[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de betanzito
Por fin he conseguido el nombre de la compañía que me cambio el dia 11 y el dia 23: Gaolania Servicios S.L., que creo que es GANAENERGIA

https://www.google.com/url?sa=t&sour...Ze6Coe-e_KBPiS

Suerte!
betanzito
¿Que hago lanzo otra vez el cambio a naturgy o me espero a lunes para llamar?. El problema es que al no esta el contrato a mi nombre no podre desistir.
policarpo_diaz
¡Hola a todos!

Lo primero de todo mil gracias a los que mantenéis la plataforma, hacéis un trabajo bestial.
Os comento: contraté Clarity Energy, y recibí la primera factura hace poco (espero que os sirva):

Tras recibirla, subí la factura a TE para ver si la famosa "Ruleta" me daba un buen precio, y me ofrecen 0,115321:

Me esperaba una mejor oferta, pero bueno... (por algo lo llamáis ruleta, entiendo) ¿Creéis que merece la pena cambiarme a TE?
Muchas gracias.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de policarpo_diaz
¡Hola a todos!

Lo primero de todo mil gracias a los que mantenéis la plataforma, hacéis un trabajo bestial.
Os comento: contraté Clarity Energy, y recibí la primera factura hace poco (espero que os sirva):

Tras recibirla, subí la factura a TE para ver si la famosa "Ruleta" me daba un buen precio, y me ofrecen 0,115321:

Me esperaba una mejor oferta, pero bueno... (por algo lo llamáis ruleta, entiendo) ¿Creéis que merece la pena cambiarme a TE?
Muchas gracias.
Básicamente te han mejorado en función de su promo (un 5% aproximadamente). Lo que pasa, que adicionalmente a eso, debes tener en cuenta que ellos soportan la financiación del bono social (unos 14 euros al año) más los 9 euros de descuento del digital+ por tener la factura electrónica. El cambio sería positivo, pero tampoco para tirar cohetes. Saludos.
terzo
Pillo sitio que me acabo de mudar.

He hecho el cambio de titular y lo tenían con TE todo:

- Luz P=3,4 kW. Precio potencia 0,1351 €/kW dia. / Precio energía 0,2254 €/kW dia
- Gas Precio fijo 0,28 €/día / Precio consumo 0,16 €/kW
- Servicio facilita 11,56€

Me han dicho cuando he llamado que el precio no se puede tocar hasta que renueve en Noviembre así que haré una llamada para pedirlo nuevamente y si no empiezo el trámite con Nufri

El gas lo pasaré a la regulada.

Es la primera vez que tengo caldera de Gas Natural, ¿los shurs recomiendan contratar algún servicio de mantenimiento o pagar las revisiones cuando toquen y si se estropea algún día pagar la factura correspondiente?
kgonla
Buenas, ahora estoy en Tarifa Compromiso Luz de Naturgy que me sale a 0,135334
La opción que dan es la Tarifa por Uso que sale a 0,139900 osea un poco más caro.
Metiendo la factura en Total Energies me la deja a 0.120992 sin contar el descuento del digital.
Viendo los precios actuales creo que el precio de 0.12 no está mal.

La tarifa de Naturgy me termina a mediados de Octubre, no se la fecha exacta.
Se supone que hay que avisar con un mes de antelación si no quieres renovar contrato.
La cuestión es que no se cómo tengo que hacerlo para solicitar la no renovación, esperar un mes, esperar a la fecha que finalice el contrato actual.... Y luego pedir el alta en Total Energies... ???
Omadón
Cita de kgonla
Buenas, ahora estoy en Tarifa Compromiso Luz de Naturgy que me sale a 0,135334
La opción que dan es la Tarifa por Uso que sale a 0,139900 osea un poco más caro.
Metiendo la factura en Total Energies me la deja a 0.120992 sin contar el descuento del digital.
Viendo los precios actuales creo que el precio de 0.12 no está mal.

La tarifa de Naturgy me termina a mediados de Octubre, no se la fecha exacta.
Se supone que hay que avisar con un mes de antelación si no quieres renovar contrato.
La cuestión es que no se cómo tengo que hacerlo para solicitar la no renovación, esperar un mes, esperar a la fecha que finalice el contrato actual.... Y luego pedir el alta en Total Energies... ???
La tarifa Compromiso no tiene permanencia, así que puedes marcharte (sin avisar a nadie) cuando te parezca oportuno. Prueba subir varias facturas, y escoge la que te venga mejor. No es un precio "rompedor" pero mejorará tus facturas actuales.
kgonla
Cita de Omadón
La tarifa Compromiso no tiene permanencia, así que puedes marcharte (sin avisar a nadie) cuando te parezca oportuno. Prueba subir varias facturas, y escoge la que te venga mejor. No es un precio "rompedor" pero mejorará tus facturas actuales.

Muchas gracias, lo de subir varias facturas lo dices porque según cuál subas te puede dar un precio u otro ???
Raro no?

Lo de avisar con un mes de antelación lo decía porque según tengo entendido es una norma o ley o no se qué que hay que cumplir con todos los contratos.

Se sabe si Naturgy hace alguna oferta si contactas con ellos antes de cambiar de compañía?
JavierRR
Cita de terzo
Pillo sitio que me acabo de mudar.

He hecho el cambio de titular y lo tenían con TE todo:

- Luz P=3,4 kW. Precio potencia 0,1351 €/kW dia. / Precio energía 0,2254 €/kW dia
- Gas Precio fijo 0,28 €/día / Precio consumo 0,16 €/kW
- Servicio facilita 11,56€

Me han dicho cuando he llamado que el precio no se puede tocar hasta que renueve en Noviembre así que haré una llamada para pedirlo nuevamente y si no empiezo el trámite con Nufri

El gas lo pasaré a la regulada.

Es la primera vez que tengo caldera de Gas Natural, ¿los shurs recomiendan contratar algún servicio de mantenimiento o pagar las revisiones cuando toquen y si se estropea algún día pagar la factura correspondiente?
Lo que no entiendo es porqué has hecho eso: tenías que haberte cambiado desde el principio a otra compañía; cada día que pasa palmas pasta
Saludos,,,
Omadón
Cita de kgonla
Muchas gracias, lo de subir varias facturas lo dices porque según cuál subas te puede dar un precio u otro ???
Raro no?

Lo de avisar con un mes de antelación lo decía porque según tengo entendido es una norma o ley o no se qué que hay que cumplir con todos los contratos.

Se sabe si Naturgy hace alguna oferta si contactas con ellos antes de cambiar de compañía?
Se ha visto en algunas ocasiones la tarifa que ellos denominan Royal, pero no va a ser mejor que la de TE que te están ofreciendo, por las ventajas adicionales de la financiación del bono social y el descuento del Digital+
kgonla
Cita de Omadón
Se ha visto en algunas ocasiones la tarifa que ellos denominan Royal, pero no va a ser mejor que la de TE que te están ofreciendo, por las ventajas adicionales de la financiación del bono social y el descuento del Digital+

Curiosamente al meter el cups o la factura del mes anterior me daba un precio de más de 0.15 más 5€ de no se qué.
Así que he vuelto a meter la última y me ha dado el 0.12 del principio.

Acabo de tramitar el cambio a Total Energies
Gracias compi
Ivansnoke
Cita de Omadón
Creo que es Loyal pero sí, no creo wuenses mejor

Cita de kgonla
Raro no?

Raro, por eso lo llamamos ruleta.
No hay que avisar.
La tarifa digital es peor en precio energía y potencia que la Compromiso. Puedes comprobarlo en el Excel de la plataforma.
Midori
Mirando las facturas de un cliente de TE, las he subido y me han llamado. Tiene 2 facturas, una con luz y gas y otra solo con luz. El gas está decidido a llevársela a la TUR, pero la oferta que le han hecho para la luz es el 0,14 a 1 año sin permanencia y en la otra a 0,19 - un 25%
Brightblade
Hay brókers de esto? Que les pase una factura y me digan lo que pagaría con otra compañía?
JavierRR
Cita de Brightblade
Hay brókers de esto? Que les pase una factura y me digan lo que pagaría con otra compañía?

Lo llevamos haciendo desde enero del año pasado
Eso sí, somos brokers gratuitos y sin ningún tipo de interés económico
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Midori
Mirando las facturas de un cliente de TE, las he subido y me han llamado. Tiene 2 facturas, una con luz y gas y otra solo con luz. El gas está decidido a llevársela a la TUR, pero la oferta que le han hecho para la luz es el 0,14 a 1 año sin permanencia y en la otra a 0,19 - un 25%
Y?
Lo que siempre decimos: haz el Excel y si te parece, coge la más barata
En caso contrario, a seguir pagando de más
Saludos,,,
kreach
Cita de betanzito
Buenas, por favor, estoy desesperado a ver si me podéis ayudar. El pasado dia 03/08 me cambie a totalenergie, y el día 11/08 cambiaron me contrato a otra compañía y con otro titular. Inicialmente, pensé que era un cruce de CUPS, e hice otro cambio a Naturgy el dia 23/08. Pero hoy , otra vez me han vuelto a cambiar de comercializadora y de titular.

¿Qué pasos puedo seguir? He llamado a e-distribucción y se niegan a darme los datos de la actual comercializadora porque dice que no hay contrato a mi nombre. Es muy raro, que el cambio se hiciera el dia 23 y ese mismo dia se solicite el cambio otra vez. Yo tarde en darme cuenta unos días hasta que me llamo totalenergie para preguntarme porque me había dado de baja. Estoy todos los días mirando por si hubiera un cambio y ya hoy no tengo ningún contrato.

Estoy desesperado además de que me siento impotente.

Cita de Ivansnoke
@kreach

Abusando un poquito del permiso que me has dado para hacer una pregunta.

Por favor. Tu que opinas del caso de nos comenta betanzito justo encima, alguna idea de por dónde tirar cuando un "anónimo" contratat con tu CUPS

Pues que en estos casos andamos un poco desprotegidos... Como comenté todo va por ficheros XML's y el cambio de comercializadora no es una excepcion.

A la comercializadora antigua le llega primero el aviso de la baja y luego la baja (A veces puede llegar el mismo dia) pero claro, no puedes saber si es consentido o no. Ademas, tal y como le han dicho compañero, la comercializadora vieja no sabe a que compañia se va, esa informacion no es publica. Su distribuidora es la que si lo sabe por lo que podria probar a pedirles directamente informacion demostrando que es el usuario afectado.

En la comercializadora no puedes parar esa baja, pero siempre puedes comentar que por favor, si llega un aviso de cambio de comercializadora te avisen, aunque dependiendo de la empresa y el volumen lo haran o no...

Tienes unos dias para desistir, por eso no hay problema pero es un coñazo cuando es algo reincidente como este caso.

Lo raro aqui es el cambio de titular ya que no entiendo el interes... De hecho, aunque para hacer el cambio de titular es completar otro XML con los datos del nuevo titular, las empresas suelen tener un anexo de cambio de titular, donde firman el anterior titular y el nuevo ademas de solicitar una nueva SEPA, cosa que parece que aqui se estan saltando a la torera.

Siempre puedes esperar a estar en la nueva comercializadora, enterarte de cual es y pedir el anexo de cambio de titular y con eso meterles el puro porque habra suplantacion de identidad (o no habra anexo directamente)

No se si he arrojado algo de luz al tema, sino me preguntais
Ivansnoke
Cita de kreach
Pues que en estos casos andamos un poco desprotegidos... Como comenté todo va por ficheros XML's y el cambio de comercializadora no es una excepcion.

A la comercializadora antigua le llega primero el aviso de la baja y luego la baja (A veces puede llegar el mismo dia) pero claro, no puedes saber si es consentido o no. Ademas, tal y como le han dicho compañero, la comercializadora vieja no sabe a que compañia se va, esa informacion no es publica. Su distribuidora es la que si lo sabe por lo que podria probar a pedirles directamente informacion demostrando que es el usuario afectado.

En la comercializadora no puedes parar esa baja, pero siempre puedes comentar que por favor, si llega un aviso de cambio de comercializadora te avisen, aunque dependiendo de la empresa y el volumen lo haran o no...

Tienes unos dias para desistir, por eso no hay problema pero es un coñazo cuando es algo reincidente como este caso.

Lo raro aqui es el cambio de titular ya que no entiendo el interes... De hecho, aunque para hacer el cambio de titular es completar otro XML con los datos del nuevo titular, las empresas suelen tener un anexo de cambio de titular, donde firman el anterior titular y el nuevo ademas de solicitar una nueva SEPA, cosa que parece que aqui se estan saltando a la torera.

Siempre puedes esperar a estar en la nueva comercializadora, enterarte de cual es y pedir el anexo de cambio de titular y con eso meterles el puro porque habra suplantacion de identidad (o no habra anexo directamente)

No se si he arrojado algo de luz al tema, sino me preguntais
Gracias.
Parece que la comercilizadora es Gana Energía.

@betanzito

Esperemos que te de alguna idea. Yo también creo que estamos un poco indefensos en el sentido que parece poco probable evitarlo aunque de exige que las comercilizadoras comprueben los datos.
Quizás como dice el shur, si la tuya está precavida trate de advertirlo a la distribuidora.
betanzito
Cita de kreach

No se si he arrojado algo de luz al tema, sino me preguntáis

Después de 4 llamadas a E-distribucción un alma caritariva me dijo que Gaolania Servicios,S.L. (GanaEnergia).

Es todo superaro. El dia 3 me paso a TE desde Respsol, y esa semana me acosan directamente a llamadas para cambiarme de compañia. Total que el dia 11 me voy de vacaciones y me siguen llamando pero paso de coger el telefono hasta que un dia me da por cogerlo y es TE preguntando que por qué me he cambiado. Mi cara un poema. Luego , me paso a Naturgy, porque Repsol me pedia una copia de la escritura o un contrato de alquiler, y yo al estar de vacaciones no tenia eso a mano, y quería dejarlo resuelto lo antes posible.

El dia 23 soy de Naturgy y hoy me han vuelto a cambiar. Y lo raro, es que parece que es un proceso que se lanzó el mismo dia que se dieron cuenta que me he había cambiado .

Ahora , no se si esperar al lunes a llamar o vuelvo a lanzar la portabilidad a Naturgy , y el lunes llamar a Gana y contarle la historia. El miercoles debería estar en Naturgy de nuevo.

Y otra duda, esta factura quien las paga?

En principio, creia que habian sido la empresa que me acoso a llamada, pero claro, poner un dni y sobre todo una Cuenta Bancaria. Luego, pensé que era un cruce de CUPS, pero despues de lo que ha pasado, parece que no .
Omadón
Cita de Ivansnoke
Creo que es Loyal pero sí, no creo wuenses mejor
Jejeje yo quería darle al nombre de la tarifa un poco más de empaque. Gracias por la corrección.
er_chapu
he abierto un post pero me han recomendado que lo ponga aquí tambien ya que mejor que vosotros seguro que no ouede ayudarme nadie, al lío:

Esta vez me ha tocado a mi tratar con estos ladrones, en un piso sin electromesticos enchufados, ya que estaba recién reformado y lo estabamos limpiando a ratos libres, se descarta un posible enganche, ya que justo en esos días vino un electricista para estudiar cambiar cables del contador a mi cuadro y así poder subir potencia, justo me han metido la clavada en el periodo de facturación, ni un día mas ni uno menos.

Consumo total última factura: 1555kWh (días con mas de 65kWh consumidos). Potencia contratada 3kW.
En esta factura aparecen 2 contadores, el motivo que me dicen es porque daba lecturas erroneas, y que la última lectura real ha sido de 1555kWh, y me colocan otro contador.

El resto ya os lo podeis imaginar, llamada por aquí y llamada por allá y todos se encogen de hombros, se acogen a la lectura del contador que ha sido real.

pongo fotos de la maravila:

y en la siguiente puede verse como tengo consumos constantes durante horas de mas de 4kW, no se supone que de ser real debería de saltar el ICP segun normativa UNE 20.317?
Por boletín no puedo contratar más de 3kW ya que la instalación es vieja y los cables desde el contador a mi cuadro son de 2.5mm, entonces de ser real podría haberme quemado los cables hasta el cuadro, no hay lógica ninguna.

Ya hice una reclamación a través de curenergía y me dijeron que me peinase, que son lecturas reales.

Alguien con alguna historia similar sabe como actuar? de momento he devuelto el recibo y pagaré los siguientes ya que el consumo está normalizado como antes.
Campercd
Pues vaya tela, contrate por la web en totalenergi que me daba buen precio ( puesto con impuestos) y cuando me llega el contatro estos precios han cambiado... , Tendre que llamar mañana
ardamax
Forocoches: Premium
os dejo mi primera factura con repsol
creo que es lo mejor que he podido encontrar, piso actualmente vacío sin uso, mas que una nevera y el sistema de alarma.

Veremos como evoluciona cuando le metamos un poco de carga...

JavierRR
Cita de er_chapu
he abierto un post pero me han recomendado que lo ponga aquí tambien ya que mejor que vosotros seguro que no ouede ayudarme nadie, al lío:

Esta vez me ha tocado a mi tratar con estos ladrones, en un piso sin electromesticos enchufados, ya que estaba recién reformado y lo estabamos limpiando a ratos libres, se descarta un posible enganche, ya que justo en esos días vino un electricista para estudiar cambiar cables del contador a mi cuadro y así poder subir potencia, justo me han metido la clavada en el periodo de facturación, ni un día mas ni uno menos.

Consumo total última factura: 1555kWh (días con mas de 65kWh consumidos). Potencia contratada 3kW.
En esta factura aparecen 2 contadores, el motivo que me dicen es porque daba lecturas erroneas, y que la última lectura real ha sido de 1555kWh, y me colocan otro contador.

El resto ya os lo podeis imaginar, llamada por aquí y llamada por allá y todos se encogen de hombros, se acogen a la lectura del contador que ha sido real.

pongo fotos de la maravila:

y en la siguiente puede verse como tengo consumos constantes durante horas de mas de 4kW, no se supone que de ser real debería de saltar el ICP segun normativa UNE 20.317?
Por boletín no puedo contratar más de 3kW ya que la instalación es vieja y los cables desde el contador a mi cuadro son de 2.5mm, entonces de ser real podría haberme quemado los cables hasta el cuadro, no hay lógica ninguna.

Ya hice una reclamación a través de curenergía y me dijeron que me peinase, que son lecturas reales.

Alguien con alguna historia similar sabe como actuar? de momento he devuelto el recibo y pagaré los siguientes ya que el consumo está normalizado como antes.
Pregunto
Has mirado en la web de tu distribuidora para comprobar esos consumos?
Muchas veces las webs y apps de las comercializadoras no registran bien los consumos
Por otro lado si en la distribuidora te salen esos consumos y esas lecturas reales de contador, lo veo feo, aunque si ellos mismos cambian de contador, algo se huelen. Por cierto, recuerda que el contador lo cambia la distribuidora, de la que nunca hablas
Suerte!
JavierRR
Cita de ardamax
creo que es lo mejor que he podido encontrar, piso actualmente vacío sin uso, mas que una nevera y el sistema de alarma.

Pues el precio del kWh seguirá igual
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Campercd
Pues vaya tela, contrate por la web en totalenergi que me daba buen precio ( puesto con impuestos) y cuando me llega el contatro estos precios han cambiado... , Tendre que llamar mañana
A mi me lo han hecho varias veces
El acto de fe con TotalEnergies es esperar a que te llegue la factura (afortunadamente siempre me han llegado bien)
Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues el precio del kWh seguirá igual
Saludos,,,
y el precio del kW de potencia también
Pueden cambiar los días facturados.

Cita de ardamax

Bueno, cuando tengas consumos normales, haz el Excel de.primera página. A lo mejor anda en un pañuelo con todas, a lo mejor hay algo mejor para entonces.
Pero mal no está.
Ivansnoke
Cita de Campercd
Hay captura?

Porque fijarse en el precio con impuestos no tiene sentido
garvic
Para el mes que viene cambio de casa y evidentemente no me puedo llevar la repsol 0.08€........

Solemos hacer unos consumos de 160kwh con topes en pleno frio de 400/500Kwh (con aires acondicionados practicamente todo el dia)

Cual es la tarifa que reina por excelencia hoy dia?

He intentado hacer el excel pero no me aclaro un pimiento cogiendo una factura de repsol ya que no tengo MAG y ahi hay que ponerlo.

Busco algo para tener el mismo precio durante todo el dia, no tener que ir viendo cuando poner o no lavadoras
Ivansnoke
Cita de garvic
Para el mes que viene cambio de casa y evidentemente no me puedo llevar la repsol 0.08€........

Solemos hacer unos consumos de 160kwh con topes en pleno frio de 400/500Kwh (con aires acondicionados practicamente todo el dia)

Cual es la tarifa que reina por excelencia hoy dia?

He intentado hacer el excel pero no me aclaro un pimiento cogiendo una factura de repsol ya que no tengo MAG y ahi hay que ponerlo
No pongas MAG. Es cero.De tu factura actual puedes poner potencia punta, valle, días facturados, y las lecturas de los 3 periodos que vienen en alguna parte de la facturaLa tarifa reina será la más barata.
← A Electrónica / Informática