Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
09-jul-2023 15:00
|
Genial, la verdad se agradece para conocer sitios nuevos . Fueron con reservas? el tema d las reservas...me tiene ya... |
09-jul-2023 21:20
|
Bueno, es una zona de la costa Norte de la isla, 0% turístico. La zona costera suele ser de piedras pero según la época las mareas expusa arena y se forman playas , la semana pasada había arena (negra).
Tienes la capital cerca (Vegueta y triana y Playa de las canteras es lo básico) . La zona destaca principalmente por sus piscinas de agua salada que entra y sale con las mareas y charcos.Te recomiendo los Charcones del Puertito, La playa de Bocabarranco en galdar, Sardina del Norte, Agaete puerto(pueblo y Barranco son preciosos), Guayedra (si quieres algo más exótico entre otras). La piscina de Punta La Furnia , un montón de lugares. Si quieres ver algo espectacular un dia vete dirección la Aldea desde Agaete, y pon el GPS donde ponga Playa Faneroque. Aparcas y baja un poco.... Ya en el interior, lo tipico, Arucas teror Valleseco Tejeda Artenara* (es una isla muy de recorrer en coche) . Los Altos de Guia y Gáldar son muy bonitos. *Un dia te recomiendo que subas al mirador de la Mimbre en Tamadaba y divises Agaete, y otro dia divises ese mismo mirador desde Agaete. Lo que peor veo es que esta epoca aparece la Panza de burro en el Norte, y se nubla. Un poco de alisio y se te jode las vacas.Si es así coge el coche y vete al sur que es a donde va el 99% de los turistas por sus playas. Pero bueno,el sur es otro mundo tanto de costa como de paisaje interior. Perdon por mis Tik toks cutres. Gracias y un saludo |
10-jul-2023 00:18
|
En septiembre voy a viajar a las palmas de gran canaria y luego a Tenerife del 1 al 6 en las palmas y del 6 al 11 en Tenerife, estoy leyendo la guía y genial en cuanto a lugares para visitar y comer, pero... Que zona es mejor para quedarse? La idea es pillar algun apartamento o apartahotel y visitar la isla en coche de alquiler, la idea es conocer la isla y también aprovechar sus playas, tampoco queremos meternos en zonas muy céntricas en las que cueste aparcar, que zonas de la isla nos recomiendas para buscar algun alojamiento ? Norte, sur, o cerca de aeropuerto, al alquilar coche no nos importa demasiado el lugar, sino que sea cercano al mayor número de lugares para visitar, en plan visitar 3 días norte de isla y 3 el sur o alguna otra combinación mejor...
Gracias y un saludo Otros lugares un poco mas entre las montañas como puede ser Guayadeque, Arucas, Agüimes, Cenobio Valeron, Firgas Moya . Sería a partir de un sitio de la autopista o Autovia desviarse y subir un poco por las montañas. Pero el plato fuerte de ver de la isla es su interior montañoso, que en el post no lo dice,pero es Patrimonio de la Humanidad . Ahí si que tendrás que adentrarte en la isla y da igual donde te hospedes, desde casi todos los lugares hay una carretera para llegar al centro. Por el feedback que me llega de la gente que viene lo que más le gusta de la isla es subir y bajar por las diferentes carreteras hasta el centro. Un dia subir desde Maspalomas por Fataga hasta Tejeda y bajar por Teror, Otro dia subir por Mogan y bajar por galdar... En centro de la isla es un oarque temático de paisajes, muy muy diverso si le saben sacar partido.Pero es agotador. |
14-ago-2023 13:56
|
Para la gente que le gustan las rutas este canal es impresionante, te muestra las rutas con el tio que hace los tracks. Es una jodida pasada, ya me he hecho 3, este finde hice la de Osorio y la recomiendo (pero hay que pedir permiso). Cada ruta tiene su video en particular. pero en este hace un resumen de sus favoritas. |
28-ago-2023 20:18
|
Mis últimos aportes: Restaurate La Culata III (Valsequillo) Muy recomendable y para colmo ves ese pueblo montañoso que a mi me parece precioso. Precio razonable. Nativo (Moya) Lugar de moda por su decoración y piscina. Hay que reservar y es comida , no sé, no es canaria aunque hayan cosas como platano macho frito y cosas así. A mi no me gustó y me pareció carísimo pero a la gente que fue conmigo les pareció espectacular. La Casa Vieja (San fernando-Maspalomas): Fui en Enero y me gustó muchísimo pero lo puse en reserva porque el sur....Pues fui este finde de nuevo y otra vez de 10. Ya es de mis sitios favoritos en el sur. He probado dos hamburgeserías de moda: 200 gramos (hay 3 en la capital y uno en telde) y Hi Burguer. No se cual elegir, quizás 200 gramos (más caro) pero Hi Burguer tiene una variedad y las papas con picante curry son una delicia. Polvito uruguayo de 200 gramos. |
Editado: 28-ago-2023 20:51 -
29-ago-2023 00:08
|
Voy con los restaurantes que conocí en mi visita a la isla. El Almacen, un pequeño local argentino muy cerca de Las Canteras, no hacen reservas, ya que tienen solo 5 mesas, tuvimos suerte y nos sentamos al preguntar. De entrante pedimos dos empanadas argentinas, una de carne picada y verdura, y otra de queso cabra y cebolla, muy buenas aunque mejor la de carne. Vacio al estilo argentino y churrasco a la plancha como platos principales. Muy buenos ambos, aunque me quedo con el vacio, ambos vienen con patatas y pimientos. Como postre compartimos tarta de oreo, cafe y una infusión. Bebimos cuatro cañas y dos raciones de pan, el total fueron 62€, muy bien, ademas el trato cercano y amable, muy recomendable. Invitame: Pequeño local justo enfrente de la playa de Sardina del Norte, hamburguesería, fuimos bastante ya que tenían las cervezas a 1€ de Estrella Galicia, un día pedimos la cena para llevar al apartamento. Dos de patatas, un perrito, y dos hamburguesas, una completa y otra con extra de queso y bacon, más dos cervezas, además dos chicos jovenes muy majos. Asador Las brasas los pollitos, en Firgas: Llegamos justo a tiempo, cogimos la ultima mesa, luego había que esperar. Pedimos media de papas, y un pollo y medio (lo pedimos por recomendación de las reseñas, ya que decían que era algo pequeño, y acertamos) escarrachado me parece que se llamaba, más dos de pan y un agua grande, 28€. Pollo de sabor muy bueno, aunque un pelín seco. Si te sobra algo te lo dan para llevar. Restaurante San Miguel: En el centro comercial Puerto Rico, fuimos por las reseñas de la zona era de los más recomendables. Pedimos lenguado a la brasa, y chuletillas de cordero, ambos venían con ensalada y patatas (arrugas o fritas) 2 de pan y 3 cervezas Tropical, y un café. 45€, bien sin más. Trato muy simpático de los camareros. Restaurante Fragata: en Puerto de Mogán, justo al lado del puerto, fuimos porque estaban todos llenos y aquí vimos una mesita. Papas, aquí fue donde más nos gustó el mojo, 1 entrecot a la brasa, tagliatelle con gambas y champiñones, 4 estrella galicia y 1 pan, 51€. Nos gustó, los dos platos muy bien de sabor. Buen trato también. Cofradía de pescadores de Arguineguín: Aparcamiento a la puerta, ya ves la cola, te pones y van llamando, en unos 30 minutos nos sentaron, en la terraza a la sombra, tuvimos suerte. Pedimos de entrante morena frita, nunca lo habíamos comida, ya que en Asturias no recuerdo haberlo visto en ningún bar, mi novia un Sargo entero frito, y yo parrillada de pescado que consistía en 3 pescados del día, uno era un salmonete, los otros dos ni idea; ambos platos también venían con papas o patatas fritas y ensalada. Pedimos pan y repetimos, mojo, 3 cañas y un agua, como postre mousse de gofio, riquísima, para compartir, y un café. 68€, muy bueno. Las Cumbres Mesón del Cordero: en Maspalomas, dirección al centro Yumbo, a mano izquierda vimos el cartel, somos super fans del cordero, por lo que allí fuimos, esta un pelín escondido, aunque se ve bien el luminoso cartel, restaurante elegante. Pedimos de entrante unas gambas al ajillo, y como principales, cordero al horno, como no, y yo una caldereta de costillas, la caldereta era muy espesa, en Asturias la comemos más tipo sopa, y la verdad que me gustó muchísimo, al igual que el cordero asado de mi novia, ambos platos muy buenos, vienen con patatas panadera con cebolla y pimientos. Para beber 2 cañas y dos aguas individuales, 2 de pan y un café, 53€, con un trato exquisito, el que más me gustó del viaje, super recomendado. El Poncho en Maspalomas, también dirección al Yumbo, aunque más cercano a las dunas. Pedimos de entrante una morcilla dulce, algo distinto a la nuestra, tiene algo de frutos secos dentro, viene con pimientos, me sorprendió aunque me llegó a empalagar, bien para probar algo de la zona. Como principales secreto ibérico a la brasa, y yo un codillo asado, ambos bien, aunque mejor el codillo, super bien hecho, vienen con patatas fritas y pimientos. No pedimos postre ya que estabamos llenos, para beber pedimos dos cervezas 1906 y una agua para compartir, raciones de pan, 52€. Muy bien también, trato elegante y cercano. |
29-ago-2023 07:21
|
Voy con los restaurantes que conocí en mi visita a la isla.
El Almacen, un pequeño local argentino muy cerca de Las Canteras, no hacen reservas, ya que tienen solo 5 mesas, tuvimos suerte y nos sentamos al preguntar. De entrante pedimos dos empanadas argentinas, una de carne picada y verdura, y otra de queso cabra y cebolla, muy buenas aunque mejor la de carne. Vacio al estilo argentino y churrasco a la plancha como platos principales. Muy buenos ambos, aunque me quedo con el vacio, ambos vienen con patatas y pimientos. Como postre compartimos tarta de oreo, cafe y una infusión. Bebimos cuatro cañas y dos raciones de pan, el total fueron 62€, muy bien, ademas el trato cercano y amable, muy recomendable. Invitame: Pequeño local justo enfrente de la playa de Sardina del Norte, hamburguesería, fuimos bastante ya que tenían las cervezas a 1€ de Estrella Galicia, un día pedimos la cena para llevar al apartamento. Dos de patatas, un perrito, y dos hamburguesas, una completa y otra con extra de queso y bacon, más dos cervezas, además dos chicos jovenes muy majos. Asador Las brasas los pollitos, en Firgas: Llegamos justo a tiempo, cogimos la ultima mesa, luego había que esperar. Pedimos media de papas, y un pollo y medio (lo pedimos por recomendación de las reseñas, ya que decían que era algo pequeño, y acertamos) escarrachado me parece que se llamaba, más dos de pan y un agua grande, 28€. Pollo de sabor muy bueno, aunque un pelín seco. Si te sobra algo te lo dan para llevar. Restaurante San Miguel: En el centro comercial Puerto Rico, fuimos por las reseñas de la zona era de los más recomendables. Pedimos lenguado a la brasa, y chuletillas de cordero, ambos venían con ensalada y patatas (arrugas o fritas) 2 de pan y 3 cervezas Tropical, y un café. 45€, bien sin más. Trato muy simpático de los camareros. Restaurante Fragata: en Puerto de Mogán, justo al lado del puerto, fuimos porque estaban todos llenos y aquí vimos una mesita. Papas, aquí fue donde más nos gustó el mojo, 1 entrecot a la brasa, tagliatelle con gambas y champiñones, 4 estrella galicia y 1 pan, 51€. Nos gustó, los dos platos muy bien de sabor. Buen trato también. Cofradía de pescadores de Arguineguín: Aparcamiento a la puerta, ya ves la cola, te pones y van llamando, en unos 30 minutos nos sentaron, en la terraza a la sombra, tuvimos suerte. Pedimos de entrante morena frita, nunca lo habíamos comida, ya que en Asturias no recuerdo haberlo visto en ningún bar, mi novia un Sargo entero frito, y yo parrillada de pescado que consistía en 3 pescados del día, uno era un salmonete, los otros dos ni idea; ambos platos también venían con papas o patatas fritas y ensalada. Pedimos pan y repetimos, mojo, 3 cañas y un agua, como postre mousse de gofio, riquísima, para compartir, y un café. 68€, muy bueno. Las Cumbres Mesón del Cordero: en Maspalomas, dirección al centro Yumbo, a mano izquierda vimos el cartel, somos super fans del cordero, por lo que allí fuimos, esta un pelín escondido, aunque se ve bien el luminoso cartel, restaurante elegante. Pedimos de entrante unas gambas al ajillo, y como principales, cordero al horno, como no, y yo una caldereta de costillas, la caldereta era muy espesa, en Asturias la comemos más tipo sopa, y la verdad que me gustó muchísimo, al igual que el cordero asado de mi novia, ambos platos muy buenos, vienen con patatas panadera con cebolla y pimientos. Para beber 2 cañas y dos aguas individuales, 2 de pan y un café, 53€, con un trato exquisito, el que más me gustó del viaje, super recomendado. El Poncho en Maspalomas, también dirección al Yumbo, aunque más cercano a las dunas. Pedimos de entrante una morcilla dulce, algo distinto a la nuestra, tiene algo de frutos secos dentro, viene con pimientos, me sorprendió aunque me llegó a empalagar, bien para probar algo de la zona. Como principales secreto ibérico a la brasa, y yo un codillo asado, ambos bien, aunque mejor el codillo, super bien hecho, vienen con patatas fritas y pimientos. No pedimos postre ya que estabamos llenos, para beber pedimos dos cervezas 1906 y una agua para compartir, raciones de pan, 52€. Muy bien también, trato elegante y cercano. |
30-ago-2023 17:58
|
Para comenzar soy canarión y por motivos de la vida, en mi adolescencia tuve que ayudar en una empresa familiar de hostelería durante 4 años. Y viendo que estamos en la temporada nacional, lo abro para resolver dudas.
Formas de llegar: Puerto de La Luz Es donde van a parar la mayoría de barcos, el puerto está justo en el centro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Normalmente las navieras ponen una guagua (bus) para acercar desde el dique hasta el Centro Comercial El Muelle, justo enfrente del Intercambiador de Santa Catalina. Puerto de Agaete Está en un pueblo al norte de la isla, Agaete, y es conocido, aparte de por el extinto Dedo de Dios, porque es donde atraca el Fred Olsen, el fast ferry que une Tenerife con Gran Canaria. Fred Olsen pone una guagua gratuita para ir desde el Puerto hasta el Intercambiador de Santa Catalina Aeropuerto de Gran Canaria Está entre Telde y Vecindario, tiene dos terminales, nacionales/insulares y nacionales/internacionales. Las guaguas están todo el rato yendo o al Sur o a la capital, en El Hoyo (San Telmo) o el Intercambiador (Santa Catalina). Estaciones de Guaguas: El Intercambiador de Santa Catalina: Está dentro del Parque de Santa Catalina, justo en frente del CC El Muelle, cruzar la calle, y es una estación subterránea que hace de intercambiador entre las guaguas azules (Global) que cogen toda la isla, y las guaguas municipales (amarillas) de la capital. El Hoyo de San Telmo: La estación principal de Global, tambien es subterránea y queda justo enfrente del Parque de San Telmo. La estación de El Teatro: La estación principal de las Guaguas Municipales. Es de donde suelen salir todas las líneas interurbanas. El nombre viene del Teatro Pérez Galdós. Tambien está en la misma avenida que El Hoyo, a 5 minutos andando en línea recta. La estación de Maspalomas: El centro más importante de Global en el sur, de aquí se puede coger para ir desde el Faro de Maspalomas, hasta la capital. El viaje del Aeropuerto y la ciudad suelen ser líneas directas, que en 20-40 minutos te ponen en el destino. Zonas de la isla: Norte: Zona escarpada con muchos pueblitos con encanto, plantaciones de plátanos, playas de roca, surferos y las piscinas naturales: Arucas: dónde se destila el ron Arehucas y famosa por su inglesia Neobarroca. Moya: tiene los Tilos un parque natural impresionante. Gáldar: la cueva pintada, el mejor museo de los aborígenes de todo el mundo, muy recomendada la visita. Oeste: Es tan abrupto el terreno que casi no vive nadie. La Aldea de San Nicolás: una aldea canaria anclada en el tiempo. Mogán: quizás el pueblo más turístico de la isla. Güigüi: la playa virgen de la isla, para acceder a ella hay que ir de caminata o pagar un barco taxi. Capital: Las Palmas de Gran Canaria, más de medio millón de almas en su área metropolitana. Las Canteras: para muchos la mejor playa del mundo, es kilométrica de arena rubia y negra. Mesa y López: avenida donde se une Las Canteras con el Puerto, tenemos El Corte Inglés, y demás tiendas. Triana: la calle comercial de la capital, con un estilo claramente canario. Une San Telmo y Vegueta. Vegueta: el casco antiguo, la catedral, el ayuntamiento, puestos de tapas por doquier. Este: Dónde se encuentra el aeropuerto y el viento. Telde: la antigua capital de la isla, tiene el barrio más antiguo de la isla, San Francisco, aparte de playas de arena morena. Pozo Izquierdo: la playa del viento, hasta pasa el mundial de Windsurf aquí. Sur: La zona más turística de la isla. San Agustín: el enclave nórdico de jubilados. Playa del Ingles: famosa su playa con una manga larguisima, casi llega al kilómetro. Puerto Rico: zona turística total, discotecas y apartamentos. Maspalomas: Dunas, La charcha, el Faro, y un mercadillo los findes. La cumbre: La montaña, el interior de la isla, bosques de pinos y naturaleza: Tejeda, puerto perteneciente al selecto grupo de Pueblos más bonitos de España. San Mateo: pueblito canario famoso por su mercado de los findes de alimentos y artesanía. Pico de las Nieves: casi 2000 metros de altura. Roque Nublo: el centro de la isla que sufre el mar de nubes. ![]() Para irse de compras: Al no tener un 24% de IVA si no el 9% de IGIC entiendo que mucha gente venga a comprar como locos, así que cito los lugares de compras de la isla. 7 Palmas, dos centros comerciales, el Hipercor/El Corte Inglés, y otro de tiendas de todo, hasta un Mercadona. Mesa y López, la Avenida comienza en El Corte Inglés (otro más), tiene tiendas a su largo y ancho, aparte acaba en el CC Las Arenas, que está abarrotado de tiendas tambien. Triana, la calle comercial de la capital, y por su trasera (la calle Cano) llenita de tiendas y comercios de todo tipo. Los Alisios, el más grande de la isla, es nuevo y más de lo mismo, su cine es Premium, butacas en cuero y replegables. Las Terrazas y El Mirador, Las Terrazas es más de ocio pero tiene cosas de outlet todo el año, y El Mirador tiendas por doquier. Meloneras, su avenida tiene centros comerciales y de todo un poco, hasta un Pizza Hut. Sobre el tabaco, para que te dejen llevarlo, el límite si no recuerdo mal está en 1 cartón por persona o 200 cigarrillos. Normalmente se compra en la tienda del aeropuerto y arreando, pero si no, mi consejo es en Carrefour, Hipercor o Alcampo, más barato y puedes preguntar en caja. muy buenas shur, grandioso hilo el que has montado. Aprovecho para preguntarte, voy a ir una semanita a la isla y de todos los airbnb que me gustan, están en estos sitios: san agustin patalavaca playa del aguila mogán arguineguín bahia feliz junto al faro de mas palomas playa de las burras Te comento que temas de deportes acuaticos no hacemos ninguno, vamos mi novia y yo y aparte de simplemente bañarnos queriamos aprovechar cada dia para conocer una zona o sitio/pueblo interesante, eso si, se nos ha antojado coger la casa a pie de playa. De noche saldremos a tomar algo pero no somos de discotecas, osea, iriamos a cenar por ahí y a pasear. Alomejor un día para conocer el interior/montaña. Con estos datos cual sitio nos recomendarias de los de la lista? hemos alquilado coche y las casas todas tienen parking osea que daria lo mismo q sea sitio muy tranquilo o con gente. |
30-ago-2023 19:32
|
muy buenas shur, grandioso hilo el que has montado.
Aprovecho para preguntarte, voy a ir una semanita a la isla y de todos los airbnb que me gustan, están en estos sitios: san agustin patalavaca playa del aguila mogán arguineguín bahia feliz junto al faro de mas palomas playa de las burras Te comento que temas de deportes acuaticos no hacemos ninguno, vamos mi novia y yo y aparte de simplemente bañarnos queriamos aprovechar cada dia para conocer una zona o sitio/pueblo interesante, eso si, se nos ha antojado coger la casa a pie de playa. De noche saldremos a tomar algo pero no somos de discotecas, osea, iriamos a cenar por ahí y a pasear. Alomejor un día para conocer el interior/montaña. Con estos datos cual sitio nos recomendarias de los de la lista? hemos alquilado coche y las casas todas tienen parking osea que daria lo mismo q sea sitio muy tranquilo o con gente. |
31-ago-2023 11:00
|
muy buenas shur, grandioso hilo el que has montado.
Aprovecho para preguntarte, voy a ir una semanita a la isla y de todos los airbnb que me gustan, están en estos sitios: san agustin patalavaca playa del aguila mogán arguineguín bahia feliz junto al faro de mas palomas playa de las burras Te comento que temas de deportes acuaticos no hacemos ninguno, vamos mi novia y yo y aparte de simplemente bañarnos queriamos aprovechar cada dia para conocer una zona o sitio/pueblo interesante, eso si, se nos ha antojado coger la casa a pie de playa. De noche saldremos a tomar algo pero no somos de discotecas, osea, iriamos a cenar por ahí y a pasear. Alomejor un día para conocer el interior/montaña. Con estos datos cual sitio nos recomendarias de los de la lista? hemos alquilado coche y las casas todas tienen parking osea que daria lo mismo q sea sitio muy tranquilo o con gente. |
01-sep-2023 20:04
|
Mi primer día de vacas y antes de irme de la isla me dió por ir al Bar Yazmina, que iba mucho cuando trabajaba en Telde. Me sorprendió la cantidad de gente y turistas que habían esperando por un puto bocadillo de pata . Tanto que desistí. Fui al SOBRINO que está más arriba y espectacular |
02-sep-2023 00:02
|
Mi primer día de vacas y antes de irme de la isla me dió por ir al Bar Yazmina, que iba mucho cuando trabajaba en Telde.
Me sorprendió la cantidad de gente y turistas que habían esperando por un puto bocadillo de pata . Tanto que desistí. Fui al SOBRINO que está más arriba y espectacular |
02-sep-2023 12:30
|
Mi primer día de vacas y antes de irme de la isla me dió por ir al Bar Yazmina, que iba mucho cuando trabajaba en Telde.
Me sorprendió la cantidad de gente y turistas que habían esperando por un puto bocadillo de pata . Tanto que desistí. Fui al SOBRINO que está más arriba y espectacular |
02-sep-2023 12:54
| Yo creo que debe seguir siendolo, no era normal la cantidad de gente que vi ayer dia laborable. |
02-sep-2023 13:37
|
(también dicen que el sobrino y alguno mas le cayó una buena) |
03-sep-2023 19:11
|
ahora tiene mucho hype por lo que fue (y al fin y al cabo un bocata de pata tampoco requiere ser Dabid Muñoz) , por cierto cuentan que el cambio fue porque un inspector de hacienda fue por la mañana y pregunto cuantos bocatas/ patas hacen al dia, le dijo el camarero que X, fue en otro horario-dia y le dijeron lo mismo , pues cogió las facturas y vio que registraban mucho menos que X , así que inspección al canto y multa que tembló hasta los cimientos de la gasolinera de la esquina....
(también dicen que el sobrino y alguno mas le cayó una buena) Jajaja lo que se entera uno |
13-sep-2023 08:38
|
Hola compañeros, mis felicitaciones por este gran hilo, estoy intentando recopilar la info que pueda sobre los sitios que vamos a visitar, pero no he tenido tiempo de preparar un itinerario por días, es decir, día tal, empezar por tal y volver por tal. Nos alojamos 7 noches en la playa del inglés, que obviamente alternaremos con días de solo playa. ¿Algún itinerario para hacer varios recorridos por días? También nos gustaría hacer alguna actividad como kayak o cosas así. |
Editado: 13-sep-2023 08:52 -
13-sep-2023 20:57
|
Hola shurs,
Os dejo mi ruta de 7 días, por si puede ayudar: https://gastarenviajar.com/viaje-a-g...ria-en-7-dias/ |
14-sep-2023 20:31
|
Hola compañeros, mis felicitaciones por este gran hilo, estoy intentando recopilar la info que pueda sobre los sitios que vamos a visitar, pero no he tenido tiempo de preparar un itinerario por días, es decir, día tal, empezar por tal y volver por tal.
Nos alojamos 7 noches en la playa del inglés, que obviamente alternaremos con días de solo playa. ¿Algún itinerario para hacer varios recorridos por días? También nos gustaría hacer alguna actividad como kayak o cosas así. Yo fui con una amiga a hacer kayak a Mogan y la verdad es que es un puto alucine. Si esta el dia bueno te lleva a ver cuevas y muy impresionante.. A ver si recuerdo la empresa. |
15-sep-2023 17:46
|
Hola compañeros, mis felicitaciones por este gran hilo, estoy intentando recopilar la info que pueda sobre los sitios que vamos a visitar, pero no he tenido tiempo de preparar un itinerario por días, es decir, día tal, empezar por tal y volver por tal.
Nos alojamos 7 noches en la playa del inglés, que obviamente alternaremos con días de solo playa. ¿Algún itinerario para hacer varios recorridos por días? También nos gustaría hacer alguna actividad como kayak o cosas así.
|
15-sep-2023 20:17
|
Podéis decirme un par de rutas desde playa del inglés para ver la parte oeste y otra para la parte centro y este? Según el tiempo que salgamos y nos de tiempo a ver claro está, para aprovechar el recorrido. |
15-sep-2023 22:19
|
Ruta Oeste(La Aldea). Es una de mis favoritas de la isla. Siempre la hago al revés, voy a Las Palmas GC , y la empiezo en Agaete. Saliendo de playa del inglés vas rumbo municipio de Mogán, puedes ir por autopista que irás más rapido o bordeando la costa de San Bartolomé de Tirajana y Mogán(verás playas y zonas turísticas). Una vez en Mogán puedes visitar Puerto de Mogán o seguir a pueblo de Mogán, y de allí seguir dirección Veneguera y alli te adentras en la zona más desconocida de la isla. Parada obligatoria en los azulejos de Veneguera, cafecito en pueblo Veneguera y seguir direccion La Aldea. Alli la mayoría de los guiris acaban en Cactualdea, un jardin enorme de cactus. Azulejos Veneguera ![]() Pasas a La Aldea Pueblo(sin más) y vas al puerto, ver la Aldea y si quieres comer allí. Pasas a seguir direccion Agaete pero a tes la estrella de la ruta, desvio para ir am mirador del Balcón. Tras eso direccion a Agaete, pasas por el tunel mas largo de Canarias y cuando acabes disfruta de la carretera más épica no apta para cardiacos. Te recomiendo que pasado el tunel busques el mirador que hay alli que es donde empieza la carretera viaja cerrada. Un show. ![]() Acabarás en Agaete pero antes verás lugares indescriptibles de Tamadaba. El Risco , barranco de Guayedra ,bareanco de la Palma... Playa Faneroque https://vm.tiktok.com/ZGJW9fbn5/ Una vez en Agaete lo.mejor es ir a Playa del ingles por el anillo insular , vas hasta Arucas y pillas la circunvalacion nueva que corta mucho y ya pillas autovía y luego autopista hasta el sur. Cualquier cosa no dudes en avisarme. |
Editado: 15-sep-2023 22:57 -
16-sep-2023 12:11
|
Ruta Oeste(La Aldea). Es una de mis favoritas de la isla. Siempre la hago al revés, voy a Las Palmas GC , y la empiezo en Agaete.
Saliendo de playa del inglés vas rumbo municipio de Mogán, puedes ir por autopista que irás más rapido o bordeando la costa de San Bartolomé de Tirajana y Mogán(verás playas y zonas turísticas). Una vez en Mogán puedes visitar Puerto de Mogán o seguir a pueblo de Mogán, y de allí seguir dirección Veneguera y alli te adentras en la zona más desconocida de la isla. Parada obligatoria en los azulejos de Veneguera, cafecito en pueblo Veneguera y seguir direccion La Aldea. Alli la mayoría de los guiris acaban en Cactualdea, un jardin enorme de cactus. Azulejos Veneguera ![]() Pasas a La Aldea Pueblo(sin más) y vas al puerto, ver la Aldea y si quieres comer allí. Pasas a seguir direccion Agaete pero a tes la estrella de la ruta, desvio para ir am mirador del Balcón. Tras eso direccion a Agaete, pasas por el tunel mas largo de Canarias y cuando acabes disfruta de la carretera más épica no apta para cardiacos. Te recomiendo que pasado el tunel busques el mirador que hay alli que es donde empieza la carretera viaja cerrada. Un show. ![]() Acabarás en Agaete pero antes verás lugares indescriptibles de Tamadaba. El Risco , barranco de Guayedra ,bareanco de la Palma... Playa Faneroque https://vm.tiktok.com/ZGJW9fbn5/ Una vez en Agaete lo.mejor es ir a Playa del ingles por el anillo insular , vas hasta Arucas y pillas la circunvalacion nueva que corta mucho y ya pillas autovía y luego autopista hasta el sur. Cualquier cosa no dudes en avisarme. |
16-sep-2023 12:15
|
Compi también depende de si vas con media pensión y demás, por si tienes pensado volver a comer al alojamiento....yo estuve una semana y siempre por las mañanas después de desayunar nos íbamos a alguna parte de la isla a ver cosas típicas y después comíamos por ahí en algún bar cercano que estuviera bien puntuado por Google, y por las tardes a las playas o piscinas naturales (las mejores están en el norte)
Las playas que más nos gustaron fueron la del inglés, las canteras y la de amadores. Os recomiendo uno que se llama el pozo en pozo izquierdo. Pedimos pulpo frito, gofio que es una especie de mezcla espesa para huntar, delicias del mar (tacos de pescado, mejillones empanados y algo más), y sopa de marisco (muy rico) , con bebida y postre para 4 personas fueron 69€. |
Editado: 16-sep-2023 12:20 -
16-sep-2023 12:37
|
Si, no da tiempo a ir Veneguera playa, Tasarte, Tasartico y mucho menos Guigui pero es un paseo bueno. Es un plan de un día entero almorzando por ahí que es rodear la isla completamente por costa, parar por sitios a ver e incluso bañarte en algun sitio que te apetezca La ruta interior puedes hacerla por varios sitios. Si estas en playa del inglés subir por Fataga(pueblo muy bonito) y ver varios miradores, luego llegas a Tunte, otro pueblo boniko. De alli sigues direccion La Candelilla(ahí suelo desayunar y he comido varias veces) sigues y te ecuentras un pueblo(no recuerod nombre) pero ahí esta el cruce para subir al Roque Nublo(sinte apetece vas,las carreteras ahí son muy bonitas). Si no, sigues de largo hacia Roque Bentayga y luego Pueblo de Tejeda. Desde Tejeda luego vas direccion Artenara , alli tienes el Centro intrepretacion Risco caído (patrimonio humanidad) es gratis y te da una idea de la cultura que habitó en esas montañas. De allí tienes que ir a Tamadaba , un enorme macizo montañoso con un pinar húmedo muy guapo. La experiencia top es ir al mirador de mimbre que se llega rápido y las vistas son... Una vez allá arriba toca bajar y aquí ya será tu elección. Puedes bajar por: 1. Mogán, pasando por las presa de las niñas, verás paisajes verticales aluciantes y entre los pinares mas bonitos que hay. 2. Santa Lucía, el plus es de pasar por la fortaleza de ansite que son unas montañas donde habitaban poblaciones aborigenes,muy fotogénico. Alli está la presa de la sorrueda que es precioso junto al valle en general de casas blancas y palmerales. 3. La Aldea, valle de las lágrimas, paisaje lunar muy muy alucinante. Es un barranco superprofundo que nunca he entendido como no tiene tanta relevancia, supongo que por la carretera tan durilla. Pero es indescriptible, creo que actualmente esta cerrada. 4. Por Ingenio o Telde, empieza ya a cambiar el paisaje más verde, esta bajada es más rapida. Suelo usarla bastante. 5. La que yo siempre recomiendo, desde Artenara ir por Galdar y bajar por Fontanales, te encuentras un paisaje muy verde con muchísima vegetacion, puedes seguir bajando por Valleseco Teror y Arucas o Por San Mateo y Santa Brigida . Como ves tienes planes, lo bueno es que vas viendo como cambia la isla según su orientacion con los alisios. Espero haberte ayudado shur. |
Editado: 16-sep-2023 12:46 -
16-sep-2023 14:56
|
Gracias por tu rápida respuesta, lo de ir al acantilado por el Puerto de Mogan, que se accede pasando unos cubos de basura, se tarda mucho en llegar al acantilado? O se ve ahí mismo pasando esa zona? Hay que ir andando? Se puede ver desde arriba del acantilado? Porque si es el puerto entiendo que es desde abajo. |