Alfa Romeo 33 Stradale (2023)

Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de casfer
a mi el mc20 es un coche que me ha decepcionado muchisimo.
esteticamente me parece extremadamente mediocre (lo he visto en persona)
la trasera mola, pero es insipida, y el morro es horrible (basicamente por los faros), me tiene cara como de insipido.
y ojo, es culpa del nuevo lenguaje de maserati, que no me mola nada.
me pasa lo mismo con el nuevo gran turismo, que me parece feisimo sobretodo si lo comparamos con la anterior generacion.

y ya, al ver este alfa, me parece una autentica maravilla lo que acaban de hacer.
es un coche que para mi roza el 10/10, me ha dejado sin palabras.
El mc20 es bonito. No es bello, pero es bonito.

Y sabe lo que es, sabe lo que juega y sabe quien quiere que lo conduzca.

No va a ser el coche del trapero, del deportista o cryptobro de turno. Y no quiere llamar la atencion a su paso para decir, hola estoy aqui, mirame.
Es un coche mas sutil.
Es muy probable que muchos de sus compradores sean gente que no desea llamar la atención ni demostrar nada a nadie.
No busca efectismos innecesarios (miedo me da cuando saquen una version de pista. 10 a 1 a que lo desgracian).
Dificil que el que busque un ferrari, un lambo, un gt3, cosas asi busque el mc20)

Lo buscara el que le guste un roma pero quiera algo mas.

Es de los pocos deportivos elegantes que han salido ultimamente.

En azul nuvola y piel tabaco, me lo pongan para llevar, gracias.
Ringo Starr
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr.Max_Power
Los diseños de deportivos se han adaptado a los gustos de, por un lado los nuevos compradores, muchos jovenes (yutubers, deportistas, cryptobros, etc) y de los generan la admiracion hacia esos coches que les otorga el valor para los primeros.
Y ambos grupos han pasado por el gta.

Y el propio gta, con sus diseños de coches inspirados, primero, ha moldeado los gustos de esos 2 grupos.
Y cuando han llegado ya diseños reales, estos se habian adaptado a ese ecositema.

Muchos diseños ahora son para verlos en pantallas, con muchas soluciones efectistas, para dar bien en instagram.

Es un poco como el prototipo de mujer que triunfa en Instagram, muy efectista, muy adaptada la estetica a las pantallas, pero pobres en belleza intrinseca y diferenciadora. Ya no son bellezas unicas.

Los deportivos, igual. Beben todos de todos. Pocos se individualizan. Todos se recargan para llamar la atencion como pavos reales con sus colas.

Algunos no quedan mal, pero...

A mi a dia de hoy me gustan pocos. De gustarme realmente, de decir, joder, me enamora.

Todos quieren ser el countach o el testarrossa en los posteres digitales. Pocos cogen su camino.

Ya poco queda de las esteticas mas limpias. Ves la evolucion y es todo maquillaje para parecer lo que no son.

Ahi esta el valkyrie, una oda a lo contrario. Nada es efectista. Nada es maquillaje. Es una atleta con un sutil vestido encima. Y mira que ese si podria remarcar lo que es. Pero es el mas simple de la ultima hornada.

Alguno mas hay que trata de escapar, pero van siendo raras avis.

Han logrado que me guste mas un purosangue que un 33.... Tócate los cojones.
Muy interesante esto que comentas, y no me queda otra que darte la razón.

No se si el GTA es la verdadera causa (hasta hace 4 años o así lo único que hacían era copiar de forma cutre diseños reales) pero que los diseños buscan impresionar "en pantalla" como tu dices me parece totalmente cierto. Solo hay que ver los volúmenes y grafismos forzadísimos de ciertas parrillas o tomas de aire modernas. Antes había muchos coches quizá no tremendamente fotogénicos pero que en persona sí que funcionaban al 100%. Me imagino que esa es la triste evolución, pasar del diseño que cobra sentido en arcilla al que tiene que impresionar en un renderizado.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de Mr.Max_Power
El mc20 es bonito. No es bello, pero es bonito.

Y sabe lo que es, sabe lo que juega y sabe quien quiere que lo conduzca.

No va a ser el coche del trapero, del deportista o cryptobro de turno. Y no quiere llamar la atencion a su paso para decir, hola estoy aqui, mirame.
Es un coche mas sutil.
Es muy probable que muchos de sus compradores sean gente que no desea llamar la atención ni demostrar nada a nadie.
No busca efectismos innecesarios (miedo me da cuando saquen una version de pista. 10 a 1 a que lo desgracian).
Dificil que el que busque un ferrari, un lambo, un gt3, cosas asi busque el mc20)

Lo buscara el que le guste un roma pero quiera algo mas.

Es de los pocos deportivos elegantes que han salido ultimamente.

En azul nuvola y piel tabaco, me lo pongan para llevar, gracias.
coincido en que es un coche para ser sutil, pero para mi el problema no es ese, para mi el problema es que el morro, especialmetne los faros, esta mal diseñado. deberian ser horizontales y no verticales, ya que no cuadran con el lenguaje de diseño del coche. el mejor ejemplo me parece la comparativa del anterior maserati gran turismo con el actual, hacen ese cambiode los faros delanteros, destrozando asi toda la estetica.

por ejemplo, yo estoy enamoradisimo del ferrari Roma, pero nunca ni con todo el dinero del mundo compraria el mc20, porque no me gusta
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Ringo Starr
Muy interesante esto que comentas, y no me queda otra que darte la razón.

No se si el GTA es la verdadera causa (hasta hace 4 años o así lo único que hacían era copiar de forma cutre diseños reales) pero que los diseños buscan impresionar "en pantalla" como tu dices me parece totalmente cierto. Solo hay que ver los volúmenes y grafismos forzadísimos de ciertas parrillas o tomas de aire modernas. Antes había muchos coches quizá no tremendamente fotogénicos pero que en persona sí que funcionaban al 100%. Me imagino que esa es la triste evolución, pasar del diseño que cobra sentido en arcilla al que tiene que impresionar en un renderizado.
Al final el gta no deja de ser el producto audiovisual mas grande de la historia. Su influencia en la cultura actual en muchos ambitos es innegable.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de casfer
coincido en que es un coche para ser sutil, pero para mi el problema no es ese, para mi el problema es que el morro, especialmetne los faros, esta mal diseñado. deberian ser horizontales y no verticales, ya que no cuadran con el lenguaje de diseño del coche. el mejor ejemplo me parece la comparativa del anterior maserati gran turismo con el actual, hacen ese cambiode los faros delanteros, destrozando asi toda la estetica.

por ejemplo, yo estoy enamoradisimo del ferrari Roma, pero nunca ni con todo el dinero del mundo compraria el mc20, porque no me gusta
Yo al reves, creo que los faros delanteros, aun siendo chocantes, estan perfectos y los que fallan son los traseros, que no pegan, son de toledo de los 90.

Le hubieran puesto atras un boomerang led bien ajustado y se nos caen los cojones ql suelo.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de Mr.Max_Power
Yo al reves, creo que los faros delanteros, aun siendo chocantes, estan perfectos y los que fallan son los traseros, que no pegan, son de toledo de los 90.

Le hubieran puesto atras un boomerang led bien ajustado y se nos caen los cojones ql suelo.
yo es que creo que aun no he encontrado el primer coche que me guste y tenga los faros asi verticales
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de casfer
yo es que creo que aun no he encontrado el primer coche que me guste y tenga los faros asi verticales
No soy yo fan de los verticales tampoco, no creas, alguno, pero no muchos.

Pero el frontal del mc20 si me gusta.

No es un roma o un monza, pero me gusta.

Al menos no parece que te quiera morder una pierna y comerse a tu descendencia
Ringo Starr
Cita de Mr.Max_Power
Al final el gta no deja de ser el producto audiovisual mas grande de la historia. Su influencia en la cultura actual en muchos ambitos es innegable.

De hecho miro alguna abominación de estas (que a su vez mezcla y exagera lenguajes de diseño de distintos coches reales) y veo varios males del diseño actual.

Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Ringo Starr
De hecho miro alguna abominación de estas (que a su vez mezcla y exagera lenguajes de diseño de distintos coches reales) y veo varios males del diseño actual.

Es que hay algunos, como este, que primero salieron en el gta y despues se hicieron realidad.

Y no es el mas llamativo.

Y tambien hay otra cosa importante. El agotamiento de ideas.
El goteo constante de nuevos deportivos, nuevas versiones, nuevas marcas.... A ver, el diseño de deportivos, si quieres ser minimamente consecuente con la tecnica, da pa lo que da, y si saturas el mercado se acaban las ideas.

Coño, que salen mas deportivos que suvs nuevos, y mira que ya es decir.... Pero es que vamos a presentacion casi diaria de alguno, bien nuevo, bien revisiones o bien nuevas versiones
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Pues a mi me parece una vulgaridad y considero que Alfa Romeo no ha presentado absolutamente nada con este coche.

Es un refrito de un coche antiguo, llamemosle "homenaje". Eso ya quita cualquier punto de originalidad. Ademas, es una base de un coche de produccion, lo que igualmente le quita la exclusividad y lo acerca peligrosamente a cualquier creacion de cualquier tunero (con medios). Logicamente, por ser los tiempos que corren, viene con una potencia a todas luces fuera de toda logica.

Pero lo peor de todo, lo mas peor de todo, lo peorisimo, es que en 2006 Alfa hizo este concept que SI redefine al Alfa 33.

kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Me esperaba la evolución de esta bazofia

Carlo
Cita de Conde Pyruslav
Pues a mi me parece una vulgaridad y considero que Alfa Romeo no ha presentado absolutamente nada con este coche.

Es un refrito de un coche antiguo, llamemosle "homenaje". Eso ya quita cualquier punto de originalidad. Ademas, es una base de un coche de produccion, lo que igualmente le quita la exclusividad y lo acerca peligrosamente a cualquier creacion de cualquier tunero (con medios). Logicamente, por ser los tiempos que corren, viene con una potencia a todas luces fuera de toda logica.

Pero lo peor de todo, lo mas peor de todo, lo peorisimo, es que en 2006 Alfa hizo este concept que SI redefine al Alfa 33.
No me quiero ir muy off topic, pero, ¿conocéis la historia del Diva? Se presentó por la puerta de atrás, en el stand de Sbarro, como algo ajeno a la marca y sólo años después confirmaron que fue una obra propia. Más pequeño y ligero, no puedo evitar pensar en que fue el precursor del 4C.

https://www.motorpasion.com/alfa-rom...ia-su-creacion
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Conde Pyruslav

La verdad que con los años he llegado a la conclusión que lo mejor que le podria pasar a alfa es que la vendieran a los chinos y le metieran pasta.

Por algun motivo me da la sensacion que a fiat le estorba. No la quieren. La tienen solo para que otro no la tenga.

Que vendan alfa y lancia a los chinos, por dios. O al grupo Hyundai.

Es horroroso lo que estan haciendo con ambas. Un atentado a su historia.
Potenza S03
Cita de Mr.Max_Power
Los diseños de deportivos se han adaptado a los gustos de, por un lado los nuevos compradores, muchos jovenes (yutubers, deportistas, cryptobros, etc) y de los generan la admiracion hacia esos coches que les otorga el valor para los primeros.
Y ambos grupos han pasado por el gta.

Y el propio gta, con sus diseños de coches inspirados, primero, ha moldeado los gustos de esos 2 grupos.
Y cuando han llegado ya diseños reales, estos se habian adaptado a ese ecositema.

Muchos diseños ahora son para verlos en pantallas, con muchas soluciones efectistas, para dar bien en instagram.

Es un poco como el prototipo de mujer que triunfa en Instagram, muy efectista, muy adaptada la estetica a las pantallas, pero pobres en belleza intrinseca y diferenciadora. Ya no son bellezas unicas.

Los deportivos, igual. Beben todos de todos. Pocos se individualizan. Todos se recargan para llamar la atencion como pavos reales con sus colas.

Algunos no quedan mal, pero...

A mi a dia de hoy me gustan pocos. De gustarme realmente, de decir, joder, me enamora.

Todos quieren ser el countach o el testarrossa en los posteres digitales. Pocos cogen su camino.

Ya poco queda de las esteticas mas limpias. Ves la evolucion y es todo maquillaje para parecer lo que no son.

Ahi esta el valkyrie, una oda a lo contrario. Nada es efectista. Nada es maquillaje. Es una atleta con un sutil vestido encima. Y mira que ese si podria remarcar lo que es. Pero es el mas simple de la ultima hornada.

Alguno mas hay que trata de escapar, pero van siendo raras avis.

Han logrado que me guste mas un purosangue que un 33.... Tócate los cojones.
Coincido en todo lo expuesto, que también hay que decirlo, esta muy razonado y justificado.

Saliendome del tema del coche del post, quizás una justificación de la estética del coche este en las ideas del diseñador. Personalmente, las creaciones de Alejandro Mesonero de Romanos, no me despiertan gran interés. Ya en SEAT y en Cupra con el León y el Formentor hizo un refrito de detalles de otros coches rompiendo la evolución estética de un coche que ya tenía su propia personalidad. La evolución de los diseños de Luck Donckerwolke a los de Alejandro Mesonero en SEAT, para mi gusto, fue a peor.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Conde Pyruslav

A ver, tengamos en cuenta lo que es hoy Alfa Romeo. Una marca que aspira a ser premium y que obviamente está por detrás de Maserati dentro de Stellantis.

Coincido con lo que dices pero el hecho de que le hayan dejado rediseñar un modelo como el MC20 es mucho para la marca actualmente, yo lo comparo a lo que hizo Audi con el R8 partiendo del Gallardo, y Audi a día de hoy es mucho más que Alfa Romeo. Por tanto mis dieses por sacar este modelo aunque solo sean 33 unidades
juancar
Cuore Sportivo
es un absurdo el camino que está cogiendo Alfa Romeo, coches para solo millonetis. Lo contrario que a lo largo de su historia, coches para la gente que quisiera tener ciertas prestaciones, incluso familias, pero sin descuidar que no eran para millonetis.
ambl91
Simplemente es una pasada
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Potenza S03
Coincido en todo lo expuesto, que también hay que decirlo, esta muy razonado y justificado.

Saliendome del tema del coche del post, quizás una justificación de la estética del coche este en las ideas del diseñador. Personalmente, las creaciones de Alejandro Mesonero de Romanos, no me despiertan gran interés. Ya en SEAT y en Cupra con el León y el Formentor hizo un refrito de detalles de otros coches rompiendo la evolución estética de un coche que ya tenía su propia personalidad. La evolución de los diseños de Luck Donckerwolke a los de Alejandro Mesonero en SEAT, para mi gusto, fue a peor.
Claro, ademas hay que pensar una cosa.

Los deportivos antes los hacian grupos reducidos, con un lider al frente que marcaba todo el diseño.

Ahora son grupos mucho mas grandes, donde el lider que firma se limita a presidir reuniones y decidir 4 cosas, pero los que llevan el peso del diseño son diseñadores, que usan pantallas, que vienen de modelar en su casa en pantallas y que son jovenes y estan inequívocamente influenciados por lo que han mamado.
El diseñador que tiene 25-30 años, hace 10 estaba conduciendo coches en el gta....

Es un circulo vicioso.

Tiene mal arreglo.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de kamikafre
A ver, tengamos en cuenta lo que es hoy Alfa Romeo. Una marca que aspira a ser premium y que obviamente está por detrás de Maserati dentro de Stellantis.

Coincido con lo que dices pero el hecho de que le hayan dejado rediseñar un modelo como el MC20 es mucho para la marca actualmente, yo lo comparo a lo que hizo Audi con el R8 partiendo del Gallardo, y Audi a día de hoy es mucho más que Alfa Romeo. Por tanto mis dieses por sacar este modelo aunque solo sean 33 unidades
Este coche no se ha sacado por impulso tecnico o estetico.

Se ha sacado como halo para vender tonales, y en menor medida,,giulias y stelvios.

El coste de desarrollo bien podrian imputarlo a la cuenta de marketing y publicidad.

Por eso no tiene esencia, es un anuncio con ruedas.

Y lo de las proporciones respecto al original, ya si eso lo tratamos otro dia, porque clama al cielo....
FrankieBullit
Me esperaba algo mas equilibrado en sus proporciones, más elegante y a la vez espectacular, no me gustan las soluciones que han tomado con las ópticas delanteras ni el tamaño descomunal de las traseras...el interior si me parece bastante bonito y acertado, limpio y con buena selección de materiales(en apariencia); Imagino que mi problema viene de esperar algo mas bonito que el Detomaso P72:

John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de FrankieBullit
Me esperaba algo mas equilibrado en sus proporciones, más elegante y a la vez espectacular, no me gustan las soluciones que han tomado con las ópticas delanteras ni el tamaño descomunal de las traseras...el interior si me parece bastante bonito y acertado, limpio y con buena selección de materiales(en apariencia); Imagino que mi problema viene de esperar algo mas bonito que el Detomaso P72:

Raro que haya un coche más bonito y con unas formas tan armoniosas y orgánicas como el P72. Ni los últimos Pagani.
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de Conde Pyruslav

Son conceptos diferentes, el nuevo es un supercoche, éste es más una barqueta con carrocería, algo tipo Lotus Elise. Ambos son espectaculares, pero se nota que en el modelo 2024 le han metido cash y tecnología para aburrir.

Sin duda creo que el 4c se podría haber inspirado un poco más en éste.

Este concept da la sensación que lo puedes poner a punto en el garaje. Este nuevo tiene más pinta de que vas a poder jugar en 4k 120fps con la ECU que lleva montada jejeje
lambo_sv
Que burrada, Alfa sacándose la chorra una vez más. Lástima la mala fama a nivel generalista que tienen.
TheHartOne
Experto en Movidas
Creo que es la unica vez en mi vida en la que me gustaria ser Valteri Bottas
Ringo Starr
Cita de kamikafre

A Alfa no la han dejado hacer nada. Este coche es un ejercicio de marketing, apenas tiene desarrollo ingenieril detrás. Es un MC20 recarrozado que cuesta 10 veces más. A mi me parece una tomadura de pelo, pero el mercado de los hyper de limitadísima tirada funciona muy bien hoy en día. Hay miles de especuladores esperando hacerse con uno de estos para revenderlo en años.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Es impresionante, pero tiene algo que no me termina de convencer..
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo

A tomar por saco las proporciones...

kamikafre
Gertrudiano
Cita de Ringo Starr
A Alfa no la han dejado hacer nada. Este coche es un ejercicio de marketing, apenas tiene desarrollo ingenieril detrás. Es un MC20 recarrozado que cuesta 10 veces más. A mi me parece una tomadura de pelo, pero el mercado de los hyper de limitadísima tirada funciona muy bien hoy en día. Hay miles de especuladores esperando hacerse con uno de estos para revenderlo en años.
Sí, opino igual, este modelo es una especie de remarcado con algo de cosmética, no hay trabajo de ingeniería, en todo caso de Maserati pero no de Alfa Romeo. Pero me refiero que para una marca como es hoy Alfa Romeo, que trata (con nulo éxito hasta ahora) sacar cabeza en el segmento aspiracional, el hecho de tener en catálogo un modelo como este efectivamente halo, ya es mucho. Eso por ejemplo no lo tienen DS ni Lancia, que son las otras marcas que tratan de sacar cabeza dentro del grupo Stellantis en un segmento as aspiracional.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Mr.Max_Power
Este coche no se ha sacado por impulso tecnico o estetico.

Se ha sacado como halo para vender tonales, y en menor medida,,giulias y stelvios.

El coste de desarrollo bien podrian imputarlo a la cuenta de marketing y publicidad.

Por eso no tiene esencia, es un anuncio con ruedas.

Y lo de las proporciones respecto al original, ya si eso lo tratamos otro dia, porque clama al cielo....
Sí, coincido como digo, pero me refiero a que ostras, para una marca zombi como AR el hecho de poder sacar un modelo así bajo el biscione es un must para la marca. Que sepan aprovechar todo el dinero que se está enterrando y se prevé enterrar para (una vez más, y ya van...) revivir la marca y hacerla viable es algo que se verá, pero ahí queda para el museo de la marca, un coche actual que ya quisieran muchas marcas con mayor prestigio en la actualidad.
Ringo Starr
Cita de Zeratul
Es impresionante, pero tiene algo que no me termina de convencer..
Creo que el problema está en las proporciones. Han querido homenajear al 33, pero estando sujetos a la batalla y dimensiones del monocasco de un maserati MC20. Creo que un De Tomaso P72 acierta más al traer al presente las líneas de los coches de carreras de aquella época:

A su lado el 33 parece hasta barato. Es algo triste que Alfa Romeo haya hecho solo un "tuning" tomando otro coche de base para homenajear a uno de los coches más bonitos de todos los tiempos.
← A Coches