Donde invertir en fondos que no sea Myinvestor?

sre
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
No
Cita de RocosoSabroso
Con dos te vale, uno de RV y otro de RF
Para el pago de impuestos, es como cualquier indexado? A la hora de la venta?

Que dos me recomiendas? Por qué 2 en vez de 3 ? (Que estén en Openbank a ser posible)

Perdona tanta pregunta.
mendiii
Cita de sre
Hola shurs, donde puedo invertir en fondos? Que no sea myinvestor, ni roboadvisor.

Si tienen una app movil sencilla y que funcione bien, mejor...

Bankinter, openbank?

Muchas gracias.
Por que no quieres Myinvestor, por saber.
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix
Cita de sre
Hola shurs, donde puedo invertir en fondos? Que no sea myinvestor, ni roboadvisor.

Si tienen una app movil sencilla y que funcione bien, mejor...

Bankinter, openbank?

Muchas gracias.
Horos, AzValor, Magallanes, Cobas, True Value, Valentum,etc
sre
Cita de mendiii
Por que no quieres Myinvestor, por saber.
Había visto gente con problemas, y yo la verdad que prefiero estar tranquilo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Viajero
a menos que me equivoque, el amundi estaba en myinvestor donde los indexados.

Al menos hace un año o dos

Y está, pero el OP dice q no quiere MyInvestor. Habrá tenido una mala jugada o algo (tuvieron un par de cagadas).
Almacenista
Cita de C.BALE
Horos, AzValor, Magallanes, Cobas, True Value, Valentum,etc
hijoputa que quieres que se arruine.
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix
Cita de Almacenista
hijoputa que quieres que se arruine.
Los 3 primeros lo han hecho bien (Horos - AzValor - Magallanes). Los otros no tanto pero el Value es asi...
Almacenista
Cita de C.BALE
Los 3 primeros lo han hecho bien (Horos - AzValor - Magallanes). Los otros no tanto pero el Value es asi...
La mejor decisión que hice en 2017-19 fue no haberme metido en esos fondos. Literal, la cartera que tenía lista para entrar era algo rollo: Magallanes Iberian y Microcaps, TrueValor, Cobas Selección y Cobas Internacional. Imagínate el destrozo...

Ojalá me hubiese indexado pero bueno al menos entré en Fundsmith y Seilern, que era totalmente distinto en cuanto a filosofía de inversión (growth vs value).
sre
Como veis la siguiente cartera? Es copiada Depor ahi, pero veo que es maso menos lo que hace mucha gente.

RV
65% Amundi Index MSCI World AE-C
10% Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C

RF
25% Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies – AHE (C)
RocosoSabroso
Cita de sre
Para el pago de impuestos, es como cualquier indexado? A la hora de la venta?

Que dos me recomiendas? Por qué 2 en vez de 3 ? (Que estén en Openbank a ser posible)

Perdona tanta pregunta.
Si, todos los fondos tributan igual. % de beneficios cuando vendes, posibilidad de compensar pérdidas, traspasos a otros fondos "gratis"...

2 es lo mínimo para cubrir al menos 1 fondo de RV y otro de RF. Para así poder hacer rebalanceos

Lo que casi todos llevamos:

RV:
Amundi IS MSCI World AE-C

ISIN: LU0996182563

RF:

Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

ISIN: LU0389812933
RocosoSabroso
Cita de sre
Como veis la siguiente cartera? Es copiada Depor ahi, pero veo que es maso menos lo que hace mucha gente.

RV
65% Amundi Index MSCI World AE-C
10% Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C

RF
25% Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies – AHE (C)
Un poco sobreponderado el Emerging Markets pero por lo demas lo que dices, lo que lleva todo el mundo

Piensa que llevas un 75% de renta variable, por lo que puedes tener caídas considerables
sre
Cita de RocosoSabroso
Un poco sobreponderado el Emerging Markets pero por lo demas lo que dices, lo que lleva todo el mundo

Piensa que llevas un 75% de renta variable, por lo que puedes tener caídas considerables
Gracias. Que otros fondos de RF incluirías? Y que porcentajes.
RocosoSabroso
Cita de sre
Gracias. Que otros fondos de RF incluirías? Y que porcentajes.
Por como están las cosas y por el poco TER que tiene, yo llevo un 5% de bonos ligados a la inflación

IE00B4WXT857

Pero ojo, los bonos ligados a la inflación no son RF "pura" y pueden comportarse de manera diferente

Mi consejo es que empieces con uno de RV y otro de RF y continúes formandote
Manu
Cita de Eugenio80
gracias

Que exagerado, a mi me trasmite más confianza que el banco custodio sea una entidad totalmente separada de la entidad que vende los fondos como es el caso de MY y de Indexa que tienen de custodio al Inversis. Y sin embargo OB usa el Santander de custodio, que no tiene que pasar nada pero...

Tienes los ISIN de estos dos a mano?

Buenas, aqui los tienes:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000002871
sanico
Cita de Eugenio80

Que exagerado, a mi me trasmite más confianza que el banco custodio sea una entidad totalmente separada de la entidad que vende los fondos como es el caso de MY y de Indexa que tienen de custodio al Inversis. Y sin embargo OB usa el Santander de custodio, que no tiene que pasar nada pero...

No shur. No me refiero porque le pase algo al banco sino porque desde hace meses me llegan correos extraños automáticos donde dice ANULACIÓN DE INVERSIÓN 0€sin embargo el dinero sí me lo quitan de la cuenta. Intento entrar a las aportaciones periódicas pero da error. Me he puesto en contacto con myinvestor y no tienen ni puta idea de lo que pasa
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de sanico
No shur. No me refiero porque le pase algo al banco sino porque desde hace meses me llegan correos extraños automáticos donde dice ANULACIÓN DE INVERSIÓN 0€sin embargo el dinero sí me lo quitan de la cuenta. Intento entrar a las aportaciones periódicas pero da error. Me he puesto en contacto con myinvestor y no tienen ni puta idea de lo que pasa

A saber ... de todas formas siempre puedes comprobar que tienes las participaciones en tu cuenta entrando en Inversis. Yo no uso el roboadvisor, si lo quisiera no me hubiera mudado de indexa, que te atienden de pm.

Ya lo han comentado mucho, MY quiere abarcar demasiado, y de ahí el pifostio de web-app de mierda que tienen.

En su web me tengo prohibo entrar los fines de semana, es inusable. El seguimiento lo hago con PortofolioPerformance sacando los datos directamente de Inversis.

Para comprar fondos y etfs y rebalancearte uno mismo no tienen competencia en cuanto a baratos
RocosoSabroso
Cita de Eugenio80
Que exagerado, a mi me trasmite más confianza que el banco custodio sea una entidad totalmente separada de la entidad que vende los fondos como es el caso de MY y de Indexa que tienen de custodio al Inversis. Y sin embargo OB usa el Santander de custodio, que no tiene que pasar nada pero.
Es un poco más complejo, OB es la comercializadora, pero los fondos los gestiona Allfunds

Indexa pues tiene que pagarle a Inversis porque no es un banco y en algún lado tiene que depositar el dinero, y por eso también lo de incluir a Cecabank

Ah y no te creas que MyInvestor e Inversis son tan independientes, que Andbank está también detrás

https://www.inversis.es/conocenos.html

En cualquier caso, cualquiera de las tres plataformas que mencionas no van a tener ningún tipo de problema en este sentido
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de RocosoSabroso
Es un poco más complejo, OB es la comercializadora, pero los fondos los gestiona Allfunds

Indexa pues tiene que pagarle a Inversis porque no es un banco y en algún lado tiene que depositar el dinero, y por eso también lo de incluir a Cecabank

Ah y no te creas que MyInvestor e Inversis son tan independientes, que Andbank está también detrás

https://www.inversis.es/conocenos.html

En cualquier caso, cualquiera de las tres plataformas que mencionas no van a tener ningún tipo de problema en este sentido

bueno, lo de Inversis con Indexa lo paga el cliente, esa comsión del custodio por ejemplo no se puede reducir ni via referidos. Me imagino que con Cecabank será igual.

Respecto a lo de MY-Inversis-Andbank, pues me imagino que ahí está el truco, como si no iban a tener 0 comisiones vendiendo fondos de Vanguard? También tengo entendido que MY tiene ya licencia y es como más independiente de Andbank.

Yo lo veo asi: pones unos colorines, mucho marketing, te haces una web-app-de-mobil molona, y metes otros productos modernitos tipo urbanitae y además los fondos sin comisión como reclamo. De esta forma no "enfangas" al banco custodio en la compra-venta directa de fondos,etf, etc al público general.
No sé si has entrado en la web de Inversis con el login de MY, una web que parece hecha en los años 90..., navegando por menus infinitos...con esa web no enganchan a nadie joven (aunque tampoco lo querrán supongo para no quitarle la pátina de banco serio al custodio). MY frontend, Inversis backend.

Pero vamos, que opino igual, cualquiera de las tres no va a tener ningún tipo de problema.
Chichon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo también busco alternativas
← A InverForo