Citroën C4 WRC 1/8 de Altaya.

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus

Pues así quedaría está entrega.
Si es que llega, porque madre mía, insisto en que vaya ojo he tenido para empezar un coche de esta escala, subida de precios y todo lo que ha pasado hasta ahora, las entregas cada vez tardan más, la penúltima me llegó si no me equivoco el día 4, la siguiente el 7...estamos a 12 y aún pone En preparación
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
Si es que llega, porque madre mía, insisto en que vaya ojo he tenido para empezar un coche de esta escala, subida de precios y todo lo que ha pasado hasta ahora, las entregas cada vez tardan más, la penúltima me llegó si no me equivoco el día 4, la siguiente el 7...estamos a 12 y aún pone En preparación
Y más que va a tardar, desde que te lo cobran hasta que llega se van fácilmente unos 20 días.

Lo que creo es que no voy a montar nada más de momento, se me hace poco llevadero saltar de una sección a otra, ahora del motor a una mangueta de suspensión, discos de freno, pinza, llanta..., para luego frenar y acabar con un chorro de piezas al retortero, miraré las entregas para que no haya nada defectuoso ni falte nada, pero seguramente hasta que no reciba el último fascículo no vuelva a liarme para hacerlo del tirón.

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
Y más que va a tardar, desde que te lo cobran hasta que llega se van fácilmente unos 20 días.

Lo que creo es que no voy a montar nada más de momento, se me hace poco llevadero saltar de una sección a otra, ahora del motor a una mangueta de suspensión, discos de freno, pinza, llanta..., para luego frenar y acabar con un chorro de piezas al retortero, miraré las entregas para que no haya nada defectuoso ni falte nada, pero seguramente hasta que no reciba el último fascículo no vuelva a liarme para hacerlo del tirón.

Salu2.
Pues me ha llegado hoy...10 días de retraso respecto al último mes, al final el siguiente se solapa con el que tocaría el mes que viene

Con el tema de montar, me mantengo al día porque ahora mismo tras montar todo lo que hay hasta ahora implica tener chorrocientasmil piezas cada una por su lado, y sé gracias a pequeño autospoiler de la colección francesa que para la entrega 30 ya empieza por fin todo a juntarse, básicamente el chasis pasado el pilar A estaría "completo", con el motor, suspensión, dirección y ruedas en su sitio en el propio chasis ya montado, me interesa sobre todo por el motor, me pone de los nervios manipularlo con otros nuevemilmillones de cables y tubos colgando, he intentado ir aplicando pegamento para evitar sustos, pero vamos, me quedaré más tranquilo con todo descansando donde debe.
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
Pues me ha llegado hoy...10 días de retraso respecto al último mes, al final el siguiente se solapa con el que tocaría el mes que viene

Con el tema de montar, me mantengo al día porque ahora mismo tras montar todo lo que hay hasta ahora implica tener chorrocientasmil piezas cada una por su lado, y sé gracias a pequeño autospoiler de la colección francesa que para la entrega 30 ya empieza por fin todo a juntarse, básicamente el chasis pasado el pilar A estaría "completo", con el motor, suspensión, dirección y ruedas en su sitio en el propio chasis ya montado, me interesa sobre todo por el motor, me pone de los nervios manipularlo con otros nuevemilmillones de cables y tubos colgando, he intentado ir aplicando pegamento para evitar sustos, pero vamos, me quedaré más tranquilo con todo descansando donde debe.
Van con retraso, desde que te lo cobran hasta que envían, me he llegado a juntar con dos cobros y sin esos envíos, ahora que dices lo del motor es tentador dejarlo en la cuna, y olvidarte de tocarlo más porque provoca una sensación desagradable, con tanta manguera y tanta pieza pequeña crees que se va a desmontar algo.

Este finde ya veré qué hago, si hay algo de tiempo y decido ensamblar algo lo subiré por aquí.

Salu2.
Focus
FCLeader

Buenas por aquí, me he animado a seguir montando ya que era un detalle dejar el motor fijado a su base, cada vez que se manipula algo sale del sitio, y algunas partes las he pegado para que no den la lata, el lío de mangueras sigue pero no me preocupa, ahora la verdad es cuando estoy empezando a disfrutar.

Hice este hilo con el ánimo de ir comentando con demás shures el montaje, así como dudas que surgieran, ver los acabados de cada uno, mejoras, etc, por el momento estoy yo solo y parece que se nos ha caído todo el mundo de la suscripción.

Va teniendo muy buena pinta, en algún momento pensé darme de baja pero ahora me alegro, ya se va notando la calidad y el detalle de la réplica, no es sólo el tamaño, es la cantidad de piezas que tiene y el acabado.

Salu2.
ws6_20
ForoCoches: Miembro
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Pues nada, mi gozo en un pozo. Ya de vuelta de vacaciones, tenía las últimas entregas pendientes de montaje, hasta el número 28. Y justo llegando a la parte en la que había que acoplar la suspensión delantera derecha entre sí, al meter el amortiguador siguiendo la ranura, al soltarlo ha reventado la pestaña de metal

En otras palabras, ya no puedo continuar el montaje (justo ahora que el siguiente paso era ya montar todo entre si...) así que nada, correo a atención al cliente a ver si es posible obtener un repuesto de la 28-B, porque si no, estoy aviao...

Focus
FCLeader
@JorgePinto ánimo, te mandarán un repuesto y listo, a mi me costó trabajillo meterlos, ahora sí tengo un rato me pondré a ensamblar todo, otra jodienda es encajar las tuercas en las llantas... Me mata.
Focus
FCLeader
Así va quedando.

Focus
FCLeader
Kinocho
ForoCoches: Usuario
Se ve espectacular, muy buen trabajo
ws6_20
Focus
FCLeader
Cita de Kinocho
Se ve espectacular, muy buen trabajo
Gracias, cuando inicias la colección vas a ciegas totalmente, no conoces la calidad del coche, a día de hoy estoy tranquilo visto lo visto.

Gracias @ws6_20, por los vídeos.

Salu2.
ws6_20
Focus
FCLeader

Focus
FCLeader
Ha llegado nueva entrega, tengo ganas de meterle mano ya que viene el subchasis, intercooler, radiador, etc y así parece que la parte del motor se va terminando.

Este fin de semana me liaré y mostraré como queda.

Salu2.
Focus
FCLeader

Buena pinta.
Borja_scratch
Nos desespera pero da gusto ver como avanza, a mi aun no me ha llegado esta pero a ver si no tarda mucho, salu2
Focus
FCLeader
Cita de Borja_scratch
Nos desespera pero da gusto ver como avanza, a mi aun no me ha llegado esta pero a ver si no tarda mucho, salu2
Hombre! Me alegra saber que no estoy solo 😂

Ponte alguna fotillo de tu progreso si ves que tal, la verdad es que ahora es cuando empieza a molar esto, le ves la formilla y puedes comprobar que es buena réplica muy detallada y eso te deja tranquilo, estoy deseando que llegue el finde y meterle mano, a ver si conectamos ya todas la mangueritas dichosas.

Salu2.
Focus
FCLeader

Focus
FCLeader

Kinocho
ForoCoches: Usuario
Precioso!, que pasada, menudo curro hay ahí
Focus
FCLeader
Cita de Kinocho
Precioso!, que pasada, menudo curro hay ahí
Gracias! Luego acabaré el conexionado de los cables ...y a esperar hasta la próxima, me va encantando el cacharro.

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Me uno a lo dicho, queda estupendo, y ante todo te felicito por algo en concreto, el ver que aparentemente has podido llegar hasta ese punto sin grandes problemas...yo recibí ayer por fin la suspensión de recambio, y...

Ridículo todo ya. No hay nada que consiga pegar eso entre si (3 mm de unión con fuerza por compresión...se ven los intentos fallidos en ambas piezas) así que estoy viendo si hay opción a recibir otra pieza más, aunque tenga ya que apoquinar por mi parte...no entiendo que demonios está saliendo mal con este **** paso, pero es desesperante la verdad.
Focus
FCLeader
Buenas @JorgePinto

Vaya mala suerte estás teniendo, y parece que ha partido de la misma manera, cuando yo los puse no me pareció fácil pero lo último que pensé era que pudiera pasar algo así, ahora cuando coloque los traseros estaré acojonado.

Lo que sí queda es con cierta holgura, el amortiguador no queda todo lo rígido que debería y solo espero que la rueda quede derecha. Cuándo me planteaba si empezar está colección hablé con un amiguete que ya tiene varios hechos, y lo primero que me dijo es que tuviera claro que habría cosas que no encajarían bien y que me tendría que romper la cabeza en ocasiones, iremos viendo, la parte eléctrica me da un poco de rollo...tanto por la instalación como por la durabilidad del sistema. La parte de cables del motor también sigo diciendo que se han flipado mucho.

Valora dejar el amortiguador fijo de alguna manera y que tenga la misma altura que el otro, si no pues puedes probar suerte otra vez, yo lo que hice fue apretar con fuerza para comprimirlo, y justo cuando estaba arriba girar y enganchar la mueca, me costó un poco pero bien.

Algo debe estar pasando con la siguiente entrega, que sería el envío #9, no han hecho el cargo a estas alturas de mes, no sé si será cosa mía, si a alguien le han cobrado agradezco que me lo diga, lo pago por PayPal y a ver si ha pasado algo...

Hoy me he estado entreteniendo en hacer un 'handmade' del C4 a 1/18 de altaya, tengo otro de tierra y para este apañé unas llantas y hacer la versión de asfalto, hay que cambiar los carteles del rally que ya se los haré con el Photoshop y los imprimiré.

Salu2.
Focus
FCLeader
He solicitado información, y todavía no se han hecho los cobros del envío #9 por falta de piezas, según me han comentado.

El otro día estuve mirando el PayPal y ya van 425€ desde enero sin el cargo de este mes.

Esperaremos noticias...

Salu2.
Borja_scratch
Aqui uno que viene a terapia despues de montar las ultimas que nos mandaron que las tenia pendientes, que desesperación con lo tubos madre mia…ademas, quien hizo el orden de ponerlos?no me mandes poner el de arriba si despues me mandas el de abajo hijo de p….
Pero bueno, va cogiendo forma 😅
Borja_scratch
Focus
FCLeader
Grande @Borja_scratch.

Los tubitos son una jodienda grande, he llegado a soñar con ellos 😂

Además es que ves el motor real y no es así, pero bueno, una vez levantes el capot se verá muy espectacular, creo que quizá esa fuese la parte más complicada del montaje por la cantidad de piezas, igual de ahora en adelante es más ameno en ese aspecto.

De momento no hay ni cargos en cuenta ni piezas, esperemos que no nos jodan mucho.

Salu2.

Borja_scratch
Cita de Focus
Grande @Borja_scratch.

Los tubitos son una jodienda grande, he llegado a soñar con ellos

Además es que ves el motor real y no es así, pero bueno, una vez levantes el capot se verá muy espectacular, creo que quizá esa fuese la parte más complicada del montaje por la cantidad de piezas, igual de ahora en adelante es más ameno en ese aspecto.

De momento no hay ni cargos en cuenta ni piezas, esperemos que no nos jodan mucho.

Salu2.

Seguro que hay muchos en el coche real, tantos o mas, mola que la maqueta sea tan detallista en ese aspecto, pero tampoco se si se van ver tanto tanto los tubos todos despues, a ver si nos llega el siguiente pronto!salu2
← A Modelismo