GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS

Encuesta del tema

Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s
384
38,13%
¿Gestión activa o gestión pasiva?
384
38,13%
¿Plan de pensiones o PIAS?
239
23,73%

Votantes: 1007. Tú no puedes votar en esta encuesta
LordCalvister
ForoCoches: Miembro
Acabo de descubir el hilo por curiosidad. ¿El ladrillo merece la pena? Es decir, estaba ahorrando para comprarme mi propia casa, ahorrados míos hay como 40K. No tengo claro en qué cestas debería de ir poniendo recursos. No busco rentabilidad alta, la verdad.
Carloscg
Cita de jiale
yo tengo una pequeña parte pero me niego a hacer DCA si sube y pega de nuevo un pelotazo bienvenido, si no habré perdido ese dinero que no me hacía ''falta''

lo que yo me pregunto es porque el btc como inversión, cuales son los pilares?

Así como invertir en la bolsa americana se sostiene en que las empresas americanas, son las más fuertes y siempre sus accionistas, directivos, van a querer más y más,

por qué el btc hay alguna premisa de que triunfe y se vaya a 100k o 1kk?

No sé si me explico
si me tienes que preguntar a mi qué tiene BTC que lo hace interesante, es que no deberías invertir en BTC.

Si quieres invertir en algo, infórmate primero, te lo recomiendo encarecidamente.

Spoiler: Sí, tiene varias premisas que indican que puede triunfar por diversos motivos, no ha llegado a valer lo que vale por mera especulación, tiene un sentido (dicho esto, no estoy diciendo que lo recomiende o no, pero tiene cualidades interesantes)

Cita de LordCalvister
Acabo de descubir el hilo por curiosidad. ¿El ladrillo merece la pena? Es decir, estaba ahorrando para comprarme mi propia casa, ahorrados míos hay como 40K. No tengo claro en qué cestas debería de ir poniendo recursos. No busco rentabilidad alta, la verdad.

Pues ahora mismo con los tipos de interés altos y el precio de la vivienda alto... no lo creo.
M5.
Hola Carlos tengo muchas preguntas, disparo poco a poco. A ver si puedes responderme para esclarer un poco el tema.
Gracias por participar y tratar estos temas tan fundamentales que no prestamos atención.

Que web o banco recomendariar para invertir en acciones???
Con una entrada de 1000e y pequeñas aportaciones a largo plazo se podría llegar lejos???? Sobre 15 o 20 años me refiero.

Sobre los fondos indexados dicen que a largo plazo hace el efecto de bola de nieve, se convierte en el interés compuesto, es cierto???

Si se va ahorrando 200e al mes al año serían 2400e, se tardaría muchos años en tener riqueza... por eso se debería de invertir????

Gracias por crear el post y explicar información a la sociedad. Agradecido por tu labor divulgativa.
stevez
Cita de M5.
Hola Carlos tengo muchas preguntas, disparo poco a poco. A ver si puedes responderme para esclarer un poco el tema.
Gracias por participar y tratar estos temas tan fundamentales que no prestamos atención.

Con una entrada de 1000e y pequeñas aportaciones a largo plazo se podría llegar lejos???? Sobre 15 o 20 años me refiero.

Sobre los fondos indexados dicen que a largo plazo hace el efecto de bola de nieve, se convierte en el interés compuesto, es cierto???

Si se va ahorrando 200e al mes al año serían 2400e, se tardaría muchos años en tener riqueza... por eso se debería de invertir????

Gracias por crear el post y explicar información a la sociedad. Agradecido por tu labor divulgativa.
Upeo! Que interesa esta info, por si el Op nos puede orientar.
roy_bws
Haciendo el demente
Muy buen post shur, creo que la parte en la que dices que en españa no se ahorra deberia estar enmarcada. Aqui hablas de ahorrar e invertir y te van a mirar raro. Yo mismo fui un manirroto hasta los 27 y suerte que me di cuenta y cambié, aunque aun arrastro alguna losa.

Pregunta, veo que tu post está enfocado a bolsa, fondos y demás. No eres partidario de invertir en inmobiliario? Creo que bien gestionado es una buena opción para muchos por el poder apalancarse y que “se pague solo”. A mi me tira bastante esta opción y espero en un par de años poder comprar un segundo piso como inversión.
Carloscg
up
James McGill
ForoCoches: Usuario
Cita de M5.
Que web o banco recomendarías para invertir en acciones???
Upeo, interesa
Carloscg
Up
anto__14
Muy interesante Shur, pillo sitio
include
Super buen hilo, ojalá se incluyera conocimiento de este tipo en algún momento de la escuela.Pillo sitio
Ympact
Buen hilo, pillo sitio
Carloscg
Cita de include
Super buen hilo, ojalá se incluyera conocimiento de este tipo en algún momento de la escuela.Pillo sitio
Totalmente de acuerdo contigo. Qué importante es y que poco se habla de estos temas...
Carloscg
Arriba!
AlfonsoTOP
Importancia del ahorro cuando cada día es más difícil hacerlo
Thernder
Forever Alone
Cita de M5.

Te voy a contestar yo el tema del interés compuesto

Calculadora interés compuesto : http://www.moneychimp.com/internatio...calculator.htm

Aportación inicial : 1000 €
Aportación anual : 2400 €
Duración años : 20 años
Rentabilidad anual : 7,8 % (Es la rentabilidad histórica del MSCI WORLD). No significa que se vaya a cumplir, significa que es lo que ha pasado hasta ahora :

Capital aportado = 49.000 €
Capital devengado = 120,296 €

Ahora los mismos números un poco más a largo plazo (30 años)

Duración años : 30 años
Rentabilidad anual : 7,8 %

Capital aportado = 73.000 €
Capital devengado = 292,066 €

Ahora los mismos números un poco más a largo plazo (30 años) y un poco más de aportación anual

Aportación anual : 3600 €

Capital aportado = 109.000 €
Capital devengado = 433.000 €

Yo desde que comprendí lo del interés compuesto le meto mensualmente 150 € a la espera de acabar la hipoteca me quedan 5 años. Y pasaré a meter 500 mensuales. Tengo 35 años

Saludos
M5.
Cita de Thernder
Te voy a contestar yo el tema del interés compuesto

Calculadora interés compuesto : http://www.moneychimp.com/internatio...calculator.htm

Duración años : 20 años
Rentabilidad anual : 7,8 % (Es la rentabilidad histórica del MSCI WORLD). No significa que se vaya a cumplir, significa que es lo que ha pasado hasta ahora :

Capital aportado = 49.000 €
Capital devengado = 120,296 €

Ahora los mismos números un poco más a largo plazo (30 años)

Capital aportado = 73.000 €
Capital devengado = 292,066 €

Ahora los mismos números un poco más a largo plazo (30 años) y un poco más de aportación anual

Aportación anual : 3600 €

Capital aportado = 109.000 €
Capital devengado = 433.000 €

Yo desde que comprendí lo del interés compuesto le meto mensualmente 150 € a la espera de acabar la hipoteca me quedan 5 años. Y pasaré a meter 500 mensuales. Tengo 35 años

Saludos
Muy buenas, en primer lugar gracias por responder un grande.Entonces que tal? Merece la pena meterse a un fondo indexado?? O depósitos a 6 meses o 12??? Es dinero que no te hace falta usar para generar riqueza entonces no??? A muchos años más bien verdad???
Sobre las etfs las has mirado?? Que dices de ellas?? Saludos
Carloscg
up
borja_perez
Muy buen hilo! Me quedo por aquí para leerlo entero 😉
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Si busco adquirir un indexado, ¿cuál es el mejor método? ¿Banco, broker tipo Degiro, roboadvisor?
Entiendo que un roboadvisor funciona "a lo PayPal" en temas de ingresar / retirar dinero?
Perdón si son dudas muy de noob pero cuesta discernir la info buena con todos los gurús que dicen saber del tema
Pegaso92
Sitio
Carloscg
Cita de Luko1791
Si busco adquirir un indexado, ¿cuál es el mejor método? ¿Banco, broker tipo Degiro, roboadvisor?
Entiendo que un roboadvisor funciona "a lo PayPal" en temas de ingresar / retirar dinero?
Perdón si son dudas muy de noob pero cuesta discernir la info buena con todos los gurús que dicen saber del tema
Si quieres un indexado usa un roboadvisor. Siempre os digo que os centráis más en encontra lo barato que en aprender a "surfear" los mercados y a saber comportarse según el momento de mercado, pero sin duda es una buena forma de empezar por tu cuenta.

Cita de borja_perez
Muy buen hilo! Me quedo por aquí para leerlo entero
Gracias!

Cita de AlfonsoTOP
Importancia del ahorro cuando cada día es más difícil hacerlo
Toda la razón shur...
copito
Rabano
Me quedo por aquí, tengo mucho que aprender.
Lewis11
Lewis11
Hola veo que mucha gente invierte en msci world. He buscado en mi banco ese fondo pero parece q es un grupo de fondos que se le llama así y dentro de ese grupo habría q elegir uno,no? Nunca he invertido de esta forma y tengo 10k para iniciarme y creo q esa forma es por donde voy a tirar, podrías decir algo más de esos fondos msci world????gracias
eir119
Usuario Premium
Gran hilo, te dejo mis cinco estrellas y pillo sitio
Tony894
Cita de Lewis11
Hola veo que mucha gente invierte en msci world. He buscado en mi banco ese fondo pero parece q es un grupo de fondos que se le llama así y dentro de ese grupo habría q elegir uno,no? Nunca he invertido de esta forma y tengo 10k para iniciarme y creo q esa forma es por donde voy a tirar, podrías decir algo más de esos fondos msci world????gracias
No tengo mucha idea tampoco de esto, pero a tu duda si tengo respuesta. No es que tengas que elegir uno entre ese grupo, tú cuando compras el fondo, estás comprando una pequeña participación de cada una de esas empresas que componen el fondo. Es como decía creo que bogle, en vez de buscar la aguja en el pajar, mejor comprar el pajar entero. Saludos y buen hilo!
RocosoSabroso
Cita de Lewis11
Cita de Tony894
No tengo mucha idea tampoco de esto, pero a tu duda si tengo respuesta. No es que tengas que elegir uno entre ese grupo, tú cuando compras el fondo, estás comprando una pequeña participación de cada una de esas empresas que componen el fondo. Es como decía creo que bogle, en vez de buscar la aguja en el pajar, mejor comprar el pajar entero. Saludos y buen hilo!
El MSCI World es un índice, mantenido por MSCI, que incluye las mayores empresas de los países desarrollados, por capitalización bursátil.

Este índice además de existir varias gestoras que lo replican (Amundi, Fidelity, iShares de BlackRock, Vanguard...), se suele usar como benchmark para comparar el rendimiento de los distintos fondos

No se qué banco tienes, pero en nuestro país es bastante difícil encontrarlos en banca tradicional. Y mucho menos si no queremos pagar comisiones adicionales.
Tony894
Cita de RocosoSabroso
El MSCI World es un índice, mantenido por MSCI, que incluye las mayores empresas de los países desarrollados, por capitalización bursátil.

Este índice además de existir varias gestoras que lo replican (Amundi, Fidelity, iShares de BlackRock, Vanguard...), se suele usar como benchmark para comparar el rendimiento de los distintos fondos

No se qué banco tienes, pero en nuestro país es bastante difícil encontrarlos en banca tradicional. Y mucho menos si no queremos pagar comisiones adicionales.
Claro yo me refería a las gestoras, yo soy de españa y es fácil encontrarlos en varios neobancos, en banca tradicional ni idea la verdad.
risisn
Pillo sitio
Carloscg
Up
Carloscg
Up
← A InverForo