OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
21-ago-2023 20:13
|
Pero por subcontratar no os van a despedir a ninguno no?
Las supuestas quejas ¿de qué son? ¿salario? quizá yo es que vengo del "bajo mundo" pero en comparación a lo que he estado cobrando siempre (unos 1700 netos y en condiciones mucho más estresantes), que me vengáis ahora con 43k que neto se quedará en unos 2700 (entiendo que todo incluido) pues...me siento rico...xD No hay trienios no carrera laboral para el que solo quiere ser técnico y no sube a estructura de dirección. Lo que comento es lo que se dice en el min 2 de este vídeo, ( es un ejemplo de un sindicato bastante pequeño), pero vaya que lo mismo dice UGT o CCOO en sus comunicados que nos enviaron a Técnicos de cara a las elecciones. https://youtu.be/UsnW58l2pWo |
Editado: 21-ago-2023 20:24 -
21-ago-2023 20:33
|
La queja es de que no hay progresión salarial con el nuevo convenio. Un técnico con 1 año de experiencia cobra lo mismo que un técnico con 20 años de experiencia.
No hay trienios no carrera laboral para el que solo quiere ser técnico y no sube a estructura de dirección. Lo que comento es lo que se dice en el min 2 de este vídeo, ( es un ejemplo de un sindicato bastante pequeño), pero vaya que lo mismo dice UGT o CCOO en sus comunicados que nos enviaron a Técnicos de cara a las elecciones. https://youtu.be/UsnW58l2pWo ¿El P.O no cobra mucho menos que el técnico no? aquí creo que me comentaron si mal no recuerdo que con las guardias y poco más, era fácil superar los 2000 netos sin tener en cuenta pagas extras (que en ese caso creo que se llega a unos 2500) |
21-ago-2023 20:39
|
Cuando hablas de técnico no es lo mismo que personal operativo verdad? (imagino que hablas de puestos intermedios) en el PO si hay cuatrienios etc verdad? (que yo haya visto al menos en unas tablas que no se si la han quitado)
¿El P.O no cobra mucho menos que el técnico no? aquí creo que me comentaron si mal no recuerdo que con las guardias y poco más, era fácil superar los 2000 netos sin tener en cuenta pagas extras (que en ese caso creo que se llega a unos 2500) |
21-ago-2023 21:10
|
Cuando hablas de técnico no es lo mismo que personal operativo verdad? (imagino que hablas de puestos intermedios) en el PO si hay cuatrienios etc verdad? (que yo haya visto al menos en unas tablas que no se si la han quitado)
¿El P.O no cobra mucho menos que el técnico no? aquí creo que me comentaron si mal no recuerdo que con las guardias y poco más, era fácil superar los 2000 netos sin tener en cuenta pagas extras (que en ese caso creo que se llega a unos 2500) con las guardias y poco mas 2000 netos..... cuanta sorpresas os vais a llevar si entrais.... con las guardias y poco más serán unos 1500 netos si me aprietas, para llegar a 2000 netos ya has tenido que meter un buen saco de horas extras o haber estado buena parte del mes de noche haciendo ET (en terminos generales). y con la cantidad de gente que está entrando cada vez son mas personas a repartir.... en mi base vamos a pasar de 5 a 10 tios, ya te puedes imaginar la merma economica.... |
22-ago-2023 07:13
|
con las guardias y poco mas 2000 netos..... cuanta sorpresas os vais a llevar si entrais....
con las guardias y poco más serán unos 1500 netos si me aprietas, para llegar a 2000 netos ya has tenido que meter un buen saco de horas extras o haber estado buena parte del mes de noche haciendo ET (en terminos generales). y con la cantidad de gente que está entrando cada vez son mas personas a repartir.... en mi base vamos a pasar de 5 a 10 tios, ya te puedes imaginar la merma economica.... Y en cada ascenso (nivel 3 a 4, 4 a 5) ¿cuánto suma? porque hay una tablita en la que creo que sumaba 50 euros o así, pero creo que aumentarán el resto de pluses también en proporción no? ¿podemos hablar de 100 euros al menos en total o ni eso? ¿Y del 5 al 6 como se asciende, también por tiempo o hay que pasar algún examen? Y ya por último (perdón por preguntar tanto..xD) todo eso que habláis de 43k al año ¿os referís solo entonces al cuadro técnico? porque en P.O no cuadran esas cifras según me comentas, a no ser que echéis más horas que un reloj y la media salga eso |
Editado: 22-ago-2023 07:16 -
22-ago-2023 08:23
|
Dime al menos que con las pagas extras si llegas a 2000 (creo tener entendido que son 4 pagas, dos de 1200 y dos de 1990) que si lo divides entre 12 son 531 euros extra al mes. 1500 + 531 supera los 2000 sin horas extras ni cosas raras ¿me equivoco?
Y en cada ascenso (nivel 3 a 4, 4 a 5) ¿cuánto suma? porque hay una tablita en la que creo que sumaba 50 euros o así, pero creo que aumentarán el resto de pluses también en proporción no? ¿podemos hablar de 100 euros al menos en total o ni eso? ¿Y del 5 al 6 como se asciende, también por tiempo o hay que pasar algún examen? Y ya por último (perdón por preguntar tanto..xD) todo eso que habláis de 43k al año ¿os referís solo entonces al cuadro técnico? porque en P.O no cuadran esas cifras según me comentas, a no ser que echéis más horas que un reloj y la media salga eso Lo de las pagas es correcto. Pero dar por hecho que vas a cobrar X mínimo cuidado, que luego vienen las sorpresas... Porque depende mucho de la base donde caigas Yo te hablo de mantenimiento, lo normal entras de oficial en nivel 3, a los 2 años subes al 4 y ahí te jubilas, si no asciendes claro. Los factores suben al 6 automáticamente por antigüedad. Los 43k se pueden dar si estás bastante de noche o tienes bastante antigüedad o estás en una obra o metes muchas horas extras por decirte algo.... Pero si en tu zona solo hay una obra y ya, y sois 8 tíos a repartiros esa obra es complicado que todos paséis +40k. |
22-ago-2023 11:07
|
Corregidme si me equivoco. |
23-ago-2023 10:58
| Hola shurs! me voy a preparar la oposición de Factor de Circulación de Entrada. Sabéis de algún grupo de telegram o donde poder hacer test? |
24-ago-2023 17:12
|
Buenas! Alguno que haya preparado una convocatoria de Cuadro Técnico o Técnico con los sindicatos? CCOO, UGT o CGT |
Editado: 25-ago-2023 11:47 -
24-ago-2023 23:47
|
Buenas shurs me presento a oficial administrativo y soy de Murcia, ¿existen plazas en Murcia? Según he escuchado suelen ser en Madrid pero no sé si cabe la posibilidad en unos años a cambiar a Murcia de alguna manera. Si alguien es tan amable de explicarme como va el asunto se lo agradecería.
Somos precisamente varios de murcia que aprobamos en esa convocatoria y hemos pedido murcia en la agm y salieron cero plazas. La única ventaja es que al ano teletrabajan.yo ya me acostumbré a Madrid pero los otros dos que conozco trabajan lunes y martes y los martes se piran para murcia hasta los domingos por la noche. Pero en serio.duele decirlo pero en murcia no vas a tener nunca plaza.en el hipotético caso de que alguna vez saliese plaza en murcia saldría una y tienes minimo a cinco personas con murcia solicitada con mayor antigüedad que irían antes que tu. En administrativo acostúmbrate a Madrid, Barcelona, o valencia si sacas muy buena nota.de otras ciudades olvídate , piensa en la opción teletrabajo y ya está. Lo que necesites aquí estoy. |
26-ago-2023 14:42
|
Olvídate.me cuesta decirlo pero olvídate. Vivo en murcia y aprobé las de oficial administrativo en la convocatoria del 21. No existe plaza en murcia. Ahora salió la agm, es decir la movilidad para ver si se cubría alguna vacante que no era Madrid y no salió nada.
Somos precisamente varios de murcia que aprobamos en esa convocatoria y hemos pedido murcia en la agm y salieron cero plazas. La única ventaja es que al ano teletrabajan.yo ya me acostumbré a Madrid pero los otros dos que conozco trabajan lunes y martes y los martes se piran para murcia hasta los domingos por la noche. Pero en serio.duele decirlo pero en murcia no vas a tener nunca plaza.en el hipotético caso de que alguna vez saliese plaza en murcia saldría una y tienes minimo a cinco personas con murcia solicitada con mayor antigüedad que irían antes que tu. En administrativo acostúmbrate a Madrid, Barcelona, o valencia si sacas muy buena nota.de otras ciudades olvídate , piensa en la opción teletrabajo y ya está. Lo que necesites aquí estoy. |
26-ago-2023 23:55
|
Siempre dos cosas.no te fíes de los sueldos que ponen en grupos.yo no tengo problema en adjuntarte nóminas.y lo segundo.no hagas caso a esos que se piensan que a los tres años están de vuelta en su ciudad ya que eso es falso |
27-ago-2023 14:03
|
Buenas shurs, me han comentado las de técnico para jurídico, me parece hasta demasiado sencillo. Alguien que me pueda dar luz? Tengo derecho y dos masters |
27-ago-2023 18:19
|
adif no tiene operadores comerciales desde el 2016? que se traspaso ese cometido del ADIF a RENFE ADIF lo que tiene es el personal del puesto de información/objetos perdidos que pertenecen a Personal Operativo y son factores(no confundir con los factores de circulacion) |
28-ago-2023 23:08
| Buenos días shurs, la verdad que estoy interesado en opositar para Renfe o Adif, en principio sobretodo a operador comercial de renfe pero estoy muy muy perdido. ¿Para cuando se espera que se abra nueva convocatoria? De donde saco el temario? Consejos, ideas etc...? |
29-ago-2023 13:45
| Alguien ha oido hablar de la app para movil de prepar adif pro? es de pago pero tiene buena pinta con test actualizados y todo segun dice |
Editado: 29-ago-2023 13:55 - Razón: Spam
29-ago-2023 13:57
|
12 euros un mes/ 30 3 meses/ 50 euros 6 meses De ahi mi duda, si tiene psicotecnicos, test por temas y aleatorios y todo pues si alguien la conoce y me dice que esta bien la pruebo 3 meses, total no es mucho dinero. |
29-ago-2023 16:49
|
Me interesan opiniones sobre Preparadif TEC, para Cuadro Técnico y Técnico. |
30-ago-2023 00:00
|
Hay por aquí algún factor de entrada de comunicaciones ya currando en ADIF? Me presento este año y me gustaría conocer como es el curro día a día y que me de algo de luz.Si es así,MP y hablamos Gracias a suerte a todos los que se presentan a la convocatoria |
30-ago-2023 02:44
|
O te has apuntado a factor de entrada o a oficial de telecomunicaciones de entrada. |
31-ago-2023 09:43
|
Lo que necesites por privado me puedes preguntar.yo ya llevo tiempo tiempo y puedo resolverte la duda que quieras.Con lo de murcia fui claro, la gente se piensa que al ano va s volver a Andalucía por ejemplo y no es así.te puedo presentar a gente con porrón de antigüedad andaluza que todavía no ha regresado a su casa.
Siempre dos cosas.no te fíes de los sueldos que ponen en grupos.yo no tengo problema en adjuntarte nóminas.y lo segundo.no hagas caso a esos que se piensan que a los tres años están de vuelta en su ciudad ya que eso es falso |
02-sep-2023 13:19
|
Si algún shur puede comentar algo del puesto de "Cuadro Técnico - Ingeniería en Informática" (mando intermedio y cuadro), aunque sea por privado, se lo agradecería. He visto que el año pasado salieron 11 plazas en Madrid y este año hay 17 (14+3). Mi duda va en el sentido de qué jornada laboral tienen (si es partida o no) y si en la primera convocatoria de movilidad a la que debes concursar obligatoriamente te pueden mandar fuera de Madrid para un puesto en el que veo que sólo salen plazas para Madrid. Gracias de antemano. Gracias a todos de antemano. |
Editado: 02-sep-2023 13:33 -
02-sep-2023 17:48
| Sí, es cierto, lo he estado viendo en su web. De las de CT-MII no tienen nada. |
02-sep-2023 20:36
|
Si algún shur puede comentar algo del puesto de "Cuadro Técnico - Ingeniería en Informática" (mando intermedio y cuadro), aunque sea por privado, se lo agradecería. He visto que el año pasado salieron 11 plazas en Madrid y este año hay 17 (14+3). Mi duda va en el sentido de qué jornada laboral tienen (si es partida o no) y si en la primera convocatoria de movilidad a la que debes concursar obligatoriamente te pueden mandar fuera de Madrid para un puesto en el que veo que sólo salen plazas para Madrid.
¿Sabes si UGT o CCOO tienen alguna web específica para temas de oposiciones donde localizarlos? Las de CGT y SCF las tengo controladas ya. Gracias de antemano. Me uno a la pregunta. Entre sindicatos y academias uno no sabe a qué carta quedarse. Me uno a la pregunta también. He descargado algunos de oposicionesadif y con tanta oferta, no sabe uno muy bien a qué carta quedarse. Gracias a todos de antemano. Ugt https://ugtferroviarios.es/Formacion...o/EntreRailes/ https://formacion.ugtferroviarios.es/moodle/login/ Ccoo https://ferroviario.fsc.ccoo.es/Adif https://campusvirtual.forempv.es/ Pero te recomiendo ir por una estación grande e ir a los locales de los sindicatos, |
06-sep-2023 12:31
|
Si algún shur puede comentar algo del puesto de "Cuadro Técnico - Ingeniería en Informática" (mando intermedio y cuadro), aunque sea por privado, se lo agradecería. He visto que el año pasado salieron 11 plazas en Madrid y este año hay 17 (14+3). Mi duda va en el sentido de qué jornada laboral tienen (si es partida o no) y si en la primera convocatoria de movilidad a la que debes concursar obligatoriamente te pueden mandar fuera de Madrid para un puesto en el que veo que sólo salen plazas para Madrid.
¿Sabes si UGT o CCOO tienen alguna web específica para temas de oposiciones donde localizarlos? Las de CGT y SCF las tengo controladas ya. Gracias de antemano. Me uno a la pregunta. Entre sindicatos y academias uno no sabe a qué carta quedarse. Me uno a la pregunta también. He descargado algunos de oposicionesadif y con tanta oferta, no sabe uno muy bien a qué carta quedarse. Gracias a todos de antemano. ¿Sabéis cual es el día a día de un Informático en ADIF en CT/cuadro? Más allá de lo que pone en las bases, que en definitiva no deja de ser algo "genérico" Gracias a todos los que colaboráis y ayudais. |