[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
28-ago-2023 16:02
| En lo que escribes un post, llamas. Y aquí no se puede contestar a esa pregunta. |
28-ago-2023 16:07
| Ya lo he hecho, pero tardan en responderte no es instantáneo. Aunque gracias. |
28-ago-2023 17:59
|
En principio la distribuidora si que informa al cliente, pero en muchas ocasiones lo hacen por correo postal, por lo que a veces no llega el aviso, o llega semanas mas tarde de cuando esta hecho el cambio.
A la comercializadora a veces tambien les llega un aviso pero lo mismo, por carta. Esas cartas, al menos Iberdrola las suele mandar sueltas, fuera de los sobres de facturas que mandan pero tambien te digo que cuando llegan esas cartas esta todo el pescado vendido. Como te dicen, al retirar el contador sacan las lecturas del contador viejo aunque suelen ser estimaciones ya que el contador te lo estan cambiando porque no mide bien los consumos por lo que seria complicado sacarle las lecturas al retirarlo... La comercializadora recibe una factura regularizadora y en la misma factura deberian salirte todas las lecturas con el contador nuevo y el viejo (lo veras porque en las lecturas aparecen los dos numeros de contador diferentes) Ten en cuenta que no se cuanto tiempo llevaba el contador "averiado" pero solo te pueden facturar maximo de 1 año, por lo que revisa el periodo. Todo este tema lo tienes recogido en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Otro punto a tener en cuenta es que no te pueden pasar la factura con todo el consumo pendiente de facturar en 1 sola factura (articulo 96) 2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria. Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año. Lo que pasa es que las distribuidoras suelen ser muy "cucas" y lo pasan todo del tiron a la comercializadora que es la que despues tiene el marron. Porque la distribuidora pasa la remesa de X movimientos a la comercializadora y esta tiene que pagarlo si o si pero luego la faena es de esta con el cliente pero bueno, la comercializadora deberia fraccionartelo. |
28-ago-2023 18:37
|
Mala suerte. Valora otras opciones. Quizás cuando te vayas se lo piensen mejor. Ahora se les ha dadoem por entrar en el juego de los amagos. Supongo también que argumentan con que puedes bajar factura usando a saco la waylet. Yo no lo veo, pero si estás en Repsol hay que ver si renta o no. En TE que te ofrecen subiendo factura? |
Editado: 28-ago-2023 18:41 -
28-ago-2023 18:54
|
Mala suerte. Valora otras opciones.
Quizás cuando te vayas se lo piensen mejor. Ahora se les ha dadoem por entrar en el juego de los amagos. Supongo también que argumentan con que puedes bajar factura usando a saco la waylet. Yo no lo veo, pero si estás en Repsol hay que ver si renta o no. En TE que te ofrecen subiendo factura? |
28-ago-2023 19:10
|
Pero la oferta esa de 0,1197,€/kWhde Repsol tiene la potencia a 0,1360€/kW dia.Y TE a 0,1230€/kW dia ¿Como puede interesarte esa tarifa de Repsol y no la de TE? Que me estoy perdiendo? |
Editado: 28-ago-2023 19:17 -
28-ago-2023 21:58
|
Si contrato la tarifa plana Zen de Naturgy me sale una cuota muy baja, ya que la casa ha estado deshabitada 8 meses y el consumo era mínimo. Según leo si supero el 30 % del consumo del año anterior cabe la posibilidad (supongo que lo harán sí o sí) de que me quiten la tarifa plana y me metan tarifa por consumo, mi pregunta es: ¿Tendré penalización por los meses que he estado con la tarifa plana muy baja?
Si me dicen que me cambian la tarifa, supongo que me avisarán con tiempo, ¿Si me cambio de compañía/tarifa me cobraran de más por los meses anteriores? No tenemos experiencias recientes con la ZEN de Naturgy, porque hasta hace poco no estaba recomendada. ahora parece que se ha asimilado un poco a la Endesa Única (has probado con ella?) Segun las condiciones no tendrías penalización, al superar el consumo, te pasarían a la tarifa por Uso. te debería avisar. puede que con un comentario en la factura y ya te puedes dar por avisado. respecto a cobrar de más en meses anteriores, antes la ZEN refacturaba si te ibas antes del año. ahora dicen que no. Pero no estamos seguros 100%. Se comentó un caso hace unas semanas, y en principio parece que no hay refacturación. |
28-ago-2023 22:43
| Yo tengo el KW actualmente a 0.1399e y la potencia a 0.199e kW anual en valle y lo mismo en llano, se queda similar o muy poca diferencia o eso creo gastando lo que gasto unos 250ke o máximo 300. |
28-ago-2023 22:52
|
Buenas chicos, @JavierRR @Ivansnoke Pues confirmo, me han realizado un cobro de 39 y pico y 1 euro y poco. Mil gracias de nuevo. Edito: quería citaros pero le di a responder. Para recordaros, tarifa plana zen de naturgy y sin refacturación. Mil gracias otra veeez |
Editado: 28-ago-2023 22:55 -
28-ago-2023 22:57
| Muy buenas!! Una pregunta, ¿ se puede actualizar la tarifa Endesa conecta para actualizar los nuevos precios? |
28-ago-2023 22:59
|
Saludos,,, |
28-ago-2023 23:40
|
Después de 4 llamadas a E-distribucción un alma caritariva me dijo que Gaolania Servicios,S.L. (GanaEnergia).
Es todo superaro. El dia 3 me paso a TE desde Respsol, y esa semana me acosan directamente a llamadas para cambiarme de compañia. Total que el dia 11 me voy de vacaciones y me siguen llamando pero paso de coger el telefono hasta que un dia me da por cogerlo y es TE preguntando que por qué me he cambiado. Mi cara un poema. Luego , me paso a Naturgy, porque Repsol me pedia una copia de la escritura o un contrato de alquiler, y yo al estar de vacaciones no tenia eso a mano, y quería dejarlo resuelto lo antes posible. El dia 23 soy de Naturgy y hoy me han vuelto a cambiar. Y lo raro, es que parece que es un proceso que se lanzó el mismo dia que se dieron cuenta que me he había cambiado . Ahora , no se si esperar al lunes a llamar o vuelvo a lanzar la portabilidad a Naturgy , y el lunes llamar a Gana y contarle la historia. El miercoles debería estar en Naturgy de nuevo. Y otra duda, esta factura quien las paga? En principio, creia que habian sido la empresa que me acoso a llamada, pero claro, poner un dni y sobre todo una Cuenta Bancaria. Luego, pensé que era un cruce de CUPS, pero despues de lo que ha pasado, parece que no . Esta tarde me han llamado de Gana energia( no me decían de dónde llamaban hasta que les he preguntado), me han preguntado por el piso donde vivía antes para mejorarme la factura. Obviamente le he dicho que ya no vivo ahí. Mi pregunta es, si el piso donde vives, vivía antes otra persona, la han llamado y creyendo que era su actual piso se ha cambiado a Gana energia. |
29-ago-2023 09:39
|
Yo no tengo, pero aquí sólo se aconsejan las recomendadas del hilo Saludos,,, |
29-ago-2023 10:35
![]() Parece que al final sono la flauta. En la renovación de aquí un año supongo que ya no me la respetarán, no? |
29-ago-2023 10:51
|
Buenos días shurs, Perdonar si me pregunta ya ha sido respuesta, ahi va: Soy cliente de Totalenergies, y me estoy tirando de los pelos viendo a cuanto me cobran el kWh respecto los valores del superexcel para calcular el Suministro. Veo que tengo la tarifa "A TU AIRE LUZ", y esta el mi última factura: ![]() Revisando el excel, veo que me estan cobrando la potencia a 0,107859 €/kW día mientras que en el excel aparece como 0,0615€ para la ahorro y 0,1230€ y 0€ en la Siempre, y donde es un escándalo es en el consumo, 0,398495 €/kW vs. 0,178€ en el peor caso y 0,117€ en el mejor caso: ![]() ¿Que me estoy perdiendo? ¿Llamando a Totalenergies diciendo que me quiero pasar a la tarida A tu aire ahorro o a tu aire Siempre es suficiente? ¿Que me recomendáis? Mil gracias de antemano shurs! |
29-ago-2023 10:58
|
Buenos días shurs,
Perdonar si me pregunta ya ha sido respuesta, ahi va: Soy cliente de Totalenergies, y me estoy tirando de los pelos viendo a cuanto me cobran el kWh respecto los valores del superexcel para calcular el Suministro. Veo que tengo la tarifa "A TU AIRE LUZ", y esta el mi última factura: ![]() Revisando el excel, veo que me estan cobrando la potencia a 0,107859 €/kW día mientras que en el excel aparece como 0,0615€ para la ahorro y 0,1230€ y 0€ en la Siempre, y donde es un escándalo es en el consumo, 0,398495 €/kW vs. 0,178€ en el peor caso y 0,117€ en el mejor caso: ![]() ¿Que me estoy perdiendo? ¿Llamando a Totalenergies diciendo que me quiero pasar a la tarida A tu aire ahorro o a tu aire Siempre es suficiente? ¿Que me recomendáis? Mil gracias de antemano shurs! Este tipo de practicas tendrían que ser claramente perseguidas por organizadores de consumidores, porque no tienen puto sentido. |
29-ago-2023 11:00
|
Buenos días shurs,
Perdonar si me pregunta ya ha sido respuesta, ahi va: Soy cliente de Totalenergies, y me estoy tirando de los pelos viendo a cuanto me cobran el kWh respecto los valores del superexcel para calcular el Suministro. Veo que tengo la tarifa "A TU AIRE LUZ", y esta el mi última factura: ![]() Revisando el excel, veo que me estan cobrando la potencia a 0,107859 €/kW día mientras que en el excel aparece como 0,0615€ para la ahorro y 0,1230€ y 0€ en la Siempre, y donde es un escándalo es en el consumo, 0,398495 €/kW vs. 0,178€ en el peor caso y 0,117€ en el mejor caso: ![]() ¿Que me estoy perdiendo? ¿Llamando a Totalenergies diciendo que me quiero pasar a la tarida A tu aire ahorro o a tu aire Siempre es suficiente? ¿Que me recomendáis? Mil gracias de antemano shurs! Pues sí, tu factura mete miedo, y mucho, la verdad... Se nota que no eres asiduo a la Plataforma: estás palmando pasta a manos llenas hasta ahora, pero bueno, a partir de ahora y siguiendo la Plataforma tiene solución Las tarifas de las compañías son casi siempre las mismas, quiero decir que el nombre es el mismo, pero el precio es diferente En tu caso lo estás pagando a 0,38€/kWh, que casi roza la usura. Por ponerte un ejemplo, la gran mayoría de las renovaciones de la Plataforma lo tenemos entre 0,05€/kWh y 0,07€/kWh y hay nuevas contrataciones a 0,075€/kWh. Con eso te lo digo todo Solución a tu factura? 1. Que llames a Total Energies y decir que si no te lo ponen a 0,11€/kWh te vas. Así de simple. Pero ya 2. Hacer el Excel y coger la más barata. Pero ya Suerte! |
29-ago-2023 11:09
|
Buenos días shurs,
Perdonar si me pregunta ya ha sido respuesta, ahi va: Soy cliente de Totalenergies, y me estoy tirando de los pelos viendo a cuanto me cobran el kWh respecto los valores del superexcel para calcular el Suministro. Veo que tengo la tarifa "A TU AIRE LUZ", y esta el mi última factura: ![]() Revisando el excel, veo que me estan cobrando la potencia a 0,107859 €/kW día mientras que en el excel aparece como 0,0615€ para la ahorro y 0,1230€ y 0€ en la Siempre, y donde es un escándalo es en el consumo, 0,398495 €/kW vs. 0,178€ en el peor caso y 0,117€ en el mejor caso: ![]() ¿Que me estoy perdiendo? ¿Llamando a Totalenergies diciendo que me quiero pasar a la tarida A tu aire ahorro o a tu aire Siempre es suficiente? ¿Que me recomendáis? Mil gracias de antemano shurs! Es lo mismo, pero TE es un poco especialita al dar precios de potencia. En todo caso lo que estás pagando ahora es un timo. Es aconsejaba pagar lo más barato del Excel. Sea TE o no. |
29-ago-2023 11:11
|
Vengo a contar mi caso. Es una segunda vivienda donde ya llevamos un año con contrato de electricidad y mis consumos son: - Potencia se lleva 2/3 del gasto anual (unos 143€). - Consumo se lleva 1/3 del gasto anual (unos 63€). Como sólo vamos en vacaciones y puentes, el peso de lo que nos cuesta la potencia contratada es muy elevado en porcentaje. El primer paso podría ser bajar la potencia, pero como la calefacción es eléctrica, ahí estamos atados de pies y manos. Hemos hecho pruebas y al poner los radiadores en marcha en las zonas principales de casa nos quedamos cerca de que nos salte el térmico. Así que NO podemos bajar la potencia contratada. Ahora mismo tenemos contrato con Iberdrola: - Potencia Punta = 0,087449 €/kW día - Potencia Valle = 0,012593 € €/kW día Lo que veo es que la mayoría de contratos del Excel del primer post tienen un coste de la potencia contratada mayor (quitando Octopus y no sé si alguna más). Es decir que si la suma de potencia valle + punta me cuesta más de 0,1 €/kW día ya no me compensa aunque la energía esté muy muy barata. ¿Os suena de alguna oferta con la potencia contratada realmente barata? Porque creo que me voy a cambiar a Octopus. No sé si Total Energies hace ofertas con potencias tan baratas. |
29-ago-2023 11:22
|
Vengo a contar mi caso. Es una segunda vivienda donde ya llevamos un año con contrato de electricidad y mis consumos son:
- Potencia se lleva 2/3 del gasto anual (unos 143€). - Consumo se lleva 1/3 del gasto anual (unos 63€). Como sólo vamos en vacaciones y puentes, el peso de lo que nos cuesta la potencia contratada es muy elevado en porcentaje. El primer paso podría ser bajar la potencia, pero como la calefacción es eléctrica, ahí estamos atados de pies y manos. Hemos hecho pruebas y al poner los radiadores en marcha en las zonas principales de casa nos quedamos cerca de que nos salte el térmico. Así que NO podemos bajar la potencia contratada. Ahora mismo tenemos contrato con Iberdrola: - Potencia Punta = 0,087449 €/kW día - Potencia Valle = 0,012593 € €/kW día Lo que veo es que la mayoría de contratos del Excel del primer post tienen un coste de la potencia contratada mayor (quitando Octopus y no sé si alguna más). Es decir que si la suma de potencia valle + punta me cuesta más de 0,1 €/kW día ya no me compensa aunque la energía esté muy muy barata. ¿Os suena de alguna oferta con la potencia contratada realmente barata? Porque creo que me voy a cambiar a Octopus. No sé si Total Energies hace ofertas con potencias tan baratas. El resto lo tienes en el primer Post: casi todas son aproximadas: han subido y bastante la potencia Saludos,,, |
29-ago-2023 11:27
|
Gracias!!! Voy a echar unos números rápidos, pero creo que ahora mismo PVPC es la solución para esa segunda casa. Y ya iré viendo sobre la marcha si la cosa empeora mucho. |
29-ago-2023 11:30
|
Jooooder, estoy tonto. En el Excel no he ido hasta la última columna porque al ver una imagen insertada pensaba que no había más info...
Gracias!!! Voy a echar unos números rápidos, pero creo que ahora mismo PVPC es la solución para esa segunda casa. Y ya iré viendo sobre la marcha si la cosa empeora mucho. ... es lo que tiene estar con el Excel desde el principio, normal que a vosotros que no estáis se os escapen esos detallesSaludos,,, |

... es lo que tiene estar con el Excel desde el principio, normal que a vosotros que no estáis se os escapen esos detalles