[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de rochejerez
La razón de que tenga esta potencia supongo que será la que pusieron cuando dieron de alta el suministro, y como este piso siempre se ha destinado al alquiler pues les ha dado igual la potencia contratada.

No se si bajar a 3,4? O a 4 (perdón pero no me sé los decimales)

Tiene caldera de gas y de momento no tiene aire acondicionado
Puedes poner múltiplos de 0,1kW. No hay tramos ya.

No se aconseja bajar sin datos. Puede que tengas exceso, pero te quema ya. Calma. Echa cuentas con elmexcel cuanto te supone estar 1 mes o dos con potencia en exceso. No es alarmante.

Bajar cuesta(cada bajada) 9,04+IVA

En una vivienda en propiedad somos de aconsejar mantener la potencia valle. Si estás de alquiler(es temporal), te va a dar igual.
rochejerez
Cita de Ivansnoke
Puedes poner múltiplos de 0,1kW. No hay tramos ya.

No se aconseja bajar sin datos. Puede que tengas exceso, pero te quema ya. Calma. Echa cuentas con elmexcel cuanto te supone estar 1 mes o dos con potencia en exceso. No es alarmante.

Bajar cuesta(cada bajada) 9,04+IVA

En una vivienda en propiedad somos de aconsejar mantener la potencia valle. Si estás de alquiler(es temporal), te va a dar igual.

Ok, pues intentaré echar cuentas en el Excel y cambio y ya más adelante bajo potencia.

Gracias
ivancrack
Miembro Viril
Buenas,

me he descargado el excel del primer post y quisiera preguntaros si está totalmente actualizadas todas las tarifas. Es que veo que la fecha del excel es del 28 de agosto, y he hecho un cálculo para mi hermano, y una de las tarifas que le ha dado buena es la de nufri trío, pero los precios que aparecen en el excel son diferentes a los de la web:
PRECIO ENERGÍA
P1: 0,256552 €/kWh
P2: 0,197882 €/kWh
P3: 0,166364 €/kWh

Son los que aparecen en la web, mientras que en el excel pone a 0.18, 0.127 y 0.099.

Con la tarifa doméstica, pasa algo igual: el precio del kwh es 0.147 en la web mientras que en el excel pone a 0.128.

¿Hay que actualizar las tarifas o hay algun tipo de descuento que no esté contando?

Gracias
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de ivancrack
Buenas,

me he descargado el excel del primer post y quisiera preguntaros si está totalmente actualizadas todas las tarifas. Es que veo que la fecha del excel es del 28 de agosto, y he hecho un cálculo para mi hermano, y una de las tarifas que le ha dado buena es la de nufri trío, pero los precios que aparecen en el excel son diferentes a los de la web:
PRECIO ENERGÍA

Son los que aparecen en la web, mientras que en el excel pone a 0.18, 0.127 y 0.099.

Con la tarifa doméstica, pasa algo igual: el precio del kwh es 0.147 en la web mientras que en el excel pone a 0.128.

¿Hay que actualizar las tarifas o hay algun tipo de descuento que no esté contando?

Gracias
Creo, que me corrijan si me equivoco, que hay que poner el código CN023 para que de los precios del excel.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de dani_malaga
Creo, que me corrijan si me equivoco, que hay que poner el código CN023 para que de los precios del excel.
Si, acabo de ver eso con nufri pero en domestica y clarity energy han cambiado ligeramente los precios.
Ivansnoke
Cita de ivancrack
Buenas,

PRECIO ENERGÍA

Gracias
El Excel está actualizado.

Has metido el código CN023 en la.web de NUFRI?

En este enlace de edomestica
https://domesticaenergia.es/landings/e-domestica/luz/

Me sale 0,128(0,12948)

dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Ivansnoke
El Excel está actualizado.

Has metido el código CN023 en la.web de NUFRI?

En este enlace de edomestica
https://domesticaenergia.es/landings/e-domestica/luz/

Me sale 0,128(0,12948)

No tiene la potencia muy barata? O se me escapa algo?
bokerons
ForoCoches: Usuario
Cita de Proliant
Mensaje fantástico de Naturgy sobre mi contrato de GAS:

Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 14/11/2023, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación:

• Término variable: 0,101853 €/kWh.

• Término fijo: 11,271297 €/mes.

• Coste anual del suministro estimado: 975,94 €/año
(consumo anual estimado: 8254 kWh).

Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 30/09/2023.

• Término variable: 0,044674 €/kWh.

• Término fijo: 9,954 €/mes.

• Coste anualizado del suministro estimado: 488,14 €/año
(consumo anual estimado: 8254 kWh).

Si estás de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de tu contrato, no tienes que hacer nada.

En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC: www.cnmc.es.

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre otras tarifas, estaremos encantados de atenderte en el 900 100 251.

Recibe un cordial saludo,
Equipo Naturgy.

Hijos de la gran puta: Me quieren pasar a cobrar el doble.... Pues nada, hora de pasarse a la TUR.
a mí me enviaron exactamente el mismo mensaje hace un par de meses. No tardé nada en pasarme a la TUR y que les den
Ivansnoke
Cita de dani_malaga
0,06 en punta más otros 0,06 en valle. No es barata. En la.linea de las otras libres.

Seguramente se te escapa eso. En el Excel no dejamos lugar a esa duda.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Ivansnoke
0,06 en punta más otros 0,06 en valle.

Seguramente se te escapa eso.
Correcto, ahora si tiene lógica.

Gracias.

Ademas veo que se contrata por teléfono, pero eso es secundario.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de dani_malaga
Es ese precio en punta y lo mismo en valle, por lo que tienes que multiplicar por 2 esa cantidad.
No es especialmente barata
Ivansnoke
Cita de ivancrack
Si, acabo de ver eso con nufri pero en domestica y clarity energy han cambiado ligeramente los precios.
Yo los veo igual. El Excel refleja 3 decimales, pero internamente calcula con la.cifra de la web.

Pero gracias por comprobarlo.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de madscenic
Es ese precio en punta y lo mismo en valle, por lo que tienes que multiplicar por 2 esa cantidad.
No es especialmente barata
Cierto, lo entendí mal.
Angelus666
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con mi situacion:
Resulta que me cambie de endesa a energia 21 y he estado mirando mis picos maximos de potencia mensuales y en lo que va de año el mes que mas he demandado han sido 2,1 y nunca he pasado de ese pico en lo que va de año, asi que quiero bajar la potencia de 3,3 a 2,3, pero en energia 21 al llamarles me dicen que para poder bajar la potencia tengo que contratar a un tecnico electricista para actualizar el cie ya que vivo en una casa algo vieja y con instalaciones de los años 60 por lo menos y no tengo el dichoso cie actualizado parece... el caso es que he visto en google que esto solo seria necesario hacerlo para subir la potencia, pero no para bajarla puede ser que la operadora que me atendio se haya confundido y no sea necesario actualizar el cie para bajar la potencia o como?? Si tengo que pasar por el aro, realmente me sale rentable hacer este movimiento? Cuanto calculais que me saldria actualizar el cie mas o menos incluyendo gastos del electricista etc? Y cuanto me ahorraria bajando de 3,3 a 2,3 anualmente? Creo que vi en la tabla que ahorraria unos 44 anuales imagino, estoy en lo cierto o igual seria algo mas el ahorro?? Y por ultimo me gustaria saber si Mas alla de para subir y bajar la potencia actualizar el cie sirve para algo mas? En fin, a ver si algun experto me ilumina con este tema, muchas gracias de antemano!!
Spider Man
Bueno, pues acabo de caer en las redes de Total Energies, tenía el plan elige 8 horas de Iberdrola a buen precio pero me han quitado el descuento del 15% sobre el consumo y ya no era tan ventajoso así que he subido mi factura a Total Energies y me han dado el precio del consumo a 0.07562€/kWh y la potencia a 0.12€/KW por día.

Me acaba de llegar el contrato al email y todo correcto, ¿cuánto suele tardar el proceso de cambio de comercializadora a TE?
JavierRR
Cita de Angelus666
Resulta que me cambie de endesa a energia 21 y he estado mirando mis picos maximos de potencia mensuales y en lo que va de año el mes que mas he demandado han sido 2,1 y nunca he pasado de ese pico en lo que va de año, asi que quiero bajar la potencia de 3,3 a 2,3, pero en energia 21 al llamarles me dicen que para poder bajar la potencia tengo que contratar a un tecnico electricista para actualizar el cie ya que vivo en una casa algo vieja y con instalaciones de los años 60 por lo menos y no tengo el dichoso cie actualizado parece... el caso es que he visto en google que esto solo seria necesario hacerlo para subir la potencia, pero no para bajarla puede ser que la operadora que me atendio se haya confundido y no sea necesario actualizar el cie para bajar la potencia o como?? Si tengo que pasar por el aro, realmente me sale rentable hacer este movimiento? Cuanto calculais que me saldria actualizar el cie mas o menos incluyendo gastos del electricista etc? Y cuanto me ahorraria bajando de 3,3 a 2,3 anualmente? Creo que vi en la tabla que ahorraria unos 44 anuales imagino, estoy en lo cierto o igual seria algo mas el ahorro?? Y por ultimo me gustaria saber si Mas alla de para subir y bajar la potencia el cie sirve para algo mas? En fin, a ver si algun experto me ilumina con este tema, muchas gracias de antemano!!
Hola
Pues sería la primera vez que para bajar escucho que lo pidan
La diferencia de precio en potencias lo puedes comprobar en el Excel
Yo hace 5 años cambié una instalación para subir y me cobraron unos 1.300€
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Spider Man
Bueno, pues acabo de caer en las redes de Total Energies, tenía el plan elige 8 horas de Iberdrola a buen precio pero me han quitado el descuento del 15% sobre el consumo y ya no era tan ventajoso así que he subido mi factura a Total Energies y me han dado el precio del consumo a 0.07562€/kWh y la potencia a 0.12€/KW por día.

Me acaba de llegar el contrato al email y todo correcto, ¿cuánto suele tardar el proceso de cambio de comercializadora a TE?
Depende A ver si uno de los que se haya cambiado recientemente te lo comenta
Saludos,,,
Angelus666
Cita de JavierRR
Hola
Pues sería la primera vez que para bajar escucho que lo pidan
La diferencia de precio en potencias lo puedes comprobar en el Excel
Yo hace 5 años cambié una instalación para subir y me cobraron unos 1.300€
Saludos,,,
Hola, gracias por la info, disculpa pero en nuestro caso como mucho lo que nos podria pasar es bajar a 2,3 y como mucho si la cosa va mal que no lo creo ya que en lo que va de año no he pasado de requerir mas de 2,2 de potencia maxima volver a subir la potencia a 3,3 que es lo que tebemos ahora, en este caso sabrias decirme si al subir de 2,2 a 3,3 de nuevo tendria que pasar por el mismo proceso que has pasado tu , tener que cambiar la instalacion y demas y que me cobren unos 1000 y pico o solo tendria que pagar los 18 y pico que me quieren cobrar ahora para bajar de 3,3 a 2,3 actualizacion de cie con tecnico aparte??
Y si , es muy raro que para bajar de 3,3 a 2,3 me pidan actualizar el cie contratando a un tecnico, segun google solo se requiriria algo asi para subir.
No se si la señorita sudamericana de la atencion al cliente de energia 21 que me atendio por telefono se ha equivocado o realmente que en mi caso sea asi al ser un edificio antiguo de los años 60 que no pasa un electricista por aqui desde hace 30 o 40 años por lo menos me hagan tener que actualizar el cie para bajar a 2,2.
JavierRR
Cita de Angelus666
Hola, gracias por la info, disculpa pero en nuestro caso como mucho lo que nos podria pasar es bajar a 2,3 y como mucho si la cosa va mal que no lo creo ya que en lo que va de año no he pasado de requerir mas de 2,2 de potencia maxima volver a subir la potencia a 3,3 que es lo que tebemos ahora, en este caso sabrias decirme si al subir de 2,2 a 3,3 de nuevo tendria que pasar por el mismo proceso que has pasado tu , tener que cambiar la instalacion y demas y que me cobren unos 1000 y pico o solo tendria que pagar los 18 y pico que me quieren cobrar ahora para bajar de 3,3 a 2,3 actualizacion de cie con tecnico aparte??
Y si , es muy raro que para bajar de 3,3 a 2,3 me pidan actualizar el cie contratando a un tecnico, segun google solo se requiriria algo asi para subir.
No se si la señorita sudamericana de la atencion al cliente de energia 21 que me atendio por telefono se ha equivocado o realmente que en mi caso sea asi al ser un edificio antiguo de los años 60 que no pasa un electricista por aqui desde hace 30 o 40 años por lo menos me hagan tener que actualizar el cie para bajar a 2,2.
De nada
A ver
2,3 pienso que es poco. A mi me costaría vivir con esa potencia, pero no digo nada ya que cada casa es un mundo
Eso sí, si bajas a 2,3 y luego te saltan los plomos y quieres subir de nuevo a 3,3, con una instalación de los 60 yo opino que te solicitarán el boletín, con los gastos que te comenté
Siempre puedes pedir la bajada (si te parece). En el caso de que no te lo hagan pidiéndote el boletín, no pierdes nada ya que hasta que no les mandes el boletín no te bajarán, y por tanto, no te cobrarán ni modificarán potencia
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Angelus666
Resulta que me cambie de endesa a energia 21 y he estado mirando mis picos maximos de potencia mensuales y en lo que va de año el mes que mas he demandado han sido 2,1 y nunca he pasado de ese pico en lo que va de año, asi que quiero bajar la potencia de 3,3 a 2,3, pero en energia 21 al llamarles me dicen que para poder bajar la potencia tengo que contratar a un tecnico electricista para actualizar el cie ya que vivo en una casa algo vieja y con instalaciones de los años 60 por lo menos y no tengo el dichoso cie actualizado parece... el caso es que he visto en google que esto solo seria necesario hacerlo para subir la potencia, pero no para bajarla puede ser que la operadora que me atendio se haya confundido y no sea necesario actualizar el cie para bajar la potencia o como?? Si tengo que pasar por el aro, realmente me sale rentable hacer este movimiento? Cuanto calculais que me saldria actualizar el cie mas o menos incluyendo gastos del electricista etc? Y cuanto me ahorraria bajando de 3,3 a 2,3 anualmente? Creo que vi en la tabla que ahorraria unos 44 anuales imagino, estoy en lo cierto o igual seria algo mas el ahorro?? Y por ultimo me gustaria saber si Mas alla de para subir y bajar la potencia actualizar el cie sirve para algo mas? En fin, a ver si algun experto me ilumina con este tema, muchas gracias de antemano!!
No veo la necesidad de pedir el cie para bajar. Igual llamas otra vez y no te piden nada.

Te aconsejo bajar solo potencia punta. Así mantienes derechos sobre 3,3kW y la potencia valle suele ser económica. En energia21 el coste es irrelevante.

44€ anuales de ahorro por 1kW al año me parece mucho. Más bien sobre 30€.
Metalhead
Siendo electricista igual suena raro preguntar, pero pueden pedir boletín por cambio de compañía? Tengo una casa unifamiliar con muchos metros desde el cuadro al contador, con una línea de 6mm completamente desfasada, y el armario de contador en un estado un poco lamentable, quisiera cambiar de compañía pero ahora mismo sería un palo acometer la obra. Por subir de potencia si que se que piden, ¿Pero cambio? Gracias
JavierRR
Cita de Metalhead
Siendo electricista igual suena raro preguntar, pero pueden pedir boletín por cambio de compañía? Tengo una casa unifamiliar con muchos metros desde el cuadro al contador, con una línea de 6mm completamente desfasada, y el armario de contador en un estado un poco lamentable, quisiera cambiar de compañía pero ahora mismo sería un palo acometer la obra. Por subir de potencia si que se que piden, ¿Pero cambio? Gracias
No deberían
Pero mira solo unos posts más atrás diciendo que han pedido por bajar, que tampoco deberían
A mi nunca me lo han pedido, excepto una vez cuando tuve que subir, pero ya lo tenía asumido
Saludos,,,
Rivaldri
Cita de JavierRR
De nada
A ver
2,3 pienso que es poco. A mi me costaría vivir con esa potencia, pero no digo nada ya que cada casa es un mundo
Eso sí, si bajas a 2,3 y luego te saltan los plomos y quieres subir de nuevo a 3,3, con una instalación de los 60 yo opino que te solicitarán el boletín, con los gastos que te comenté
Siempre puedes pedir la bajada (si te parece). En el caso de que no te lo hagan pidiéndote el boletín, no pierdes nada ya que hasta que no les mandes el boletín no te bajarán, y por tanto, no te cobrarán ni modificarán potencia
Saludos,,,
Perdona compi, ahora que veo que has hablado de boletines me gustaría saber un poco sobre esto. El año pasado compramos una casa de segunda mano y, cuando quisimos aumentar la potencia de 3,3 a 4,6, nos dijeron desde Naturgy que no podíamos porque necesitamos un nuevo boletín (ni idea de lo que era eso). ¿Sabes cuánto puede costar aproximadamente y quién nos lo podría hacer?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Siquepotable
Buenas!

Si llamo a TE tras recibir el correo de renovación donde me mantienen el precio y el descuento del 51%, me pueden ofertar una bajada de precios?
JavierRR
Cita de Siquepotable
Buenas!

Si llamo a TE tras recibir el correo de renovación donde me mantienen el precio y el descuento del 51%, me pueden ofertar una bajada de precios?
Lo normal es que no te mantengan el precio: has tenido suerte
Por otro lado, puedes llamar, a ver qué te dicen
Suerte!
JavierRR
Cita de Rivaldri
Perdona compi, ahora que veo que has hablado de boletines me gustaría saber un poco sobre esto. El año pasado compramos una casa de segunda mano y, cuando quisimos aumentar la potencia de 3,3 a 4,6, nos dijeron desde Naturgy que no podíamos porque necesitamos un nuevo boletín (ni idea de lo que era eso). ¿Sabes cuánto puede costar aproximadamente y quién nos lo podría hacer?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Hola
Ya lo he puesto en unos mensajes anteriores
Esto era un piso de los 60, de unos 70 metros cuadrados, que tenía 1,1
Para subir a 3,45 nos dieron un presupuesto de unos 1.300€ hace 5 años. Era por fuera y por canaletas
Si queríamos subir de 3,45 ya era bastante más obra y había que picar todo el piso
Lógicamente el que hizo la obra, con autorización oficial para hacerla y con número de registro, ya que si no, me imagino que cuando mandes los papeles no se fíen y no te sirva para nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Buenas.
hemos movido un poco la columna del PVPC, para dejarla al lado del resto sin la imagen en medio de las comercializadoras de referencia (comunmente llamadas "reguladas"). En realidad, PVPC es una tarifa más, nada de especial.

mañana (viernes jejeje) cambio de mes, seguro que hay algún cambio de tarifa.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Buenas.
hemos movido un poco la columna del PVPC, para dejarla al lado del resto sin la imagen en medio de las comercializadoras de referencia (comunmente llamadas "reguladas"). En realidad, PVPC es una tarifa más, nada de especial.

mañana (viernes jejeje) cambio de mes, seguro que hay algún cambio de tarifa.

Gracias
Ivansnoke
Cita de Siquepotable
Buenas!

puedes subir una captura? creo que es la primera renovacion que vemos sin la subida desproporcionada.

ofertar una bajada como tal no sé, pero supongo que las tarifas que tenemos en primera página para renovaciones de total energies supongo que sí. Hasta ahora se podía.
alex26
shurs, que diferencia hay entre la one y la conecta de endesa? obviamente la one es un pelín mas cara pero que otra diferencia hay? a mi hermano (que ya está con endesa) solo le dejan cambiarse online a la one y no a la conecta
← A Electrónica / Informática