[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estoy en indexa desde enero de 2020. Subidas y bajadas.

Metido en dos Vanguard y contento. Si baja compro más. Lo veo a muy largo plazo, y creo que en 20/25 años habrá hecho buena pasta
Esblamed
ForoCoches: Miembro
Cita de meruco
Yo estoy en indexa desde enero de 2020. Subidas y bajadas.

Metido en dos Vanguard y contento. Si baja compro más. Lo veo a muy largo plazo, y creo que en 20/25 años habrá hecho buena pasta
Hola que edad tienes? Y cuanto aportas más o menos? Yo tengo 42 llevo desde el 2021 de momento tengo 5.450€ aportados pero estoy en pérdidas. 248€
Mi idea es un plazo de quince años pero si que es verdad que a veces siento dudas porque parece que el indexado lo venden como la panacea y no creo que sea así. Aunque estés a largo plazo, como leí en algún mensaje, depende de tu momento de salida.
Y por otro lado sigo pensando que los fondos de indexa son antagónicos. Como que nunca se fuera a despegar... Si sube uno el otro no..
meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Esblamed
Hola que edad tienes? Y cuanto aportas más o menos? Yo tengo 42 llevo desde el 2021 de momento tengo 5.450€ aportados pero estoy en pérdidas. 248€
Mi idea es un plazo de quince años pero si que es verdad que a veces siento dudas porque parece que el indexado lo venden como la panacea y no creo que sea así. Aunque estés a largo plazo, como leí en algún mensaje, depende de tu momento de salida.
Y por otro lado sigo pensando que los fondos de indexa son antagónicos. Como que nunca se fuera a despegar... Si sube uno el otro no..
Mis entradas son variables. Tengo 40 años y entre con 3000€ aprox y he ido haciendo aportaciones. Debo trner unos 9 mil y pico y estoy en positivo.

Mi perfil de riesgo es 9/10, he de decir
Manutronic
Cita de Esblamed
Entrantes en el pico y te comiste la bajada del 2022. Si sigue la economía bien y vas haciendo aportaciones en teoría poco a poco irías disminuyendo las perdidas hasta estar en ganancias
Sergionatorz
Cita de Esblamed
Esta inversión tiene sentido en el largo plazo por el interés compuesto: https://enciclopediaeconomica.com/interes-compuesto/

Es absurdo que mires como vas los primeros años. Hasta que el interés compuesto no empiece a trabajar (y lo hace en el largo plazo) no vas a ver ganancias sustanciales. Y tampoco tienes por qué verlas después de 15 años: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Si entiendes estos conceptos no puedes tener ninguna duda, otra cosa es que prefieras otro tipo de inversión. Esta es para desentenderse completamente y es el principal motivo por el que, además, muchos pagamos el servicio de un roboadvisor, porque queremos dedicarle 0 tiempo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Esblamed
Todos los que entrasteis en el pico de 2021 estáis quemados porque os ha tocado estar una buena temporada en rojo. Eso es así, es mala suerte y no hay nada que hacer. Lo que hay que hacer es que a largo plazo se obtienen beneficios, y a 15 años con casi total probabilidad. Lo más seguro es que pases a estar en verde mucho antes.

La renta variable y la renta fija son a menudo antagónicas (no siempre), las carteras están configuradas así a propósito, para que no se desplome todo a la vez. Si te sienta mal estar con pérdidas, piensa cómo estarías con pérdidas mucho más fuertes y durante más tiempo.

De todas formas, la renta fija empezará a subir cuando los tipos se estabilicen. Y cuando lo haga, estará dando beneficios durante mucho tiempo.
kennyo
Desde su inicio le gana al sp500 o como la mayoría es algo aleatorio?
Galdanf Retard
Cita de kennyo
Desde su inicio le gana al sp500 o como la mayoría es algo aleatorio?
Todas las carteras de Indexa llevan algo de renta fija así que difícilmente van a batir a un índice 100% RV a largo plazo.
kennyo
Cita de Galdanf Retard
Todas las carteras de Indexa llevan algo de renta fija así que difícilmente van a batir a un índice 100% RV a largo plazo.
https://slowinver.com/el-mono-que-gana-la-bolsa/

Un mono le gana a grandes expertos en bolsa.

Es pura suerte y timo a partes iguales
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Galdanf Retard
Breve puntualización, el plan de pensiones 10/10 es 100% etfs de renta variable.
Sergionatorz
Cita de kennyo
https://slowinver.com/el-mono-que-gana-la-bolsa/

Un mono le gana a grandes expertos en bolsa.

Es pura suerte y timo a partes iguales
Los fondos indexados no quieren ganarle a ningún índice: los replican. Pero viendo eso ya sabes, corre al zoo y hazte millonario
kennyo
Cita de Sergionatorz
Los fondos indexados no quieren ganarle a ningún índice: los replican. Pero viendo eso ya sabes, corre al zoo y hazte millonario
No hay que ir al zoo no se si no entiendes la noticia. Estas cosas no funcionan, son azar.

Gentr que estudia muchísimo la bolsa saca el mimo rendimiento que un mono.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de kennyo
No hay que ir al zoo no se si no entiendes la noticia. Estas cosas no funcionan, son azar.

Gentr que estudia muchísimo la bolsa saca el mimo rendimiento que un mono.
La metáfora de los monos se usa para describir la gestión activa, que es justo lo contrario de la indexación. Lee lo que es la indexación, que es de lo que trata este tipo de inversión.
dixebriego
Una duda. He tenido que sacar de una de las cuentas de Indexa por temas personales. El beneficio era de 161 euros y las retenciones de 64. No es un poco exagerada esa retención? La retención no es de un 19%?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de dixebriego
Una duda. He tenido que sacar de una de las cuentas de Indexa por temas personales. El beneficio era de 161 euros y las retenciones de 64. No es un poco exagerada esa retención? La retención no es de un 19%?
Solo se me ocurre que el dinero lo hubieras movido desde otros fondos a Indexa y ya tuvieras beneficios acumulados de antes. Si no, no entiendo esa retención.
dixebriego
Cita de Pablo Type R
Solo se me ocurre que el dinero lo hubieras movido desde otros fondos a Indexa y ya tuvieras beneficios acumulados de antes. Si no, no entiendo esa retención.
No es el caso.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de dixebriego
No es el caso.
Pues no me encaja, supongo que en el extracto podrás ver el detalle de las retenciones. Si te acuerdas coméntalo aquí, que tengo curiosidad.
Esblamed
Una pregunta. Como se puede saber la exactitud de lo que replica un fondo indexado? Por ejemplo los nuestros de indexa?
Darkness
Cita de Illuminati x9
Hola buenas,
Creéis que es buen momento para entrar en indexa o viendo lo que se anuncia en la economía esperarías un tiempo/año?
Pero eso que más da, si haces aportaciones mensuales.

Otra cosa es que entres con mucho dinero, pero si entras con lo mínimo.

Evidentemente es mejor comprar cuando está abajo, pero en estas inversiones a tan largo plazo no le veo mucho sentido.
Sergionatorz
Cita de Esblamed
Una pregunta. Como se puede saber la exactitud de lo que replica un fondo indexado? Por ejemplo los nuestros de indexa?
Copias el ISIN del fondo (de hecho tienes link directo desde indexa) y lo buscas en Morning Star.

Por ejemplo este es el de renta variable para las carteras de < 10k : https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J6

Ahí puedes consultar toda la info del fondo.
Esblamed
Cita de Sergionatorz
Copias el ISIN del fondo (de hecho tienes link directo desde indexa) y lo buscas en Morning Star.

Por ejemplo este es el de renta variable para las carteras de < 10k : https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J6

Ahí puedes consultar toda la info del fondo.
Gracias
clough6
Funciona a pilas
Cita de Darkness
Pero eso que más da, si haces aportaciones mensuales.

Otra cosa es que entres con mucho dinero, pero si entras con lo mínimo.

Evidentemente es mejor comprar cuando está abajo, pero en estas inversiones a tan largo plazo no le veo mucho sentido.
Entonces verías mejor entrar con 3000€ e ir aportando cada mes, o hacer un esfuerzo inicial mayor de pongamos 8000€ y que las aportaciones fuesen menores al principio
xXzaneXx
Cita de clough6
Entonces verías mejor entrar con 3000€ e ir aportando cada mes, o hacer un esfuerzo inicial mayor de pongamos 8000€ y que las aportaciones fuesen menores al principio
Aporta lo que no te haga falta.
clough6
Funciona a pilas
Cita de xXzaneXx
Aporta lo que no te haga falta.
Si, eso lo entiendo, pero viéndolo de otra manera:

No me hacen falta 8000 euros. Mejor meter los 8000 euros de primeras o meter 3000 y luego hacer por ejemplo aportaciones durante un año de 400 euros
xXzaneXx
Cita de clough6
Si, eso lo entiendo, pero viéndolo de otra manera:

No me hacen falta 8000 euros. Mejor meter los 8000 euros de primeras o meter 3000 y luego hacer por ejemplo aportaciones durante un año de 400 euros
Es indiferente, como te sientas más cómodo.
Darkness
Cita de clough6
Yo si esta bajo entrar con 8K y si esta alto con 3K, pero como eso nunca se sabe y como vas a hacer aportaciones mensuales, entraría con 3K.
RocosoSabroso
Artículo de Morningstar de hoy, muy adecuado a lo que andáis comentando

https://www.morningstar.es/es/news/2...-su-fondo.aspx

P.s. Estar invertido > DCA
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Esblamed
El MSCI world (el índice del fondo de acciones para las carteras de <10K) está compuesto por unas 1500-1600 empresas (su composición va variando con el tiempo). Invierte en empresas de los mercados considerados desarrollados, que son estos:

Más concretamente:

Y los pesos por países son:

Si tienes curiosidad por ver todas las empresas que lo componen, te vas a la siguiente página, seleccionas "World" en la caja de búsqueda y le das a "Get constituents":

https://www.msci.com/constituents

Que sepas también que el fondo será muy parecido al índice pero no exactamente igual, ya que por cuestiones operativas ningún fondo replica exactamente un índice, todos tienen cierto error, que suele ser pequeño.

Y el fondo de bonos invierte en las mismas regiones y con parecida proporción.
w00d
ForoCoches: Usuario
Cita de Darkness
Yo si esta bajo entrar con 8K y si esta alto con 3K, pero como eso nunca se sabe y como vas a hacer aportaciones mensuales, entraría con 3K.
Podrias definir bajo y alto? Por ejemplo , ¿hoy como está?
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de Darkness
Quizá no sabes que el ingreso no es instantáneo, tarda 3-5 días en reflejarse en la cartera, así que a lo mejor cuando lo haces está bajo para ti, pero cuando se procesa ha subido y has comprado caro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día