[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
01-sep-2023 10:46
|
Por favor, tengo una duda, acabo de adquirir una vivienda en el que había un okupa que no pagaba la luz, como puedo hacer para que no me cobren sus deudas?? segun el post oficial hay que contratar con una CUR (Comercializora de Ultimo Recurso), que es esto???? ** La ampliación del cambio de titular Cita de gladiator-1 Si pero no.. hay que leer la letra pequeña. Hay 2 formas de cambiar la titularidad. ->La habitual, llamas y les cuentas lo que nos acabas de contar. Te tramitan un cambio de titular con subrogacion. Aqui hay un matiz. Pueden hacer que el cambio de titular se produzca con una fecha anterior, lo que se suelen negar.. xq implica refacturar y con ello trabajar. Lo habitual es que lo hagan con fecha de lectura pues es lo que menos trabajo da. Pero si lo necesitas, estan obligados a hacerlo con un año vista. Heredas precios y condiciones y con ello las deudas. Este tema es un tanto complicado. En teoria heredas las deudas no vencidas, pero como no andes listo te las reclaman todas. - Sin subrogación: no heredas precios pero tampoco deudas. No se puede hacer a una fecha anterior. Si hay deudas te van a decir que por procedimiento el anterior titular tiene que pagar las deudas para poder hacer el cambio de titular sin subrogacion, y que sino tienes que pagarlas tu, osea lo de arriba. Lo normal es que la chica del Call Center se quede ahí y no sepa avanzar. El truco está en la tercera opción: -> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo. Explicacion del truco. A cada CUPs se le asigna un contrato de ATR (distribuidora) y un contrato de ML (comercializadora). La distribuidora que a su vez es la misma propiedad que la CUR tiene establecido un beneficio por ley y se la suda no cobrar porque al final red electrica le compensara si tiene perdidas. Las ML (Mercado Libre) dependen de su gestion para tener beneficios. Estuve 3 años ( hace ya 4 años de eso) trabajando en administracion de una famosa electrica española y las subcontratas del call center o del back office, eran en su gran mayoria sota, caballo y rey. Les daban un procedimiento, y lo seguian al pie de la letra. Ni conocen la ley ni se preocupan por conocerla. Repiten como loros lo que les dice el procedimiento. Yo de aquella... estuve como cosa de 1 año solucionando todas aquellas llamadas (casos) que quedaban abiertos sin resolver. Y ahí me aprendí todos los truquillos del sistema. Edito: buen tocho os solté... |
01-sep-2023 10:53
Editado: 01-sep-2023 10:58 -
01-sep-2023 10:59
|
No parece que el gas quiera dar ningun susto. Viendo el mibgas que imita otros indicadores. ![]() A trimestre, las fluctuaciones entre 25-40€/MWh ![]() La cosa parece estable. A ver qué tarifas de luz trae septiembre |
01-sep-2023 11:00
|
Por favor, tengo una duda, acabo de adquirir una vivienda en el que había un okupa que no pagaba la luz, como puedo hacer para que no me cobren sus deudas?? segun el post oficial hay que contratar con una CUR (Comercializora de Ultimo Recurso), que es esto???? ** La ampliación del cambio de titular Cita de gladiator-1 Si pero no.. hay que leer la letra pequeña. Hay 2 formas de cambiar la titularidad. ->La habitual, llamas y les cuentas lo que nos acabas de contar. Te tramitan un cambio de titular con subrogacion. Aqui hay un matiz. Pueden hacer que el cambio de titular se produzca con una fecha anterior, lo que se suelen negar.. xq implica refacturar y con ello trabajar. Lo habitual es que lo hagan con fecha de lectura pues es lo que menos trabajo da. Pero si lo necesitas, estan obligados a hacerlo con un año vista. Heredas precios y condiciones y con ello las deudas. Este tema es un tanto complicado. En teoria heredas las deudas no vencidas, pero como no andes listo te las reclaman todas. - Sin subrogación: no heredas precios pero tampoco deudas. No se puede hacer a una fecha anterior. Si hay deudas te van a decir que por procedimiento el anterior titular tiene que pagar las deudas para poder hacer el cambio de titular sin subrogacion, y que sino tienes que pagarlas tu, osea lo de arriba. Lo normal es que la chica del Call Center se quede ahí y no sepa avanzar. El truco está en la tercera opción: -> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo. Explicacion del truco. A cada CUPs se le asigna un contrato de ATR (distribuidora) y un contrato de ML (comercializadora). La distribuidora que a su vez es la misma propiedad que la CUR tiene establecido un beneficio por ley y se la suda no cobrar porque al final red electrica le compensara si tiene perdidas. Las ML (Mercado Libre) dependen de su gestion para tener beneficios. Estuve 3 años ( hace ya 4 años de eso) trabajando en administracion de una famosa electrica española y las subcontratas del call center o del back office, eran en su gran mayoria sota, caballo y rey. Les daban un procedimiento, y lo seguian al pie de la letra. Ni conocen la ley ni se preocupan por conocerla. Repiten como loros lo que les dice el procedimiento. Yo de aquella... estuve como cosa de 1 año solucionando todas aquellas llamadas (casos) que quedaban abiertos sin resolver. Y ahí me aprendí todos los truquillos del sistema. Edito: buen tocho os solté... |
01-sep-2023 11:01
|
Por favor, tengo una duda, acabo de adquirir una vivienda en el que había un okupa que no pagaba la luz, como puedo hacer para que no me cobren sus deudas?? segun el post oficial hay que contratar con una CUR (Comercializora de Ultimo Recurso), que es esto????
** La ampliación del cambio de titular Cita de gladiator-1 Si pero no.. hay que leer la letra pequeña. Hay 2 formas de cambiar la titularidad. ->La habitual, llamas y les cuentas lo que nos acabas de contar. Te tramitan un cambio de titular con subrogacion. Aqui hay un matiz. Pueden hacer que el cambio de titular se produzca con una fecha anterior, lo que se suelen negar.. xq implica refacturar y con ello trabajar. Lo habitual es que lo hagan con fecha de lectura pues es lo que menos trabajo da. Pero si lo necesitas, estan obligados a hacerlo con un año vista. Heredas precios y condiciones y con ello las deudas. Este tema es un tanto complicado. En teoria heredas las deudas no vencidas, pero como no andes listo te las reclaman todas. - Sin subrogación: no heredas precios pero tampoco deudas. No se puede hacer a una fecha anterior. Si hay deudas te van a decir que por procedimiento el anterior titular tiene que pagar las deudas para poder hacer el cambio de titular sin subrogacion, y que sino tienes que pagarlas tu, osea lo de arriba. Lo normal es que la chica del Call Center se quede ahí y no sepa avanzar. El truco está en la tercera opción: -> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo. Explicacion del truco. A cada CUPs se le asigna un contrato de ATR (distribuidora) y un contrato de ML (comercializadora). La distribuidora que a su vez es la misma propiedad que la CUR tiene establecido un beneficio por ley y se la suda no cobrar porque al final red electrica le compensara si tiene perdidas. Las ML (Mercado Libre) dependen de su gestion para tener beneficios. Estuve 3 años ( hace ya 4 años de eso) trabajando en administracion de una famosa electrica española y las subcontratas del call center o del back office, eran en su gran mayoria sota, caballo y rey. Les daban un procedimiento, y lo seguian al pie de la letra. Ni conocen la ley ni se preocupan por conocerla. Repiten como loros lo que les dice el procedimiento. Yo de aquella... estuve como cosa de 1 año solucionando todas aquellas llamadas (casos) que quedaban abiertos sin resolver. Y ahí me aprendí todos los truquillos del sistema. Edito: buen tocho os solté... |
01-sep-2023 11:06
|
Por favor, tengo una duda, acabo de adquirir una vivienda en el que había un okupa que no pagaba la luz, como puedo hacer para que no me cobren sus deudas?? segun el post oficial hay que contratar con una CUR (Comercializora de Ultimo Recurso), que es esto????
** La ampliación del cambio de titular Cita de gladiator-1 Si pero no.. hay que leer la letra pequeña. Hay 2 formas de cambiar la titularidad. ->La habitual, llamas y les cuentas lo que nos acabas de contar. Te tramitan un cambio de titular con subrogacion. Aqui hay un matiz. Pueden hacer que el cambio de titular se produzca con una fecha anterior, lo que se suelen negar.. xq implica refacturar y con ello trabajar. Lo habitual es que lo hagan con fecha de lectura pues es lo que menos trabajo da. Pero si lo necesitas, estan obligados a hacerlo con un año vista. Heredas precios y condiciones y con ello las deudas. Este tema es un tanto complicado. En teoria heredas las deudas no vencidas, pero como no andes listo te las reclaman todas. - Sin subrogación: no heredas precios pero tampoco deudas. No se puede hacer a una fecha anterior. Si hay deudas te van a decir que por procedimiento el anterior titular tiene que pagar las deudas para poder hacer el cambio de titular sin subrogacion, y que sino tienes que pagarlas tu, osea lo de arriba. Lo normal es que la chica del Call Center se quede ahí y no sepa avanzar. El truco está en la tercera opción: -> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo. Explicacion del truco. A cada CUPs se le asigna un contrato de ATR (distribuidora) y un contrato de ML (comercializadora). La distribuidora que a su vez es la misma propiedad que la CUR tiene establecido un beneficio por ley y se la suda no cobrar porque al final red electrica le compensara si tiene perdidas. Las ML (Mercado Libre) dependen de su gestion para tener beneficios. Estuve 3 años ( hace ya 4 años de eso) trabajando en administracion de una famosa electrica española y las subcontratas del call center o del back office, eran en su gran mayoria sota, caballo y rey. Les daban un procedimiento, y lo seguian al pie de la letra. Ni conocen la ley ni se preocupan por conocerla. Repiten como loros lo que les dice el procedimiento. Yo de aquella... estuve como cosa de 1 año solucionando todas aquellas llamadas (casos) que quedaban abiertos sin resolver. Y ahí me aprendí todos los truquillos del sistema. Edito: buen tocho os solté... Cambio de titular. Mejor en otra compañía. Dentro de la misma, cambio de titular sin subrogación, que es lo habitual. Con subrogación heredas contrato y deudas. Se desaconseja siempre. CUR Oficialmente ahora son Comercializadoras de Referencia. En argot llano, las reguladas.(EnergiaXXI, Curenergia, basercor, Comercializadora Regulada...) |
Editado: 01-sep-2023 11:10 -
01-sep-2023 11:13
|
@mostovoy
de todas formas, viendo que tu consumo es unos 198 en punta 150 en valle y 98 en valle, y que pagas un precio fijo de 0,15€/kwh, todo lo que sea bajar la energía te rentaría, y dejas de perder el tiempo haciendo CSI Eso es un negocio? te podría rentar el plan Repsol 10h https://www.repsol.es/particulares/h...10h-descuento/ ![]() |
01-sep-2023 11:31
|
Hola una pregunta tonta. Que tal es la app y web de naturgy para gestion de cuenta y facturas. Estoy en Endesa y he conseguido que me pongan a 0,135 pero con varias reclamaciones de por medio. Aunque solo sea 0,05 centimos, estoy pensando cambiarme a naturgy, ya no por el ahorro, sino porque les den a estos estafadores, pero el hecho de que la web y app sean buenas es importante (ya me paso con los bancos que kutxabank tiene un web y app del siglo 13). Alguna opinion al respecto por favor |
01-sep-2023 11:35
|
Hola una pregunta tonta.
Que tal es la app y web de naturgy para gestion de cuenta y facturas. Estoy en Endesa y he conseguido que me pongan a 0,135 pero con varias reclamaciones de por medio. Aunque solo sea 0,05 centimos, estoy pensando cambiarme a naturgy, ya no por el ahorro, sino porque les den a estos estafadores, pero el hecho de que la web y app sean buenas es importante (ya me paso con los bancos que kutxabank tiene un web y app del siglo 13). Alguna opinion al respecto por favor Al final todas la lian shur, pilla la mas barata y no te calientes mucho. Naturgy pa lo basico de ver facturas y tal con la web va bien. |
01-sep-2023 11:52
|
Muchas gracias Ivansnoke, ya tuve esta tarifa, y aunque tienes que ir adaptandote...yo hacia dos cambios al año en las horas, segun horario verano o invierno, me acabé adaptando (creo que todavia tengo las plantillas de horas por dias, jajaja), voy a hacer calculos.Lo otro que quiero es hacer calculos a mas largo plazo, no solo 29-30 dias, sino calculos de 6 o 12 meses para ver en global cuanto gano o pierdo en funciona del balance de punta-valle vs coste potencia.
vale, por la distribución tan atípica parecía que fuera un negocio con horarios y eso. Si es vivienda, retiro la propuesta. Claro que considero que hay que hacer cálculos con tarifas representativas, o a largo plazo. Que todas las semanas actualizamos tarifas, pero no con ello animamos a cambiar de tarifa cada semana. pensar a largo plazo es lo suyo. Sobre lo de "tuve esa tarifa", a veces es difícil hacer comparaciones, los precios varían. Me suena esa tarifa con horas promocionadas a 0,12-0,14, y mal. Animo de todas formas a los que tengan negocios con horarios definidos a valorarla. |
01-sep-2023 12:05
|
Buenas shures una consulta un tanto atipica a ver si os ha pasado o estoy yo equivocado Piso recientemente comprado , potencia contratada de 2,3Kw Sin embargo, he puesto a la vez horno aire acondicionado luminarias televisor... y no salta Sin embargo en la factura y contrato tengo eso 2,3Kw Tiene que ser algún fallo de Repsol no? O algo se me escapa... |
01-sep-2023 12:10
|
Buenas shures una consulta un tanto atipica a ver si os ha pasado o estoy yo equivocado
Piso recientemente comprado , potencia contratada de 2,3Kw Sin embargo, he puesto a la vez horno aire acondicionado luminarias televisor... y no salta Sin embargo en la factura y contrato tengo eso 2,3Kw Tiene que ser algún fallo de Repsol no? O algo se me escapa... |
01-sep-2023 12:13
|
Buenas shures una consulta un tanto atipica a ver si os ha pasado o estoy yo equivocado
Piso recientemente comprado , potencia contratada de 2,3Kw Sin embargo, he puesto a la vez horno aire acondicionado luminarias televisor... y no salta Sin embargo en la factura y contrato tengo eso 2,3Kw Tiene que ser algún fallo de Repsol no? O algo se me escapa... - puede que el ICP del contador este mal configurado. El contador es de la distribuidora -de Repsol no es fallo. |
01-sep-2023 12:18
![]() Tengo Octopus OCU, no veo mucha diferencia de precios respecto al resto |
Editado: 01-sep-2023 12:24 -
01-sep-2023 12:26
|
Ya Aquí siempre defendimos dicha tarifa aunque misteriosamente no tuvo buena acogida en su día Edito De todas formas en ese cuadro que has hecho me llama la atención la diferencia entre punta y valle y la ridiculez de consumo. Estás seguro de que lo has rellenado correctamente???? Saludos,,, |
Editado: 01-sep-2023 12:29 -
01-sep-2023 12:30
|
Tiene pinta de estar mal cubierto. 5kw punta, 1kw valle ![]() Pero dudo que nada mejor que la Octopus OCU salvo mejorar factura con en la web de TotalEnergies |
01-sep-2023 13:03
|
Ya
Aquí siempre defendimos dicha tarifa aunque misteriosamente no tuvo buena acogida en su día Edito De todas formas en ese cuadro que has hecho me llama la atención la diferencia entre punta y valle y la ridiculez de consumo. Estás seguro de que lo has rellenado correctamente???? Saludos,,,
|
01-sep-2023 13:29
|
Flipo, shur, flipoSe cubriría así. La 5 más barata. Pero la diferencia es insignificante.
|
01-sep-2023 14:10
|
Aprovecho para agradeceros vuestro currazo. Y sigo flipando con la herramienta que habéis puesto a nuestro alcance para conocer la tarifa eléctrica que mejor se ajusta a nuestros consumos en cosa de 5 minutos. Gracias!!! |
01-sep-2023 14:21
|
Con lo que flipo es con vuestra infinita paciencia. Luego muy de vez en cuando se os cuela una respuesta más seca que otra y la gente se lo toma a pecho.
Aprovecho para agradeceros vuestro currazo. Y sigo flipando con la herramienta que habéis puesto a nuestro alcance para conocer la tarifa eléctrica que mejor se ajusta a nuestros consumos en cosa de 5 minutos. Gracias!!! Es por un bien mayor. De todas formas, se le explica a uno, lo leerán 10 o.20. las capturas ayudan mucho. Los famosos "papeles". Quizás si entiende la.factura, y de ahí las tarifas, aprenda a hacer una búsqueda eficaz, y quizas en un futuro encuentre alguna buena y lo comparta. O aporte algún beneficio que ahora no puedo imaginar. Mensajes como el tuyo hacen ver también que hay mucho lector en la sombra, que de momento no ha encontrado nada mejor. Pero claro, también me lo quiero tomar con humor, que además, es viernes. |
01-sep-2023 14:37
Me acaba de llegar un correo de Repsol informandome que me van a cobrar el "tope de gas" supongo que sera eso, desde que salio hasta el dia de hoy, alguien sabe si esto es legal? Me he quedado al ver el correo, igual no estoy en lo cierto y es alguna mierda nueva que se inventan, si alguien me puede sacar de dudas..![]() |
01-sep-2023 14:40
|
Con lo que flipo es con vuestra infinita paciencia. Luego muy de vez en cuando se os cuela una respuesta más seca que otra y la gente se lo toma a pecho.
Aprovecho para agradeceros vuestro currazo. Y sigo flipando con la herramienta que habéis puesto a nuestro alcance para conocer la tarifa eléctrica que mejor se ajusta a nuestros consumos en cosa de 5 minutos. Gracias!!! Jeje Gracias por comentar Desde el principio nos hemos planteado lo de la paciencia: debe ser infinita como dices porque no queda otra, va con la filosofía de la Plataforma 😅 Y el Excel, el Ivansnoke, que es un liante... yo ni me aclaro con él... 😂 Saludos,,, |
01-sep-2023 14:41
|
Me acaba de llegar un correo de Repsol informandome que me van a cobrar el "tope de gas" supongo que sera eso, desde que salio hasta el dia de hoy, alguien sabe si esto es legal? Me he quedado
al ver el correo, igual no estoy en lo cierto y es alguna mierda nueva que se inventan, si alguien me puede sacar de dudas..![]() Saludos,,, |
01-sep-2023 14:44
|
Me acaba de llegar un correo de Repsol informandome que me van a cobrar el "tope de gas" supongo que sera eso, desde que salio hasta el dia de hoy, alguien sabe si esto es legal? Me he quedado
al ver el correo, igual no estoy en lo cierto y es alguna mierda nueva que se inventan, si alguien me puede sacar de dudas..![]() |
01-sep-2023 14:45
|
Ah bueno, entonces supongo que tampoco sera mucho.. , de todos modos yo contrate la tarifa compromiso que si mal no recuerdo eran 5 años y no 3 como dice ahi, igual me estoy equivocando si alguien mas la tiene y me saca de dudas si son 3 o 5 años..Gracias por tu ayuda una vez mas!! Un saludo!! |
01-sep-2023 14:58
|
Ah bueno, entonces supongo que tampoco sera mucho..
, de todos modos yo contrate la tarifa compromiso que si mal no recuerdo eran 5 años y no 3 como dice ahi, igual me estoy equivocando si alguien mas la tiene y me saca de dudas si son 3 o 5 años..Gracias por tu ayuda una vez mas!! Un saludo!! Pero no la líes: contrataste la Largo Plazo a 3 años y ahora por sus bemoles meten el tope en los 2 últimos o en tu caso el último El Compromiso (alias papel mojado) es que Repsol se comprometía a bajar el precio si encontrabas algo mejor. Mentira Aprovecha esa tarifa un año más, que es buen precio De nada 👍 Saludos,,, |
01-sep-2023 15:39
|
Ah bueno, entonces supongo que tampoco sera mucho..
, de todos modos yo contrate la tarifa compromiso que si mal no recuerdo eran 5 años y no 3 como dice ahi, igual me estoy equivocando si alguien mas la tiene y me saca de dudas si son 3 o 5 años..Gracias por tu ayuda una vez mas!! Un saludo!! La Repsol largo plazo eran 3 años.Repsol no tuvo una tarifa llamada Compromiso. Tenía y tiene un servicio llamado compromiso ahorro, que si encuentras una tarifa más barata te la.mejoran, pero es papel mojado |
01-sep-2023 16:11
|
Hola a todos, sigue funcionando lo de contratar con TE a través de Carrefour y luego cambiar al plan estándar? Con esto mantienes el descuento durante 4 años? Me está dando a 0,071 con Carrefour y a 0,075 normal... Qué recomendáis? Gracias |

al ver el correo, igual no estoy en lo cierto y es alguna mierda nueva que se inventan, si alguien me puede sacar de dudas..
, de todos modos yo contrate la tarifa compromiso que si mal no recuerdo eran 5 años y no 3 como dice ahi, igual me estoy equivocando si alguien mas la tiene y me saca de dudas si son 3 o 5 años..