[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa

serragatino
ForoCoches: Miembro
Cita de Vantage
Por lo que veo no hace falta pegatina no?. Yo llevo unos días circulando por Lisboa centro con coche español. Espero no llevar sorpresa...
La pegatina es para residentes. Por el centro sólo pueden ellos y otras zonas sin pegatina, pero tienen cámaras lectoras de matrícula.
Ya nos contarás.
Vantage
ヴァンタージ
Cita de serragatino
La pegatina es para residentes. Por el centro sólo pueden ellos y otras zonas sin pegatina, pero tienen cámaras lectoras de matrícula.
Ya nos contarás.
Cuánto tardan en notificar la multa? Es multa por día imagino no?
Mañana ya me voy de Lisboa y tengo que sacar el coche del parking. Así que también me va a pillar
serragatino
Cita de Vantage
Cuánto tardan en notificar la multa? Es multa por día imagino no?
Mañana ya me voy de Lisboa y tengo que sacar el coche del parking. Así que también me va a pillar
No, se. Hace tiempo que no entro en coche al centro de Lisboa.
Vantage
ヴァンタージ
Cita de serragatino
No, se. Hace tiempo que no entro en coche al centro de Lisboa.
Bueno. Pues toca esperar entonces. Esperemos que solo llegue eso y no alguna de radar
Uninterrupted
Buenas tardes shurs. Iremos en Agosto mi pareja y yo. Para el Palacio da Pena, ¿se puede comprar entrada por internet para ahorrar colas? Lo mismo para Quinta da Regaleira.

¡Gracias!
serragatino
Cita de Uninterrupted
Buenas tardes shurs. Iremos en Agosto mi pareja y yo. Para el Palacio da Pena, ¿se puede comprar entrada por internet para ahorrar colas? Lo mismo para Quinta da Regaleira.

¡Gracias!
Si.
pioneero
Buenas!!!

El año pasado fue Oporto, y este agosto nos vamos a Lisboa, también en coche.

Ya tenemos pillado hotel, de lunes a domingo, lo que son cinco días completos, más la tarde del lunes (el domingo no lo cuento, pq. es el viaje de vuelta).

¿Creéis que son días suficientes para visitar Lisboa, Belem, Sintra y Cascais con tranquilidad?

Un saludo.
mr_watts
Uno por aquí que va en unos días!

Una pregunta shurs, hay problemas para pagar con tarjeta? Recomendais llevar efectivo?

Siempre llevo algo, pero por no tener que llevar tanto

Gracias!
volum
Cita de serragatino
Ya nos contarás.

¿Tienes info de eso?

Porque lo que encuentro son restricciones a la circulación por antigüedad del vehículo, no por residencia.

Y luego hay zonas de aparcamiento para residentes.
serragatino
Cita de volum
¿Tienes info de eso?

Porque lo que encuentro son restricciones a la circulación por antigüedad del vehículo, no por residencia.

No te lo puedo asegurar, quizás esté equivocado.
Ayden03
Psicosexy
Para salir por la noche algun sitio guay?
serragatino
Cita de Ayden03
Para salir por la noche algun sitio guay?
Depende de tus gustos.
A mí me gusta Las Ficheras, buena música y buenas mozas. Y los bares de esa zona.
https://maps.app.goo.gl/e55rmHEhoXjzLtB57

Un bar que me encantó y con música en vivo con buenos grupos, O Jorge
https://maps.app.goo.gl/aQD3qqYFBeuj4H2t7
Ayden03
Psicosexy
Cita de serragatino
Depende de tus gustos.
A mí me gusta Las Ficheras, buena música y buenas mozas. Y los bares de esa zona.
https://maps.app.goo.gl/e55rmHEhoXjzLtB57

Un bar que me encantó y con música en vivo con buenos grupos, O Jorge
https://maps.app.goo.gl/aQD3qqYFBeuj4H2t7
Gracias shur!
propiedad-privada
La semana que viene iré y se agradece la información. Para el tema de alojamientos , que es mejor calidad: precio en hostales o piso. Gracias
DttMarce
Cita de serragatino
¿Por qué no vas en tren?
Página oficial de la zona ZER.

https://www.lisboa.pt/cidade/mobilid...eiculo-privado

Aquí lo verás mejor.

https://lisboaparapessoas.pt/2022/04...a-google-maps/
Cita de volum
¿Tienes info de eso?

Por lo que veo shur y que el anterior shur ha comentado por los links, hay 2 zonas
- Zona 1: Centro centro, zona pequeña en realidad y para vehiculos a partir del 2000. "sólo circulan vehículos posteriores a 2000, es decir, vehículos que cumplen con la normativa de emisiones EURO 3 (en general, vehículos ligeros fabricados a partir de enero de 2000 y vehículos pesados ​​a partir de octubre de 2000);"

- Zona 2: Restringidos VEhículos anteriores a 1996, es la mayoría de Lisboa por lo que veo en el mapa salvo por la zona 1 obviamente.

Respaldado con la web de lisboa.pt que se supone que es la oficial.

De todas maneras, yo por si acaso, aun teniendo el apartamento en zona 1, aparcaré por zona 2 y fuera, no vaya a tener un disgusto que donde mas tocan los huevos es por el centro en todas las ciudades, y parece que el centro es zona 1. Dejo aquí la ilustración de la web:

Bastante menos tocapelotas he de decir nuestros amigos portugueses
volum
Cita de DttMarce
Por lo que veo shur y que el anterior shur ha comentado por los links, hay 2 zonas
- Zona 1: Centro centro, zona pequeña en realidad y para vehiculos a partir del 2000. "sólo circulan vehículos posteriores a 2000, es decir, vehículos que cumplen con la normativa de emisiones EURO 3 (en general, vehículos ligeros fabricados a partir de enero de 2000 y vehículos pesados ​​a partir de octubre de 2000);"

- Zona 2: Restringidos VEhículos anteriores a 1996, es la mayoría de Lisboa por lo que veo en el mapa salvo por la zona 1 obviamente.

Respaldado con la web de lisboa.pt que se supone que es la oficial.

De todas maneras, yo por si acaso, aun teniendo el apartamento en zona 1, aparcaré por zona 2 y fuera, no vaya a tener un disgusto que donde mas tocan los huevos es por el centro en todas las ciudades, y parece que el centro es zona 1. Dejo aquí la ilustración de la web:

Bastante menos tocapelotas he de decir nuestros amigos portugueses

Gracias shur, voy la semana que viene.

La circulación no me preocupa tanto, uno de mis coches es ECO e imagino que es con que iré, pero el aparcamiento sí.

Ya me jodieron hace muchos años en Oporto, 15 coches en segunda fila y ponen el cepo en el español.
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de durdi
Estoy haciéndome una pequeña guía pero al no haber estado nunca, no se si los tiempos me cuadraran:

El Viernes, temprano, salgo desde Málaga para Lisboa y vuelvo el Lunes 6. He estado leyendo en este y otros hilos. En mi caso, calculo que llegaré después de comer, puesto que por horario, pararé a comer antes de llegar a Lisboa. Alguna sugerencia de donde comer?. Entro por Badajoz y a Lisboa por el puente 25 de Abril y asi veo de pasada el Cristo Rei

Sobre el itinerario, tengo el hotel en la Rua Dom Pedro V, por lo que había pensado hacer el siguiente:

Viernes(tarde):
•Pavilhao Chines
•Mirador de San Pedro de Alcántara
•Iglesia de San Roque
•Convento do Carmo
•Elevador Santa Justa
•Plaza Dom Pedro IV - Plaza Rossio
•Elevador Santa Justa
•Rua Augusta
•Plaza do Comercio

Sabado:
•Tour de Sandemans (3h de 11:00 a 14:00)
•Plaza do Comercio
•Pink Street
•Cais do Sodré
•Mercado da Ribeira
•Elevador da Bica
•Mirador de Santa Catarina
•Manteigaria
•Plaza Luis de Camoes
•A Brasileira
•Rua da Misericordia
•Mirador Sào Pedro de Alcántara

Domingo:
Primer domingo de mes, los museos son gratis
•Ir a Belem con el tranvia 15E
•Torre de Belem
•Padrão dos Descobrimentos
•Monasterio de los Jerónimos (cola con niños?)
•Pasteis de Belem
•15E de vuelta y a Alfama con el 28E hasta parada R.Graça
•Mirador de Ntra.Sra.del Monte
•Mirador da Graça
•Castillo de San Jorge a través del Elevador do Castelo
•Miradores de Porta do Sol
•Mirador de Santa Lucia,
•La Sé de Lisboa
•Iglesia Santo António
•Casa dos Bicos
•Arco de la Rua Augusta

Lunes:
•Salir temprano (08:30) hacia Sintra
•Palacio da Pena.
•Castillo do Mouros
•Quinta da Regaleira
•Vuelta hacia Málaga

Que os parece ?. Mucho trayecto el Domingo por la tarde ?

Muchas Gracias ¡¡¡
Hotel Dinastia V?
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Buenas, vamos en breve a Lisboa y quiero comprar entradas para el palacio da Pena ya porque supongo que estará imposible de gente. Iremos un lunes por evitar el fin de semana... Sabéis si por la tarde puede haber menos gente que por la mañana, o da lo mismo?

Gracias!
bragalord
Hola shurs, llevo aquí viviendo 4 años y me gustaría buscar un lugar donde mudarme con mi mano. ¿Alguien conoce algún apartamento o cuarto para 2 que esté bien? (Pueden ser dos cuartos dentro del mismo apto)Dentro de la 2ª Circular. Graciasssss
mgkrace
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes Shurs, voy la semana que viene a lisboa de lunes a sabado con mi pareja, nos alojamos en el hotel DOM PEDRO

Dirección: Av. Eng. Duarte Pacheco 24

Tenemos hecha una miniguia en base a lo que hemos ido leyendo aqui pero querria pediros consejo

DIA 1.
Zona de TORRE BELEN Y MONASTERIO JERONIMO. Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, Monumento a los Descubrimientos, Puente 25 de Abril, Cristo Rey

DIA 2.
FREE TOUR.

DIA 3.

Tenemos las entradas para el parque nacional da pena

Nos quedarian otros 3 dias ya que vamos de lunes a sabado.

Vamos en coche he visto que hay un parking que recomendais al aire libre y esta a 1km del hotel

Recomendaciones de cosas a ver que nos falten si o si Somos una pareja de 30 años todas las comidas y cenas las hariamos fuera.

Muchas gracias
bragalord
Cita de mgkrace
Buenas tardes Shurs, voy la semana que viene a lisboa de lunes a sabado con mi pareja, nos alojamos en el hotel DOM PEDRO

Dirección: Av. Eng. Duarte Pacheco 24

Tenemos hecha una miniguia en base a lo que hemos ido leyendo aqui pero querria pediros consejo

DIA 1.
Zona de TORRE BELEN Y MONASTERIO JERONIMO. Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, Monumento a los Descubrimientos, Puente 25 de Abril, Cristo Rey

DIA 2.
FREE TOUR.

DIA 3.

Tenemos las entradas para el parque nacional da pena

Nos quedarian otros 3 dias ya que vamos de lunes a sabado.

Vamos en coche he visto que hay un parking que recomendais al aire libre y esta a 1km del hotel

Recomendaciones de cosas a ver que nos falten si o si Somos una pareja de 30 años todas las comidas y cenas las hariamos fuera.

Muchas gracias
Dejate cruzar el 25 de Abril para otro dia, el primero ya acabarás agotado con lo de Belem, al otro lado del puente el plan guay de turisteo es: Ir por la mañana a la playa (Caparica, Praia da Princesa, Fonte da Telha) volver después de comer, visitar el Cristo Rei, bajar al Jardim Quinta de Arialva y tomar algo por Cacilhas o Almada antes de volver. (Se puede cruzar el río en el ferry público por menos de 2€)Las vistas del atardecer de Lisboa y el puente desde el Jardim son épicas.

Os recomiendo visita obligatoria al Oceanario.
pioneero
Cita de .Starbuck.
Buenas, vamos en breve a Lisboa y quiero comprar entradas para el palacio da Pena ya porque supongo que estará imposible de gente. Iremos un lunes por evitar el fin de semana... Sabéis si por la tarde puede haber menos gente que por la mañana, o da lo mismo?

Gracias!
Buenas.

Las entradas para el Palácio da Pena sólo se pueden comprar online (https://www.parquesdesintra.pt/en/), y tienes que elegir día y hora a la que quieres entrar.

Nosotros hemos estado la semana pasada, y mi sensación es que se agotan antes las entradas para el horario de mañana que las del horario de tarde.

Un saludo.
mgkrace
Buenos días Shures, ya hemos vuelto de Lisboa. Me ha encantado la verdad, el "problema" que hacía un calor extremo y eso nos ha machacado un poco.

A nivel itinerario primer día según llegamos dimos paseo típico por Lisboa. Comida en el Rei dom Frango y cenamos cerca del hotel en una pizzería no me acuerdo ni del nombre era muy normalita.

Segundo día desayunamos en la pastelería que hace esquina con el ascensor del mirador, el cual subimos por las escaleras sin esperar colas y continuamos toda la mañana viendo cosas, mirador de Catalina, castillo de San Jorge por fuera.

Por la tarde fuimos a Belem y cenamos en un sitio que se llama Restaurante Cabacas me molo mucho, típico sitio de allí para comer carne a la piedra con sus patatas, te apuntan al llegar en un papel y cuando hay hueco te colocan como sea al lado de otros muy bien de precio.

Tercer día el día caótico, teníamos las entradas compradas para el palacio da pena a las 11:30, no calculamos bien los horarios y perdimos el tren de las 10:00 así que hasta las 10:45 no salía otro, compre otras entradas. Llegamos a Sintra y pille un uber ya que nos costaba 6 euros y no esperábamos las colas del bus. Bien pues estamos subiendo y el del uber se equivoca por la salida haciéndole dar TOOOODA la vuelta a sintra es decir un trayecto de 10 15 min se convirtió en 1hr30min, total que el cabrón se disculpa y según bajo del uber veo que me cargan 22 euros en vez de los 6. Reclamación y me los devolvieron.

Respecto al palacio da pena increíble, pero teníamos las entradas nuevas a las 14:00 y pegaba el sol en exceso estábamos yo creo que con un golpe de calor porque no podíamos ni movernos así que no pudimos disfrutar de sintra como se merece. Volvimos en tren que parecía un video de zazza por Philadelphia.

Para cenar fuimos a un sitio que leí por el post Solar dos Bicos, no estaba mal aunque lo vi mas enfocado a sacar pasta a los guiris, todo el rato tratando de que bebiéramos mas vino, de sacarnos mas cosas. Personalmente no lo recomendaría.

Cuarto dia Visita a Cabo da Roca, espectacular las vistas, y el aire lógicamente. De ahí fuimos a la Praia do Guincho, si os gusta hacer surf visita obligada, en nuestro caso ibamos de día de playeo y sinceramente un poco fracaso, muchisimo aire todo el rato la arena en los ojos, el agua logicamente helada que sumado al aire no acompañaba nada a meterse, pero la playa muy limpia y muy bonita, al ser un jueves bastante vacia algún grupete de la escuela de surf y ya.

Para comer nos acercamos a Cascais, que ademas empezaban las fiestas y habia mucha gente y comimos en un sitio que se llama Jardim dos Frangos, este si me gustó comimos un bacalao a la nata y frango al horno y cojonudo la verdad, por la tarde dimos una vuelta por cascais y a la vuelta fuimos al mirador del cristo que tambien tiene unas vistas espectaculares.

El quinto día tocó día de playa total, en este caso fuimos a la praia do galapinhos, una zona espectacular, se aparca lejos y el acceso a la playa es por una senda que al inicio es una trialera por lo tanto si vais con peques o con sombrillas etc hay que tener mucho cuidado. Aqui si playa de fantasia, agua cristalina, para mi bastante fria la verdad pero es lo que toca. Pillamos un par de tumbonas con sombrilla en el chiringo todo el dia por 10 euros la tumbona asi que de puta madre.

Para cenar fuimos a un mexicano que leí por aquí que ha cambiado el nombre ahora se llama Las Gringas es una experiencia bastante guapa un local un tanto extraño, pero muy rico todo eso si al dia siguiente el picante....

Y hasta aquí el tocho a modo de recomendaciones

Llevad efectivo siempre en la mayoría de sitios de comida no aceptaban tarjeta o multibanco como dicen alli

Super recomendable dejar el coche en el parking y moverse por bolt o uber sale tiradísimo en plan nosotros estábamos algo lejos del centro para ir andando y los bolt que cogíamos eran 3 4 euros a lo sumo.

En cuanto a comida casi todo lo he cogido del post por lo tanto rei dom frango, restaurante cabacas, jardim dos frangos y las gringas recomendado, me quede con ganas de probar alguno que vi por el post.

Por supuesto la visita a sintra planificadla muy bien porque realmente merece la pena y nosotros la cagamos en ese aspecto.

Y en mi caso muy recomendable Lisboa, llevaba años sin salir de vacaciones por circunstancias personales y lo he disfrutado muchisimo, agradecer a todos los shures que tenéis el post porque ayuda un monton.
bucometasana
Cita de serragatino
¿Por qué no vas en tren?
Página oficial de la zona ZER.

https://www.lisboa.pt/cidade/mobilid...eiculo-privado

Aquí lo verás mejor.

https://lisboaparapessoas.pt/2022/04...a-google-maps/
Voy pasado mañana a lisboa.

Cuentame que pasa si entras en las zonas esas con un vehiculo que no es apto. Por favor
serragatino
Cita de bucometasana
Voy pasado mañana a lisboa.

Cuentame que pasa si entras en las zonas esas con un vehiculo que no es apto. Por favor
No te puedo ayudar. He ido muchas veces a Lisboa en tren y en bici. En coche 3 o 4 cuando no había restricciones.
serragatino
Cita de mgkrace
Buenos días Shures, ya hemos vuelto de Lisboa. Me ha encantado la verdad, el "problema" que hacía un calor extremo y eso nos ha machacado un poco.

A nivel itinerario primer día según llegamos dimos paseo típico por Lisboa. Comida en el Rei dom Frango y cenamos cerca del hotel en una pizzería no me acuerdo ni del nombre era muy normalita.

Segundo día desayunamos en la pastelería que hace esquina con el ascensor del mirador, el cual subimos por las escaleras sin esperar colas y continuamos toda la mañana viendo cosas, mirador de Catalina, castillo de San Jorge por fuera.

Por la tarde fuimos a Belem y cenamos en un sitio que se llama Restaurante Cabacas me molo mucho, típico sitio de allí para comer carne a la piedra con sus patatas, te apuntan al llegar en un papel y cuando hay hueco te colocan como sea al lado de otros muy bien de precio.

Tercer día el día caótico, teníamos las entradas compradas para el palacio da pena a las 11:30, no calculamos bien los horarios y perdimos el tren de las 10:00 así que hasta las 10:45 no salía otro, compre otras entradas. Llegamos a Sintra y pille un uber ya que nos costaba 6 euros y no esperábamos las colas del bus. Bien pues estamos subiendo y el del uber se equivoca por la salida haciéndole dar TOOOODA la vuelta a sintra es decir un trayecto de 10 15 min se convirtió en 1hr30min, total que el cabrón se disculpa y según bajo del uber veo que me cargan 22 euros en vez de los 6. Reclamación y me los devolvieron.

Respecto al palacio da pena increíble, pero teníamos las entradas nuevas a las 14:00 y pegaba el sol en exceso estábamos yo creo que con un golpe de calor porque no podíamos ni movernos así que no pudimos disfrutar de sintra como se merece. Volvimos en tren que parecía un video de zazza por Philadelphia.

Para cenar fuimos a un sitio que leí por el post Solar dos Bicos, no estaba mal aunque lo vi mas enfocado a sacar pasta a los guiris, todo el rato tratando de que bebiéramos mas vino, de sacarnos mas cosas. Personalmente no lo recomendaría.

Cuarto dia Visita a Cabo da Roca, espectacular las vistas, y el aire lógicamente. De ahí fuimos a la Praia do Guincho, si os gusta hacer surf visita obligada, en nuestro caso ibamos de día de playeo y sinceramente un poco fracaso, muchisimo aire todo el rato la arena en los ojos, el agua logicamente helada que sumado al aire no acompañaba nada a meterse, pero la playa muy limpia y muy bonita, al ser un jueves bastante vacia algún grupete de la escuela de surf y ya.

Para comer nos acercamos a Cascais, que ademas empezaban las fiestas y habia mucha gente y comimos en un sitio que se llama Jardim dos Frangos, este si me gustó comimos un bacalao a la nata y frango al horno y cojonudo la verdad, por la tarde dimos una vuelta por cascais y a la vuelta fuimos al mirador del cristo que tambien tiene unas vistas espectaculares.

El quinto día tocó día de playa total, en este caso fuimos a la praia do galapinhos, una zona espectacular, se aparca lejos y el acceso a la playa es por una senda que al inicio es una trialera por lo tanto si vais con peques o con sombrillas etc hay que tener mucho cuidado. Aqui si playa de fantasia, agua cristalina, para mi bastante fria la verdad pero es lo que toca. Pillamos un par de tumbonas con sombrilla en el chiringo todo el dia por 10 euros la tumbona asi que de puta madre.

Para cenar fuimos a un mexicano que leí por aquí que ha cambiado el nombre ahora se llama Las Gringas es una experiencia bastante guapa un local un tanto extraño, pero muy rico todo eso si al dia siguiente el picante....

Y hasta aquí el tocho a modo de recomendaciones

Llevad efectivo siempre en la mayoría de sitios de comida no aceptaban tarjeta o multibanco como dicen alli

Super recomendable dejar el coche en el parking y moverse por bolt o uber sale tiradísimo en plan nosotros estábamos algo lejos del centro para ir andando y los bolt que cogíamos eran 3 4 euros a lo sumo.

En cuanto a comida casi todo lo he cogido del post por lo tanto rei dom frango, restaurante cabacas, jardim dos frangos y las gringas recomendado, me quede con ganas de probar alguno que vi por el post.

Por supuesto la visita a sintra planificadla muy bien porque realmente merece la pena y nosotros la cagamos en ese aspecto.

Y en mi caso muy recomendable Lisboa, llevaba años sin salir de vacaciones por circunstancias personales y lo he disfrutado muchisimo, agradecer a todos los shures que tenéis el post porque ayuda un monton.
Me alegro que te haya gustado Lisboa.
¿Que te llamo la atención en el tren que dices que parecía un vídeo de zazza por Philadelphia?
mgkrace
Cita de serragatino
Me alegro que te haya gustado Lisboa.
¿Que te llamo la atención en el tren que dices que parecía un vídeo de zazza por Philadelphia?
Pues que ese dia hizo muchisimo calor en sintra y estabamos todos en el tren de vuelta muertos, además en el tren de vuelta no pusieron el aire acondicionado y ya te digo que mirabas a la gente y estabamos todos como zombies de cansacio jaja
bucometasana
A ver. Dudas

Los palacios de Sintra, estan uno detras de otro o cercanos el uno del otro?? Se puede llegar en coche hasta esa zona? Hay parking??
Nidoking
Buenas shurs

En octubre voy a ir y me gustaría saber en qué sitios merece la pena pagar la entrada y acceder por dentro

Gracias!
El Faraón
@f5man
← A Viajes