[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de OSABAS
Hola!

Se empieza ya a ver luz al final del túnel con la regulada o sigue sin compensar y mejor seguir en libre?

Suelo mirar el Excel y aunque no es la mejor me suele salir como TOP. A vosotros también?
Depende que tarifa. Y eso de que "sigue sin compensar" no es de esta plataforma, si no más bien "hoy compensa, no sabemos mañana"

El "libre"son todas las tarifas del mercado menos 1. Así que supongo que te refieres a tarifas a precio fijo.

Verano tradicionalmente sube PVPC .Esta vez se ha mantenido bastante bien, y es de esperar que ahora tienda a bajar hasta que haya que poner calefacción. Pero la climatología marca un poco el tema. Antes pvpc(indexado) era apuesta segura. Ahora es una apuesta.

Vamos. Que no se puede saber. Pero en enero las señales eran buenas, y siguen siéndolo.
Si PVPC baja, otras tarifas harán lo mismo, también.

Depende que tarifa tengas y las ganas de arriesgar. No hay permanencia y el riesgo no es mucho.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Post 1:
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN (Por Omadón)

Con la llegada del segundo semestre de 2023, y si me lo permiten @JavierRR @Ivansnoke, creo que conviene renovar la GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN, adaptándola a los movimientos realizados por la mayoría de las comercializadoras, para facilitar, en la medida de lo posible, cualquier decisión al respecto:

- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año.

- Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías.

- Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo".

- Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado.

- Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos.

- Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra.

- Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin.

Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo?

Suerte a todos.
Plenamente vigente todavía.
gonpaper
Buenas shurs,
Mi amigo me pide recomendación por si hay algo mejor. Gracias.
justerew
Cita de Ivansnoke
Todos los contratos pueden aplicar IPC. A 1 de enero lleves 10 meses, 1 mes o 1 día. Lo hace seguro Endesa. Iberdrola también lo está haciendo. El resto es lotería.
Algunas, sobre todo las estas "desconocidas" dejan entrever que no lo harán hasta que venza contrato. No es seguro, pero que que Endesa e Iberdrola lo va a hacer, casi 100%.

Aplicar IPC no se considera cambio de condiciones, ni precio. No hay que avisar. Ya está escrito en las condiciones del contrato.
Cita de pacololrelol
Por ejemplo en Iberdrola contratas el 31/12 a 0.16 y con el IPC publicado en ese momento me subieron a 0,183 por ejemplo

En clarity ningún problema con la facturación y si lo hay se cambia y listo

Al final iré a por la Clarity y listo

Muchas gracias a ambos. Bueno en realidad gracias, a todos los del hilo que vale millones (€/kWh)

Un Saludo
Ivansnoke
Cita de gonpaper
Buenas shurs,
Si. Pasale el Excel de la plataforma, y nos cuentas.

Pd. Gracias por compartir factura. Se agradece.

Nos vale para ver cómo están las cosas. Hoy vi una de Iberdrola a 0,30€/€/kWh y estoy asustado de lo tranquilos que están algunos.
Esta está a 0,19, no es muchísima burrada, pero hay cosas mejores
Limotero
Cita de gonpaper
Buenas shurs,
Hay cosas mucho mejores que eso. La recomendación es bajarse el Excel, rellenar los días facturados (30 en tu caso), potencia (3,45 en punta y valle) y poner el consumo en punta, llano y valle que en las facturas de Iberdrola está en la parrafada que hay al final de la factura. (Pondrá algo como: sus consumos desagregados son X en punta, X en llano y X en valle).

Una vez que has rellenado las celdas naranjas, te calcula lo que habrías pagado con las mejores tarifas que hay ahora. Escoges la más barata y listo
Un saludo
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Plenamente vigente todavía.
Yo soy vago por naturaleza, y trato de que si me "curro" algo, al menos tenga la mayor validez en el tiempo posible. Precisamente por eso te admiro profundamente, por todo lo que haces con las continúas actualizaciones del excel. Lo que tú y @JavierRR hacéis sí que realmente tiene mérito.

Gracias por mantenernos al día.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo soy vago por naturaleza, y trato de que si me "curro" algo, al menos tenga la mayor validez en el tiempo posible. Precisamente por eso te admiro profundamente, por todo lo que haces con las continúas actualizaciones del excel. Lo que tú y @JavierRR hacéis sí que realmente tiene mérito.

¿Continuas? En serio? Se toca poco. Últimamente solo tarifas nuevas, o alguna sugerencia
JavierRR
Cita de Omadón

Jeje
Es que con el calor que hace por allí... 😅
El chaval volver, volvió, pero bueno, los asturianos cuando pasamos el Pajares, simple y llanamente, nos fundimos.... 😅
Jsv GTA
¡Hola! Gracias a vosotros (una vez más) acabo de contratar con Nufri la tarifa Trío con el código descuento del Excel (ojo, el que ofrecen en su web ahora mismo sube bastante los precios del Excel).

Estaba con BonPreu pero con la subida que aplicarán desde el día 2 ya no me compensaba seguir, así que a cambiarse

¡¡Mil gracias una vez más por vuestro curro!!
Omadón
Cita de JavierRR
Jeje
Es que con el calor que hace por allí...
El chaval volver, volvió, pero bueno, los asturianos cuando pasamos el Pajares, simple y llanamente, nos fundimos....
Uff es que ha pegado fuerte... Me alegro
Omadón
Cita de Ivansnoke
¿Continuas? En serio? Se toca poco. Últimamente solo tarifas nuevas, o alguna sugerencia
Sugiero que continues haciéndolo

Ojalá tengamos un septiembre tranquilo. Después de lo de Bonpreu me he quedado un poco descolocado. Deseando saber lo que piensa al respecto alguien (¡hola que taaal!). Ya otros, de la familia Skywalker, se han explayado con sus CHIRINGUITO TIMOTARIFA ESTAFA
JavierRR
Cita de Jsv GTA
¡Hola! Gracias a vosotros (una vez más) acabo de contratar con Nufri la tarifa Trío con el código descuento del Excel (ojo, el que ofrecen en su web ahora mismo sube bastante los precios del Excel).

Estaba con BonPreu pero con la subida que aplicarán desde el día 2 ya no me compensaba seguir, así que a cambiarse

¡¡Mil gracias una vez más por vuestro curro!!

Nos alegramos oír eso
Gracias por comentar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón

Ojalá tengamos un septiembre tranquilo. Después de lo de Bonpreu me he quedado un poco descolocado. Deseando saber lo que piensa al respecto alguien (¡hola que taaal!). Ya otros, de la familia Skywalker, se han explayado con sus CHIRINGUITO TIMOTARIFA ESTAFA

Bernymoon
Estoy con Endesa Conecta y hay un programa que si mejoras los consumos te hacen un descuento en la factura. La cosa es que he recibido ya dos descuentos y en las facturas no me salen xD Alguien de Endesa Conecta sabe como funciona?
billyjoe87
NiceBoy!
Soy el único que cuando intenta usar la aplicación de TE de subir la factura le redirige a pymes constantemente?
Ivansnoke
Cita de billyjoe87
Soy el único que cuando intenta usar la aplicación de TE de subir la factura le redirige a pymes constantemente?
Puede. Inténtalo por teléfono o whastapp
Ivansnoke
Cita de Omadón

Ya, esas cosas nos deja muerto a cualquiera
Proliant
Mensaje fantástico de Naturgy sobre mi contrato de GAS:

Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 14/11/2023, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación:

• Término variable: 0,101853 €/kWh.

• Término fijo: 11,271297 €/mes.

• Coste anual del suministro estimado: 975,94 €/año
(consumo anual estimado: 8254 kWh).

Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 30/09/2023.

• Término variable: 0,044674 €/kWh.

• Término fijo: 9,954 €/mes.

• Coste anualizado del suministro estimado: 488,14 €/año

Si estás de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de tu contrato, no tienes que hacer nada.

En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC: www.cnmc.es.

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre otras tarifas, estaremos encantados de atenderte en el 900 100 251.

Recibe un cordial saludo,
Equipo Naturgy.

Hijos de la gran puta: Me quieren pasar a cobrar el doble.... Pues nada, hora de pasarse a la TUR.
JavierRR
Cita de Proliant

Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 14/11/2023, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación:

Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 30/09/2023.

Si estás de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de tu contrato, no tienes que hacer nada.

En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC: www.cnmc.es.

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre otras tarifas, estaremos encantados de atenderte en el 900 100 251.

Equipo Naturgy.

Hijos de la gran puta: Me quieren pasar a cobrar el doble.... Pues nada, hora de pasarse a la TUR.
Sí, lo vienen haciendo meses
Lo tenemos explicado en el Post 14
Saludos,,,
Siquepotable
Me mantienen precios TE, a partir del 01/10/23 …

Potencia: 0.13511900 €/kW día. Término de consumo: 0.12538894 €/kWh.

Luego miraré el Excel, pero creo que sigue siendo bastante competitivo.
Ivansnoke
Cita de Proliant

Equipo Naturgy.

Ya, llevan mandando esa carta algunos meses. A TUR, ya sabes.
0,10 por consumo. Es incluso más caro que lo 1ue ofrece en su cartera actual (0,084). Se la sopla bastante.

Es curioso porque la TUR ya no está subvencionada, y el gas no está para 0,10€/kWh, y ninguna está ofreciendo una tarifa decente.
rochejerez
Buenas, he comprado un piso y he hecho el cambio de titular del contrato.

El contrato está en Endesa xxi con tarifa regulada y la potencia es 5,7 la cual la quiero bajar.

El tema es que ayer solicité el cambio de titular pero aún me sale en el área de clientes que no tengo ningún contrato.

¿Aconsejáis bajar la potencia y luego cambiar de compañía, o directamente me cambio y ya hago la bajada de potencia?

También le pedí al dueño una factura para poner datos en el Excel, pero dice que no la encuentra, ¿como puedo saber qué compañía me interesa más?

Gracias
Ryknow
Sasquatch
Bueno, primera factura con TotalEnergies. Comentaba que de primeras cuando me activaron el área de clientes me habían subido el precio del kwh de 0.109€ que fue lo ofertado a 0.199€, eso se corrigió en el contrato del área de clientes y en la factura ha venido bien.

También comentaba que en la última factura de Naturgy me había llegado una lectura estimada y además muy baja. Ahora con TotalEnergies me ha llegado una lectura bastante alta, que más o menos echando cuentas sería lo que he consumido desde que estoy en TotalEnergies más lo que me dejó de cobrar Naturgy. Supongo que tiene que ver con que a la vez que cambié de compañía también cambie el titular de la parienta a mí. Imagino que la distribuidora lo ha hecho así y no me quejo porque me sale mejor de precio. La duda que tengo es que han metido todo ese consumo "extra" repartido por los días del mes y cuando miro las curvas de carga en la web de e-distribución hay mucho día con 30, 40 o 50 y tantos kWh de consumo (ni de coña he consumido eso así). Solo espero que luego no me venga la clavada por parte de Naturgy también. Entiendo que no.

Un poco lío, o quizás no me sé explicar.
goza
sitio
Ivansnoke
Cita de rochejerez
Buenas, he comprado un piso y he hecho el cambio de titular del contrato.

El contrato está en Endesa xxi con tarifa regulada y la potencia es 5,7 la cual la quiero bajar.

El tema es que ayer solicité el cambio de titular pero aún me sale en el área de clientes que no tengo ningún contrato.

¿Aconsejáis bajar la potencia y luego cambiar de compañía, o directamente me cambio y ya hago la bajada de potencia?

También le pedí al dueño una factura para poner datos en el Excel, pero dice que no la encuentra, ¿como puedo saber qué compañía me interesa más?

Gracias
- No existe Endesa xxi. Existe Energía xxi.

- Te hubiéramos aconsejado cambiar de compañía y titular a la vez.

- Bajar potencia en la compañía definitiva. Sinestas pendiente de un cambio de potencia, la distribuidora puede denegar una cambio de comercilizadora mientras estás pendiente de un cambio técnico.

Si no hay facturas, estima consumos(el Excel va precargado con 200kWh, más menos la media nacional). Cuanto mejor estimes, más acertado resultará. Pero dentro de la 14 mejores tarifas del.mwrcado, no creo que te equivoques por mucho.

- si ha estado vacío un tiempo. Valora la Endesa Única. A veces da una cuota muy baja, y mientras no la actualizan, podría ser chollo.
Ivansnoke
Cita de Ryknow
Bueno, primera factura con TotalEnergies. Comentaba que de primeras cuando me activaron el área de clientes me habían subido el precio del kwh de 0.109€ que fue lo ofertado a 0.199€, eso se corrigió en el contrato del área de clientes y en la factura ha venido bien.

También comentaba que en la última factura de Naturgy me había llegado una lectura estimada y además muy baja. Ahora con TotalEnergies me ha llegado una lectura bastante alta, que más o menos echando cuentas sería lo que he consumido desde que estoy en TotalEnergies más lo que me dejó de cobrar Naturgy. Supongo que tiene que ver con que a la vez que cambié de compañía también cambie el titular de la parienta a mí. Imagino que la distribuidora lo ha hecho así y no me quejo porque me sale mejor de precio. La duda que tengo es que han metido todo ese consumo "extra" repartido por los días del mes y cuando miro las curvas de carga en la web de e-distribución hay mucho día con 30, 40 o 50 y tantos kWh de consumo (ni de coña he consumido eso así). Solo espero que luego no me venga la clavada por parte de Naturgy también. Entiendo que no.

Un poco lío, o quizás no me sé explicar.
Se entiende.
Quisiera aclarar una cosa. naturgy no dejo de cobrarte nada.
Te cobro la lectura que le pasó la distribuidora.

. La distribuidora cuando tuvo lecturas reales mando lecturas a la única comercilizadora que tiene en tu suministro, por lo visto fue TotalEnergies.

No digo que sea imposible, pero si la distribuidora manda lecturas por el mismo periodo a dos comercilizadoras, tendrías que reclamar. Solo hemos visto eso una vez por aquí y fue extraño.
rochejerez
Cita de Ivansnoke
- No existe Endesa xxi. Existe Energía xxi.

- Te hubiéramos aconsejado cambiar de compañía y titular a la vez.

- Bajar potencia en la compañía definitiva. Sinestas pendiente de un cambio de potencia, la distribuidora puede denegar una cambio de comercilizadora mientras estás pendiente de un cambio técnico.

Si no hay facturas, estima consumos. Cuanto mejor estimes, más acertado resultará. Pero dentro de la 14 mejores tarifas del.mwrcado, no creo que te equivoques por mucho.

Perdón, energia xxi

No sabía que se podía hacer cambio de compañía y titular a la vez.

Pues a ver si me confirman que está hecho el cambio de titular y me cambio de compañía y ya hago la bajada de potencia.

Las facturas ya vivia de alquiler, así que el importe lo sé.

Gracias
Ivansnoke
Cita de rochejerez
Perdón, energia xxi

No sabía que se podía hacer cambio de compañía y titular a la vez.

Pues a ver si me confirman que está hecho el cambio de titular y me cambio de compañía y ya hago la bajada de potencia.

Las facturas ya vivia de alquiler, así que el importe lo sé.

Gracias
Si. Puede hacer a la vez. Para la próxima.

La bajada, con cuidado. Estas seguro? Cuál es la razón de que tenga esa potencia.?
rochejerez
Cita de Ivansnoke
Si. Puede hacer a la vez. Para la próxima.

La bajada, con cuidado. Estas seguro? Cuál es la razón de que tenga esa potencia.?
La razón de que tenga esta potencia supongo que será la que pusieron cuando dieron de alta el suministro, y como este piso siempre se ha destinado al alquiler pues les ha dado igual la potencia contratada.

No se si bajar a 3,4? O a 4 (perdón pero no me sé los decimales)

Tiene caldera de gas y de momento no tiene aire acondicionado
← A Electrónica / Informática