Repro a BKD

golfr36
ForoCoches: Miembro
Cita de DYNC2
Del 1.8T de 150cv al de 180cv, sólo y sólo, cambia el turbo. Al de 210, etc... ya cambian pistones y creo que bielas.
Cita de Commendatore
Coño, y te parece poco? Para 30cv otro turbo, para 30cv adicionales turbo + pistones + bielas + inyectores. Para 30cv más y llegar a los 240cv, vete a saber.

Aquí todo medio foro asegura que sacar 30cv se sacan sin problemas en cualquier motor.

Un 1.8t de 150cvs(cualquiera posterior a septiembre del 2000)a un 180cvs,tienen el mismo turbo e inyectores,de hecho el 150cvs es un 180cvs capado.

Es más,hay motores de 180cvs con turbo peor(e inyectores y gestion electronica) que un 150cvs post septiembre 2000

Luego que el 180cvs tiene 6 velocidads y frenos algo mejores(poco mejores),pues si,pero de un golf 4 aum(150cvs)a un auq(180cvs),comparten turbos,inyectores y gestion electronica.Lo mismo pasaba con los ibizas 6l 1.8t de 150cvs a los de 180cvs,la unica diferencia era el ic.

No se puede generalizar tanto.
carfersan
Cita de Manu03
Si le vas a pisar olvidate de repro. Que aqui te vendra alguno diciendo que lo reprogramo y va genial, pero si es como en tu caso que pasas de 140 cv a 170 o 180, pero despues andas despacio y nunca aprovechas mas de 100 da igual la repro que el coche no sufre nada. Pero si realmente vas a aprovechar la nueva potencia ahi es cuando vienen los problemas. Y encima siendo un BKD que la fiabilidad no es su fuerte.
Yo llevo todos mis coches repros menos el primero que tuve y nunca he tenido problemas con las repros ni con ningun componente, ¿por qué? Porque he utilizado el 99% de las veces el coche de igual manera que sin repro, ese extra de potencia es para cuestas y algún adelantamiento.

Sino pasa nada y me salen las cosas bien mi próximo coche será un 530i o 535i y le haré repro y le pisare, trataré y conducire igual que sin repro, en la conducción no todo es un 0-200 km/h a muerte y el que le guste conducir me entenderá.
carfersan
En cuanto a los motores, culatas, turbos, pistones y demás, hablo desde mi última experiencia, he comprado un fabia 1.9tdi 101cvs y le comenté a mi chiptunner si es igual mi modelo que el fabia rs 1.9tdi 130cvs que se puede poner a 170cvs más o menos, y me dijo que nanai.
El rs tiene un turbo e inyectores diferentes así que me dejo el mío en 135cvs y tan contento.
Y otro caso mío mi actual, mazda 6 2.2d 175cvs si tiene el mismo turbo e inyectores que el 2.2d de 150cvs y al hacer repro no sacan la misma potencia a uno que a otro, el 150cvs le dejan en 190cvs máximo y mio tiene 210cvs,¿por qué?
Pues no lo sé pero mi chiptunner ha hecho por lo menos 30 o 40 repros a mazdas y pasa eso.
BMW I8
Cita de manuvr6
por no abrir otro hilo reshubo este
quién conoce a esta empresa?
https://www.br-performance.es/es-es/...8/233-2-0-tdi/

un amigo se la va a hacer a un golf 150 de ´15, DSG
que tal ese motor, fiable?el cambio aguantará?

yo, por actualizar, me quedé quietecito; me gusta mi margen de error sobre todo sacudiéndole sin contemplaciones

edit: @BMW I8 @Narila29 @Commendatore
Yo conozco a gente que lo ha hecho ahi y sin problemas..., medios desde luego que tienen.
El motor bien y el cambio aunque en teoria no tiene excesiva buena fama yo conozco repros en otros reprogramadores sacando mucho par y el cambio increiblemente lo aguanta.
manuvr6
Cita de BMW I8
Yo conozco a gente que lo ha hecho ahi y sin problemas..., medios desde luego que tienen.
El motor bien y el cambio aunque en teoria no tiene excesiva buena fama yo conozco repros en otros reprogramadores sacando mucho par y el cambio increiblemente lo aguanta.
Ya contaré porque parece que se la va hacer. Dice que hay un taller que le carga el programa y punto. Yo me pregunto quien hizo ese programa y como, le recomiendo que lo haga en banco con un antes y después de alguien reputadocomo esta gente... VeremosSlds
BMW I8
Cita de manuvr6
Ya contaré porque parece que se la va hacer. Dice que hay un taller que le carga el programa y punto. Yo me pregunto quien hizo ese programa y como, le recomiendo que lo haga en banco con un antes y después de alguien reputadocomo esta gente... VeremosSlds
En Madrid esta la central y como digo no tienen pocos medios.
Manu03
Cita de carfersan
Yo llevo todos mis coches repros menos el primero que tuve y nunca he tenido problemas con las repros ni con ningun componente, ¿por qué? Porque he utilizado el 99% de las veces el coche de igual manera que sin repro, ese extra de potencia es para cuestas y algún adelantamiento.

Sino pasa nada y me salen las cosas bien mi próximo coche será un 530i o 535i y le haré repro y le pisare, trataré y conducire igual que sin repro, en la conducción no todo es un 0-200 km/h a muerte y el que le guste conducir me entenderá.
Pero porque no le pisas casi nunca y te servia de serie, pero segun puso manuvr6 el le pisa bastante y eso no lo aguanta ni de coña, que ahi es donde vienen los problemas de las repro, que si de 140 pasas a 180 y siempre utilizas 100 por decir algo no pasa nada, que va igual que de serie, pero si aprovechas los 180 ahi vienen los problemas
manuvr6
Cita de Manu03
Pero porque no le pisas casi nunca y te servia de serie, pero segun puso manuvr6 el le pisa bastante y eso no lo aguanta ni de coña, que ahi es donde vienen los problemas de las repro, que si de 140 pasas a 180 y siempre utilizas 100 por decir algo no pasa nada, que va igual que de serie, pero si aprovechas los 180 ahi vienen los problemas
Exacto, por eso he pasado, aunque sea muy tentador. Prefiero el margen de seguridad porque cuando le piso, le doy bien (para eso es) y no quiero andar preocupado por si parte en la primera estirada...
Mi colega ahora hace pocos km y no va a fuego; dice que lo quiere poner en 195 pues ok
Darkness
Shures hasta cuanto se puede estirar el 2.0 TDI 110 cr
BMW I8
Cita de Darkness
Shures hasta cuanto se puede estirar el 2.0 TDI 110 cr
Es el mismo que el 2.0 tdi 140 CV capado por electronica, así que puede llegar a los 180-185 CV y 38-40 kgm de par.
Darkness
Cita de BMW I8
Es el mismo que el 2.0 tdi 140 CV capado por electronica, así que puede llegar a los 180-185 CV y 38-40 kgm de par.
Seguro? No creo que el turbo, inyectores etc sean los mismos
BMW I8
Cita de Darkness
Seguro? No creo que el turbo, inyectores etc sean los mismos
Es el mismo, fue una version que sacaron intermedia antes de sacar el 1.6 TDI de la misma potencia.
https://www.br-performance.es/es-es/.../2815-2-0-tdi/
Darkness
Cita de BMW I8
Es el mismo, fue una version que sacaron intermedia antes de sacar el 1.6 TDI de la misma potencia.
https://www.br-performance.es/es-es/.../2815-2-0-tdi/
No se que haré al final.
Si lo hago no creo que lo suba de 155 cv.

En banco da 125 y con 30 cv más y el aumento de par yo creo que es suficiente.
BMW I8
Cita de Darkness
No se que haré al final.
Si lo hago no creo que lo suba de 155 cv.

En banco da 125 y con 30 cv más y el aumento de par yo creo que es suficiente.
Yo la haria con los 180-185 CV sin duda, para sacarle lo que dices y pagar 300 euros o mas no la haria..
El mio esta de 150 CV segun la marca, en banco dio ya 162 CV y con repro lo tengo en 197 CV con un par muy alto (es un BMW) y ahi sigue sin problemas.
SlipAngle
AmRacer
repro si, no?
manuvr6
Repro race?
manuvr6
Después de hacerle una puesta a punto sería, si no pasa nada , creo que voy a hacerla con ReproRace.
190 CV/410nm....
Aprovecho para anular EGR, que da tirones posiblemente por ella y ......a ver qué tal.

Ya puestos que pase lo que tenga que pasar, pero necesito más...🙈🤪

Alguna recomendación adicional?
Slds
manuvr6
Hecha, fin del hilo......explotara?
Alexin
Hasta la victoria siempre
Dedica ese dinero a la bomba de aceite.
← A Coches