He dado el paso.

keopsito
ForoCoches: Miembro
Cita de Gormongus
Pues no lo sé, no nos ha dicho el nivel de equipamiento, pero el cargador trifásico y el cable tipo 2 son de serie y los asientos calefacatados son 100€.
En mi caso, el allure
ProfessorChaos
Leopold
Cita de keopsito

¿Que mantenimientos tiene un vehículo eléctrico?
Me compro un coche para ir al McDonald's a comerme una mcrib.
No, no he probado el coche. ¿Para que? Es un coche, me monto, lo arranco, piso el acelerador y me lleva. Como todos los demás que me he comprado y he conducido que no eran míos.
¿No he sumado bien los gastos de la compra? ¿Dónde? Porque, aquí he dado precios orientativos y de cabeza. No los exactos y con calculadora. No sabía que estaría bajo una auditoría contable.
Lo mismo que el resto de mis compañeros bajan a fumar y están 10/15m y yo no lo hago porque no fumo, pues yo iré a quitar el coche de la carga como si fuese a fumar.
¿O es que acaso salir a fumar es un derecho y no lo sé?
No, no sabía lo del IRPF. ¿A caso tu sabes de todo lo posible que vas a hacer en la vida?
Porque entonces yo me pregunto, ¿Para que están los abogados, electricistas, fontaneros, informáticos, mecánicos y un largo ect?
Porque tendría que saber de todo y no es así.

-En peugeot cada 25.000km. Lo he visto aquí https://peugeot208electrico.blogspot.com/
-Probar el coche para ver si entras bien para empezar. Con ese i-cockpit mucha gente no "entra" bien. Probablemente te tapes la carretera o panel de volocidad, y suma que si eres alto darás con las rodillas
- Has dado valores que luego te han sumado aquí mismo y son varios miles de € más
- Te da pereza rellenar el adblue a los años y no bajar todos los días a mover el coche. Que tus compañeros bajen o no a fumar no tiene nada que ver
- Lo del IRPF es de primero de MOVES y subvenciones. Sale en todos los sitios y con un poco de interés te enteras de las cosas. Los abogados están para cuando metes la pata y te sale a pagar el año siguiente 2000€. Entonces es cuando la gente se mueve.

Sigo sin ver la compra de un coche sin tener donde cargarlo en casa
peneke89
30k un 208, un model 3 le meto un repaso curioso por solo 9k mas
AlexFLCL
Ni loco compraría un coche sin tener un sitio fijo donde cargarlo, piénsatelo muy bien, porque es una mierda muy muy grande.
simonsen
ForoCoches: Usuario
sin garaje ni cargador lo veo una molestia, también te digo que el momento para hacer algo como comprar un eléctrico sin tener carga en casa es ahora, con el tiempo igual se complica más, no es mala jugada, pero empieza a buscar donde cargar, te vas a perder lo más cómodo del eléctrico que es llegar a casa, enchufarlo y salir al día siguiente cargado, no lo que no sé es si a precio de iberdrola te sale muy a cuenta, creo que están a 40-45 cts el kW, cuando en casa van de 0,03 a 012 cts.
guinola
[QUOTE=keopsito;459437867]Me lo puedes pasar? Gracias!!

No me deja poner el link, pero si en el buscador de Telegram pones Peugeot e208 te tiene que salir
keopsito
[QUOTE=guinola;459443687]
Cita de keopsito
Me lo puedes pasar? Gracias!!

No me deja poner el link, pero si en el buscador de Telegram pones Peugeot e208 te tiene que salir
Lo encontré, gracias!!
Especulator
Cita de peneke89
30k un 208, un model 3 le meto un repaso curioso por solo 9k mas
Pues cómprate el Model 3 si es lo que deseas, pero el OP entiendo que 9.000€ le cuesta mucho esfuerzo ganar, no como los forococheros, que vais todos sobraos de pasta.....
A parte igual no le gusta, o simplemente no le da la gana comprase un Tesla porque hasta la fecha está muy contento con los Peugeot que ha tenido........
Pablillo85
Cita de hrc_46
https://www.autoscout24.es/anuncios/...order_bucket=6

Segmento superior, 100km mas de autonomía, mismo precio....para mi no hay color.
Piden 38900€ y no es nuevo, tiene 3000km. Hay que leer la letra pequeña. Por ese dinero me quedo el tesla de cabeza.
keopsito
Cita de ProfessorChaos
-En peugeot cada 25.000km. Lo he visto aquí https://peugeot208electrico.blogspot.com/
-Probar el coche para ver si entras bien para empezar. Con ese i-cockpit mucha gente no "entra" bien. Probablemente te tapes la carretera o panel de volocidad, y suma que si eres alto darás con las rodillas
- Has dado valores que luego te han sumado aquí mismo y son varios miles de € más
- Te da pereza rellenar el adblue a los años y no bajar todos los días a mover el coche. Que tus compañeros bajen o no a fumar no tiene nada que ver
- Lo del IRPF es de primero de MOVES y subvenciones. Sale en todos los sitios y con un poco de interés te enteras de las cosas. Los abogados están para cuando metes la pata y te sale a pagar el año siguiente 2000€. Entonces es cuando la gente se mueve.

Sigo sin ver la compra de un coche sin tener donde cargarlo en casa

Ahí tienes el plan de mantenimiento oficial de Peugeot del coche e208.

Si, probé el coche. Me senté, lo toquitee, hasta vi que se ve la parte de arriba del capó. Hace tiempo que no tengo un coche que se ve, a mi me gusta verlo.
jcgm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En cualquier caso, disfruta del coche hombre, ya que has dado el salto ....
joseng
Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa.
Vas a fundirle la batería con los cargadores rápidos.
Los cargadores rápidos son para usarlo de forma esporádica en viajes porque estresan la batería y aceleran su degradación.

Dentro de unos años cuando la autonomía del coche te haya disminuido una barbaridad acuérdate de este mensaje.
Freeski
Siento lo que voy a decir , y te parecera mal.

Pero veo absurda la compra.

Primero, no tener garaje, eso para mí ya implica , tener un coche de mierda, ya no digo eléctrico, sino el gastar más de 3000e en un coche para que duerma en la calle lo veo absurdo.

Segundo, derivado de la ausencia de garaje, el tener que buscar dnde cargarlo cada vez que lo necesites...

Tercero, sigo con el garaje, no tenerlo, no tener dinero pa alquilar, y tener los santos cojones de pedir un préstamo para pagar un coche, que no te puedes permitir guardar en garaje , cargarlo en el mismo etc.

Así nos vaa.

En fin, disfrútalo, al final es tu dinero ( o del banco) y tú sabrás cómo lo administras.
hrc_46
Cita de joseng
Vas a fundirle la batería con los cargadores rápidos.
Los cargadores rápidos son para usarlo de forma esporádica en viajes porque estresan la batería y aceleran su degradación.

Dentro de unos años cuando la autonomía del coche te haya disminuido una barbaridad acuérdate de este mensaje.
Esto que dices ya no tiene mucho sentido por los innumerables estudios que demuestran lo contrario:

https://forococheselectricos.com/202...contrario.html

Todos sabemos que lo peor para la batería es la temperatura y por eso están climatizadas; en invierno el sistema las calienta y en verano las enfría y así siempre están a la temperatura optima; incluso se aclimatan justo antes de cargar para hacerlo a la temperatura ideal.
hrc_46
Cita de Freeski
Siento lo que voy a decir , y te parecera mal.

Pero veo absurda la compra.

Primero, no tener garaje, eso para mí ya implica , tener un coche de mierda, ya no digo eléctrico, sino el gastar más de 3000e en un coche para que duerma en la calle lo veo absurdo.

Segundo, derivado de la ausencia de garaje, el tener que buscar dnde cargarlo cada vez que lo necesites...

Tercero, sigo con el garaje, no tenerlo, no tener dinero pa alquilar, y tener los santos cojones de pedir un préstamo para pagar un coche, que no te puedes permitir guardar en garaje , cargarlo en el mismo etc.

Así nos vaa.

En fin, disfrútalo, al final es tu dinero ( o del banco) y tú sabrás cómo lo administras.
Entonces a partir de 2035 cuando entre la prohibición de vender coches de combustión a las marcas ¿la gente sin garaje que hacen? ¿El gobierno les dará una moratoria especial para ellos o les regalará un garaje?
sinedwq
Cita de hrc_46
Entonces a partir de 2035 cuando entre la prohibición de vender coches de combustión a las marcas ¿la gente sin garaje que hacen? ¿El gobierno les dará una moratoria especial para ellos o les regalará un garaje?
Es que no deben prohibirlos... la mayoria de gente no tienen garajes, e ir a un supercargador cada 2 dias a perder 40-50min de tiempo em cargar 100%

O unos 25min in 70-80% ... es una locura de incomodidad
Y la degradacion de bateria un 15-16% en 100.000km por estar siempre en supercargadores

Aun con coches como Zeekr con 140kwh y cargas de 400kwh.. podria ser una solucion de hacer 700-900km y cargas rapidas pues aun 1 cada semana o dos semana cargarlo aun seria un poco razonable

Pero ir a cargar cada 2 dias a un supercargador y perder 25-50min bufff

Es de lo que se queja la mayoria por aqui ... que la gran mayoria de gente...se queja de que les supondria muchos problemas y una perdida de comodidad y tiempo
joseng
Cita de hrc_46
Esto que dices ya no tiene mucho sentido por los innumerables estudios que demuestran lo contrario:

https://forococheselectricos.com/202...contrario.html

Todos sabemos que lo peor para la batería es la temperatura y por eso están climatizadas; en invierno el sistema las calienta y en verano las enfría y así siempre están a la temperatura optima; incluso se aclimatan justo antes de cargar para hacerlo a la temperatura ideal.
Espera que les corrijo el título "¿Se degrada más una batería abusando de las cargas rápidas? Este estudio financiado por empresas que venden coches eléctricos dice lo contrario."
hrc_46
Cita de sinedwq
Es que no deben prohibirlos... la mayoria de gente no tienen garajes, e ir a un supercargador cada 2 dias a perder 40-50min de tiempo em cargar 100%

O unos 25min in 70-80% ... es una locura de incomodidad
Y la degradacion de bateria un 15-16% en 100.000km por estar siempre en supercargadores

Aun con coches como Zeekr con 140kwh y cargas de 400kwh.. podria ser una solucion de hacer 700-900km y cargas rapidas pues aun 1 cada semana o dos semana cargarlo aun seria un poco razonable

Pero ir a cargar cada 2 dias a un supercargador y perder 25-50min bufff

Es de lo que se queja la mayoria por aqui ... que la gran mayoria de gente...se queja de que les supondria muchos problemas y una perdida de comodidad y tiempo
¿Sabes lo que es la evolución tecnológica? Parece que no. ¿Estas viendo la rapidez de evolución de las baterías? A este ritmo en 2035 en un cargador rápido cargaras en menos tiempo que repostar combustible y en un compacto meterán una batería de mas de 100 kWh con autonomías cercanas a 1000 km; de hecho el Zeekr es buen ejemplo donde en un coche con unas dimensiones similares a un Tesla Model S han metido 40 kWh mas de capacidad.

Debes saber que el 80/90% de la población hacen una media diaria de entre 30-40 km diarios para ir al trabajo y precisamente en ciudad y rondas de circunvalación es donde mas autonomía tienen los eléctricos, así que, con el aumento de autonomía la mayoría deberemos ir una vez cada 2-3 semanas a recargar.

De la degradación mejor ni hablamos porque con las nuevas de litioferrofosfato prácticamente es inexistente.

Todo lo que has descrito son problemas actuales de los eléctricos con la evolución tecnológica en los próximos años desaparecerán; parece que algunos todavía no os habéis enterado que la prohibición de vender coches de combustión es para 2035 no para 2024.
hrc_46
Cita de joseng
Espera que les corrijo el título "¿Se degrada más una batería abusando de las cargas rápidas? Este estudio financiado por empresas que venden coches eléctricos dice lo contrario."
Me remito a las prueba empírica de mi vecino taxista con un Kona eléctrico y mas de 200.000 km con una degradación que no llega al 7% y cargando donde le pilla.
sinedwq
Cita de hrc_46
¿Sabes lo que es la evolución tecnológica? Parece que no. ¿Estas viendo la rapidez de evolución de las baterías? A este ritmo en 2035 en un cargador rápido cargaras en menos tiempo que repostar combustible y en un compacto meterán una batería de mas de 100 kWh con autonomías cercanas a 1000 km; de hecho el Zeekr es buen ejemplo donde en un coche con unas dimensiones similares a un Tesla Model S han metido 40 kWh mas de capacidad.

Debes saber que el 80/90% de la población hacen una media diaria de entre 30-40 km diarios para ir al trabajo y precisamente en ciudad y rondas de circunvalación es donde mas autonomía tienen los eléctricos, así que, con el aumento de autonomía la mayoría deberemos ir una vez cada 2-3 semanas a recargar.

De la degradación mejor ni hablamos porque con las nuevas de litioferrofosfato prácticamente es inexistente.

Todo lo que has descrito son problemas actuales de los eléctricos con la evolución tecnológica en los próximos años desaparecerán; parece que algunos todavía no os habéis enterado que la prohibición de vender coches de combustión es para 2035 no para 2024.
Seria paja que se pudiese repostar a la velocidad de un combustible seria lo mas importante
pero veremos a ver..
Freeski
Cita de hrc_46
Pues en autobús o tren.

Si aún no te diste cuenta de eso...

Uno de los motivos del cambio, es que no, cualquiera puede tener un coche.
davidmolina
Cita de ProfessorChaos
Aquí te pongo mis pegas

Te quitas un coche que no tiene problemas por el adblue y los mantenimientos. El coche que has comprado si tiene mantenimientos

Compras un coche que probablemente ni has probado
Compras un eléctrico sin tener un sitio donde cargarlo
Vas a tirar de carga rápida a precios carísimos
Te compras un coche para ir al McDonalds
No has sumado bien los gastos de la compra del vehículo y lo que te tocará pagar de IRPF
Te deshaces de un coche que tienes que rellenar el adblue cada varios meses (como si fuese un coñazo) y pretendes bajar en horario laboral a desenchufar y mover el coche al menos una vez cada semana

los testigos del electrico que bien cuando se lleven la buena ostia por la mierda que han comprado
davidmolina
Cita de Freeski
Pues en autobús o tren.

Si aún no te diste cuenta de eso...

Uno de los motivos del cambio, es que no, cualquiera puede tener un coche.

bus o tren? y te da igual que no puedas ir con tu coche de toda la vida que funciona perfectamente? gente como tu es la que sobra
Freeski
Cita de davidmolina
bus o tren? y te da igual que no puedas ir con tu coche de toda la vida que funciona perfectamente? gente como tu es la que sobra

No te confundas.

Yo precisamente sigo con coche de gasolina y moto, aún no me baje los pantalones comprando uno a pilas, pa dejarlo en la calle todo el día.

Pero si a día de hoy, algún inocente piensa que a los políticos le importa lo más mínimo el currito que tiene que ir al polígono a las cinco la mañana , y no hay transporte público.

Cuando menos libertad tenga la gente de movimiento mejor, y el coche es una de las maneras de controlarlo.
teimaginas
Comprarse un eléctrico sin tener dónde cargarlo es de ser un aventurero y complicarse la vida.Un saludete
Pd: alquílate una plaza con cargador(haces números, complicaciones.y compensa).

ventajas:

carga lenta para aumentar la vida batería.
coste kwh mucho más barato.
no te complicas la vida en cargarlo por esos mundos de dios....
dormir tranquilo que el coche nuevo no duerme en la calle.

desventajas:

coste garaje.
ProfessorChaos
Leopold
Cita de teimaginas
desventajas:
coste garaje.

Te lo completo con alquilar una plaza sin cargador

Punto de carga
Instalación punto de carga
Contador nuevo con nuevo contrato si tu plaza no está en el bloque donde vives
juliolinares
yo hace dos años pillé un lynk, ahora se me murió la espace y me he decidido con el tesla. Cambio de uso de por medio
(los niños mayores ya no viajan tanto con nosotros)

pues bien, en verano, cargo en casa, pero el resto del año tuve que alquilar en un parking publico que tiene plazas de garaje. pillé tarifa nocturna, y sí, no era lo ideal pero tiraba bastante bien. ahora con el tesla cambiaré a tarifa complet, para no preocuparme de tener que sacarlo...

así que si cargando cerca del trabajo te llega, a 11 Kw supongo, vas a poder sobrevivir bien. A ver a cuanto te cobran el Kwh, eso sí
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Ni aunque me pagasen tendría un eléctrico, va en contra de mis principios y lo digo en serio.
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de davidmolina
A mis brazos shur.
TabulaRasa
Cita de .Holanduzo.
Ni aunque me pagasen tendría un eléctrico, va en contra de mis principios y lo digo en serio.
Da gusto llevar las discusiones de una manera tan racional
← A Eléctricos