un par de cagadas). |
29-ago-2023 19:35
Los 3 primeros lo han hecho bien (Horos - AzValor - Magallanes). Los otros no tanto pero el Value es asi...
|
29-ago-2023 19:46
|
Ojalá me hubiese indexado pero bueno al menos entré en Fundsmith y Seilern, que era totalmente distinto en cuanto a filosofía de inversión (growth vs value). |
29-ago-2023 20:14
|
Como veis la siguiente cartera? Es copiada Depor ahi, pero veo que es maso menos lo que hace mucha gente. RV 65% Amundi Index MSCI World AE-C 10% Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C RF 25% Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies – AHE (C) |
29-ago-2023 20:45
|
2 es lo mínimo para cubrir al menos 1 fondo de RV y otro de RF. Para así poder hacer rebalanceos Lo que casi todos llevamos: RV: Amundi IS MSCI World AE-C ISIN: LU0996182563 RF: Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C ISIN: LU0389812933 |
29-ago-2023 20:48
|
Piensa que llevas un 75% de renta variable, por lo que puedes tener caídas considerables |
29-ago-2023 22:28
|
Por como están las cosas y por el poco TER que tiene, yo llevo un 5% de bonos ligados a la inflación IE00B4WXT857 Pero ojo, los bonos ligados a la inflación no son RF "pura" y pueden comportarse de manera diferente Mi consejo es que empieces con uno de RV y otro de RF y continúes formandote |
29-ago-2023 22:32
|
gracias
Que exagerado, a mi me trasmite más confianza que el banco custodio sea una entidad totalmente separada de la entidad que vende los fondos como es el caso de MY y de Indexa que tienen de custodio al Inversis. Y sin embargo OB usa el Santander de custodio, que no tiene que pasar nada pero... Tienes los ISIN de estos dos a mano? Buenas, aqui los tienes: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000002871 |
29-ago-2023 23:17
|
Que exagerado, a mi me trasmite más confianza que el banco custodio sea una entidad totalmente separada de la entidad que vende los fondos como es el caso de MY y de Indexa que tienen de custodio al Inversis. Y sin embargo OB usa el Santander de custodio, que no tiene que pasar nada pero... |
29-ago-2023 23:26
|
No shur. No me refiero porque le pase algo al banco sino porque desde hace meses me llegan correos extraños automáticos donde dice ANULACIÓN DE INVERSIÓN 0€sin embargo el dinero sí me lo quitan de la cuenta. Intento entrar a las aportaciones periódicas pero da error. Me he puesto en contacto con myinvestor y no tienen ni puta idea de lo que pasa
A saber ... de todas formas siempre puedes comprobar que tienes las participaciones en tu cuenta entrando en Inversis. Yo no uso el roboadvisor, si lo quisiera no me hubiera mudado de indexa, que te atienden de pm. Ya lo han comentado mucho, MY quiere abarcar demasiado, y de ahí el pifostio de web-app de mierda que tienen. En su web me tengo prohibo entrar los fines de semana, es inusable. El seguimiento lo hago con PortofolioPerformance sacando los datos directamente de Inversis. Para comprar fondos y etfs y rebalancearte uno mismo no tienen competencia en cuanto a baratos |
29-ago-2023 23:51
|
Que exagerado, a mi me trasmite más confianza que el banco custodio sea una entidad totalmente separada de la entidad que vende los fondos como es el caso de MY y de Indexa que tienen de custodio al Inversis. Y sin embargo OB usa el Santander de custodio, que no tiene que pasar nada pero.
Indexa pues tiene que pagarle a Inversis porque no es un banco y en algún lado tiene que depositar el dinero, y por eso también lo de incluir a Cecabank Ah y no te creas que MyInvestor e Inversis son tan independientes, que Andbank está también detrás https://www.inversis.es/conocenos.html En cualquier caso, cualquiera de las tres plataformas que mencionas no van a tener ningún tipo de problema en este sentido |
30-ago-2023 00:16
|
Es un poco más complejo, OB es la comercializadora, pero los fondos los gestiona Allfunds
Indexa pues tiene que pagarle a Inversis porque no es un banco y en algún lado tiene que depositar el dinero, y por eso también lo de incluir a Cecabank Ah y no te creas que MyInvestor e Inversis son tan independientes, que Andbank está también detrás https://www.inversis.es/conocenos.html En cualquier caso, cualquiera de las tres plataformas que mencionas no van a tener ningún tipo de problema en este sentido bueno, lo de Inversis con Indexa lo paga el cliente, esa comsión del custodio por ejemplo no se puede reducir ni via referidos. Me imagino que con Cecabank será igual. Respecto a lo de MY-Inversis-Andbank, pues me imagino que ahí está el truco, como si no iban a tener 0 comisiones vendiendo fondos de Vanguard? También tengo entendido que MY tiene ya licencia y es como más independiente de Andbank. Yo lo veo asi: pones unos colorines, mucho marketing, te haces una web-app-de-mobil molona, y metes otros productos modernitos tipo urbanitae y además los fondos sin comisión como reclamo. De esta forma no "enfangas" al banco custodio en la compra-venta directa de fondos,etf, etc al público general. No sé si has entrado en la web de Inversis con el login de MY, una web que parece hecha en los años 90..., navegando por menus infinitos...con esa web no enganchan a nadie joven (aunque tampoco lo querrán supongo para no quitarle la pátina de banco serio al custodio). MY frontend, Inversis backend. Pero vamos, que opino igual, cualquiera de las tres no va a tener ningún tipo de problema. |
Los 3 primeros lo han hecho bien (Horos - AzValor - Magallanes). Los otros no tanto pero el Value es asi...