[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
01-sep-2023 16:27
|
@Omadón
Hasta 100€ en Carrefour contratando con Iberdrola. Ni he querido preguntar el clavo,pero ahora la duda me corroe. En fin, que está bien para pillar la oferta, estar un par de meses, gastarte los 50 del Carrefour, y luego mirar lo que hay. Nada espectacular, ya que la potencia es bastante "jugosa". ![]()
|
01-sep-2023 16:59
|
Lo de 4 era el año pasado Saludos,,, |
01-sep-2023 16:59
|
Bueno, pues acabo de caer en las redes de Total Energies, tenía el plan elige 8 horas de Iberdrola a buen precio pero me han quitado el descuento del 15% sobre el consumo y ya no era tan ventajoso así que he subido mi factura a Total Energies y me han dado el precio del consumo a 0.07562€/kWh y la potencia a 0.12€/KW por día.
Me acaba de llegar el contrato al email y todo correcto, ¿cuánto suele tardar el proceso de cambio de comercializadora a TE? Yo cambié ayer y ni he recibido email ni aparece la solicitud de cambio en la distribuidora. |
01-sep-2023 17:04
| No tenemos casos recientes. De hecho en la web de TE para Carrefour te pone el precio base, así que probablemente todo el descuento te vaya al Club Carrefour y eso no mola. Sería cuestión de que tú lo probaras. Siempre tienes la opción de desistimiento. Suerte. |
01-sep-2023 17:11
| Solo recibí el email con el contrato, ¿dónde puedo ver la solicitud de cambio? |
01-sep-2023 17:34
|
Bueno pues pillado para un primo mío. Nada del otro mundo. Se llama Plan Hogar. Por contratar electricidad tarjeta regalo de 50 euros del Carrefour sin permanencia. La energía tiene un 15% de descuento el primer año sin servicios añadidos, o del 20% si le añades el Pack Iberdrola, que cuesta la friolera de 7,95 euros al mes, pero los primeros 4 meses está bonificado al 50%. Mi primo está a la espera de una intervención quirúrgica así que le viene bien porque incluye un seguro de protección de pagos, que le soplarían 250 euros por hospitalización mayor a 3 días. El precio base se mantiene 36 meses, pero con actualizaciones de IPC (el descuento sobre la energía es sólo de 12 meses).
En fin, que está bien para pillar la oferta, estar un par de meses, gastarte los 50 del Carrefour, y luego mirar lo que hay. Nada espectacular, ya que la potencia es bastante "jugosa". ![]() ![]() Con el 15% se queda en 0,131€/kWh La potencia aún más cara que la Iberdrola online. Que dolor de cabeza me está dando. Gracias. |
01-sep-2023 17:38
|
Hola a todos, Por si puede ser de ayuda esta información: acabo de llamar a Respol para ver si me mejoran las tarifas que me pasaron por correo hace unos día de cara a la renovación del contrato a finales de septiembre. Me han ofrecido: - Término de potencia: 24,9 €/año (0,068 €/día, mismo todo el día) - Término de energía: 0,1297 €/kWh (mismo todo el día) ¿Cómo le véis? Según el excel, me saldría unos 2 euros más barato Clarity (tomando el consumo de la última factura que ha sido bajo al no estar, 149 kWh), pero la verdad que no tengo ninguna queja del servicio de facturación ni de atención al cliente. Su aplicación además está muy bien, así que soy proclive a quedarme con ellos. |
01-sep-2023 17:39
|
En la página web de tu distribuidora. Tendras que registrarte en la misma. ¿El email te llegó nada más contratar o más tarde? |
01-sep-2023 17:43
|
Hola a todos,
Por si puede ser de ayuda esta información: acabo de llamar a Respol para ver si me mejoran las tarifas que me pasaron por correo hace unos día de cara a la renovación del contrato a finales de septiembre. Me han ofrecido: - Término de potencia: 24,9 €/año (0,068 €/día, mismo todo el día) - Término de energía: 0,1297 €/kWh (mismo todo el día) ¿Cómo le véis? Según el excel, me saldría unos 2 euros más barato Clarity (tomando el consumo de la última factura que ha sido bajo al no estar, 149 kWh), pero la verdad que no tengo ninguna queja del servicio de facturación ni de atención al cliente. Su aplicación además está muy bien, así que soy proclive a quedarme con ellos. Sube captura y lo vemos mejor Edito. Me da que has cubierto mal el Excel, porque Iberdrola online es más barata que esa tarifa de Repsol, y estás mencionando clarity...algo no me cuadra |
Editado: 01-sep-2023 17:51 -
01-sep-2023 17:53
|
Hola de nuevo, finalmente he llamado hoy otra vez a energia 21 y no me han solicitado actualizar el cie para baja de 3,3 a 2,3 como me paso hace unos dias y reporte por aqui, la que me atendio el otro dia como imaginaba se habra confundido pensando que queria subir o a saber.. me cobran 18 euros por bajar de 3,3 a 2,3. El caso es que he pasado de pagar 110 o 100 euros cada 2 meses con endesa a pagar 50 o 60 nada mas con energia 21 es un ahorro increible, pense que bajando la potencia a 2,3 pagaria unos 7/8 euros menos adicionales cada 2 meses, pero el otro dia un chico me dijo en este post que solo ahorraria unos 30 anuales por bajar de 3,3 a 2,3?? Me parece poco la verdad. En mi grafica anual de 2023 en los meses que llevamos de año no he pasado nunca de 2,3 como potencia maxima demandada, si ahorrara unos 4/5 euros al mes al bajar a 2,3 si que bajaria, pero claro para ahorrar solo 2 o 3 euros al mes y que luego por cualquier cosa algun familiar quiera volver a subir a 3,3 y me cobren 1300 euros como minimo por actualizar el cie de una casa vieja de los 60 pues me echa para atras.. al cambiar de endesa a energia 21 calcule que me ahorraria "solo" unos 30 euros cada 2 meses y resulta que estoy ahorrando 50, no se si bajando la potencia a 2,3 tb me ahorraria un pico como me paso con este cambio de endesa a energia 21 o el ahorro seria minimo y como para pensarse si compensa bajar teniendo en cuenta lo explicado.. muchisimas gracias por la ayuda de antemano y por este post shurs, es una maravilla!! |
01-sep-2023 17:54
|
Ya, pero la luz te la van a cobrar a 0,199€/kWh, y la diferencia hasta 0,071 te lo meten en un cheque para gastar en Carrefour. No se aconseja, pero la decisión es tuya. |
01-sep-2023 17:57
| No es solo lo que te ponga en la web de contratación, sino lo que venga luego en el contrato. Si te viene 0,199 te darán en cheque ahorro hasta los 0,071. No obstante si contratas, saca captura de pantalla durante el proceso de los precios, con el desplegable donde viene específicamente tu CUPS, por si algo luego no saliera bien. |
01-sep-2023 18:12
|
Hola de nuevo, finalmente he llamado hoy otra vez a energia 21 y no me han solicitado actualizar el cie para baja de 3,3 a 2,3 como me paso hace unos dias y reporte por aqui, la que me atendio el otro dia como imaginaba se habra confundido pensando que queria subir o a saber.. me cobran 18 euros por bajar de 3,3 a 2,3.
El caso es que he pasado de pagar 110 o 100 euros cada 2 meses con endesa a pagar 50 o 60 nada mas con energia 21 es un ahorro increible, pense que bajando la potencia a 2,3 pagaria unos 7/8 euros menos adicionales cada 2 meses, pero el otro dia un chico me dijo en este post que solo ahorraria unos 30 anuales por bajar de 3,3 a 2,3?? Me parece poco la verdad. En mi grafica anual de 2023 en los meses que llevamos de año no he pasado nunca de 2,3 como potencia maxima demandada, si ahorrara unos 4/5 euros al mes al bajar a 2,3 si que bajaria, pero claro para ahorrar solo 2 o 3 euros al mes y que luego por cualquier cosa algun familiar quiera volver a subir a 3,3 y me cobren 1300 euros como minimo por actualizar el cie de una casa vieja de los 60 pues me echa para atras.. al cambiar de endesa a energia 21 calcule que me ahorraria "solo" unos 30 euros cada 2 meses y resulta que estoy ahorrando 50, no se si bajando la potencia a 2,3 tb me ahorraria un pico como me paso con este cambio de endesa a energia 21 o el ahorro seria minimo y como para pensarse si compensa bajar teniendo en cuenta lo explicado.. muchisimas gracias por la ayuda de antemano y por este post shurs, es una maravilla!! Si no recuerdo mal, se te dijo por bajada de potencia, pero sois muchos y mi memoria no es de hierro Cómo te imaginarás no podemos tener en mente las cuentas de todos y lo que aconsejamos es hacer el Excel: ahí se ve todo lo que se ahorra al mes y al año De nada por los consejos: tratamos de ayudar lo máximo posible, pero al final es cada uno el que cambia y decide. Si tienes esa diferencia es que venías de una tarifa muy mala con Endesa Saludos,,, |
Editado: 01-sep-2023 18:39 -
01-sep-2023 18:30
|
Gracias por tu tiempo @Ivansnoke.
Aquí lo tienes (espero que se vea algo). Por cierto, al hilo: porque en la tarifa de Total energie "a tu aire siempre", la casilla "potencia valle" está a 0? No debería ponerse allí también 0,1230? ![]() ![]() |
01-sep-2023 18:37
|
Aquí lo tienes (espero que se vea algo). Por cierto, al hilo: porque en la tarifa de Total energie "a tu aire siempre", la casilla "potencia valle" está a 0? No debería ponerse allí también 0,1230? ![]() ![]() Sí te va bien en Repsol, pues por la poca diferencia, sigue Ya te han explicado lo de TE. Así son... Saludos,,, |
01-sep-2023 18:49
|
Estoy un poco espeso con la vuelta al cole.. Entonces no debería poner yo también en mi columna personaliza solo una vez los 0,068 que me ha ofrecido respol? |
01-sep-2023 18:58
| TotalEnergies es una excepción. Lo habitual es que tengas un precio para cada potencia, que en unos casos es coincidente, y en otros es mayor en Punta y menor en Valle. Incluso hubieron tarifas con la potencia en Valle más caras que en Punta, como la Compromiso de Naturgy (un contrasentido). |
01-sep-2023 19:02
|
Aquí lo tienes (espero que se vea algo). Por cierto, al hilo: porque en la tarifa de Total energie "a tu aire siempre", la casilla "potencia valle" está a 0? No debería ponerse allí también 0,1230? ![]() ![]() está correcto. Respecto a lo deTotalenergies esta bien. Esta compañía es especialita dando el precio de la potencia. cuando tienes la misma en punta y valle,te pone 0.1230€/kW dia en conjunto. Cuando tienes potencias diferenciadas, te pone 0.0615€/kw dia punta y otros tantos valle. hemos decidido poner algun valor a cero, y poner el valor numérico que dan en algun sitio visible. Pero yo les prendía fuego, pero de momento me estan facturando correctamente. |
01-sep-2023 19:06
|
TotalEnergies es una excepción. Lo habitual es que tengas un precio para cada potencia, que en unos casos es coincidente, y en otros es mayor en Punta y menor en Valle. Incluso hubieron tarifas con la potencia en Valle más caras que en Punta, como la Compromiso de Naturgy (un contrasentido).
a la LP de repsol le pasa igual, tiene más alta la potencia valle que la punta. (el caso de Repsol es especial además, cada vez que retocaron las tarifas del portafolio, aprovecharon para igualar los valores, al alza, obviamente) peajes BOE ya! para evitar los contrasentidos
|
Editado: 01-sep-2023 19:08 -
01-sep-2023 19:08
|
Vale, disculpa, habia entendido que esa oferta de REpsol te salia 2€ más barata que Clarity, leí mal.
está correcto. Respecto a lo deTotalenergies esta bien. Esta compañía es especialita dando el precio de la potencia. cuando tienes la misma en punta y valle,te pone 0.1230€/kW dia en conjunto. Cuando tienes potencias diferenciadas, te pone 0.0615€/kw dia punta y otros tantos valle. hemos decidido poner algun valor a cero, y poner el valor numérico que dan en algun sitio visible. Pero yo les prendía fuego, pero de momento me estan facturando correctamente. O sea que es como poner 0,0615 en las dos casillas. Pues está muy bien, la verdad, porque subiendo la factura en su web me ofrecen 0,109 la energía y me sale una factura más barata aún que lo que he pagado este mes con Repsol antes de la renovación. Qué tal la atención al cliente y la App? Le voy a dar una vuelta... Es un sin vivir esto.. .
|
01-sep-2023 19:12
|
Aaah, aclarado pues.
O sea que es como poner 0,0615 en las dos casillas. Pues está muy bien, la verdad, porque subiendo la factura en su web me ofrecen 0,109 la energía y me sale una factura más barata aún que lo que he pagado este mes con Repsol antes de la renovación. Qué tal la atención al cliente y la App? Le voy a dar una vuelta... Es un sin vivir esto.. .con TE las facturas son bimestrales. la app esta bien, pero no tiene consumos diarios, ni previsiones de facturas. diría que a de repsol parece más completa, pero yo no me fio de lo que dice. con vigilar las facturas tengo suficiente. para las cosas que da la app, tengo la distribuidora. Atención al cliente, como todas. hay todo tipo de opiniones. te sale la factura más barata aun, y es un sin vivir. os ofrecen un caramelo, y no lo sabeis ver. sube todas las facturas que te acepte, y yo cogería la que menos precio de en le kWh (muchos antes que tu han seguido ese camino....pero muchos, 20 meses lleva esa promocion de "mejoramos tu factura") |
Editado: 01-sep-2023 19:20 -
01-sep-2023 19:18
|
pero eso fue por las sucesivas bajadas de los peajes en la potencia. inicialmente tenían valor identico.
a la LP de repsol le pasa igual, tiene más alta la potencia valle que la punta. (el caso de Repsol es especial además, cada vez que retocaron las tarifas del portafolio, aprovecharon para igualar los valores, al alza, obviamente) peajes BOE ya! para evitar los contrasentidos ![]()
|
01-sep-2023 19:21
|
mmm, si te es barata, cogela. A la comercilizadora solo se le puede pedir que haga facturas, todo lo demas es de regalo.
con TE las facturas son bimestrales. la app esta bien, pero no tiene consumos diarios, ni previsiones de facturas. diría que a de repsol parece más completa, pero yo no me fio de lo que dice. con vigilar las facturas tengo suficiente. para las cosas que da la app, tengo la distribuidora. Atención al cliente, como todas. hay todo tipo de opiniones. te sale la factura más barata aun, y es un sin vivir. os ofrecen un caramelo, y no lo sabeis ver Es que a lo tonto, si lo pienso, 3/4 euros menos al mes son 36/48€ al año, es decir un mes gratis al año. Gracias de nuevo por las aclaraciones y por el fantástico Excel. |
01-sep-2023 19:49
|
Se les está yendo la pinza en Endesa con la facturación de la Conecta, me salen desde el 18 de agosto 288 facturas que son todas de hace meses (de noviembre a marzo), estaban ya pagadas, y no me están cobrando 2 veces según mi banca online. ¿Soy el único? ![]() Lo último que me han pasado es la de 4 céntimos, no entiendo nada. |
01-sep-2023 20:21
|
Se les está yendo la pinza en Endesa con la facturación de la Conecta, me salen desde el 18 de agosto 288 facturas que son todas de hace meses (de noviembre a marzo), estaban ya pagadas, y no me están cobrando 2 veces según mi banca online.
¿Soy el único? ![]() Lo último que me han pasado es la de 4 céntimos, no entiendo nada. así que te salgan cosas raras no me extraña en absoluto viendo el descontrol que tienen... |

.