[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de alex26
shurs, que diferencia hay entre la one y la conecta de endesa? obviamente la one es un pelín mas cara pero que otra diferencia hay? a mi hermano (que ya está con endesa) solo le dejan cambiarse online a la one y no a la conecta
Mala idea. Los precios de la ONE son con el 20% de descuento si vienes de otra compañía. Si te cambias desde una tarifa de Endesa es un 10%. Por tanto sale más cara que lo que pone nuestro excel

La conecta es exclusivamente captación. En teoría no la puedes contratar si ya estás en Endesa.

Hay un procedimiento en primera página para contratar si eres de Endesa.

La Endesa conecta no tiene nada de soporte telefónico, es estrictamente online
JavierRR
Cita de alex26
shurs, que diferencia hay entre la one y la conecta de endesa? obviamente la one es un pelín mas cara pero que otra diferencia hay? a mi hermano (que ya está con endesa) solo le dejan cambiarse online a la one y no a la conecta
Lo tienes todo en el cuadro del Post 1
Saludos,,,
clasik
Estoy buscando la tarifa más barata para la casa de fin de semana, en mi última factura en PVPC con EnergiaXXI estoy pagando el precio valle (fin de semana) a:
  • Potencia: 1,342713 Eur/kW y Año x (32/365) [(1,342713 / 365 = 0,003678665753 Eur/kW día)]
  • Energía: 0,003175 Eur/kWh

En el Excel no encuentro ninguna tarifa que se acerque a esos precios, ¿Qué tarifa recomendáis para fin de semana?
jdsc4159
Cita de jdsc4159
Tienes toda la razón, así que allá me voy para TE.

A pesar del precio por potencia más caro, creo que compensa la diferencia en el precio por consumo.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda.

Buenos días, antes de nada agradeceros vuestra ayuda y os confirmo con datos reales como ha ido mi cambio.

Este mes he tenido tres facturas y me salen los siguientes precios medios (Total factura / kWh consumidos):

GANA ENERGIA del 28/07 a 10/08 -> precio medio por kWh a 0,1862€
NUFRI del 10/08 a 19/08 -> precio medio por kWh a 0,1708€
TE del 20/08 a 27/08 -> precio medio por kWh a 0,1518€

Sé que este cálculo que hago no es del todo correcto ya que está incluyendo consumo, potencia, impuestos, etc.. pero me sirve para hacerme una idea del ahorro y confirmar que el cambio ha merecido la pena, más allá de vuestro fantástico excel (siempre recomendable).

Muchas gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de clasik
Estoy buscando la tarifa más barata para la casa de fin de semana, en mi última factura en PVPC con EnergiaXXI estoy pagando el precio valle (fin de semana) a:
  • Potencia: 1,342713 Eur/kW y Año x (32/365) [(1,342713 / 365 = 0,003678665753 Eur/kW día)]

En el Excel no encuentro ninguna tarifa que se acerque a esos precios, ¿Qué tarifa recomendáis para fin de semana?

No es cierto. En el Excel tienes PVPC, como es lógico ya que Energia XXI es PVPC , a ese precio
Recomendar? Pues la más barata del Excel: si no quieres PVPC, la más barata que te salga en libre

Por otro lado, estás haciendo incorrectamente (y tanto, esas cifras que indicas de consumo son de iluso: que compañía crees que te va a ofrecer a 0,003175) el cálculo del precio del kWh en tu factura en PVPC. Va siendo hora de que empieces a saber cuanto pagas por ella (después de más de 2 años cambiada la reglamentación) : tienes un apartado en el Excel específico para ello y el Post 8 para ver como se calcula
Saludos,,,
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
puedes subir una captura? creo que es la primera renovacion que vemos sin la subida desproporcionada.

ofertar una bajada como tal no sé, pero supongo que las tarifas que tenemos en primera página para renovaciones de total energies supongo que sí. Hasta ahora se podía.
Aquí la tienes
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Siquepotable

Aquí la tienes
Pues te interesa igualmente explorar la posibilidad de cambiar de tarifa ya que te beneficiarías de mejores precios en potencia y energía. Tienes mucha información de cómo proceder en la primera página. Suerte.
Ivansnoke
Cita de clasik
no miras bien los precios. explicacion del pvpc en el excel y en primera pagina. 0.003€/kwh spn los peajes de la energía, no la energia. No comprendes aun la factura de pvpc. no pueden darte las cuentas si estimas que te facturan a 3 milésimas de euro el kWh. te falta añadir el "coste de la energía". peajes+coste=precio de la energía.

Como tarifa para casa finde semana, PVPC es lo mas recomendable. pero tambien te recomiendo que entiendas las facturas de PVPC que estas un poco perdido.
Ivansnoke
Cita de Siquepotable

Aquí la tienes
muchas gracias. es de gran ayuda. como te han dicho explora la posiblidad de contratar la tarifa noche y día por ejemplo. tiene 1 término de potencia y 2 de energía, pero con los descuentos casi no hay diferencia. y los descuentos se aplican desde 0,199€/kwh y no dede 0.269. a ver que te cuentan, y echa cuentas
clasik
Cita de JavierRR
No es cierto. En el Excel tienes PVPC, como es lógico ya que Energia XXI es PVPC , a ese precio
Recomendar? Pues la más barata del Excel: si no quieres PVPC, la más barata que te salga en libre

Por otro lado, estás haciendo incorrectamente (y tanto, esas cifras que indicas de consumo son de iluso: que compañía crees que te va a ofrecer a 0,003175) el cálculo del precio del kWh en tu factura en PVPC. Va siendo hora de que empieces a saber cuanto pagas por ella (después de más de 2 años cambiada la reglamentación) : tienes un apartado en el Excel específico para ello y el Post 8 para ver como se calcula
Saludos,,,
Cierto, estoy pagando el kWh en valle a 0,1126086957 €.
Por otro lado, me refería que en el Excel no encuentro ninguna tarifa en el mercado libre que se acerque a esos precios que había calculado incorrectamente. Ahora el precio más barato del Excel es NUFRI, con 0,099 €, he comparado en su web, y hay que sumarle los impuestos, por lo que con el famoso código de CN023 y los correspondientes impuestos, en la web de NUFRI sale el kWh valle a: 0,125860 €/kWh

Cita de Ivansnoke
no miras bien los precios. explicacion del pvpc en el excel y en primera pagina. 0.003€/kwh spn los peajes de la energía, no la energia.
Como tarifa para casa finde semana, PVPC es lo mas recomendable
Efectivamente, estoy pagando el kWh en valle a 0,1126086957 €.
Ivansnoke
Cita de clasik
Por otro lado, me refería que en el Excel no encuentro ninguna tarifa en el mercado libre que se acerque a esos precios que había calculado incorrectamente. Ahora el precio más barato del Excel es NUFRI, con 0,099 €, he comparado en su web, y hay que sumarle los impuestos, por lo que con el famoso código de CN023 y los correspondientes impuestos, en la web de NUFRI sale el kWh valle a: 0,125860 €/kWh

de peor a mal, pero vamos mejorando.

comparas precios sin impuestos con precios con impuestos? mal.

Decimos que veais y compareis precios solo sin impuestos, y no es por capricho.
JavierRR
Cita de clasik

Partimos de la base de que el PVCP al tener un precio diferente cada hora, 24horas, 30 días, 720 precios diferentes para un mes es imposible de calcular para todos por igual

Hablas de 0,1126 en valle

Mira nuestra estimación a fecha de hoy del Excel para un consumo medio tipo

La diferencia es mínima , como puedes comprobar

Pero cometes un error: no te fijes sólo en el valle: la media a 30 días es 0,156 y con tendencia a la subida
Por eso digo que uses el Excel para saber realmente a que media has pagado. Te saldrá, como no puede ser de otra manera a 0,15

Por otro lado, otro error muy común es de hablar de precios con impuestos: aquí no lo hacemos; es norma del hilo

Saludos,,,
clasik
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
no miras bien los precios. explicacion del pvpc en el excel y en primera pagina. 0.003€/kwh spn los peajes de la energía, no la energia. No comprendes aun la factura de pvpc. no pueden darte las cuentas si estimas que te facturan a 3 milésimas de euro el kWh. te falta añadir el "coste de la energía". peajes+coste=precio de la energía.

Como tarifa para casa finde semana, PVPC es lo mas recomendable. pero tambien te recomiendo que entiendas las facturas de PVPC que estas un poco perdido.
Cita de Ivansnoke
de peor a mal, pero vamos mejorando.

comparas precios sin impuestos con precios con impuestos? mal.

Decimos que veais y compareis precios solo sin impuestos, y no es por capricho.
Cita de JavierRR
Partimos de la base de que el PVCP al tener un precio diferente cada hora, 24horas, 30 días, 720 precios diferentes para un mes es imposible de calcular para todos por igual

Hablas de 0,1126 en valle

Mira nuestra estimación a fecha de hoy del Excel para un consumo medio tipo

La diferencia es mínima , como puedes comprobar

Pero cometes un error: no te fijes sólo en el valle: la media a 30 días es 0,156 y con tendencia a la subida
Por eso digo que uses el Excel para saber realmente a que media has pagado. Te saldrá, como no puede ser de otra manera a 0,15

Por otro lado, otro error muy común es de hablar de precios con impuestos: aquí no lo hacemos; es norma del hilo

Saludos,,,
Ok, entendido.
JavierRR
Cita de clasik
Ok, entendido.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de clasik
Ok, entendido.

ahora comprueba con el excel que puede salirte mejor.

Es cierto que PVPC no tiene en verano un precio top, pero paga lo mínimo en potencia. y ahora ademas la energia debería descender.

Entre ambos conceptos, precio energia y precio potencia, y en balance anual, yo creo que donde estas te va a salir lo más barato.
juanmoya
Hola,

Deje de ser Endesa Conecta desde febrero de este año, hoy me encuentro en la cuenta que me han reembolsado las facturas de Febrero y Enero, llamo a Endesa y me dicen que es porque han regularizado las facturas y que tengo que pagar 2 euros más en cada una de ellas, que ya me lo volverán a cobrar.

¿Es esto normal?
Ivansnoke
Cita de juanmoya
Hola,

Deje de ser Endesa Conecta desde febrero de este año, hoy me encuentro en la cuenta que me han reembolsado las facturas de Febrero y Enero, llamo a Endesa y me dicen que es porque han regularizado las facturas y que tengo que pagar 2 euros más en cada una de ellas, que ya me lo volverán a cobrar.

¿Es esto normal?
Tuviste lecturas estimadas?
Tu distribuidora es E-distribucion?

Normal como habitual o frecuente no es.
Normal como que puede pasar, si.(dentro de los 12 meses)

Por 2€ es bastante cutre por otra parte
juanmoya
¿Como puedo saber si es una lectura estimada? Entiendo que al tener un contador digital tendría que tener datos reales al momento ¿no?

Si es E-Distribución
Ivansnoke
Cita de juanmoya
¿Como puedo saber si es una lectura estimada? Entiendo que al tener un contador digital tendría que tener datos reales al momento ¿no?

Si es E-Distribución
Los contadores, como cualquier dispositivo fallan.

Pueden fallar por la comunicación mismamente, y la distribuidora podría no recibir datos de un contador por muchos motivos. Supongo que en último caso puede enviar un técnico a comprobar.

Mientras tienen permiso para hacer estimadas. A veces se pasan.

E-distribución y las comercializadoras de grupo Endesa llevan reportando problemas de facturación con un número desconocido y seguramente no despreciable de clientes.
A veces es difícil saber si son los sistemas de los que hacen facturas, o losxsidtemas de los que envían lecturas.
Pero diría que incidencias en el grupo Endesa es lo más frecuente que se está viendo por aquí.

En las propias facturas se puede ver si son lecturas estimadas o reales. Pero diría que tampoco es 100% fiable
jokeeer996
Hola shurmano una consulta no recibo factura desde el mes de junio, la comercializadora me dice que la distribuidora no les ha entregado mis curvas de consumo.
Tengo que hacer alguna gestión? O simplemente esperar es la primera vez que me ocurre, gracias
JavierRR
Cita de jokeeer996
Hola shurmano una consulta no recibo factura desde el mes de junio, la comercializadora me dice que la distribuidora no les ha entregado mis curvas de consumo.
Tengo que hacer alguna gestión? O simplemente esperar es la primera vez que me ocurre, gracias
Es más habitual de lo que crees
Voy a apostar ya que das pocas pistas : Endesa?
Lo bueno es que si pasa un año no tienes obligación de pagarlas
Saludos,,,
jokeeer996
Cita de JavierRR
Es más habitual de lo que crees
Voy a apostar ya que das pocas pistas : Endesa?
Lo bueno es que si pasa un año no tienes obligación de pagarlas
Saludos,,,
Gracias shur, no es Endesa jaja bueno ojalá no me pasen facturas en 1 año pues, mi único temor es que luego vengan con historias de consumos erróneos o cosas así.
justerew
Buenas,

En primer lugar disculpas si alguien lo ha comentado pero no lo he encontrado y en la web de tampoco.

Alguien me sabría decir si la facturación en Clarity es mensual o bimensual?

Un Saludo y muchas gracias.
tanoymari
Hola ,Al final me ha llamado hoy Total energies y la oferta que me ha hecho es de 1 año y sin permanencia

Luz : consumo a 0,075€
Y potencia P1 y P2 a 0,06€ ,cada una

Como habia comentado Ivansnoke ,que era una buena oferta he cambiado de Naturgy a Total energies y el gas lo he dejado como estaba en comercial reguladora de Naturgy
Asi que vamos a tirar un año y despues dios dira
Gracias a todos y un saludo
razukoo
Hola! Os comento un poco la situación que me ha pasado. He estado durante todo este tiempo con Endesa Conecta y todo genial hasta hace poco porque me ha llegado una factura de Factorenergía a mi nombre y obviamente yo no he autorizado ningún cambio. He hablado con Endesa y me han dicho que desde 23/06 al 31/07 he estado con Factorenergía y luego vuelta a Endesa. Repito: estos cambios no los he hecho yo y no están autorizados. Que creéis que ha podido pasar?
JavierRR
Cita de jokeeer996
Gracias shur, no es Endesa jaja bueno ojalá no me pasen facturas en 1 año pues, mi único temor es que luego vengan con historias de consumos erróneos o cosas así.
Las lecturas de contador las puedes bajar de tu distribuidora
Saludos,,,
JavierRR
Cita de justerew
Buenas,

En primer lugar disculpas si alguien lo ha comentado pero no lo he encontrado y en la web de tampoco.

Alguien me sabría decir si la facturación en Clarity es mensual o bimensual?

Un Saludo y muchas gracias.
Post 4

Mensuales
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
he pasado un buen rato entretenido con el excel haciendo simulaciones, tanto de mi vivienda habitual a mi segunda vivienda

pasé en enero ambos suministros a iberdrola, por eso de los 60€ a los 3 meses, y ahora haciendo el excel de todas las facturas que tengo de ambas viviendas desde enero ( un buen rato de entretenimiento) me sale lo siguiente

en mi vivienda habitual casi todos los meses la tarifa ganadora es nufri 24h salvo 2 meses que por poco gana clarity, mi actual tarifa , iberdrola online, queda casi siempre en 8º lugar, salvo 2 meses en 6º y 7º lugar

en mi segunda vivienda, siempre gana pvpc, aunque este año no es muy reseñable el tema, por haber estado vacia la vivienda 3 meses por problemas de salud, pero aun asi, veo bastante clara la idea del pvpc
con respecto al pvpc, como he leido mas de una vez, todas tienen las mismas condiciones, quiza lo mas directo seria llamar a curenergia ( si no me equivoco es iberdrola en pvpc, por eso de no andar cambiando de compañia)

leere atentamente el post en lo que respecta a nufri 24h, pero asi a bote pronto, algo relevante que decir sobre esta compañia?

gracias por adelantado y la verdad, es que ese excel vale millones
JavierRR
Cita de razukoo
Hola! Os comento un poco la situación que me ha pasado. He estado durante todo este tiempo con Endesa Conecta y todo genial hasta hace poco porque me ha llegado una factura de Factorenergía a mi nombre y obviamente yo no he autorizado ningún cambio. He hablado con Endesa y me han dicho que desde 23/06 al 31/07 he estado con Factorenergía y luego vuelta a Endesa. Repito: estos cambios no los he hecho yo y no están autorizados. Que creéis que ha podido pasar?
Ni idea
Mira en tu distribuidora los cambios y ahí lo puedes confirmar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de madscenic
he pasado un buen rato entretenido con el excel haciendo simulaciones, tanto de mi vivienda habitual a mi segunda vivienda

pasé en enero ambos suministros a iberdrola, por eso de los 60€ a los 3 meses, y ahora haciendo el excel de todas las facturas que tengo de ambas viviendas desde enero ( un buen rato de entretenimiento) me sale lo siguiente

en mi vivienda habitual casi todos los meses la tarifa ganadora es nufri 24h salvo 2 meses que por poco gana clarity, mi actual tarifa , iberdrola online, queda casi siempre en 8º lugar, salvo 2 meses en 6º y 7º lugar

en mi segunda vivienda, siempre gana pvpc, aunque este año no es muy reseñable el tema, por haber estado vacia la vivienda 3 meses por problemas de salud, pero aun asi, veo bastante clara la idea del pvpc
con respecto al pvpc, como he leido mas de una vez, todas tienen las mismas condiciones, quiza lo mas directo seria llamar a curenergia ( si no me equivoco es iberdrola en pvpc, por eso de no andar cambiando de compañia)

leere atentamente el post en lo que respecta a nufri 24h, pero asi a bote pronto, algo relevante que decir sobre esta compañia?

gracias por adelantado y la verdad, es que ese excel vale millones
Nos alegramos oír eso

Nufri sin problemas. Toda la información en el Post 4
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática