[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de lvb86
Cómo puedo saber si es a 3 años? en el contrato pone 12 meses... y sin embargo llevo ya casi dos años con el mismo precio...
- es probable que sea la de 3 años. No recuerdo que hubiera 2 años- atención al cliente debería decírtelo.
- el contrato que firmaste hace 2 lo pondrá.
- los cambios de precio, con los nuevos precios deben avisarse con antelación. Suele venir en alguna factura.
lvb86
The Beast
Cita de Ivansnoke
- es probable que sea la de 3 años. No recuerdo que hubiera 2 años- atención al cliente debería decírtelo.
- el contrato que firmaste hace 2 lo pondrá.
- los cambios de precio, con los nuevos precios deben avisarse con antelación. Suele venir en alguna factura.
gracias! la verdad que me he leido el contrato entero, pero no menciona período de mantenimiento de precios...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La LP son 3. La online era 1

Ni el complementario han acertado
Saludos,,,
Es que parece ser que Repsol está mandando cartas a los de las LP para decirles que este año le meterán MAG, y por lo visto algunos se lo están tomando como" fin de precio, a buscarse la vida". Algún lloro por confusión va a haber me temo.

Pd. Que tiempos en 2021 cuando decían que no iban a cumplir lo del precio 3 años.jaja incluso ha bajado por los peajes, no ha venido nadie a protestar.
Ivansnoke
Cita de lvb86
gracias! la verdad que me he leido el contrato entero, pero no menciona período de mantenimiento de precios...
¿Las condiciones particulares también? En las generales no creo que venga.

Pues a atención al cliente si te quieres asegurar. Yo no tengo LP
stach79
Gracias por la excel, en mi caso Clarity Energy sería la elegida
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es que parece ser que Repsol está mandando cartas a los de las LP para decirles que este año le meterán MAG, y por lo visto algunos se lo están tomando como" fin de precio, a buscarse la vida". Algún lloro por confusión va a haber me temo.

Pd. Que tiempos en 2021 cuando decían que no iban a cumplir lo del precio 3 años.jaja incluso ha bajado por los peajes, no ha venido nadie a protestar.
Los que quedaban de la LP de la tanda del año pasado 😅 Afortunadamente esta vez harán menos pupa. Y bueno, ya sabes lo de protestar: según sople el viento...

Cita de stach79
Gracias por la excel, en mi caso Clarity Energy sería la elegida
De nada

Saludos,,,
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de paco147
He hecho el mismo cálculo e igual, es la que me sale más barata, soy excliente, podrías decirme de que tarifa se trata?
Por otra parte, que es "la ruleta" de total energies? te bajan el precio de lo que estas pagando actualmente?
No me han dado nombre a la tarifa, simplemente me la han ofertado. Prueba a llamar y dile el precio que he comentado, a ver si te lo igualan.

La ruleta está explicada en el post.
justerew
Buenas,

Estaba revisando las últimas facturas de la luz de mi suegro (actualmente tiene una tarifa antigua de Endesa "Happy" donde le "regalan" las 50h de más consumo al mes) y junto con el excel, aparte de la Clarity, que es la que le saldría más económica (es entre 0.5c y 2€ en el caso más extremo) veo casi un empate (céntimos de diferencia) entre e-conecta, iberdrola online y Endesa Conecta.

Siendo esto así, he pensado que lo más fácil sería cambiar a la conecta y así no habría que hacer mucho más trámite pero leyendo los comentarios de los compañeros y el post 4 veo que no es tan "directo" como me pensaba.

Así pues, y viendo que la de Iberdrola Online es prácticamente igual a la Conecta, creo que voy a cambiarle a esa.

Veis algún problema en mi razonamiento?

También he subido las facturas a Total Energies pero como le están cobrando de media la energía a 0,184 pues la ruleta no me da buenos precios.

Un Saludo y gracias

PD: como decía, la Clarity es la más barata pero por esa pequeña diferencia no quiero tener algún posible problema con un contrato, que no es mío.
Ivansnoke
Cita de justerew
Buenas,

Estaba revisando las últimas facturas de la luz de mi suegro (actualmente tiene una tarifa antigua de Endesa "Happy" donde le "regalan" las 50h de más consumo al mes) y junto con el excel, aparte de la Clarity, que es la que le saldría más económica (es entre 0.5c y 2€ en el caso más extremo) veo casi un empate (céntimos de diferencia) entre e-conecta, iberdrola online y Endesa Conecta.

Siendo esto así, he pensado que lo más fácil sería cambiar a la conecta y así no habría que hacer mucho más trámite pero leyendo los comentarios de los compañeros y el post 4 veo que no es tan "directo" como me pensaba.

Así pues, y viendo que la de Iberdrola Online es prácticamente igual a la Conecta, creo que voy a cambiarle a esa.

También he subido las facturas a Total Energies pero como le están cobrando de media la energía a 0,184 pues la ruleta no me da buenos precios.

Un Saludo y gracias

PD: como decía, la Clarity es la más barata pero por esa pequeña diferencia no quiero tener algún posible problema con un contrato, que no es mío.
Tienes que leerte las.instrucciones de.primera página al respecto de la Conecta

- La Endesa Conecta no se puede contratar en teoría si estás en Endesa. Y no tiene soporte telefónico para nada. Ni contratar ni dudas ni nada.

Hay un método explicado en primera página sobre contratar Conecta siendo de Endesa, pero ya no la hace la más fácil..(y encima aquí le hemos dado el sobrenombre de "la troleadora" y tú preguntando si le.vemos problemas a tu razonamiento....el.chiste se cuenta solo).

Resumiendo. Que contra la.idea.original, veo.mas fácil salir de Endesa que.quedarse. contratarz esperar el cambio y la factura. Total lo que vas a contratar, solo hace facturas. Ni te corta la luz ni cambian los electrones que le llegan, ya que tema.de lecturas y averías en el suministro, lo sigue llevando la.misma distribuidora. Y la que hace facturas es la comercilizadora.
pacololrelol
Foromazda
Cita de justerew
Buenas,

Un Saludo y gracias

Mejor clarity que Iberdrola.

Iberdrola en enero le cascaran el IPC
noriko
Alifatico
Que hacer con esto, aparece un consumo de cero euros y factura pagada... ? Es de Energía XXI

No he recibido la factura, aunque tengo la provisional desde CNMC.

He reclamado y nada hasta ahora.

Gracias y saludos cordiales.
Ivansnoke
Cita de noriko
Que hacer con esto, aparece un consumo de cero euros y factura pagada... ? Es de Energía XXI

No he recibido la factura, aunque tengo la provisional desde CNMC.

He reclamado y nada hasta ahora.

Me falta contexto.Que es la provisional de la CNMC?
Supongo que habrás querido subir una imagen. Instrucciones en primera página de como insertar imágenes en FC.
noriko
Alifatico
Cita de Ivansnoke
Me falta contexto.Que es la provisional de la CNMC?
Supongo que habrás querido subir una imagen. Instrucciones en primera página de como insertar imágenes en FC.

Lo que hago es tomar el consumo de e-distribución y subirlo a la página

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

Y hasta ahora coincide el consumo y el importe de la factura.

Pero en Julio no he recibido factura de Energía XXI, aparecía el importe de Junio.

He puesto dos reclamaciones y desde entonces aparece importe cero y estado pagada en dicha factura de Julio.

justerew
Cita de Ivansnoke
Tienes que leerte las.instrucciones de.primera página al respecto de la Conecta

- La Endesa Conecta no se puede contratar en teoría si estás en Endesa. Y no tiene soporte telefónico para nada. Ni contratar ni dudas ni nada.

Hay un método explicado en primera página sobre contratar Conecta siendo de Endesa, pero ya no la hace la más fácil..(y encima aquí le hemos dado el sobrenombre de "la troleadora" y tú preguntando si le.vemos problemas a tu razonamiento....el.chiste se cuenta solo).

Resumiendo. Que contra la.idea.original, veo.mas fácil salir de Endesa que.quedarse. contratarz esperar el cambio y la factura. Total lo que vas a contratar, solo hace facturas. Ni te corta la luz ni cambian los electrones que le llegan, ya que tema.de lecturas y averías en el suministro, lo sigue llevando la.misma distribuidora. Y la que hace facturas es la comercilizadora.
Buenas,

Quizás no me expresé bien pero me refería a que contratar la Conecta fue mi primera idea y sí, tras leer a los compañeros y leer el post 4, vi que no era tan fácil de ahí que el siguiente paso fuera ir por la de Iberdrola Online que es casi calcada a la Conecta. Ese era mi razonamiento, pasar de Conecta e ir a Iberdrola

Con contratar una nueva como Clarity lo que me echa para atrás es que el contrato no es mío y no quiero luego problemas de facturación (se que el servicio como tal lo da la distribuidora) y cosas raras, que no debería pero al ser nueva ...

Cita de pacololrelol
Mejor clarity que Iberdrola.

Iberdrola en enero le cascaran el IPC
Ostras, podrías explicar un poco mejor esto? Solo aplica a Iberdrola? Las otras no aplicarán ese IPC?

Un Saludo y gracias a todos.
Ivansnoke
Cita de justerew
Buenas,

Quizás no me expresé bien pero me refería a que contratar la Conecta fue mi primera idea y sí, tras leer a los compañeros y leer el post 4, vi que no era tan fácil de ahí que el siguiente paso fuera ir por la de Iberdrola Online que es casi calcada a la Conecta. Ese era mi razonamiento, pasar de Conecta e ir a Iberdrola

Con contratar una nueva como Clarity lo que me echa para atrás es que el contrato no es mío y no quiero luego problemas de facturación (se que el servicio como tal lo da la distribuidora) y cosas raras, que no debería pero al ser nueva ...

Ostras, podrías explicar un poco mejor esto? Solo aplica a Iberdrola? Las otras no aplicarán ese IPC?

Todos los contratos pueden aplicar IPC. A 1 de enero lleves 10 meses, 1 mes o 1 día. Lo hace seguro Endesa. Iberdrola también lo está haciendo. El resto es lotería.
Algunas, sobre todo las estas "desconocidas" dejan entrever que no lo harán hasta que venza contrato. No es seguro, pero que que Endesa e Iberdrola lo va a hacer, casi 100%.

Aplicar IPC no se considera cambio de condiciones, ni precio. No hay que avisar. Ya está escrito en las condiciones del contrato.
erdeivy
Buenas, tengo la tarifa Repsol LP de la que salió hace varios años. Me han mandado email porque me van a meter el MAG, sigue mereciendo la pena esta tarifa o hay otras mejores?
Gracias!
dani_malaga
BIEBER FAN
Bueno, pues confirmo que Nufri cobra 2€ (+ iva) por factura emitida en papel.

Es el precio que pagará un familiar por querer seguir a la “antigua usanza”
JavierRR
Cita de erdeivy
Buenas, tengo la tarifa Repsol LP de la que salió hace varios años. Me han mandado email porque me van a meter el MAG, sigue mereciendo la pena esta tarifa o hay otras mejores?
Gracias!
Mira unos mensajes de hoy más arriba
Saludos,,,
betanzito
Cita de St3el
Acabo de leer tu caso, te comento.

Esta tarde me han llamado de Gana energia( no me decían de dónde llamaban hasta que les he preguntado), me han preguntado por el piso donde vivía antes para mejorarme la factura. Obviamente le he dicho que ya no vivo ahí.

Mi pregunta es, si el piso donde vives, vivía antes otra persona, la han llamado y creyendo que era su actual piso se ha cambiado a Gana energia.
Que va, Esa es mi casa de siempre. Me han desistido el contrato, pero yo antes habia solicitado otro cambio a Naturgy, no se que ocurrira, porque el cambio de Naturgy ya se ha lanzado, y supongo que cuando llegue el desistimiento la distribuidora lo echara para atras porque ese cups ya no esta en GanaEnergia, supongo.

Es que ellos querian haber hecho el desistimiento porque a ver quien paga esos dias de luz. Yo he perdido una muy buena oferta que tenia con TE y si lo pago seria al precio que tenia con TE
erdeivy
Cita de JavierRR
Mira unos mensajes de hoy más arriba
Saludos,,,
Gracias por contestar. Lo habia leído pero no me queda claro, por eso he preguntado. Leyendo el email, indican que van a mantener el precio como se comprometieron en la parte no regulada, pero parece que van a aplicar el MAG. Los demás entendeis lo mismo?
Ivansnoke
Cita de erdeivy
Gracias por contestar. Lo habia leído pero no me queda claro, por eso he preguntado. Leyendo el email, indican que van a mantener el precio como se comprometieron en la parte no regulada, pero parece que van a aplicar el MAG. Los demás entendeis lo mismo?
Sí.
El MAG es cero. El mecanismo lleva sin actuar meses, no parece que vuelva a actuar.

Casi de que vuelva a actuar, te lo aplicarían, en tu tarifa y en todas las que facturan MAG aparte (el 99,99% de las tarifas).

Mejor que tu tarifa solo puede haber lo que te oferte TotalEnergies subiendo factura (mejora un 5-7%). Fuera de ahí no conocemos nada.
Tienes Excel de primera página para comprobarlo.
erdeivy
Cita de Ivansnoke
Sí.
El MAG es cero. El mecanismo lleva sin actuar meses, no parece que vuelva a actuar.

Casi de que vuelva a actuar, te lo aplicarían, en tu tarifa y en todas las que facturan MAG aparte (el 99,99% de las tarifas).

Mejor que tu tarifa solo puede haber lo que te oferte TotalEnergies subiendo factura (mejora un 5-7%). Fuera de ahí no conocemos nada.
Tienes Excel de primera página para comprobarlo.
Muchisimas gracias por la respuesta. Me aclara completamente mis dudas.Un saludo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Todos los contratos pueden aplicar IPC. A 1 de enero lleves 10 meses, 1 mes o 1 día. Lo hace seguro Endesa. Iberdrola también lo está haciendo. El resto es lotería.
Algunas, sobre todo las estas "desconocidas" dejan entrever que no lo harán hasta que venza contrato. No es seguro, pero que que Endesa e Iberdrola lo va a hacer, casi 100%.

Aplicar IPC no se considera cambio de condiciones, ni precio. No hay que avisar. Ya está escrito en las condiciones del contrato.
Si no me equivoco la online de Iberdrola en enero no sube IPC
Es decir si tú contratas en noviembre, te mantienen las condiciones 1 año, no así el plan estable también de Iberdrola que en enero sube el IPC
Ivansnoke
Cita de madscenic
Es decir si tú contratas en noviembre, te mantienen las condiciones 1 año, no así el plan estable también de Iberdrola que en enero sube el IPC
Lo que vaticine a futuro no sirve de mucho. Que puede que sea así.
Pero:

JavierRR
Cita de madscenic

Cita de Ivansnoke
Lo que vaticine a futuro no sirve de mucho. Que puede que sea así.
Pero:

Lo tenemos en el OP Post 7

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de justerew
Buenas,

Por ejemplo en Iberdrola contratas el 31/12 a 0.16 y con el IPC publicado en ese momento me subieron a 0,183 por ejemplo

En clarity ningún problema con la facturación y si lo hay se cambia y listo
pacololrelol
Foromazda
Cita de madscenic

La online ha subido de precio del 22 a 23.

De hecho aprovecharon para cascar el mag imagina
OSABAS
Hola!

Se empieza ya a ver luz al final del túnel con la regulada o sigue sin compensar y mejor seguir en libre?

Suelo mirar el Excel y aunque no es la mejor me suele salir como TOP. A vosotros también?
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de OSABAS
Hola!

Se empieza ya a ver luz al final del túnel con la regulada o sigue sin compensar y mejor seguir en libre?

Suelo mirar el Excel y aunque no es la mejor me suele salir como TOP. A vosotros también?
No se sabe. Debería bajar los próximos meses. Puede no hacerlo.
Teniendo el precio de potencia bajo, puede compensar el precio de energía más alto. Podría ser interesante si el Excel te la da como mejor tarifa. Depende de ti tomar la decisión.
JavierRR
Cita de OSABAS
Hola!

Post 1:
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN (Por Omadón)

Con la llegada del segundo semestre de 2023, y si me lo permiten @JavierRR @Ivansnoke, creo que conviene renovar la GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN, adaptándola a los movimientos realizados por la mayoría de las comercializadoras, para facilitar, en la medida de lo posible, cualquier decisión al respecto:

- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año.

- Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías.

- Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo".

- Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado.

- Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos.

- Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra.

- Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin.

Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo?

Suerte a todos.
← A Electrónica / Informática