[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Reflexión matutina.

Estoy un poco asqueado de lo que se insiste en comentar por ahí fuera sobre el tema de renovaciones TE.

Timorenovaciones. No sólo es el Grinch. Es que ayer en un vídeo que subió volvió la turra con que la clavan y eso.
Como todos. Lo hemos visto con todas.

Los que cogimos la oferta del descuento por 4 años, pero medio jugoso, entre el 55% y el 67% con el 5% adicional, sabíamos que el gancho era el descuento.
Con es descuento sobre un precio de 27centimo/kWh salí un precio imbatible.(8,46-11,54)

Llegó la renovación, había que estar atento lógicamente (siempre hay que estarlo), a 45€/kWh la de un tramo. No está justificada, aunque en la carta lo intentan argumentar. Nadie va a pagar los 45centimos, porque con los descuentos queda entre 14,11centimos y 19,11.

Eso una tarifa del montón en abril y mayo quienes cuando empezo este tema y que no salen en el Excel. Una tarifasnde mercado más.

La de 14,11 aún entraría. Pero vamos me estaría buscando algo mejor. Se encontró, y volvemos a tener una tarifa que ninguna otra quiere igualar.

-Ha habido que estar pendiente
- alguno ha tenido a bien compartirlo, para beneficio del resto.

Que se comenta por ahí? Que si TE es un mal amigo, que "tima" en la renovación. Que ya verás el año que viene.
Igual que hace Naturgy, Endesa, Iberdrola, y por supuesto Repsol.
Otras se portan "mejor" con las renovaciones, pero no tienen precios tan buenos.

Es eso un consejo de experto energético?

Esta bien elegir. La elección es vuestra
Esta plataforma se llama "pagar menos de luz". Atento vas a tener que estar a tu contrato. Se dice que quien es hoy caro, mañana puede ser barato.

No casa bien con despreocuparse totalmente.

he visto muy pocos videos de ese personaje, sí he comentado en alguno de los ha hecho criticándole duramente, le hemos expulsado de un grupo de telegram sobre aerotermia por temor a que lo convirtiese en una subasta ...

el grinch es un señor que se intenta ganar la vida con sus videos y grupos, no es un consejero independiente y desinteresado, vive de sus comisiones, yo no me amargo la vida viéndole porque sé que me van a dar ganas de contestar en sus comentarios y me canso de hacerlo

sus consejos son buenos para su bolsillo (comisiones), punto, para mí ha perdido el poco crédito que tenía hace ya tiempo

tampoco me parece especialmente brillante en sus análisis, así que para qué perder el tiempo

edito para añadir, para qué perder el tiempo existiendo esta plataforma
Cilantro
ForoCoches: Miembro
Cita de kreach
siguen existiendo si... no se a que se agarran para hacerlas pero aun las hacen, Endesa especialmente pero creo que mas por recoger pasta que por otra cosa

De todas maneras tu comercializadora puede poner una reclamacion R1 tipo 03 facturacion y medida subtipo 009 disconformidad con lectura facturada y la distribuidora deberia emitir la factura rectificativa
Muchas gracias, voy a esperar a que la factura esté emitida.

En la distribuidora (UFD) me dijeron que van a mandar al de las lecturas otra vez que no pudo entrar a los contadores.

En la comercializadora (Repsol) me comentan que todavía no pueden poner reclamación porque la factura no está emitida (me di cuenta del error porque en la app vivit de Repsol te pone un consumo estimado y el de este mes se disparó).

Y todo esto viene porque me avisa mi suegra que en su factura le vinieron 30€ más en Repsol, (concepto regulación meses anteriores), que parece ser que en las facturas ajustan el céntimo hacia abajo y que van acumulando y que cuando ellos ven oportuno mandan la suma en una factura.
kreach
Cita de Cilantro
Muchas gracias, voy a esperar a que la factura esté emitida.

En la distribuidora (UFD) me dijeron que van a mandar al de las lecturas otra vez que no pudo entrar a los contadores.

En la comercializadora (Repsol) me comentan que todavía no pueden poner reclamación porque la factura no está emitida (me di cuenta del error porque en la app vivir de Repsol te pone un consumo estimado y el de este mes se disparó).

Y todo esto viene porque me avisa mi suegra que le vinieron 30€ más de factura en Repsol, concepto regulación meses anteriores, que parece ser que en las facturas ajustan el céntimo hacia abajo y que van acumulando y que cuando ellos ven oportuno mandan la suma en una factura.
Lo que te comenta la comercializadora es cierto, hasta que no tengan la factura de la distribuidora no pueden reclamarla porque se reclama sobre el numero de factura. Lo que si que podrian hacer es no hacerte la factura, reclamarla y lanzarla corregida pero claro siendo Repsol no creo que se tomen la molestia
Ivansnoke
Cita de Limotero
Estoy de acuerdo contigo, esa tarifa que tenéis es un auténtico tesoro, de hecho, ojalá haber podido contratarla en su tiempo.

No me parece bien que por el tema de las renovaciones no la recomiende o la llame timotarifa, todos los contratos tienen vigencia de un año, por lo que hay que estar atentos, las eléctricas no son hermanitas de la caridad, ni las pequeñas ni las grandes. Como toda empresa, quieren sacar el mayor beneficio posible.

De hecho, yo mismo llevo tiempo jugando a la Ruleta con los contratos que gestiono para ver si puedo conseguir la deseada tarifa Bond 007.

Un saludo
Eso es.
Las eléctricas no son hermanitas, y los clientes...un poco perros somos.

Hacemos un contrato, acuerdo, debe cumplirse. Las empresas miran su economía y los clientes la nuestra. Y hay que espabilar.
O también visto de otra forma, hacerse respetar. Saber lo que contratas, y ver si te compensa moverte o no, a mi me parece una forma de hacerlo, que no está dando mucho trabajo y mantiene mis pulsaciones.
Cilantro
Cita de kreach
Lo que te comenta la comercializadora es cierto, hasta que no tengan la factura de la distribuidora no pueden reclamarla porque se reclama sobre el numero de factura. Lo que si que podrian hacer es no hacerte la factura, reclamarla y lanzarla corregida pero claro siendo Repsol no creo que se tomen la molestia
Eso sería lo normal, pero prefieren tener el dinero y ya si eso, luego hacer descuento en próxima factura.

Nada, toca esperar y estar atento. Muchas gracias de todas formas!
Ivansnoke
Cita de kreach
siguen existiendo si... no se a que se agarran para hacerlas pero aun las hacen, Endesa especialmente pero creo que mas por recoger pasta que por otra cosa

De todas maneras tu comercializadora puede poner una reclamacion R1 tipo 03 facturacion y medida subtipo 009 disconformidad con lectura facturada y la distribuidora deberia emitir la factura rectificativa
Otia. Y se lo podemos decir así? Muy técnico me parece. Pero a atención al cliente se le ponen de corbata seguro.Gracias.
kreach
Cita de Ivansnoke
Otia. Y se lo podemos decir así? Muy técnico me parece. Pero a atención al cliente se le ponen de corbata seguro.Gracias.
Si, lo puedes decir tal cual, otra cosa es que el que coja el telefono sea el mismo que vaya a poner la reclamacion entonces no conozca los tipos y subtipos.

Pero desde hace unos años, las comunicaciones entre comercializadoras y distribuidoras solo se pueden hacer mediante el formato R1 (nada de mails o telefono)

El R1 al final no deja de ser un archivo XML como los archivos de las altas, bajas, modificaciones o facturas que tambien son XML.

Entonces cuando se lanzo el formato R1 se unifico todo un poco, asi todos usan los mismos codigos. Periodicamente se van añadiendo nuevos tipos y subtipos para las reclamaciones, por ejemplo tambien existe el tipo 055 Disconformidad sobre importe facturado autoconsumo que se lleva bastante ultimamente jejeje

Si quieres saber cualquier cosa mas pregunta shur
Ivansnoke
Cita de Omadón
Buenos días. Yo recibí una renovación que ya puse por aquí en su momento, que ya quisieran muchas tarifas actuales tener esos precios (0,33 euros kWh sin descuentos y potencia a 0,1078 entre los dos tramos). No me calientes la boca...

Cierto que luego hubo un tiempo que se desbocaron, pero aún así se quedaban como unas tarifas "aceptables", especialmente porque no subían tanto la potencia, como luego han hecho después.

Siguen sin repercutir la financiación del bono social, y el descuento por el digital+.

Yo creo que aunque hubiese aceptado la renovación, estaría teniendo una buena tarifa, una vez tenido en cuenta todo lo mencionado anteriormente.

Pero bueno, tampoco es plan de ir persuadiendo a la gente. O lo tomas, o lo dejas.
Que no te caliente la boca? Que tierno e inocente pareces a veces jajaja.

Como dije antes, sería una tarifa un poco del montön. En TE dimos con la tecla, para renovar a derribo, en otras no.

Otros que dicen dedicarse a difundir y a evitar que las eléctricas te engañen, no lo hacen, es lo que me asquea.(un poco)
Ha tenido tiempo de reflexión. Esto va por comentarios realizados ayer mismo en sus canales. Pues vale. Que tampoco pasa mucho más.
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
he visto muy pocos videos de ese personaje, sí he comentado en alguno de los ha hecho criticándole duramente, le hemos expulsado de un grupo de telegram sobre aerotermia por temor a que lo convirtiese en una subasta ...

el grinch es un señor que se intenta ganar la vida con sus videos y grupos, no es un consejero independiente y desinteresado, vive de sus comisiones, yo no me amargo la vida viéndole porque sé que me van a dar ganas de contestar en sus comentarios y me canso de hacerlo

sus consejos son buenos para su bolsillo (comisiones), punto, para mí ha perdido el poco crédito que tenía hace ya tiempo

tampoco me parece especialmente brillante en sus análisis, así que para qué perder el tiempo

Pero tú que haces en TE si podrías estar en octopus pagando 0 eh jajaja

/Ironic
:elrisas:
Cita de chico500
No entiendo como os salen esos precios en TE,llevo yo intentándolo 1 mes y no hay manera de que me salga a 0,7,yo no sé la vara de medir de esta gente
+1 no hay manera,me ofrecen a 0.138007
pasanto
Cita de :elrisas:
+1 no hay manera,me ofrecen a 0.13xxx
Con las facturas que genera Endesa con la única de 4-5 días siempre salen los 0.75 jajaja
Ivansnoke
Cita de kreach
Si, lo puedes decir tal cual, otra cosa es que el que coja el telefono sea el mismo que vaya a poner la reclamacion entonces no conozca los tipos y subtipos.

Pero desde hace unos años, las comunicaciones entre comercializadoras y distribuidoras solo se pueden hacer mediante el formato R1 (nada de mails o telefono)

El R1 al final no deja de ser un archivo XML como los archivos de las altas, bajas, modificaciones o facturas que tambien son XML.

Entonces cuando se lanzo el formato R1 se unifico todo un poco, asi todos usan los mismos codigos. Periodicamente se van añadiendo nuevos tipos y subtipos para las reclamaciones, por ejemplo tambien existe el tipo 055 Disconformidad sobre importe facturado autoconsumo que se lleva bastante ultimamente jejeje

Si quieres saber cualquier cosa mas pregunta shur
Pues de momento no. Pero quedate por aquí si estás cómodo. No nos vendas nada
Info bienvenida siempre.
kreach
Cita de Ivansnoke
Pues de momento no. Pero quedate por aquí si estás cómodo. No nos vendas nada
Info bienvenida siempre.
No tranquilo, que siempre ando desde las sombras leyendo pero de tanto en tanto dejo mi granito de arena
Cita de pasanto
Con las facturas que genera Endesa con la única de 4-5 días siempre salen los 0.75 jajaja
osea primero cambiarse a endesa unica y cuando tengas una factura hacer lo de total energies?

gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de pacololrelol
Pero tú que haces en TE si podrías estar en octopus pagando 0 eh jajaja

/Ironic

jeje, cuando cumpla un año con placas haré resumen de lo que he pagado y de lo que habría pagado con la mejor tarifa con bolsa virtual que haya existido, a los que gastamos la mitad de la luz del año en tres meses de invierno de poco nos sirven las bolsas virtuales (salvo instalación hiper dimensionada e inamortizable), lo importante es el precio del kwh comprado

por cierto, hice el cambio de tarifa de te 3 meses antes de que me tocase, pensaba que al cumplir el año de la original me ofrecerían renovar, pero no ha sido el caso
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
jeje, cuando cumpla un año con placas haré resumen de lo que he pagado y de lo que habría pagado con la mejor tarifa con bolsa virtual que haya existido, a los que gastamos la mitad de la luz del año en tres meses de invierno de poco nos sirven las bolsas virtuales (salvo instalación hiper dimensionada e inamortizable), lo importante es el precio del kwh comprado

por cierto, hice el cambio de tarifa de te 3 meses antes de que me tocase, pensaba que al cumplir el año de la original me ofrecerían renovar, pero no ha sido el caso

A mi me está jodiendo un poco la bajada a desde los 15 céntimos a 7 céntimos (progresiva eso sí) pero bueno si puede llegar a 300-350€ de saldo me doy por satisfecho
Ivansnoke
Cita de elsita

Jaja gracias.

Bueno yo lo consumo bastante. Pero al igual que con lo que leo. Leo lo que me gusta y lo que no.
Lo que no, a veces modifica algo en mis gustos y preferencias, por conocer otros puntos de vista.

Cierto que paso de comentar, pero me gusta ver los progresos.

No veo tan problemático que comisione con lo que hace. Es bueno tenerlo en cuenta, total sigo apelando a las "matemáticas". Su Excel, nuestro Excel y otros que circulan por ahí, más la calculadora de @Omadón es la herramienta matemática para pagar menos y 1uevnobte engañen.

Entender una factura, y un poco de conocimiento nos hace libres.( Y ya se dio cuenta Sócrates). No voy a encadenarme yo ahora a un canal ahora o una doctrina imperfecta.

No me preocupa mucho su inmovilismo. Yo soy imperfecto también
guajin2
Como novedad, soy de los que tiene Repsol LP y en septiembre del año pasado no me aplicaron gas en la renovación.

Me ha llegado estos días diciendo que en la próxima renovación si lo harán.
Ivansnoke
Cita de guajin2
Como novedad, soy de los que tiene Repsol LP y en septiembre del año pasado no me aplicaron gas en la renovación.

Me ha llegado estos días diciendo que en la próxima renovación si lo harán.
Gracias por compartir. A ver si hay suerte, y no hay MAG de aquí al 31 de diciembre.
guajin2
Cita de Ivansnoke
Gracias por compartir. A ver si hay suerte, y no hay MAG de aquí al 31 de diciembre.
Esperemos que no, pero nunca se sabe... Parece que ya hay orden oficial para tirar la central de As pontes... Que ha salvado bastante el culo cuando la rearrancaron
Ivansnoke
Cita de guajin2
Esperemos que no, pero nunca se sabe... Parece que ya hay orden oficial para tirar la central de As pontes... Que ha salvado bastante el culo cuando la rearrancaron

Tu crees,? cobraba tope.

Cerró su ciclo. Hay otros proyectos para su ubicación.
pasanto
osea primero cambiarse a endesa unica y cuando tengas una factura hacer lo de total energies?

gracias
Eso hice yo y aquí estoy con 0.0756
J_M_E
Cita de chico500
Tengo la tarifa conecta de endesa,al principio tenía a 0,14 y desde hace 2 semanas logre conseguir a 0,12,subo facturas con los 2 precios a TE y nunca me sale más barato de 0,12
Con el término fijo más caro?
Cita de pasanto
Eso hice yo y aquí estoy con 0.0756
pero lo ha hecho mas gente o por que lo hiciste, no encuentro los precios de la unica
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa

a ver si me va salir mal la jugada y pagar mas que con repsol ahora
Ivansnoke
pero lo ha hecho mas gente o por que lo hiciste, no encuentro los precios de la unica
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa

a ver si me va salir mal la jugada y pagar mas que con repsol ahora
Seguramente le salió bien. A veces con facturas de pocos días, aparece el fenómeno ruleta.

La Única es una "cuota estable" personalizada para tu CUPS, no sé qué otros precios esperas encontrar. No los hay.

Te ha dichonlonque hizo el. Pero no es garantía de método infalible.

La llamamos ruleta un poco por eso también. Algo por cosas que escapan a la lógica.

También es verdad que la promoción de acabará en algún momento aunque lleve 20 meses!
Ivansnoke
La ola.de calor dispara un poco los precios mayorista. Más o menos la tendencia de siempre.

Precio máximo y minimo mañana.

Ivansnoke
Ya que salió el tema del derribo autorizado de la central térmica más conocida de As pontes,, la de carbón ,y ya que a veces va la info a medias, quisiera completar..

Esta central tenía 4 grupos con un total de 1469GW, de los cuales solo operán la mitad, y que se aplazó la fecha de apagado por la crisis que provocó la guerra de Ucrania.

La plantilla de la térmica de carbón está en la de ciclo combinado anexa de 800MW

brice
Buenas,
me toca renovar con repsol y me hacen esta oferta:
2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio potencia (sin impuestos)
24,9000
24,9000

Precio potencia (con impuestos*)
31,6694
31,6694

Cantidad fijada por conexión a la red
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,1297

Precio energía (con impuestos*)
0,1650

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh

Mi duda es:¿merece la pena seguir con ellos con un consumo de unos 475 kw al mes o merece la pena pasar al regulado PVPC con bono social ya que soy familia numerosa?
He calculado la tabla de excel y tengo mis dudas ya que el regulado es tan variable y ademas el bono social no me cubre el 100% de mi factura ya que consumo demasiado al mes...
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
Reflexión matutina.

Estoy un poco asqueado de lo que se insiste en comentar por ahí fuera sobre el tema de renovaciones TE.

Timorenovaciones. No sólo es el Grinch. Es que ayer en un vídeo que subió volvió la turra con que la clavan y eso.
Como todos. Lo hemos visto con todas.

Los que cogimos la oferta del descuento por 4 años, pero medio jugoso, entre el 55% y el 67% con el 5% adicional, sabíamos que el gancho era el descuento.
Con es descuento sobre un precio de 27centimo/kWh salí un precio imbatible.(8,46-11,54)

Llegó la renovación, había que estar atento lógicamente (siempre hay que estarlo), a 45€/kWh la de un tramo. No está justificada, aunque en la carta lo intentan argumentar. Nadie va a pagar los 45centimos, porque con los descuentos queda entre 14,11centimos y 19,11.

Eso una tarifa del montón en abril y mayo quienes cuando empezo este tema y que no salen en el Excel. Una tarifasnde mercado más.

La de 14,11 aún entraría. Pero vamos me estaría buscando algo mejor. Se encontró, y volvemos a tener una tarifa que ninguna otra quiere igualar.

-Ha habido que estar pendiente
- alguno ha tenido a bien compartirlo, para beneficio del resto.

Que se comenta por ahí? Que si TE es un mal amigo, que "tima" en la renovación. Que ya verás el año que viene.
Igual que hace Naturgy, Endesa, Iberdrola, y por supuesto Repsol.
Otras se portan "mejor" con las renovaciones, pero no tienen precios tan buenos.

Es eso un consejo de experto energético?

Esta bien elegir. La elección es vuestra
Esta plataforma se llama "pagar menos de luz". Atento vas a tener que estar a tu contrato. Se dice que quien es hoy caro, mañana puede ser barato.

No casa bien con despreocuparse totalmente.
+1

El problema, la gente quiere que le den la mejor tarifa del mercado y despreocuparse del tema DE POR VIDA.

Pues No señores, esto no funciona así. Creo que sí alguien quiere pagar menos luz, esto es lo primero que se debería aprender.

Yo en algunos contratos, desde 2021 he pasado por PVpC, Endesa tempo, imagina energía, nufri, Repsol ocu, Endesa conecta, TE, e Iberdrola plan online

Eso es lo que supone estar atento a la mejor tarifa. No te lo van a dar todo mascadito.
Ivansnoke
Cita de brice
Buenas,
me toca renovar con repsol y me hacen esta oferta:
2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio potencia (sin impuestos)
24,9000
24,9000

Precio potencia (con impuestos*)
31,6694
31,6694

Cantidad fijada por conexión a la red
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,1297

Precio energía (con impuestos*)
0,1650

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh

Mi duda es:¿merece la pena seguir con ellos con un consumo de unos 475 kw al mes o merece la pena pasar al regulado PVPC con bono social ya que soy familia numerosa?
He calculado la tabla de excel y tengo mis dudas ya que el regulado es tan variable y ademas el bono social no me cubre el 100% de mi factura ya que consumo demasiado al mes...

Con bono social familia numerosa he visto que bonifica 40% (hasta enero 80%) de 396kWh de los 475kWh que consumes.. cubre mucho.

El descuento se aplica a esos 396kwh mensuales y al término de potencia.

La oferta de Repsol no está mal, pero viendo lo que hay en Excel no me quita el sueño tampoco.

No he hecho cuentas. Pvpc con bono parece chollo, si el mercado no se dispara. Y aún así, cuando se disparó, fue un colectivo protegido

Puedes hacer algo para bajar ese consumo? Placas fotovoltaicas?
← A Electrónica / Informática