Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
Yago33
ForoCoches: Miembro
Cita de Cristianeon
¿Tiene retención, o tienes que declararlo?
Entiendo que si tienes que declararlo, esos 4,4% son brutos. ¿Cómo calcularía el neto? ¿Sería descontar el IVA como cuando ya te ingresan directamente el neto?
Los impuestos por los beneficios de intereses son del 19% hasta los 6000€ si no recuerdo mal.
davemelo
ForoCoches: Usuario
Cita de Cristianeon
¿Tiene retención, o tienes que declararlo?
Entiendo que si tienes que declararlo, esos 4,4% son brutos. ¿Cómo calcularía el neto? ¿Sería descontar el IVA como cuando ya te ingresan directamente el neto?
Si, entre 0 y 6000 de beneficio has de declarar el 19%. En el borrador no has de preocuparte de calcular nada, metes en una casilla el importe total de los intereses generados, y ya te calcula directamente el importe a pagar.
yorch98
Cita de boxer007
Bruto imagino no? Que al final neto se queda poco mas que la competencia .Gracias de todas formas
Pero piensas que el interés de la competencia es en neto??
davemelo
Cita de boxer007
Bruto imagino no? Que al final neto se queda poco mas que la competencia .Gracias de todas formas

Los intereses son los intereses, en bruto siempre.
Lo de "poco mas" es relativo, ya que depende de la cantidad del depósito puede ser un pico interesante.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de davemelo
En Haitong puedes meter lo que quieras, aunque no recomiendo pasar de 100K. Ellos se encargan de todo, y te retienen ya los intereses. Vamos, que no has de preocuparte de nada.

Banca Sistema hasta 50K. Los intereses cuando los cobres te lo traes a España y sigues con los 50K. Y no has de hacer el modelo 720.
¿Y tributaria por lo intereses en España por que se tienen que declarar en la renta?
Cristianeon
Miembro Premium
¿Cuánto tardan los de Raisin en activarte la cuenta?
Ya he hecho la videollamada, y he subido la factura que te piden con tu dirección.
davemelo
Cita de Miguelin
¿Y tributaria por lo intereses en España por que se tienen que declarar en la renta?

En Haitong no has de hacer nada, te los retienen directamente.

En Banca Sistema has de hacerlo tu.

Tengo alguna invitación para Raisin todavía, interesados MP.
davemelo
Cita de Cristianeon
¿Cuánto tardan los de Raisin en activarte la cuenta?
Ya he hecho la videollamada, y he subido la factura que te piden con tu dirección.
Depende de los festivos, pero se puede alargar hasta 3 días laborales.
M5.
Cita de Cristianeon
Pongamos que quiero invertir 15.000€ (ya que el resto de momento lo tengo repartido entre Renault y MyInvestor)

Si opto por Raisin, ¿qué opción consideráis mejor? No quiero un largo plazo, 6-12 meses máx. ¿Qué opináis?

(Ya he visto las opciones y productos, pero me interesa vuestra opinión, y sobre todo, que sea lo más fácil luego a la hora de retirar el dinero, no tener que rellenar modelos, (y a poder ser, que ya declarasen a Hacienda para tener que evitarme eso).

GRACIAS DE ANTEMANO
no se en la declaración, depende las cantidades que tengas en casa banco, sobre el tema de pagar shuer.
fluuu
Buenas,
Has de hacer el modelo 720 en haitong si tienes mas de 50 ks? Aunque haitong tenga IBAN ES, el dinero ha de pasar por raising que es alemana por lo que computaria como que el dinero esta fuera de españa, no?
Antony89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algún problema con Hacienda si este año he movido 10.000 de mi banco a Facto y los saco de vuelta el próximo año?
rothus
Cita de fluuu
Buenas,
Has de hacer el modelo 720 en haitong si tienes mas de 50 ks? Aunque haitong tenga IBAN ES, el dinero ha de pasar por raising que es alemana por lo que computaria como que el dinero esta fuera de españa, no?
Depende. Si al cierre del año el dinero está en Haitong (Iban español), no. Si está en Raisin (Iban no español), sí.
agnes15
Cita de Antony89
Algún problema con Hacienda si este año he movido 10.000 de mi banco a Facto y los saco de vuelta el próximo año?
Si has conseguido esos 10000 euros de manera licita, no hay ningún problema.

En el borrador de la declaración te aparecerán los movimientos de tus cuentas pero si has pagado la retención por los intereses cero problemas
mmmmmmm
En caso de quiebra que tendriamos que contratar un abogado de Italia porque yo no sé ni papa de italiano.
Rey snorky
Cita de mmmmmmm
En caso de quiebra que tendriamos que contratar un abogado de Italia porque yo no sé ni papa de italiano.
Lo bueno que al ser muchos da para una conjunta y plataforma de afectados
Reich88
Cita de mmmmmmm
En caso de quiebra, Facto le facilitaría todos los datos de los clientes al FGD italiano y ellos se pondrían en contacto contigo para pedirte el n° de cuenta donde quieres que te hagan el ingreso. Es la única gestión que hay que hacer y no se necesita abogado, ni viajar al país de origen del banco.

Podéis estar tranquilos. El funcionamiento de los FGD es el mismo en todos los países de la UE y es un proceso sencillo.
SharkeZ
Si tengo una deuda me podrian meter mano si meto unos agorros en esta cuenta?
Borja_sv
Hay alguna comisión por tener la cuenta en facto abierta sin dinero?
Pablo P
Squadra Corse
Cita de Borja_sv
Hay alguna comisión por tener la cuenta en facto abierta sin dinero?
No
dvs
Portavoz de los Muertos
Subida al 4% entre 180 y 449 días.
Y al 3.75% para mas de 449 días.
Me llega una semana tarde, esta semana me caducó un depósito y se fue para Haitong. Bueno y a principio de mes otro que lo mantuve en facto al 3.5%
El próximo ya veremos.
Aquiles
  
Cita de dvs
Me llega una semana tarde, esta semana me caducó un depósito y se fue para Haitong. Bueno y a principio de mes otro que lo mantuve en facto al 3.5%
El próximo ya veremos.
Donde pone esa subida al 4%? No lo veo en su web
Borja_sv
Cita de Pablo P
No

Gracias
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Shelby
Donde pone esa subida al 4%? No lo veo en su web
En el área privada. Si simulas un depósito te aparecen los tipos subidos.
Pablo P
Squadra Corse
Cita de dvs
El próximo ya veremos.
Joder, justo esta semana he abierto un depósito al 3,65 a 6 meses con LHV en Raisin. Lo bueno quee vence el día 6 otro en Facto y lo renovaré a 6 meses. Buena subida han hecho.

El depósito a 3 meses lo han puesto al 3,25%
JocK
Qué miras bobo?
Si es verdad lo de la subida (en la web aun me sale lo viejo) Facto wins. Al 4% para mi, viendo lo bien que funcionan y lo facil que es todo, no tendrian rival.

Que putadisima que no tenga nada disponible ahora mismo hasta Noviembre. Aguantaran con ese 4% hasta entonces???

En Diciembre libero un monton de dinero...
Aquiles
  
Cita de dvs
En el área privada. Si simulas un depósito te aparecen los tipos subidos.
Muchas gracias. Comprobado, lo acabo de mirar y efectivamente dan ese 4% TIN a partir de 6 meses. Vaya sacada
Sniper1492
Para los que habéis hecho alguna vez desistimiento, ¿Cómo habéis contactado?

Veo que hay un correo como contacto, pero también se puede contactar desde el apartado "consultas" dentro del área cliente.

Encima la putada es que los 14 días me vencen justo este Lunes, así que he de darme prisa (espero que si envio hoy el mail/consulta, lo pillen como fecha de desistimiento)
unlafor
MMMM
Cita de Sniper1492
Para los que habéis hecho alguna vez desistimiento, ¿Cómo habéis contactado?

Veo que hay un correo como contacto, pero también se puede contactar desde el apartado "consultas" dentro del área cliente.

Encima la putada es que los 14 días me vencen justo este Lunes, así que he de darme prisa (espero que si envio hoy el mail/consulta, lo pillen como fecha de desistimiento)
Ambas formas son válidas y llegarás a tiempo. Yo lo hice durante la mañana que cumplía el último día de desistimiento y el mismo día tenía la pasta en cuenta con los intereses de esos 14 días, funcionan muy bien.
Sniper1492
Cita de unlafor
Ambas formas son válidas y llegarás a tiempo. Yo lo hice durante la mañana que cumplía el último día de desistimiento y el mismo día tenía la pasta en cuenta con los intereses de esos 14 días, funcionan muy bien.
Ok gracias! Así lo haré entonces
alexdevigo
Joder, tengo el máximo protegido por el FGD, pero con esto, madre mía... dan ganas de meterle más.

Edit. Si ya estaban flojeando las Letras, con este movimiento ya están dep.
← A InverForo