Busco 4x4 antiguo de apariencia robusta para overland.
29-ago-2023 19:51
|
Tampoco estoy muy puesto, pero hay Vitos, Transporter, Hyundai H1 (van muy bien y son fiables), VW tiene alguna otra tipo Sharan Syncro, hay Kangoos (que la larga no es más pequeña dentro que un TT noventero...y más modernas hay Nissan NV, alguna Opel, Transit...
No sé, es cuestión de que metas filtros en un buscador y a ver qué te sale, pero yo las veo mejor opción para tu plan que un TT puro con reductora. Tan malo salió?
|
29-ago-2023 19:58
|
He estado un rato pensando y vuelvo a descartarlas, al final la ventaja de la furgoneta es llevar un habitáculo, pero no tienes el "camuflaje" de un coche, tienes muchas zonas prohibidas, porque cuando no son por caravanas, son por altura, no se, veo al coche por delante para lo que quiero hacer.
Tan malo salió? ![]() |
29-ago-2023 20:05
| Hasta la curva de par era una mierda, en vez de ser plana era un pico en el que el par máximo lo daba en un rango de 200/300 rpm. |
29-ago-2023 20:15
|
Lo tienes complicado OP. Como bien te dicen por ahí atrás estéticas pasionales vienen siendo anteriores al 2000 unidas a motores rudos de bajas potencias y desarrollos cortos. Se pueden hacer proyectos de overland pero descartando totalmente cruceros de autopista. Un Jeep ZJ con su buen V8 estaría bien, pero hay que comprar acciones en Repsol. Yo me estoy planteando algo similar ya que ahora tengo posibilidad de guardar un vehículo algo grande, y te diría que echases un ojo a los Land Cruiser KZJ de la serie 90, los estoy mirando yo también un poco por encima... pero de 15k no baja ninguno que esté un poco bonito y por debajo de 300k kms. También estoy echando un ojo a los Pathfinder aunque solo leo pestes, aparte de los embragues de los de 170/174cvs también de malas cajas automáticas, motores con culatazos, incomodidad en sus plazas traseras... Me encanta estéticamente desde que salió y leer todo eso echa para atrás. Un Terracan lo veo buena opción, supuestamente compartía chasis con el Montero aunque su 2.9 creo que también peca de culatas como los Mitsu 2.5/2.8. No los veo mal de precio además. |
29-ago-2023 20:24
|
Lo tienes complicado OP. Como bien te dicen por ahí atrás estéticas pasionales vienen siendo anteriores al 2000 unidas a motores rudos de bajas potencias y desarrollos cortos. Se pueden hacer proyectos de overland pero descartando totalmente cruceros de autopista. Un Jeep ZJ con su buen V8 estaría bien, pero hay que comprar acciones en Repsol.
Yo me estoy planteando algo similar ya que ahora tengo posibilidad de guardar un vehículo algo grande, y te diría que echases un ojo a los Land Cruiser KZJ de la serie 90, los estoy mirando yo también un poco por encima... pero de 15k no baja ninguno que esté un poco bonito y por debajo de 300k kms. También estoy echando un ojo a los Pathfinder aunque solo leo pestes, aparte de los embragues de los de 170/174cvs también de malas cajas automáticas, motores con culatazos, incomodidad en sus plazas traseras... Me encanta estéticamente desde que salió y leer todo eso echa para atrás. Un Terracan lo veo buena opción, supuestamente compartía chasis con el Montero aunque su 2.9 creo que también peca de culatas como los Mitsu 2.5/2.8. No los veo mal de precio además. Con el tema del pathfinder en su día quise una Navara y en este foro se me desaconsejó, por eso siempre he estado reticente al Nissan porque al final son el mismo coche. Por otra parte, por la pasional, tengo el Range Rover L322, y por la funcional el XC90, y pondríamos el Montero entre medias. Supongo que escogeré en función de precio y disponibilidad entre estos coches. |
29-ago-2023 20:29
|
La verdad que como tengo unos meses para pensar, creo que voy a descartar casi todos los modelos, me quedaré con el Montero y le echaré una buena ojeada porque los que he mirado antes había muchos con los interiores súper pobres.
Con el tema del pathfinder en su día quise una Navara y en este foro se me desaconsejó, por eso siempre he estado reticente al Nissan porque al final son el mismo coche. Por otra parte, por la pasional, tengo el Range Rover L322, y por la funcional el XC90, y pondríamos el Montero entre medias. Supongo que escogeré en función de precio y disponibilidad entre estos coches. |
29-ago-2023 20:33
|
Mi recomendación, Montero 3.2 con el tema del patín de la distribución revisado o cambiado, a ser posible automático ya que tengo oído que el embrague del manual cuesta o verdadero ojo de la cara y poner añadido algún filtro de gasoil que depure bien las partículas de pintura del depósito e ir vigilándolo. Por lo demás creo que es muy buen vehículo a precios acordes para lo que son y su edad.
|
29-ago-2023 21:24
|
He estado un rato pensando y vuelvo a descartarlas, al final la ventaja de la furgoneta es llevar un habitáculo, pero no tienes el "camuflaje" de un coche, tienes muchas zonas prohibidas, porque cuando no son por caravanas, son por altura, no se, veo al coche por delante para lo que quiero hacer.
No sé a qué te refieres con el "camuflaje". Zonas prohibidas si tiene ficha técnica de turismo, ninguna que no esté prohibida para un TT. Y la altura para nada, una furgo entra en cualquier parking, mi Discovery no entra en ninguno por mucho... Lo que pasa es que tú quieres un 4x4 y no una furgo por romanticismo...y esa es de las mejores razones para comprar uno! |
29-ago-2023 21:43
|
La ventaja que le veo es hacer carretera, y el habitáculo y posibilidades de montarte el interior nada que ver con ningún TT.
No sé a qué te refieres con el "camuflaje". Zonas prohibidas si tiene ficha técnica de turismo, ninguna que no esté prohibida para un TT. Y la altura para nada, una furgo entra en cualquier parking, mi Discovery no entra en ninguno por mucho... Lo que pasa es que tú quieres un 4x4 y no una furgo por romanticismo...y esa es de las mejores razones para comprar uno! Una furgo con baca es mucho más alta que cualquier coche con baca, aunque creo que el Discovery es especialmente alto, en todas las comparaciones que he buscado siempre ha sido el que más altura da. Y por eso mismo, mi favorito siempre fue el P38 y ahora viendo la realidad de ese coche, miro el L322 que está bastante bien también, pero esa sería una compra del corazón, no con la cabeza ... Lo bueno que como tengo unos meses por delante, puedo aclararme porque soy un poco impulsivo y enfriandome un poco pensaré mejor. Siempre he pensado que la mejor opción para mi es el XC9 por capacidades y precios (el montero es más caro). Y no se, pero yo siempre miro con envidia al que aparece con un RR y no con una Ducato, por ejemplo, en fin, cuestión de gustos ![]() Edito: En cuanto al camuflaje me refiero que con un coche, nadie sabe tu propósito, el que lleva una furgoneta, salvo que vaya rotulada, todo el mundo lo ve a kilómetros. |
29-ago-2023 22:06
|
Pues hay muchísimo romanticismo en esto si. Hace años fui a comprarme el Range Rover Sport y fue justo cuando lo dejé en España para venirme a Austria, pero se me quedó el gusanillo. Aquí me compre el Jaguar XF que monta el mismo motor y me salió fatal, y ahora me está picando otra vez ...
Una furgo con baca es mucho más alta que cualquier coche con baca, aunque creo que el Discovery es especialmente alto, en todas las comparaciones que he buscado siempre ha sido el que más altura da. Y por eso mismo, mi favorito siempre fue el P38 y ahora viendo la realidad de ese coche, miro el L322 que está bastante bien también, pero esa sería una compra del corazón, no con la cabeza ... Lo bueno que como tengo unos meses por delante, puedo aclararme porque soy un poco impulsivo y enfriandome un poco pensaré mejor. Siempre he pensado que la mejor opción para mi es el XC9 por capacidades y precios (el montero es más caro). Y no se, pero yo siempre miro con envidia al que aparece con un RR y no con una Ducato, por ejemplo, en fin, cuestión de gustos ![]() Edito: En cuanto al camuflaje me refiero que con un coche, nadie sabe tu propósito, el que lleva una furgoneta, salvo que vaya rotulada, todo el mundo lo ve a kilómetros. Viviendo en Austria tienes los alpes cerca o muy cerca depende de donde vivas y con el 4x4 puedes pisar la nieve con ciertas garantías. La furgo y los pinos con las ramas bajas por el peso de la nieve no se llevan bien. Entre el montero y el Volvo no sabría decirte. Uno es el que tengo y el otro no me importaría tenerlo. Dejando de lado los gustos, teniendo tiempo, miraría los accesorios que hay para cada uno y en función de estos y tus necesidades me decantaría por uno u otro. |
29-ago-2023 22:19
|
Yo te apoyo, compra un 4x4
Viviendo en Austria tienes los alpes cerca o muy cerca depende de donde vivas y con el 4x4 puedes pisar la nieve con ciertas garantías. La furgo y los pinos con las ramas bajas por el peso de la nieve no se llevan bien. Entre el montero y el Volvo no sabría decirte. Uno es el que tengo y el otro no me importaría tenerlo. Dejando de lado los gustos, teniendo tiempo, miraría los accesorios que hay para cada uno y en función de estos y tus necesidades me decantaría por uno u otro. Esa es la idea, ver a lo largo que es lo que más me convence fuera del calentón inicial. |
29-ago-2023 23:00
|
Pues hay muchísimo romanticismo en esto si. Hace años fui a comprarme el Range Rover Sport y fue justo cuando lo dejé en España para venirme a Austria, pero se me quedó el gusanillo. Aquí me compre el Jaguar XF que monta el mismo motor y me salió fatal, y ahora me está picando otra vez ...
Una furgo con baca es mucho más alta que cualquier coche con baca, aunque creo que el Discovery es especialmente alto, en todas las comparaciones que he buscado siempre ha sido el que más altura da. Y por eso mismo, mi favorito siempre fue el P38 y ahora viendo la realidad de ese coche, miro el L322 que está bastante bien también, pero esa sería una compra del corazón, no con la cabeza ... Lo bueno que como tengo unos meses por delante, puedo aclararme porque soy un poco impulsivo y enfriandome un poco pensaré mejor. Siempre he pensado que la mejor opción para mi es el XC9 por capacidades y precios (el montero es más caro). Y no se, pero yo siempre miro con envidia al que aparece con un RR y no con una Ducato, por ejemplo, en fin, cuestión de gustos ![]() Edito: En cuanto al camuflaje me refiero que con un coche, nadie sabe tu propósito, el que lleva una furgoneta, salvo que vaya rotulada, todo el mundo lo ve a kilómetros. Estos coches también se ven a kilómetros, mucho más cantosos que la mayoría de furgos...ruedas, altura, snorkel, baca con lo que sea encima...no engañamos a nadie. |
29-ago-2023 23:25
|
De serie serán por ahí...pero los TT los solemos subir porque nada nos llega, yo llevo +10,5 y baca, ruedas...no entra en ningún lado, y cuando me cruzo con una furgo (y también con la grandísima mayoría de coches), miro para abajo.
Estos coches también se ven a kilómetros, mucho más cantosos que la mayoría de furgos...ruedas, altura, snorkel, baca con lo que sea encima...no engañamos a nadie. |
30-ago-2023 10:09
|
Sharan 4motion allrad roja, busca por internet habia un enlace o video por internet. No sera cuadrada, pero preparada tiene su punto como todo, y las ventajas de espacio y comodidad son evidentes. https://herman-unterwegs.de/wp-login...%2Fwp-admin%2F https://www.pinterest.es/pin/810999845399528724/ https://m.facebook.com/4wheel24/vide...3415365268454/ Con reductoras largas tienes la rodius |
01-sep-2023 23:58
|
Me parece que estás buscando algo que no existe. Un TT noventero (por la estética) que sea grande porque necesitas espacio, que te permita llevar cruceros elevados durante muchas horas por autopista, pero gastando poco y además fiable. Eso es imposible. Los TT noventeros son "tractores" para lo bueno y para lo malo, y lo de tirarse 8 horas por autopista a 120/130kmh no va con ellos. Yo tengo un Montero V20 corto con el 2.5TD de 99cv y 90kmh es su velocidad de crucero. A 100 ya va rozando las 3.000 rpm y sufriendo. |
02-sep-2023 00:36
|
Me parece que estás buscando algo que no existe. Un TT noventero (por la estética) que sea grande porque necesitas espacio, que te permita llevar cruceros elevados durante muchas horas por autopista, pero gastando poco y además fiable. Eso es imposible. Los TT noventeros son "tractores" para lo bueno y para lo malo, y lo de tirarse 8 horas por autopista a 120/130kmh no va con ellos.
Yo tengo un Montero V20 corto con el 2.5TD de 99cv y 90kmh es su velocidad de crucero. A 100 ya va rozando las 3.000 rpm y sufriendo. Dudo mucho que nadie circule 8 horas seguidas conduciendo. Lo normal es la mitad sin parar. Qué menos que una parada para hacer necesidades y/o beber algo. Yo tuve uno de esos, y he circulado una hora a 3.500 rpm (unos 120 km/h). Y a 3.000 se podría circular durante muchas mas horas. Teniendo en cuenta las revoluciones máximas, el margen es grande. Un Jeep Grand Cherokee de gasolina (cualquiera de los 3 motores que hay) por poner un ejemplo, a 120/130 va a 2.500 rpm mas o menos. La única pega, el consumo, que tampoco es tanto, si es terreno llano y manteniendo velocidad constante. |
02-sep-2023 00:41
|
Dudo mucho que nadie circule 8 horas seguidas conduciendo. Lo normal es la mitad sin parar. Qué menos que una parada para hacer necesidades y/o beber algo.
Yo tuve uno de esos, y he circulado una hora a 3.500 rpm (unos 120 km/h). Y a 3.000 se podría circular durante muchas mas horas. Teniendo en cuenta las revoluciones máximas, el margen es grande. Un Jeep Grand Cherokee de gasolina (cualquiera de los 3 motores que hay) por poner un ejemplo, a 120/130 va a 2.500 rpm mas o menos. La única pega, el consumo, que tampoco es tanto, si es terreno llano y manteniendo velocidad constante. Lo de las 8 horas lo ha dicho él, no yo. Pero nadie ha dicho que sean 8 horas sin parar. Uno de esos te refieres a un Montero cómo el mío? Por poder ir claro que puedes ir, y a 4.000rpm también. Hasta que te pete la culata, cosa bastante habitual en estos motores. Pero por el ruido que mete, vibraciones y consumo disparado, se nota que estos motores no van cómodos altos de vueltas. |
Editado: 02-sep-2023 00:55 -
07-sep-2023 08:05
|
Dudo mucho que nadie circule 8 horas seguidas conduciendo. Lo normal es la mitad sin parar. Qué menos que una parada para hacer necesidades y/o beber algo.
Yo tuve uno de esos, y he circulado una hora a 3.500 rpm (unos 120 km/h). Y a 3.000 se podría circular durante muchas mas horas. Teniendo en cuenta las revoluciones máximas, el margen es grande. Un Jeep Grand Cherokee de gasolina (cualquiera de los 3 motores que hay) por poner un ejemplo, a 120/130 va a 2.500 rpm mas o menos. La única pega, el consumo, que tampoco es tanto, si es terreno llano y manteniendo velocidad constante. Lo de las 8 horas lo ha dicho él, no yo. Pero nadie ha dicho que sean 8 horas sin parar.
Uno de esos te refieres a un Montero cómo el mío? Por poder ir claro que puedes ir, y a 4.000rpm también. Hasta que te pete la culata, cosa bastante habitual en estos motores. Pero por el ruido que mete, vibraciones y consumo disparado, se nota que estos motores no van cómodos altos de vueltas. Si que me he hecho viajes muy largos de incluso 16 horas parando únicamente a repostar o ir al baño, pero como cosa excepcional, con esto no sería así, además que no quiero ir más de 130km/h (lo legal por donde yo vivo) por tema de peso y aerodinámica (sobretodo llevando baca o similares). Llevo un tiempo informándome de los coches que más me gustan por estar totalmente seguro y el Range Rover P38 no es tan malo como le pintan siempre que le sepas hacer las 4 cosas que necesita. El discovery II td5 por lo visto va como un avión y muy muy fiable. Pero el mejor es el Toyota Land Cruiser de 163cv (en España valen 10.000€ con 500.000km). También pinta bien el Toyota 4 runner pero es más pequeño de lo que parece, 20cm más corto que mi Octavia. Como tengo de aquí a navidades, voy a ir valorando según el mercado, no hay mucha oferta y lo que hay es bastante caro, porque la gasolina, sinceramente lo descarto, me niego a hacer 20L/100km. Haces un viaje de 2000km y te arruinas. Así que iremos viendo que aparece en los mercados (España y Austria) |
07-sep-2023 08:35
|
Actualizo que pensé que ya nadie escribía;
Si que me he hecho viajes muy largos de incluso 16 horas parando únicamente a repostar o ir al baño, pero como cosa excepcional, con esto no sería así, además que no quiero ir más de 130km/h (lo legal por donde yo vivo) por tema de peso y aerodinámica (sobretodo llevando baca o similares). Llevo un tiempo informándome de los coches que más me gustan por estar totalmente seguro y el Range Rover P38 no es tan malo como le pintan siempre que le sepas hacer las 4 cosas que necesita. El discovery II td5 por lo visto va como un avión y muy muy fiable. Pero el mejor es el Toyota Land Cruiser de 163cv (en España valen 10.000€ con 500.000km). También pinta bien el Toyota 4 runner pero es más pequeño de lo que parece, 20cm más corto que mi Octavia. Como tengo de aquí a navidades, voy a ir valorando según el mercado, no hay mucha oferta y lo que hay es bastante caro, porque la gasolina, sinceramente lo descarto, me niego a hacer 20L/100km. Haces un viaje de 2000km y te arruinas. Así que iremos viendo que aparece en los mercados (España y Austria) De esos modelos no tengo ni idea, pero los Montero 2.5 olvidalos. Ayer me fijé bien y a 100kmh de marcador va a 3.000 RPM. Su velocidad máxima es de 140kmh, así que para ir a 130 tienes que ir casi a fondo. Hacer tiradas de muchas horas por autovía casi a fondo, con un Montero de 25 años es muerte segura. Lo digo por experiencia. Podría quitar la culata del 4d56 con los ojos cerrados. |
07-sep-2023 09:04
|
De esos modelos no tengo ni idea, pero los Montero 2.5 olvidalos. Ayer me fijé bien y a 100kmh de marcador va a 3.000 RPM. Su velocidad máxima es de 140kmh, así que para ir a 130 tienes que ir casi a fondo. Hacer tiradas de muchas horas por autovía casi a fondo, con un Montero de 25 años es muerte segura.
Lo digo por experiencia. Podría quitar la culata del 4d56 con los ojos cerrados. Aquí se recomendó el 3.2 que supongo que irá bastante mejor. Además he visto bastante gente con ese modelo con camas de techo y tal. |
07-sep-2023 16:28
| Yo también tengo descartados los 2.5 por lo mismo, si tuvieran unos desarrollos más largos quizás... |
07-sep-2023 17:12
|
De esos modelos no tengo ni idea, pero los Montero 2.5 olvidalos. Ayer me fijé bien y a 100kmh de marcador va a 3.000 RPM. Su velocidad máxima es de 140kmh, así que para ir a 130 tienes que ir casi a fondo. Hacer tiradas de muchas horas por autovía casi a fondo, con un Montero de 25 años es muerte segura.
Lo digo por experiencia. Podría quitar la culata del 4d56 con los ojos cerrados. Es verdad que va demasiado corto de desarrollos, pero la velocidad máxima oficial, son 145 km/h. |
07-sep-2023 17:20
|
Hola shures, como digo en el título, busco un buen cacharro con apariencia clásica y robusta.
Debido a que resido en el centro de Europa, haré largos kilometrajes, pues la idea es conocer la máxima naturaleza posible por Europa, por lo que quiero un coche 4x4 pero tampoco necesito que sea el mejor del mundo, pues en mi cabeza no está el offroad (que si el coche es capaz mejor, si no, tampoco es un problema). Por eso mismo prefiero un todoterreno que se desenvuelva bien en carretera y con capacidades en tierra. Por supuesto, debido al precio del combustible, no quiero un coche que gaste 15L de gasolina. Los coches que tengo mirados son; Land Rover Discovery II 1998-2002 Este vehículo sería con el motor TD5 de 139cv con un consumo mixto de alrededor de 10L. Creo que es la mejor opción, pero no me convence físicamente. ![]() Range Rover P38 1995-2002 - Range Rover Classic 1994-1996 Este vehículo, es el que más me gusta (P38), pero es super conocido por problemas de motor, electrónica, suspensión ... Aunque también existe la generación anterior, y no la descarto, 2.5TDI con 113cv para esa mole, lo veo complicado en carretera. ![]() Jeep Grand Cherokee ZJ 1993-1998 Motor de 2.5 de VM famosísimo por tener mil problemas. (rompe culatines o incluso la culata en la versión mejorada) ![]() Nissan Patrol Y60 1992-1995 No tengo mucha información de este vehículo, pero el motor 4.2TD con 125cv salta a un mixto de 12L. También existe un 2.8TD con 115cv y 12L mixto. ![]() Mitsubishi Montero V20 1994-1998 Características similares al Patrol. Motor 2.8D con 125cv con 12L en consumo mixto. No tengo mucha informacion, pero he leido sobre fiabilidad aquí. ![]() Evito poner el Land Cruiser clásico y el Mercedes clase G, pues están en una burbuja, y por 15.000€ tienes uno destrozado ... He mirado otro tipo de coches tipo Nissan Terrano o Ford Maverick, pero ese estilo con un coche más redondeado no me gusta. Los que más me gustan son el Range Rover y el Grand Cherokee, y mira que me toca las bolas que se diga "antiguamente se hacian las cosas para durar" porque todos estos coches están llenos de problemas ... Toda ayuda será bienvenida! Muchas gracias shurs! Creo que resultará mucho mejor la robustez que su simple apariencia. |
07-sep-2023 18:52
| Últimamente parece que los Land Cruiser de la serie 90 son los más veo para un overland de verdad donde sí se hacen trayectos largos. Su principal baza es su fiabilidad aunque también leo por ahí problemas de culatas en los 125 cv pre 1999. Para mí es una muy buena opción para aunar todas posibilidades pero de verdad merece la pena gastarse 15.000 para algo que empiece a estar un poco aparente con algo de preparación, sin haberle dado ocho vueltas al cuentakilómetros y con más de 25 años a sus espaldas en la mayor parte de casos? Tanta diferencia hay con los Montero 3.2did que, salvando tema chasis independiente frente a monocasco, para que con incluso 10 años menos de diferencia y super select cuesten lo mismo? |
07-sep-2023 19:03
|
Eso sería cuando eran jóvenes. El mío de 140 de marcador no pasa, lo comprobé este verano. Y tiene culata y bomba inyectora reparados de hace poco. En cualquier caso, comprar un TT noventero, cuya velocidad máxima es 145kmh, para hacer kilometradas por autovía a 130kmh no parece la mejor opción. |
07-sep-2023 20:00
|
Eso sería cuando eran jóvenes. El mío de 140 de marcador no pasa, lo comprobé este verano. Y tiene culata y bomba inyectora reparados de hace poco.
En cualquier caso, comprar un TT noventero, cuya velocidad máxima es 145kmh, para hacer kilometradas por autovía a 130kmh no parece la mejor opción. En eso estoy de acuerdo, aunque el dato que he dado era lo oficial. Seguro que el de algún paisano que sólo lo usa para viajes cortos y tranquilos, lo mismo no pasa de 130. |
07-sep-2023 20:21
|
Últimamente parece que los Land Cruiser de la serie 90 son los más veo para un overland de verdad donde sí se hacen trayectos largos. Su principal baza es su fiabilidad aunque también leo por ahí problemas de culatas en los 125 cv pre 1999. Para mí es una muy buena opción para aunar todas posibilidades pero de verdad merece la pena gastarse 15.000 para algo que empiece a estar un poco aparente con algo de preparación, sin haberle dado ocho vueltas al cuentakilómetros y con más de 25 años a sus espaldas en la mayor parte de casos? Tanta diferencia hay con los Montero 3.2did que, salvando tema chasis independiente frente a monocasco, para que con incluso 10 años menos de diferencia y super select cuesten lo mismo?
En cuanto al Montero, no sé que tal será, pero la fama de fiabilidad que tienen los Toyota antiguos no la tienen! |
07-sep-2023 20:53
|
Diría que gran parte del problema es que están pasadísimos de km y a precios carísimos. Un vehículo con medio millón de km y con 20 años no puede valer 15.000€, pero debe de haber gente que los paga ...
En cuanto al Montero, no sé que tal será, pero la fama de fiabilidad que tienen los Toyota antiguos no la tienen! |
07-sep-2023 21:08
07-sep-2023 21:17
|
Pero luego a fin de cuentas tampoco es que el Montero haya salido malo como tal, y los recambios en ambas marcas tengo entendido que son caretes. Al final es que a uno se le hinchan ya un poco con estos precios y ando hasta mirando GRs Y60 bien preparados e incluso con swaps. Ya que se paga llevarse algo chulo de verdad.
Los 1kz-t y 1kz-te que usan los Land cruiser y 4Runer de los ultimos 90 y primeros 2000 rompen culata todos antes o despues, las precamaras se rajan, y el espacio entre ambas valvulas tambien. Normalmente se nota un consumo de agua cada vez mayor sin perdidas externas. Me ha tocado hacer un par, el ultimo con casi 400k km. del año 2001. Que luego el coche va bien, pero a la gente se la ha ido la olla con los precios.
Tienen fama de fiables pero a un coche de esta edad y con los kilometros que tienen casi todos, o les metes mucho dinero, o el dia que no sea una pijada sera otra. Sea un Land Cruiser, un Discovery o un Montero. Pagué hace unas semanas 17k por un Skoda RS del 2017. Y ya me pareció caro, pero bueno los coches están carísimos y aquí un poco más, vale, pero pagar 15.000€ por un cepo viejo y con 500.000km y 15 manos? Es que asusta macho ... "Es que como salieron buenos pues eso valen"...
|