Revisión a los 1:18´s de BB512

glich
ForoCoches: Miembro
Tampoco veo tan mal lo de la anchura trasera, algo le falta pero no parece tan grave.

Por cierto, buena review con el Aa!

Yo también optaría por el rojo, sí trae las llantas doradas
BB512
Cita de glich
Tampoco veo tan mal lo de la anchura trasera, algo le falta pero no parece tan grave.

Por cierto, buena review con el Aa!

Yo también optaría por el rojo, sí trae las llantas doradas
Es que en los Countachs de Kyosho el tema de la anchura de vías lo tengo atravesado

Algunos Countachs actuales (la versión restaurada de este Wolf III entre ellos) han sido ensanchados respecto a cuando salieron de fabrica y eso tampoco me gusta. Para mí este tema tiene un impacto enorme en la imagen del modelo y el Countach de gusta como lo concibieron en su día: estrechito en el eje delantero y más bruto en el eje trasero, pero sin pasarse.

La poquita anchura que a Kyosho le falta en el eje trasero, le sobra en el delantero y que eso les siga pasando después de haber ajustado los moldes...

Qué pena que no exista en el mercado ningún Countach clásico con la fidelidad y calidad de reproducción de los Lambos modernos de AA. Me imagino este Wolf con la calidad de un Aventador de AA y me vuelvo loco.

Hablando de fidelidad, si jugamos a las diferencias con el original, a parte del tema de lo retrovisores podemos encontrar algunas cositas. Todo temas secundarios para mí, porque el coche sigue siendo igual de bonito, pero bueno... ahí están.

Kyosho se ha ahorrado la línea que recorre todo el perfil de la carrocería, línea que por cierto sí hizo en el Wolf II.

Por otro lado, el Wolf III original tenía los intermitentes delanteros completamente blancos, mientras que Kyosho ha utilizado los blancos/naranja que monta en otras versiones; pero hay que decir que la versión restaurada también los lleva bicolor.

Por último Kyosho ha perdido la oportunidad de mejorar en este nuevo lote de Countachs los faros supletorios delanteros. Esos faros siguen llevando unos pinchos que cantan bastante y que no son propios de un modelo de este precio en el 2023

Resumiendo, el 1/1 es un modelo espectacular que me encanta y por eso soy más critico con algunos detalles. Kyosho ha solucionado los problemas de calidad de fabricación que asolaron a modelos como el Pantera GT5 y ha querido mejorar un poco su Countach, pero se ha quedado a medio camino al no darle las ruedas que merece.

Así que sigo esperando al Countach que necesito
diosjonas
LOCAL GOD
Cita de meras
Eres un tiquis mikis con los cintos jajaja

Yo tb soy un enamorado de todos los pagani de LCD...y en general de todas sus maquetas
Acepto los coches de plástico pero no los cintos!! Mis Playmobil tienen la piel sensible

Cita de BB512
Gracias, diosjonas!

¿Qué has hecho tú con el LCD, porque ya tenías un Barchetta sellado, no? ¿Te has juntado con la pareja?

Yo la verdad es que no le veo fallos y creo que a nivel de fidelidad y calidad es uno de los mejores modelos de mi colección. No sé si sabría nombrar uno aún mejor...

El cromado del motor a mí no me canta y las correas las encuentro muy bien reproducidas. Las originales seguro que serán de cuero, pero tienen un aspecto plasticoso que en mi opinión LCD ha captado muy bien.

A ver si hay más Zondas de LCD!
Pues he comprado el LCD sin duda y efectivamente, buena memoria , se ha juntado con el BBR. Seguramente ahora me costará venderlo más pero tenía dudas de como LCD aplicaría el carbono y quería ver ambos juntos; el de BBR es perfecto y su barniz hace que el modelo brille totalmente en cada rincón..... pero el LCD tiene todo todo todo. Subiré unas fotos comparativas aquí, si te parece bien, cuando hagas tu repor/comentarios

Respecto a las correas tienes razón! En esas fotos, el cuero 1:1 tiene la misma apariencia que las tiras de LCD El aluminio de motor, o los brazos de suspensión me sigue chirriando porque se nota que no es metal, como por ejemplo el Zonda R de AA.
BB512
Cita de diosjonas

Pues he comprado el LCD sin duda y efectivamente, buena memoria , se ha juntado con el BBR. Seguramente ahora me costará venderlo más pero tenía dudas de como LCD aplicaría el carbono y quería ver ambos juntos; el de BBR es perfecto y su barniz hace que el modelo brille totalmente en cada rincón..... pero el LCD tiene todo todo todo. Subiré unas fotos comparativas aquí, si te parece bien, cuando hagas tu repor/comentarios

Respecto a las correas tienes razón! En esas fotos, el cuero 1:1 tiene la misma apariencia que las tiras de LCD El aluminio de motor, o los brazos de suspensión me sigue chirriando porque se nota que no es metal, como por ejemplo el Zonda R de AA.
Creo que aún tardaré en charrar por aquí del Zonda, pero encantado de que pongas por aquí fotos comparativas con tus impresiones

Quizá los detalles que comentas aún puedan mejorarse, pero está claro que es muy difícil hacer una lavadora moderna mejor de lo que LCD ha hecho este Barchetta

Vuelvo con los Countachs para mostrar con más detalle los cambios que ha hecho Kyosho en los trenes rodantes.

Este Walter Wolf comparte molde de carrocería con el antiguo LP5000S, así que se presta muy bien a comparar ambos modelos. En vista trasera se aprecia que, aunque compartan medidas, los neumáticos traseros son diferentes.

Como comenté, ya en la primera edición Kyosho tenía los dos juegos de neumáticos y ahora han utilizado el que montaron en el Wolf I. En la imagen también se aprecia el ligero incremento de anchura de vía trasera que ha introducido ahora Kyosho.

Este incremento se aprecia aún más en vista delantera. En el LP5000S las ruedas traseras quedan completamente perdidas dentro de los pasos de rueda y el efecto es malísimo. Siempre me ha sorprendo lo poco que se ha criticado este punto, pero para mí canta muchísimo

El pequeño incremento de anchura en la reedición más el color oscuro del Walter Wolf han conseguido que el defecto pase ahora algo más desapercibido, pero desgraciadamente no ha desaparecido.

Se aprecia también que los neumáticos delanteros del LP5000S son más estrechos que en el Wolf III y tienen un perfil más bajo. Curiosamente Kyosho utilizó el juego estrecho en los viejos LP5000S y en los Wolf II, mientras que puso el juego más ancho en el Wolf I; al menos en las unidades que yo tengo.

A parte de todo esto, el Wolf III también ha tenido un ligero incremento de anchura en la vía delantera que en mi opinión no necesitaba. Le ha venido bien a la reedición del LP5000S, porque esa versión posterior tenía algo más de anchura, pero el Wolf podría haberse quedado como estaba.

Siempre he dicho que estéticamente el LP5000S de Kyosho es más un LP400S que un LP5000S. Tiene el morro bajito y la vía delantera estrecha características de esta versión. Con un poco más de anchura atrás hubiera quedado espectacular

El Wolf III es un LP400S, así que debería transmitir esa imagen afilada con morro a ras de suelo, estrechito delante y ancho detrás, pero desgraciadamente no lo consigue al 100%

Acabo ya con una fotillos de este trío que, a pesar de sus defectos, me encanta

Me quedo a la espera del LP400S!
Mekinavaja
Cita de BB512
Acabo ya con una fotillos de este trío que, a pesar de sus defectos, me encanta

Me quedo a la espera del LP400S!
Muy bueno ese trío de Coutach

Yo solo tengo el WWI rojo de Autoart y aunque tiene muchos buenos detalles y un motor espectacular tiene también otros detalles a mejorar. Una reedición de uno o varios Countach en composhite podría darle un nuevo aire al modelo, veremos si algún día llega.
BB512
Cita de Mekinavaja
Muy bueno ese trío de Coutach

Yo solo tengo el WWI rojo de Autoart y aunque tiene muchos buenos detalles y un motor espectacular tiene también otros detalles a mejorar. Una reedición de uno o varios Countach en composhite podría darle un nuevo aire al modelo, veremos si algún día llega.
Gracias Meki!

Completamente de acuerdo. AA tendría que volver a lanzar sus Countachs en composite; todos menos el Aniversario, que en mi opinión es el que mejor les quedó.

Además, probablemente la construcción composite se adapte especialmente bien a un modelo como el Countach, con formas de carrocería difíciles de reproducir en molde (de ahí la pieza adicional que siempre tienen que colocar debajo de los faros traseros y que tanto afea el conjunto), pero que no muestra demasiado sus tripas. Las piezas de plástico permiten ajusten más exactos que las de metal y con ellas podrían conformar una carrocería mucho más fiel al modelo real.

El LP400 es uno de los AA peor conseguidos de toda la historia, como indicas, los Walter Wolf son mejorables, los LP5000S llevan siglos descatalogados y hace falta un LP400S. Y eso sin hablar del LPI 800-4 ni del Proto del 71...

Sobran razones para que AA se anime con ellos!
glich
El blanco sí que canta en los pasos de rueda.

Ahora que comentas el LP400 de autoart...la verdad es me he fijado poco en esa maqueta al tener el kyosho...
Me dá que no tuvo mucho tirón..
BB512
Cita de glich
El blanco sí que canta en los pasos de rueda.

Ahora que comentas el LP400 de autoart...la verdad es me he fijado poco en esa maqueta al tener el kyosho...
Me dá que no tuvo mucho tirón..
El LP400 de AA para mí es muy flojo. A nivel de detalle sí que está bien, pero capta fatal la imagen del original. En mi opinión no hay por dónde cogerlo...

El otro día los de CMC pasaron una encuesta por mail sobre los modelos que queremos que saquen y el Countach fue uno de los que puse.

Y siguiendo con el Countach, pongo aquí una nueva foto que acabo de descubrir de la presentación del LP400S en el Salón de Ginebra del 78. Cómo me gusta!

BB512
Pues finalmente ha llegado a la cole el F40 de Kyosho.

Tenía ya el LW, pero la versión normal no me acababa de convencer y por eso me resistía a incorporarla. Pongo aquí lo que escribía en mi primer hilo allá por el 2009

Por lo que he visto, la gente del foro no estará muy de acuerdo conmigo, pero bueno... A mi el F40 de Kyosho no me acaba de convencer.

El porqué es sencillo:

La profundidad de las llantas delanteras del modelo real nada tiene que ver con la de la reproducción de Kyosho.

En vista lateral el error no se aprecia, pero en fotos como la anterior resulta evidente y estropea mucho la imagen global del modelo.

Es por ello que yo mantengo mi Bburago y lo acompaño tan sólo con la versión Light Weight de Kyosho, que aun con sus defectillos, me gusta más que la original.

Releyendo lo escribía entonces, mi opinión no ha cambiado en absoluto. Lo que ha cambiado en estos años es que se me ha acabado la paciencia de esperar un buen F40 abrible y al final con la escusa de que Kyosho ha intentado mejorar un poco las ruedas, he caído con esta reedición.

Siempre hay modelos que tenemos en la retina de manera más nítida que otros. El F40 es para mí uno de ellos y como me gusta mucho, me cuesta más aceptar los defectos de su reproducción. Lo único que me molesta del Kyosho son sus ruedas, especialmente las delanteras, pero me molestan tanto que para mí arruinan casi completamente el modelo, porque no me lo creo. Así era en el 2009 y así sigue siendo.

Pongo el enlace al reportaje que les dediqué entonces al LW de Kyosho junto a mi querido Bburago

https://forocoches.com/foro/showthre...=bb512&page=12

Como decía, en esta reedición Kyosho ha mejorado las llantas: las ha hecho bicolores, que es lo que tocaba y les ha añadido una pequeña pinza metálica en la tuerca central con un aspecto muy realista, pero desgraciadamente no ha modificado el molde de las delanteras, que era y sigue siendo el principal problema.

En un F40 las llantas traseras son muy profundas, pero las delanteras son bastante planas; los radios apenas tienen offset respecto al neumático. Sin embargo, Kyosho les dio prácticamente el mismo offset a las delanteras que a las traseras. Las traseras quedan bien, pero las delanteras cantan a kilómertros. Es el mismo defecto que tiene el Zonda F de Almost Real y justo lo contrario que penaliza al Countach de Kyosho, con unas llantas delanteras que están bien y unas traseras muy faltas de profundidad.

En las siguientes fotos el defecto resulta muy evidente

Siguiendo con las ruedas, el siguiente punto que canta bastante es el aspecto algo tosco de las llantas de Kyosho, que es debido al tamaño exagerado de las tuercas repartidas por todo el perímetro de las llantas. Bburago apenas marco unos pequeños puntos para simular esas tuercas y consiguió un aspecto mucho más realista. A veces menos es más.

Otro aspecto mejorable son los tonos elegidos para pintar las llantas. Bien por Kyosho al hacerlas bicolor, pero los tonos elegidos no me gustan, especialmente el cromado, que en mi opinión queda muy juguetero. AA tiene llantas bicolores de este tipo en el Countach Aniversario y en el Diablo Roadster, y en ambos casos el aspecto es mucho más realista que el alcanzado por Kyosho.

Para acabar con las ruedas, el F40 no se libra de otro defecto típico de Kysoho: el aspecto de sus neumáticos. Son muy brillantes y no tienen ningún tipo de inscripciones en los flancos. Sorprende porque las de mi antiguo LW son menos brillantes, pero en cualquier caso, es otro punto en el que Kyosho tiene mucho que aprender de AA.

Cuánto mejorarían muchos Kyoshos con ruedas fabricadas por AA!

Hasta aquí mi crítica a las ruedas del Kyosho; la parte positiva es que casi todo lo demás me ha gustado mucho y buscando las perspectivas adecuadas el F40 luce bastante bien.

El problema es que hay que buscarlas

Ber
Hasta siempre Renault 12
Excelente análisis Yo tengo el Kyosho normal y no lo he cambiado porque no he visto una mejora significativamente grande como para hacer el desembolso. Y de hecho, el tapizado de los asientos empeora en tu edición.
glich
Yo también me he quedado con el primero que sacaron en amarillo...bueno, y con el élite en rojo.
El precio del nuevo me tiró para atrás
BB512
Cita de Ber
Excelente análisis Yo tengo el Kyosho normal y no lo he cambiado porque no he visto una mejora significativamente grande como para hacer el desembolso. Y de hecho, el tapizado de los asientos empeora en tu edición.
Cita de glich
Yo también me he quedado con el primero que sacaron en amarillo...bueno, y con el élite en rojo.
El precio del nuevo me tiró para atrás
Teniendo el original yo tampoco hubiera ido a por éste. Hubo un tiempo en que estuve tentado de buscar el amarillo, pero me aguanté las ganas y no me arrepiento, porque últimamente los F40´s de Kyosho estaban pasadísimos de precio en ebay.

Ber, los vuelto a sacar de la vitrina para comparar el tema del tapizado. Yo creo que los moldes de los asientos no han cambiado y el tacto del tapizado es el mismo, lo único que ha cambiado entre mi viejo LM y el nuevo es el tono del tapizado.

Si te vas fijando en los detalles y jugando a las 7 diferencias, vas encontrando aquí y allá detalles en los que Kyosho ha intentado mejorar la versión anterior. En las fotos anteriores se aprecia la cerradura de la puerta más detallada en la reedición, y Kyosho también se ha molestado en poner nuevas inscripciones en el cristal delantero, en la palanca de cambios o en el soporte del volante. Todo ello se agradece porque son detalles que van sumando y que al final suponen la diferencia entre un buen modelo y un gran modelo, pero claro, si te dejas sin corregir unas ruedas objetivamente malas, el resultado final es muy desequilibrado y eso es algo que no me gusta nada. No quiero modelos con una estampa fabulosa en los que no puedo ver motor ni interior y tampoco quiero modelos con detalles increíbles en los que no me creo su estampa

Este Kyosho pertenece a ese último grupo y al final he tenido que tragar con él por ser quien es, pero me sabe fatal que Kysoho se haya quedado tan cerca de crear un modelo fabuloso y al final no lo haya hecho

CMC metió el otro día al F40 en sus encuesta sobre posibles futuros modelos; los alemanes no son los mejores con modelos modernos, pero aún así yo le di uno de mis votos al F40, porque sigo necesitando un F40 1/18 a la altura del 1/1

Mientras llega, seguimos con el Kyosho.

El Kyosho agradece las tomas laterales porque en ellas no se aprecia la excesiva profundidad de las llantas delanteras. Sin embargo sí se aprecia que los neumáticos van un pelín pasados de perfil y que el eje delantero va un poco alto. He intentado rebajarlo, pero aún no he visto la manera de hacerlo de manera razonablemente limpia.

Eso sí, con los capós abiertos los defectos anteriores se diluyen y el F40 luce estupendamente con todos sus excelentes detalles a la vista

Los buenos detalles brillan en cada rincón del modelo: en el interior, en el vano delantero y en el motor; y en todos los casos la calidad de fabricación es buena.

El motor es sencillamente fabuloso. Lo único que no entiendo es cómo no han reproducido la barra articulada para sujetar el capó motor que lleva el 1/1.

Otro detalle de agradecer es la tapa del depósito operativa, pero insisto: Kyosho hubiera invertido muchísimo mejor su dinero en un nuevo set de moldes para llantas y neumáticos

Voy comparando con mi viejo LM y asumo que la primera edición del F40 standard y el LM tenían el mismo nivel de detalle, pero igual no es así. Teniendo en cuenta esto, otra mejora entre ambos son los cables de sujeción del capó delantero que limitan su apertura en la reedición.

glich
Lo de la altura del eje delantero, yo no lo tocaría...tampoco es algo muy cantoso al igual que lo de las tuerquecillas de las llantas...
Del tema de la garganta y la tonalidad, ahí si que podrían haberlo apañado mejor..
Tal como comentas, los pequeños detalles que han ido corrigiendo van sumando, y son unos cuantos.
Sin duda es un modelo para exponerlo abierto.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Pues fíjate que es que en el reportaje de ws me pareció que los asientos eran de plástico gomoso. Así que bueno, bien por Kyosho. Yo creo que el F40 es un coche tan mítico que lo va a hacer alguien bien hecho algún día, aunque cueste 600€, así que me esperaré para cambiar mi Kyosho.
Mekinavaja
Cita de BB512
Pues finalmente ha llegado a la cole el F40 de Kyosho.

Tenía ya el LW, pero la versión normal no me acababa de convencer y por eso me resistía a incorporarla. Pongo aquí lo que escribía en mi primer hilo allá por el 2009

Por lo que he visto, la gente del foro no estará muy de acuerdo conmigo, pero bueno... A mi el F40 de Kyosho no me acaba de convencer.

El porqué es sencillo:

La profundidad de las llantas delanteras del modelo real nada tiene que ver con la de la reproducción de Kyosho.

En vista lateral el error no se aprecia, pero en fotos como la anterior resulta evidente y estropea mucho la imagen global del modelo.

Es por ello que yo mantengo mi Bburago y lo acompaño tan sólo con la versión Light Weight de Kyosho, que aun con sus defectillos, me gusta más que la original.

Releyendo lo escribía entonces, mi opinión no ha cambiado en absoluto. Lo que ha cambiado en estos años es que se me ha acabado la paciencia de esperar un buen F40 abrible y al final con la escusa de que Kyosho ha intentado mejorar un poco las ruedas, he caído con esta reedición.

Siempre hay modelos que tenemos en la retina de manera más nítida que otros. El F40 es para mí uno de ellos y como me gusta mucho, me cuesta más aceptar los defectos de su reproducción. Lo único que me molesta del Kyosho son sus ruedas, especialmente las delanteras, pero me molestan tanto que para mí arruinan casi completamente el modelo, porque no me lo creo. Así era en el 2009 y así sigue siendo.

Pongo el enlace al reportaje que les dediqué entonces al LW de Kyosho junto a mi querido Bburago

https://forocoches.com/foro/showthre...=bb512&page=12

Como decía, en esta reedición Kyosho ha mejorado las llantas: las ha hecho bicolores, que es lo que tocaba y les ha añadido una pequeña pinza metálica en la tuerca central con un aspecto muy realista, pero desgraciadamente no ha modificado el molde de las delanteras, que era y sigue siendo el principal problema.

En un F40 las llantas traseras son muy profundas, pero las delanteras son bastante planas; los radios apenas tienen offset respecto al neumático. Sin embargo, Kyosho les dio prácticamente el mismo offset a las delanteras que a las traseras. Las traseras quedan bien, pero las delanteras cantan a kilómertros. Es el mismo defecto que tiene el Zonda F de Almost Real y justo lo contrario que penaliza al Countach de Kyosho, con unas llantas delanteras que están bien y unas traseras muy faltas de profundidad.

En las siguientes fotos el defecto resulta muy evidente

Siguiendo con las ruedas, el siguiente punto que canta bastante es el aspecto algo tosco de las llantas de Kyosho, que es debido al tamaño exagerado de las tuercas repartidas por todo el perímetro de las llantas. Bburago apenas marco unos pequeños puntos para simular esas tuercas y consiguió un aspecto mucho más realista. A veces menos es más.

Otro aspecto mejorable son los tonos elegidos para pintar las llantas. Bien por Kyosho al hacerlas bicolor, pero los tonos elegidos no me gustan, especialmente el cromado, que en mi opinión queda muy juguetero. AA tiene llantas bicolores de este tipo en el Countach Aniversario y en el Diablo Roadster, y en ambos casos el aspecto es mucho más realista que el alcanzado por Kyosho.

Para acabar con las ruedas, el F40 no se libra de otro defecto típico de Kysoho: el aspecto de sus neumáticos. Son muy brillantes y no tienen ningún tipo de inscripciones en los flancos. Sorprende porque las de mi antiguo LW son menos brillantes, pero en cualquier caso, es otro punto en el que Kyosho tiene mucho que aprender de AA.

Cuánto mejorarían muchos Kyoshos con ruedas fabricadas por AA!

Hasta aquí mi crítica a las ruedas del Kyosho; la parte positiva es que casi todo lo demás me ha gustado mucho y buscando las perspectivas adecuadas el F40 luce bastante bien.

El problema es que hay que buscarlas

Enhorabuena por tan buenísima incorporación bien por Kyosho por reeditar este modelo tan mítico y por añadirle esos pequeños detalles extra que siempre le dan un plus.

Lo de las ruedas me canta más lo de las tuercas que sobre todo en las fotos macro se nota bastante que se pasaron de escala que el tema de la llanta metida para adentro, es cierto que se pasaron en profundidad pero el 1:1 tiene un buen bordillo también.

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Espectacular el F40, que decir de el que no se haya dicho ya. Y se agradece esa comparativa con el viejo, se aprecian muy bien las sutiles diferencias.
BB512
Cita de teatroclkgtr
Espectacular el F40, que decir de el que no se haya dicho ya. Y se agradece esa comparativa con el viejo, se aprecian muy bien las sutiles diferencias.
Gracias, teatro! Ahora seguimos con el F40

Cita de Ber
Pues fíjate que es que en el reportaje de ws me pareció que los asientos eran de plástico gomoso. Así que bueno, bien por Kyosho. Yo creo que el F40 es un coche tan mítico que lo va a hacer alguien bien hecho algún día, aunque cueste 600€, así que me esperaré para cambiar mi Kyosho.
A ver si es verdad, pero ahora mismo mi única esperanza es CMC. En la encuesta parece que la gente prefería el 288 GTO porque actualmente no hay ningún buen GTO abrible, pero yo creo que el F40 sería una muy buena elección para CMC, porque les daría para sacar un montón de versiones de competición.

Cita de glich
Lo de la altura del eje delantero, yo no lo tocaría...tampoco es algo muy cantoso al igual que lo de las tuerquecillas de las llantas...
Del tema de la garganta y la tonalidad, ahí si que podrían haberlo apañado mejor..
Tal como comentas, los pequeños detalles que han ido corrigiendo van sumando, y son unos cuantos.
Sin duda es un modelo para exponerlo abierto.
Tienes toda la razón, es para exponerlo 100% abierto, porque así es como mejor luce. La pena es que en mi vitrina no puedo

De momento no le tocaré nada porque no parece fácil, pero ¡cuánto ganaría el coche mejorando un par de cosas!

Por cierto, me ha llamado la atención que tú y Meki valoráis las ruedas de maneras muy diferentes

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por tan buenísima incorporación bien por Kyosho por reeditar este modelo tan mítico y por añadirle esos pequeños detalles extra que siempre le dan un plus.

Lo de las ruedas me canta más lo de las tuercas que sobre todo en las fotos macro se nota bastante que se pasaron de escala que el tema de la llanta metida para adentro, es cierto que se pasaron en profundidad pero el 1:1 tiene un buen bordillo también.
Gracias Meki!

La verdad es que yo sí veo mucha diferencia de profundidad entre las llantas delanteras y traseras del 1/1 y esa diferencia en el Kyosho es prácticamente nula.

No les presto mucha atención a las resinas, pero me sonaba que había un F40 que me gustó especialmente cuando lo vi. Ahora lo he buscado y es el del Top Marques

En mi opinión es el F40 a 1/18 que mejor capta la imagen del original y las ruedas son prácticamente perfectas

El perfil del neumático bien bajito, la suspensión rebajada, la profundidad justa en las llantas de ambos ejes, las tuercas bien escaladas y el tono correcto en todas las piezas. Las ruedas del kyosho parecen de juguete frente a estas

Si al Kyosho le pones estas ruedas ya no me hace falta un CMC.

BBR también monta unas ruedas bastante mejores en su Ferrari F12 TDF de resina que en el die cast y lo mismo sucede con los Countachs LP5000 de Kyosho (el de resina calza mejores ruedas que el die cast). Los fabricantes sabrán porqué...

Lo que sí sé es que un set de ruedas de Top Marques me vendría de cine para intentar hacer bricolaje. Ya podrían venderlas por separado como hacen los de KK-Scale

Yo creo que venderían unas cuantas...

Y es que en todos los demás aspectos el modelo de Kyosho está muy conseguido. Con más euros siempre se pueden meter más piezas, más detalles y materiales más nobles, pero no creo que haga falta mejorar el nivel alcanzado por Kyosho en motor, chasis e interior. Yo desde luego, no necesito más

BB512
Vamos con unas más de la pareja de F40´s

Las perspectivas no son casuales; siempre tratando de disimilar el punto débil.

En estos ángulos el Kyosho me entra muy bien por los ojos.

ws6_20
Yo tuve el F40 de top marques y esta muy decente,lleva el todo el interior forrado en fibra de carbono y todo

ws6_20
No da la sensacion que el LW encaja mejor la tapa del motor que la reedicion del F40
BB512
Cita de ws6_20
Yo tuve el F40 de top marques y esta muy decente,lleva el todo el interior forrado en fibra de carbono y todo
Me gusta mucho la planta del Top Marques

Si combinas su exterior con las tripas del Kyosho te sale un modelo prácticamente perfecto.

Cita de ws6_20
No da la sensacion que el LW encaja mejor la tapa del motor que la reedicion del F40
Pues sí, bien visto. En ese sentido el LW tiene un aspecto mucho más fino. Supongo que el molde debe de estar ya viejo y se nota en la calidad de las piezas. Se aprecia cómo las aristas del LW son mucho más afiladas y los gaps entre piezas quedan más pequeños. Lo mismo pasa en el capó delantero.

Al fabricar este tipo de piezas de fundición hay que quitar todas las rebabas de material que quedan en las zonas donde cierra el molde. Supongo que con los años las rebabas han aumentado y al tener que limar más, ahora se están cargando las aristas.

En ese aspecto Kyosho está a años luz de AA. A mí me gustan mucho las aristas super-afiladas y lo gaps mínimos entre piezas que consigue AA. Ese detalle contribuye mucho al realismo de los modelos, especialmente en las lavadoras modernas.

Comenté que la reedición va montado un pelín alto en el eje delantero. Mi LW va más bajito, pero he visto otros LW´s que van claramente más altos y estéticamente no les favorece nada. Supongo que Kyosho no tenía muy controlados los muellecillos de la suspensión y salieron unidades de todo tipo. Yo diría que en la reedición han ajustado la suspensión para que las ruedas no rocen con la carrocería al girar, cosa que sí sucede en mi LM.

Está muy bien que no rocen, pero yo preferiría que quedasen a la altura justa cuando el coche está expuesto. Es poca cosa y tras haber aprisionado la suspensión unas cuantas veces, creo que algo ha mejorado, pero aún así, a mi unidad le sobraría un milimetrillo de altura para captar mejor el morro ultrabajo del 1/1,

En vista frontal esa pequeña diferencia entre ambos modelos no se aprecia. Sólo las ventanillas correderas delatan al LW.

A la reedición no le han puesto matrícula. En general yo prefiero que le pongan una. Por lo demás, no se aprecian más diferencias a nivel estético. Mi LW ha desarrollado las típicas imperfecciones en las pintura y quiero intentar pulirlas un poco para que vuelva a lucir como nuevo.

Abiertos los dos lucen increíblemente bienn. Estos coches en los que se deja ver todo y que encima tienen motores espectaculares deben hacerse abribles. El Top Marques está muy bonito, pero no te puede ofrecer este espectaculo

Y entiendo que el espectáculo hay que pagarlo. Lo que no entiendo es por qué muchas veces además de con euros, lo tenemos que pagar con perdidas de calidad en detalles estéticos.

Está claro que un die cast siempre va a tener problemas para conseguir buenos ajustes con gaps pequeños entre los distintos paneles de la carrocería, pero no hay excusa para no hacer unas buenas ruedas o no ajustarlas correctamente respecto a la carrocería. Hay tantos die cast chulos que pinchan por problemas de este tipo....

Mekinavaja
En esta imagen se aprecia mejor lo que comentabas y si que se nota poca diferencia de profundidad comparando los dos ejes

Por curiosidad le acabo de hacer un par de fotos al 1/12 también de Kyosho y aunque parece que se pasaron algo en la profundidad del eje delantero, creo que esta mejor resuelto que en el 1/18 y se nota más diferencia entre ambos ejes...por otro lado, también tengo pendiente intentar rebajar la suspensión delantera, apretando el capó con los dedos hacía abajo se nota la mejoría visual, a ver si tiene solución

glich
El LW nunca me convenció y lo vendí. Se me hacía raro un coche de esa época con las llantas negras.

En el otro aunque no estén perfectas, tiene otra planta

Ese 1/12 es orgásmico al igual que el 288!
BB512
Cita de Mekinavaja
En esta imagen se aprecia mejor lo que comentabas y si que se nota poca diferencia de profundidad comparando los dos ejes

Por curiosidad le acabo de hacer un par de fotos al 1/12 también de Kyosho y aunque parece que se pasaron algo en la profundidad del eje delantero, creo que esta mejor resuelto que en el 1/18 y se nota más diferencia entre ambos ejes...por otro lado, también tengo pendiente intentar rebajar la suspensión delantera, apretando el capó con los dedos hacía abajo se nota la mejoría visual, a ver si tiene solución
Sí, en el 1/12 hay más diferencia de profundidad entre ambos ejes, pero como dices, tampoco lo clavaron.

A ver pues si consigues rebajarlo un pelín de delante

Cita de glich
El LW nunca me convenció y lo vendí. Se me hacía raro un coche de esa época con las llantas negras.

En el otro aunque no estén perfectas, tiene otra planta

Ese 1/12 es orgásmico al igual que el 288!
Yo también prefiero la versión normal 1000 veces. Si lo hubieran hecho 100% bien, probablemente no hubiera pillado el LW, pero sigue siendo un F40 y, a pesar de sus llantas negras, para mi gusto luce muy bien.

Vamos ya con las últimas fotos del reportaje

Cuando Kyosho anunció esta reedición, pensé que quizá se animarían a sacar alguna versión de competición, pero parece que no va a haber suerte.

Una pena porque habría un montón de versiones chulas para sacar y además con palmarés lemansero

En la cole casi no me quedan plazas para modelos de calle, pero sí que tengo algún hueco para pegatineros y el F40 sería uno de los que más me gustaría meter.

Hablando de huecos en la vitrina, el F40 ha ocupado el último hueco en su módulo.

Pero no se va a quedar ahí; pensaba llevarme el LW al segundo parking y traerme el Porsche 959 de Motorbox a la vitrina, pero me gusta más cómo luce el LW, así que al final será el nuevo F40 el que se mude. Al menos, hasta que llegue un F40 de CMC o le consiga unas mejores ruedas al Kyosho...
BB512
Cambiando de los 1/18 a los 1/1 y de Maranello a Sant´Agata, unas fotilos chulas

Y otras más de la celebración del 50 Aniversario del lanzamiento del Berlinetta Boxer. Anda que no me hubiera gustado estar por allí!

glich
Que chulada ver esas vitris bien llenas con esas piezacas!

Veo que tienes el espada plata, ¿el otro que tenías era el color carmín o el dorado?
¿El plata lo pillaste después no?

Las fotos de los 1/1, muy bonitas también!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Hablando de huecos en la vitrina, el F40 ha ocupado el último hueco en su módulo.

Pero no se va a quedar ahí; pensaba llevarme el LW al segundo parking y traerme el Porsche 959 de Motorbox a la vitrina, pero me gusta más cómo luce el LW, así que al final será el nuevo F40 el que se mude. Al menos, hasta que llegue un F40 de CMC o le consiga unas mejores ruedas al Kyosho...

Releyendo lo que dices del 959 me ha hecho revisar las fotos del mío y la verdad es que era una pasada. El AA está muy bien, pero al no hacerlo en gero con ese interior que tenía la verdad es que lo hace bastante soso. Ahora me dan ganas de repescar el Motorbox y meterlo enla vitrina (por tu culpa ). No recuerdo, pero...por qué no pillaste el AA cuando el Motorbox tiene el morro más nacho y no es tan fiel?
BB512
Cita de glich
Que chulada ver esas vitris bien llenas con esas piezacas!

Veo que tienes el espada plata, ¿el otro que tenías era el color carmín o el dorado?
¿El plata lo pillaste después no?

Las fotos de los 1/1, muy bonitas también!
Gracias glich!

La pena es que no tengo una nueva vitrina esperando para ser llenada. Ahora tengo muy pocos modelos en el punto de mira, pero por pocos que vayan apareciendo ya tengo un problema, porque no quedan plazas.

Tienes buena memoria! El Espada dorado está en el otro parking y lo pillé antes que el plata. Me encanta en dorado, pero que creo que el plata es su color.

Cita de Ber
Releyendo lo que dices del 959 me ha hecho revisar las fotos del mío y la verdad es que era una pasada. El AA está muy bien, pero al no hacerlo en gero con ese interior que tenía la verdad es que lo hace bastante soso. Ahora me dan ganas de repescar el Motorbox y meterlo enla vitrina (por tu culpa ). No recuerdo, pero...por qué no pillaste el AA cuando el Motorbox tiene el morro más nacho y no es tan fiel?
Pues el AA me gusta mucho y lo veo más conseguido que el Motorbox, pero llegó en la época dorada de AA y era imposible llegar a todo, así que como ya tenía el otro, pues no fue una prioridad y se quedó en el tintero. Más adelanto, con el tiempo, sí me picó el gusanillo de buscarlo y lo hubiera pillado en las famosas ofertas si lo hubieran ofrecido en plata.

Cómo dices, el morro del Motorbox es demasiado ancho y no está tan conseguido como el AA, pero luce bastante bien y el 959 es un modelo demasiado emblemático para no tener representación en la vitrina, así que se vendrá para aquí.
evolde
Cita de BB512
Gracias glich!

La pena es que no tengo una nueva vitrina esperando para ser llenada. Ahora tengo muy pocos modelos en el punto de mira, pero por pocos que vayan apareciendo ya tengo un problema, porque no quedan plazas.

Tienes buena memoria! El Espada dorado está en el otro parking y lo pillé antes que el plata. Me encanta en dorado, pero que creo que el plata es su color.

Pues el AA me gusta mucho y lo veo más conseguido que el Motorbox, pero llegó en la época dorada de AA y era imposible llegar a todo, así que como ya tenía el otro, pues no fue una prioridad y se quedó en el tintero. Más adelanto, con el tiempo, sí me picó el gusanillo de buscarlo y lo hubiera pillado en las famosas ofertas si lo hubieran ofrecido en plata.

Cómo dices, el morro del Motorbox es demasiado ancho y no está tan conseguido como el AA, pero luce bastante bien y el 959 es un modelo demasiado emblemático para no tener representación en la vitrina, así que se vendrá para aquí.
Ese Espada de Lamborghini es uno de los que me falta en mi colección de Lambos. En su momento lo dejé pasar y ahora no quier pagar por él lo que piden
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512

Estoy migrando mis fotos antiguas de servidor, y cuando he visto el Motorbox he alucinado: válvula de inflado (toscas, pero están), neumáticos muy bien representados, aspecto general...
← A Modelismo