Los fondos indexados.. ¿Los gestionáis por vuestra cuenta o utilizáis un Roboadvisor?

Encuesta del tema

Los gestiono por mi cuenta
346
50,73%
Utilizo un Roboadvisor
336
49,27%

Votantes: 682. Tú no puedes votar en esta encuesta
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de MCrash
Desde la ignorancia, no es mejor tener solo un fondo? Por aquello de aprovechar el interés compuesto?
Que más da que sean uno o cinco para el interés compuesto?
MCrash
Cita de RocosoSabroso
Que más da que sean uno o cinco para el interés compuesto?
Por eso preguntaba shur,porque yo de mates fatal y pensaba que un solo fondo era mejor,entonces da igual cuántos fondos tengas entiendo?,perdón por la ignorancia!
RocosoSabroso
Cita de MCrash
Por eso preguntaba shur,porque yo de mates fatal y pensaba que un solo fondo era mejor,entonces da igual cuántos fondos tengas entiendo?,perdón por la ignorancia!
El número da igual, lo que tienes que tener en cuenta son los dos tipos de fondos que hay, los de acumulación y los de distribución. Los de acumulación reinvierten en el propio fondo, por eso son los que se usan para el interés compuesto
MCrash
Cita de RocosoSabroso
El número da igual, lo que tienes que tener en cuenta son los dos tipos de fondos que hay, los de acumulación y los de distribución. Los de acumulación reinvierten en el propio fondo, por eso son los que se usan para el interés compuesto
Si,eso lo tenía claro lo que pensaba que convenía acumularlo todo en el mismo fondo pero vamos pajas mentales mias 🫢
deleko
Cita de ianito
Una pregunta para los que saben. Si ahora empiezo con un roboadvisor y luego quiero pasarme a gestionarlo por mi cuenta, debería de vender lo del robo, o podría transferirlo a otro fondo?
En Myinvestor puedes cancelar el roboadvisor traspasándolo todo a un único fondo (el que tú elijas, luego ya sigues con los traspasos que quieras) sin impacto fiscal.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Chic@s una pregunta si cojes msci world y emergentes por ejemplo o cualquier otro en MyInvestor por ejemplo directamente, los rebalanceos anuales y demas tienes que hacerlos tu? Esa es la ventaja del roboadvisor? Es que soy muy nuevo en el tema y aun no lo entiendo muy bien
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de REUSENC
Por mi cuenta, me cuesta 5min al mes gestionarlo
Y es dificil? Qué hay que hacer exactamente?
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Lo gestiono yo. Solamente llevo 2 fondos, fácil y sencillo. Un par de rebalanceos al año y pista
REUSENC
Cita de ExploZyzz
Y es dificil? Qué hay que hacer exactamente?
Para nada, me limito a cada mes comprar nuevas participaciones con las aportaciones mensuales, ya me dirás, es hacer un clic

Y muy de vez en cuanto rebalanceo, imagina que quiero tener un 50% del Fondo 1 y un 50% del fondo 2, pasado el tiempo tengo 60% - 40% lo que hago es trapasar del fondo 1 al 2 para volver a tener 50-50.
ragasa
Yo hago aportaciones periódicas al SP500 de Vanguard. Nada más.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de REUSENC
Para nada, me limito a cada mes comprar nuevas participaciones con las aportaciones mensuales, ya me dirás, es hacer un clic

Y muy de vez en cuanto rebalanceo, imagina que quiero tener un 50% del Fondo 1 y un 50% del fondo 2, pasado el tiempo tengo 60% - 40% lo que hago es trapasar del fondo 1 al 2 para volver a tener 50-50.
Gracias por la respuesta bro, me lo voy a mirar, empezaste con roboadvisor o lo hiciste por tu cuenta de una? Mi idea es meterlo todo en 2 fondos como mucho 3 asique no seria descabellado supongo
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Para lo que cobran de interés que lo hagan ellos. Roboadvisor y tirando.
REUSENC
Cita de ExploZyzz
Gracias por la respuesta bro, me lo voy a mirar, empezaste con roboadvisor o lo hiciste por tu cuenta de una? Mi idea es meterlo todo en 2 fondos como mucho 3 asique no seria descabellado supongo
Directamente por mi cuenta, nunca he utilizado un roboadvisor
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de Ditiocarbamato
Para lo que cobran de interés que lo hagan ellos. Roboadvisor y tirando.
Ojo 0,45% anual, no es mucho pero depende del dinero que metas..Y lo peor que yo veo es que no puedes elegir los fondos no? Son carteras que hacen ellos segun el riesgo
Stevema53
Empecé con Indexa y al pasar los 10k, como cambia la composición de la cartera, me abrí en MyInvesror otra con los dos clásicos Vanguard de RV y RF que forman la cartera inicial de Indexa. Mantengo las 2 y es solaparse un poco, pero así mantengo algo específico de Emergentes y Small Caps. Por otro lado, pese a que Indexa hizo un cagadón tremendo (en mi opinión) al modificar los % de composición de las carteras “porque lo solicitaban los usuarios”, fueron los que me hicieron empezar a describir este mundo y su plataforma me gusta muchísimo.

No sé cuánto tiempo la aguantaré, pero de momento compagino.
RocosoSabroso
Cita de Stevema53
Empecé con Indexa y al pasar los 10k, como cambia la composición de la cartera, me abrí en MyInvesror otra con los dos clásicos Vanguard de RV y RF que forman la cartera inicial de Indexa. Mantengo las 2 y es solaparse un poco, pero así mantengo algo específico de Emergentes y Small Caps. Por otro lado, pese a que Indexa hizo un cagadón tremendo (en mi opinión) al modificar los % de composición de las carteras “porque lo solicitaban los usuarios”, fueron los que me hicieron empezar a describir este mundo y su plataforma me gusta muchísimo.

No sé cuánto tiempo la aguantaré, pero de momento compagino.
Por qué dices que es un cagadon?

Lo pregunto por curiosidad, nada más
Stevema53
Cita de RocosoSabroso
Por qué dices que es un cagadon?

Lo pregunto por curiosidad, nada más
Tu bandera no puede ser la indexación pura, casi Bogle, no hacer nada, pasivos al máximo, tu único movimiento debe ser hacer nuestro fabuloso test que categorizará tu perfil y te clavará el reparto idóneo…para después “uy, resulta que muchos usuarios se han quejado de X cosa y, como aquí estamos para ganar dinero y para eso necesitamos mantener y aumentar clientes, pues hemos modificado las composiciones de las carteras en base a lo reclamado, mas RV para unos y más RF para otros. Si no os mola no pasa nada, trampead con el test hasta que os salga lo que queráis”

Me parece demencial. Bien es verdad que ya caen en “gestión activa” al darle un protagonismo elevadísimo (que no le corresponde en la distribución real) a la zona euro en carteras de +10k, por aquello de evitar riesgo divisa…lo cual también es trampa y no me gusta, sobre todo porque es ir en contra del mercado y todo lo que anuncias, luego puede salir bien o mal…
RocosoSabroso
Cita de Stevema53
Tu bandera no puede ser la indexación pura, casi Bogle, no hacer nada, pasivos al máximo, tu único movimiento debe ser hacer nuestro fabuloso test que categorizará tu perfil y te clavará el reparto idóneo…para después “uy, resulta que muchos usuarios se han quejado de X cosa y, como aquí estamos para ganar dinero y para eso necesitamos mantener y aumentar clientes, pues hemos modificado las composiciones de las carteras en base a lo reclamado, mas RV para unos y más RF para otros. Si no os mola no pasa nada, trampead con el test hasta que os salga lo que queráis”

Me parece demencial. Bien es verdad que ya caen en “gestión activa” al darle un protagonismo elevadísimo (que no le corresponde en la distribución real) a la zona euro en carteras de +10k, por aquello de evitar riesgo divisa…lo cual también es trampa y no me gusta, sobre todo porque es ir en contra del mercado y todo lo que anuncias, luego puede salir bien o mal…
El segundo párrafo, te lo compro completamente. Aunque el motivo no es el riesgo divisa si no la doble imposición de dividendos. Y no solo esto, otros gestores también incluyen otro tipo de activos como reits o hacen trampas como myinvestor usando la renta fija para buscar un alfa.

En cuanto al primero, no te lo compro. La gestión pasiva habla de seguir a índices con fondos de bajo coste. Es tan pasiva una cartera 90 RV/10 RF que una 10 RV/90 RF. De hecho la cartera de una persona irá cambiando a lo largo de su vida, por ejemplo ya que hablas de bogle los LifeStrategy de Vanguard. Si han comprobado ademas que los clientes más aversos al riesgo toleran mal la volatilidad, y los que más riesgo buscan la aguantan bien, que problema hay en ajustar un poco los pesos de RV/RF. Sigue siendo gestión pasiva.

El otro cambio que indexa ha hecho ha sido en parte también por el feedback de los usuarios, y es incluir small caps. Cambio totalmente alineado con la gestión pasiva por capitalización, aumentando la diversificación

De hecho que una gestora escuche a sus clientes debe ser un aliciente más que un inconveniente
Fortote
Cita de Tiboroski
Por aqui con típica cartera Bogle de 3 fondos Vanguard:

- MSCI world 80%
- MSCI Emergin Markets 10%
- Global bonds (2/3 gubernamentales y 1/3 corporativos) 10%

Quedando 90% RV y 10% RF. Ahora mismo rentabilidad de los 3 fondos de un 6% con un TER muy bajo.
Hola shur, con qué comercializadora lo estás llevando? Indexa Capital?

Me puedes pasar las referencias de Vanguard que replican MSCI world y Emergentes?

Encontré esto pero no estoy del todo seguro:

MSCI world: Vanguard Global Stock Index Fund
IE00B03HCZ61

MSCI emergentes: ??

Se agradece más info.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Cita de Fortote
Hola shur, con qué comercializadora lo estás llevando? Indexa Capital?

Me puedes pasar las referencias de Vanguard que replican MSCI world y Emergentes?

Encontré esto pero no estoy del todo seguro:

MSCI world: Vanguard Global Stock Index Fund
IE00B03HCZ61

MSCI emergentes: ??

Se agradece más info.
Hola shur, con indexa capital no puedes elegir tu los fondos porque te lo dan ya echo según el test que haces.

Yo lo hago con MyInvestor, actualmente con un 10% rentabilidad haciendo DCA mes a mes.

El world es el ISIN que marcas y el de emergentes es el de Vanguard, el único que hay.

Tengo una invitación a MyInvestor por la que si metes 100€ en fondos indexados, a los pocos días te dan 20€ a ti y 20€ a mi. Sin permanencias ni letra pequeña.
Mándame DM si estas interesado!
Esblamed
Cita de Boss44
Indexa y finizens, 300€ al mes en cada una y a esperar 30 años.
Menuda capacidad de ahorro. Que envidia!
JohnnyXD
Por mi cuenta, voy mentiendo tipo 500, 50 y 50 por ejemplo, o voy metiendo más en la renta fija si veo que se descuadra un poco.

Además me gusta mucho cuando llega el día de meter el dinero, siento como si estuviera haciendo algo muy productivo.
galaxxy
Tu forero favorito
Lo gestiono yo, VWCE y VUSA (o los VWRL y VUAA si quieres distribución de dividendos).

Todo renta variable, sobreponderar a USA, y a correr. Podría añadir small caps (emergentes ya lleva el VWCE), pero tampoco harían que la cartera tuviera un comportamiento muy distinto, quizá algo más de volatilidad por un mínimo retorno.
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Lo gestiono por mi cuenta, cartera de 4 fondos Amundi y 1 iShares en OpenBank.

70% renta variable.
-50% MSCI World
-10% MSCI Emerging Markets
-10% FTSE EPRA NAREIT Index

30% renta fija
-20% JP Morgan Global Govies Bonds
-10% Bloomberg Euro Aggregate Corporate Bonds

El seguimiento mensual de rebalanceo (lo hago por bandas) y las aportaciones mensuales (OpenBank no deja automatizarlas) me lleva 5m al mes, 1h al año.
Mr Bender
Cita de ianito
Una pregunta para los que saben. Si ahora empiezo con un roboadvisor y luego quiero pasarme a gestionarlo por mi cuenta, debería de vender lo del robo, o podría transferirlo a otro fondo?
Depende de dónde lo hagas, en my investor dejan pasártelo

Yo tengo dos Roboadvisor y luego mis propios fondos (que algunos son los mismos que los que tengo en el Roboadvisor)

Una vez se pase el año de la promoción donde la gestión era gratuita los cancelaré
Lastvoid
ForoCoches: Usuario
Cita de ianito
Yo he hecho traspasos de finizens, inbestme y indexa a autogestion en myinvestor
Carajal
Yo usé el de Openbank y una auténtica basura, mejor muévelo tú
Che
Fondo indexado al s&p 500 de fidelity, dca y a dejarlo correr.
RocosoSabroso
Cita de Mr Bender
Yo tengo dos Roboadvisor y luego mis propios fondos (que algunos son los mismos que los que tengo en el Roboadvisor)
Cuidado con tener el mismo fondo contratado a través de distintas plataformas y la regla FIFO
Mr Bender
Cita de RocosoSabroso
Cuidado con tener el mismo fondo contratado a través de distintas plataformas y la regla FIFO
Que puede pasar??

La idea es en cuanto se me acabe la promoción de comisiones de gestión pasarlos todos a lo mío
← A InverForo