[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Gunsarc
ForoCoches: Miembro
Creo que voy a renovar mi contrato con endesa one luz
JavierRR
Cita de Gunsarc
Creo que voy a renovar mi contrato con endesa one luz
Si es la más barata del Excel, adelante
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Pues una Compromiso de Naturgy a la que le llega la renovación, sin cambios. Es de Octubre de 2021, y será el tercer año con los mismos precios.

Camarero94
Buenos días Iberdrola pasa factura a primeros o hay 2 ciclos de facturación y también factura a mediados? Gracias
Limotero
Cita de Camarero94
Buenos días Iberdrola pasa factura a primeros o hay 2 ciclos de facturación y también factura a mediados? Gracias
Todo depende de cuándo cierre ciclo de facturación la Distribuidora. Una vez lo cierran pasa las lecturas a la comercializadora y esta manda la factura en pocos días.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues una Compromiso de Naturgy a la que le llega la renovación, sin cambios. Es de Octubre de 2021, y será el tercer año con los mismos precios.

Sorpresa inesperada.
Spider Man
Cita de peruzzy
En la página web de tu distribuidora.
Tendras que registrarte en la misma.

¿El email te llegó nada más contratar o más tarde?
En el mismo momento de contratar me llegó un email de bienvenida y 15 minutos más tarde otro email con el contrato adjunto.

Estoy registrado en la web de mi distribuidora pero no sé dónde miráis eso.
JavierRR
Cita de Spider Man
En el mismo momento de contratar me llegó un email de bienvenida y 15 minutos más tarde otro email con el contrato adjunto.

Cada una es diferente y verdaderamente las páginas de las distribuidoras no son precisamente un prodigio de diseño y accesibilidad
Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Omadón

Buena tarifa en su día que aún sigue dando guerra.

La tuve en los tiempos “desbocados” del Pvpc y era una maravilla. El termino de potencia mucho mejor que lo que se ve actualmente.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Camarero94
Yo tengo Iberdrola en mi vivienda habitual y en mi segunda vivienda
En la primera facturan del 1 al 31 en la otra del 12 al 12 de cada mes
peruzzy
Cita de Spider Man

A mí me sale un apartado de "Solicitudes pendientes de contratación".
Supongo que ahí debería aparecer.

Mi contrato fue telefónico, no a través de la web porque tenía que concretar una cosas con un operador.
La semana que viene llamaré a ver cómo está la cosa (o si está)
riescoweb2
Buenos días, con repsol gas y estos precios... hay alguna compañía mejor?
No tengo ni idea de entender una triste factura de gas, incluso no se si mi tarifa es la indicada para mi consumo.
Si suben mucho las facturas en los meses de frío por la calefacción... ¿alguien me puede asesorar?

CONCEPTO CANTIDAD PRECIO IMPORTES/€
Término Fijo 24.05.2023 -31.07.2023 2,2685 meses 7,851805 €/mes 17,81
Término Energía 24.05.2023 -31.07.2023 434 kWh 0,069823 €/kWh 30,30
Alquiler de contador 1,31
Impuesto Esp. Hidrocarburos 434 kWh 0,0023399 €/kWh 1,02
Base imponible 50,44

Tarifa de Acceso: RL.2
Presión de suministro: 0,0200 BAR

Lectura actual Real 31.07.2023 5.471 m3
Lectura anterior Real 23.05.2023 5.433 m3
Consumo en m3 38 m3
Factor de conversión 11,421053 kWh/m3
Consumo en kWh 434 kWh
JavierRR
Cita de riescoweb2
No tengo ni idea de entender una triste factura de gas, incluso no se si mi tarifa es la indicada para mi consumo.
Si suben mucho las facturas en los meses de frío por la calefacción... ¿alguien me puede asesorar?

Base imponible 50,44

Consumo en m3 38 m3
Consumo en kWh 434 kWh
Gas TUR. Post 14
Lo pagas a 0,069
En TUR a 0,0402
Pagas más de un 50% de más
Los tramos no se eligen, van por consumo. Más info en el Post 14
Saludos,,,
Ivansnoke
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Template
Coratge
Hola! Perdón por ser novato, pero he estado comparando tarifas y ganaenergía por ejemplo parece ser más barata en fija que algunas de las nombradas, ¿es posible?

Yo lo contraté hace un par de meses y no termina de convencerme, hago consumos bastante altos y pago lo mismo controlando el consumo, que cuando no lo controlaba con una tarifa fija de endesa...

He visto también que endesa one es de las mejores, pero por comparativa me parece más caro y creo que hay algo que no estoy entendiendo:

Gana Energía con tarifa 24h:
precio energía valle
0.14667 € kWh

Potencia P1
0.12979 € kW/día

Potencia P2
0.05276 € kW/día

Tarifa One Luz Endesa:
Potencia
≤15 kW
Término potencia hora punta
36,383052 €/kW
Término potencia hora valle
12,342708 €/kW
Término de energía
0,132800 €/kWh
Limotero
Cita de Template
Hola! Perdón por ser novato, pero he estado comparando tarifas y ganaenergía por ejemplo parece ser más barata en fija que algunas de las nombradas, ¿es posible?

Yo lo contraté hace un par de meses y no termina de convencerme, hago consumos bastante altos y pago lo mismo controlando el consumo, que cuando no lo controlaba con una tarifa fija de endesa...

He visto también que endesa one es de las mejores, pero por comparativa me parece más caro y creo que hay algo que no estoy entendiendo:

Gana Energía con tarifa 24h:
precio energía valle
0.14667 € kWh

Potencia P1
0.12979 € kW/día

Potencia P2
0.05276 € kW/día

Tarifa One Luz Endesa:
Potencia
≤15 kW
Término potencia hora punta
36,383052 €/kW
Término potencia hora valle
12,342708 €/kW
Término de energía
0,132800 €/kWh
Las tarifas de Gana no están entre las recomendadas debido a los altísimos precios de potencia, son una estafa básicamente. El gancho que utilizan es ofertar un buen precio de energía, para que la gente no mire el precio de la potencia.

Es muy difícil que puedas comparar correctamente los precios de potencia de las tarifas que mencionas ya que las de Gana Energía están representadas en € kW/día y las de Endesa en € kW/año.

Lo mejor que puedes hacer es descargarte el Excel, rellenarlo con tus consumos y saldrá la tarifa más barata del mercado según tu tipo de consumo.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de riescoweb2

Base imponible 50,44

Consumo en m3 38 m3
Consumo en kWh 434 kWh
Las facturas son fáciles de entender.

Tienen un montón de conceptos que son iguales en todas, impuestos, IVA, alquiler de contador.

3 términos para fijarse.
+ Peaje. (RL1, RL2 o RL3). Tu eres rl2
+Termino fijo. Similar en todas. En función del peaje. En TUR anda por 9,48€/mes. Tu pagas 7,85. Menos, pero poco significativo. El variable, consumo, te va a comer la.diferencia sin duda

+Término variable. Es lo que vas varía de unas a otras y lo que más pesa en la factura.. Lo más barato está en tarifas TUR. Y ya

Tu pagas a 0,069823€/kWh, las TUR andan por 0,044€/kWh. Info en primera página de donde contratar tarifas TUR. Todas el mismo precio porquenes una tarifa regulada.
Template
Coratge
Cita de Limotero
Las tarifas de Gana no están entre las recomendadas debido a los altísimos precios de potencia, son una estafa básicamente. El gancho que utilizan es ofertar un buen precio de energía, para que la gente no mire el precio de la potencia.

Es muy difícil que puedas comparar correctamente los precios de potencia de las tarifas que mencionas ya que las de Gana Energía están representadas en € kW/día y las de Endesa en € kW/año.

Lo mejor que puedes hacer es descargarte el Excel, rellenarlo con tus consumos y saldrá la tarifa más barata del mercado según tu tipo de consumo.

Un saludo
Muchas gracias por la aclaración, porque no terminaba de entenderlo...

He descargado el excel, he añadido potencias y la que me aparecía mejor es Energía NUFRI 24h con un ahorro mensual de unos 10€, por lo que os he hecho caso y he firmado. Veremos qué tal, muchas gracias
Damalote
Cita de peruzzy
Otro por aquí que se ha pasado a Total Energies.

Estaba con Imagina con buenos precios, pero con la tarifa de 0.075€/Kwh de TE me ahorro algo en las facturas, aún siendo la potencia algo más cara.

Tengo otro suministro que posiblemente también cambie, tengo que echar cuentas
Y el precio por energia por cuanto? En su web no veo que pongan precios
Omadón
Hasta final de año, se va a producir la paradoja de que una indexada sea más barata que el propio PVPC para consumos mensuales inferiores a 300 kWh como mínimo (dependiendo de la potencia contratada incluso más), por la anomalía de que la tarifa regulada cobra de financiación del bono social 2,07 euros al mes, frente a 1,15 que cobra el mercado libre. Bonarea cobra un fee por kWh consumido de 0,003 euros, y cobra la potencia a precio BOE, encima sin margen de comercialización.
@Ivansnoke @JavierRR cosas interesantes que a veces se ven, y que vienen que ni al pelo al nombre de la Plataforma.

https://www.bonarea-energia.com/es/E...viElectricitat

Contratable para particulares y negocios (también comunidades de propietarios).
Ivansnoke
Cita de Damalote
Hay subir factura y ver que precio te ofrecen para mejorar tu tarifa actual. Esta explicado en primera página El shur ha conseguido 0,0756€/kWh tras subir factura y que se la.mejorasen. peronelmorecio va a ser personalizado.

Respecto a qur no ves precios, la tarifa por defecto, sin captación es

Ivansnoke
Cita de Omadón
Hasta final de año, se va a producir la paradoja de que una indexada sea más barata que el propio PVPC para consumos mensuales inferiores a 300 kWh como mínimo (dependiendo de la potencia contratada incluso más), por la anomalía de que la tarifa regulada cobra de financiación del bono social 2,07 euros al mes, frente a 1,15 que cobra el mercado libre. Bonarea cobra un fee por kWh consumido de 0,003 euros, y cobra la potencia a precio BOE, encima sin margen de comercialización.
@Ivansnoke @JavierRR cosas interesantes que a veces se ven, y que vienen que ni al pelo al nombre de la Plataforma.

https://www.bonarea-energia.com/es/E...viElectricitat

Contratable para particulares y negocios (también comunidades de propietarios).
Recomendar una indexada? Aquí?

Toda regla va a tener una excepción. Vaya melón.
Ivansnoke
Cita de Template

He descargado el excel, he añadido potencias y la que me aparecía mejor es Energía NUFRI 24h con un ahorro mensual de unos 10€, por lo que os he hecho caso y he firmado. Veremos qué tal, muchas gracias

Mensual de 10€!!!!! Jeje, no me.extraña.
Limotero
Cita de Template

Me alegro, la verdad que 10 € mensuales es bastante, 10 € × 12 meses son 120 € de ahorro anuales.
Un saludo
riescoweb2
Cita de JavierRR
Gas TUR. Post 14
Lo pagas a 0,069
En TUR a 0,0402
Pagas más de un 50% de más
Los tramos no se eligen, van por consumo. Más info en el Post 14
Saludos,,,
Joder de verdad que muchísimas gracias por la ayuda. Voy al post 14 a ver si me aclaro. Mil gracias
riescoweb2
Cita de Ivansnoke
Las facturas son fáciles de entender.

Tienen un montón de conceptos que son iguales en todas, impuestos, IVA, alquiler de contador.

3 términos para fijarse.
+ Peaje. (RL1, RL2 o RL3). Tu eres rl2
+Termino fijo. Similar en todas. En función del peaje. En TUR anda por 9,48€/mes. Tu pagas 7,85. Menos, pero poco significativo. El variable, consumo, te va a comer la.diferencia sin duda

+Término variable. Es lo que vas varía de unas a otras y lo que más pesa en la factura.. Lo más barato está en tarifas TUR. Y ya

Tu pagas a 0,069823€/kWh, las TUR andan por 0,044€/kWh. Info en primera página de donde contratar tarifas TUR. Todas el mismo precio porquenes una tarifa regulada.
DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA , voy a ver si entiendo algo más leyendo de nuevo todo el post
Omadón
Cita de Ivansnoke
Recomendar una indexada? Aquí?

Toda regla va a tener una excepción. Vaya melón.
Jejeje yo no he dicho de recomendar nada, sólo pongo de manifiesto esa "anomalía".

Para un suministro de 3,5 kW de potencia contratada, el margen de comercialización al mes en PVPC es alrededor de 1 euro. Si le sumamos el sobrecoste en la financiación del Bono Social de 0,92 euros respecto a las del mercado libre, pues ya son 2 euros (más impuestos).

Si Bonarea cobra un fee de 0,003 euros por kWh consumido, esos 2 euros darían para casi de 700 kWh de consumo para igualarlo al precio final con PVPC.

Son minucias, pero me parecía interesante comentarlo, por lo extraño de la situación. También para todas las comunidades de propietarios, que suelen tener potencias contratadas altas para los ascensores y consumos medios o bajos, que encima a partir del año próximo no podrán contratar PVPC.
peruzzy
Cita de Damalote
Tienes que subir una factura para ver cuál te sale
rayban71
Cita de Ivansnoke
Hay subir factura y ver que precio te ofrecen para mejorar tu tarifa actual. Esta explicado en primera página El shur ha conseguido 0,0756€/kWh tras subir factura y que se la.mejorasen. peronelmorecio va a ser personalizado.

Respecto a qur no ves precios, la tarifa por defecto, sin captación es

Me acabo de pasar a TE.

Antes les llamé para ver si sacaba el 0,07 €/kWh de energía, pero no he tenido suerte: me ha quedado prácticamente como me salió en la web subiendo la factura, 0,1039.
Contento vs los 0,129 de renovación que me ofrecía Respol por teléfono (y 0,144 que me ofrecieron por email..).

Potencia, 0.123014 €/kW día (44,89€/año).

Espero que la facturación funcione bien y no haya sorpresas.
← A Electrónica / Informática